Jump to content

objetivos para NIKON D800

paz_va
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola me voy a comprar una NIKON D800 y quiero saber que lentes me recomiendan para esta, quiero un gran angular, un lente normal, telefoto, y macro...ayundenme porfa lo necesito súper rápido

AFS 14-24 2,8. Lo compré para la D700, después ha estado en la D3s y ahora en la D800. Aguanta el tipo con nota muy alta

AF 28 1.8G. Recién comprado: nítido desde el principio, a partir de f2,8 muy nítido. Sólo lo he usado con la D800

AF 85 1.8G. Recién comprado: muy nítido desde f 1.8. Algo de flare (reflejos internos) con luces apuntando directamente al objetivo

AFS 24-120 f4: menor rendimiento que sobre la D3s. Esquinas con viñeteo y algo menos de nitidez en ellas, pero muy buen resultado también

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca comprenderé y mira que se repiten veces preguntas similares, como puede comprarse alguien una cámara de gama alta y no saber que objetivos quiere, por lo menos los mas estandar.

Porque no todo el mundo es mil o dos mil eurista. Para muchos comprarse una D800 es como para ti comprarte unas chuches.

Enlace al comentario

Porque no todo el mundo es mil o dos mil eurista. Para muchos comprarse una D800 es como para ti comprarte unas chuches.

Yo no creo que su respuesta tenga un origen económico ni mucho menos, más bien lo veo por lo de que él creo yo que supone que alguien que se compra una cámara tan sofisticada como la D800 tiene que tener unos conocimientos de fotografía más que suficientes como para saber qué ópticas son las mejores de esta marca y paraq ese modelo.

Yo soy de los que considera que cada cual se gaste el dinero en lo que quiera y pueda si eso le hace feliz, de hecho con esa base me compré yo la D700. Como solo un aficionado, me podía habber gastado menos en otras cámaras, pero esa es la que me hacía ilusión.

Pero una vez dejado esto claro y defender a muerte que la gente disfrute con su dinero comprando lo que quiera, me sigue chocando encontrar algunas preguntas en el subforo de la D700 que parece que vengan de personas que carecen de unos conocimientos básicos de fotografía y no puedo evitar pensar que igual no se acabarán apañando con una cámara tan sofisticada y el dinero gastado no les dará las satisfacciones que esperaban.

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo que no acabo de entender (o sí :ph34r: ) es el porqué de intervenir en un foro para preguntar lo que es fácilmente encontrable en el mismo.

Comprendo que haya quien dude entre un modelo y otro; quien no sepa el significado de todas y cada una de las siglas de la nomenclatura de una marca de objetivos; quien no haya utilizado nunca una full frame y dude sobre el comportamiento de las ópticas en determinados aspectos...

Vamos, hombre, que es muy fácil "estudiar" un poco y preguntar cosas concretas relacionándolas. Lo que no vale es tener una duda única y grande... y, encima, buscar una respuesta rápida (cuando esa respuesta no existe). Así de claro. Pero por recomendar, que no quede: si tienes dinero píllate lo más caro de Nikkor en los segmentos que te interesan. No puedes fallar. Y si algo te defrauda, vende y vuelve a comprar otra cosa. Las respuestas precisas en este mundo inmenso las irás obteniendo tú mismo en función de tus deseos y necesidades.

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo no creo que su respuesta tenga un origen económico ni mucho menos, más bien lo veo por lo de que él creo yo que supone que alguien que se compra una cámara tan sofisticada como la D800 tiene que tener unos conocimientos de fotografía más que suficientes como para saber qué ópticas son las mejores de esta marca y paraq ese modelo.

Yo soy de los que considera que cada cual se gaste el dinero en lo que quiera y pueda si eso le hace feliz, de hecho con esa base me compré yo la D700. Como solo un aficionado, me podía habber gastado menos en otras cámaras, pero esa es la que me hacía ilusión.

Pero una vez dejado esto claro y defender a muerte que la gente disfrute con su dinero comprando lo que quiera, me sigue chocando encontrar algunas preguntas en el subforo de la D700 que parece que vengan de personas que carecen de unos conocimientos básicos de fotografía y no puedo evitar pensar que igual no se acabarán apañando con una cámara tan sofisticada y el dinero gastado no les dará las satisfacciones que esperaban.

Saludos

Una paseillo viendo y escuchando a la gente, en mediamarkt, o eci, o carrefour por las secciones de tecnología, y se os pasarán las ganas de suponer para el resto de vuestros días :)

Enlace al comentario

Mi comentario iba referido a que entiendo que cuando alguien compra una cámara de la gama pro, se supone o se debería suponer que tiene cierto nivel y por lo tanto sabe o debería saber lo que necesita.

Otra cosa totalmente distinta es pedir opiniones puntuales sobre objetivos concretos, prestaciones, fallos, etc, pero lo básico, básico....

Enlace al comentario

Mi comentario iba referido a que entiendo que cuando alguien compra una cámara de la gama pro, se supone o se debería suponer que tiene cierto nivel y por lo tanto sabe o debería saber lo que necesita.

Otra cosa totalmente distinta es pedir opiniones puntuales sobre objetivos concretos, prestaciones, fallos, etc, pero lo básico, básico....

Que inocentes sois a veces por favor :)

Por cierto, y para aportar algo constructivo en relación a lo que pide el autor del hilo:

Nikon 14-24 f2.8

Nikon 16-35 f4 VR

Nikon 50mm 1.2 AIs

Nikon 70-200mm f2.8 VRII

Nikon 105mm Macro

Es un objetivo más, pero ya que estamos...:)

Enlace al comentario

Una paseillo viendo y escuchando a la gente, en mediamarkt, o eci, o carrefour por las secciones de tecnología, y se os pasarán las ganas de suponer para el resto de vuestros días :)

Hombre, suponer un nivel alto de conocimientos a los empleados que se supone que son específicos del departamentos de fotografía, y de otras muchas cosas, de muchos centros comerciales, es lo que tendría que ser normal, pero por desgracia es mera ingenuidad. Y por desgracia a veces ni tan siquiera una cierta diligencia ni amabilidad.

Saludos

Enlace al comentario

la verdad es que no tengo mucha experiencia en fotografía, soy estudiante de artes visuales, para cuando entre a esta carrera tenia una NIKON P100, pero a esta altura (a 1 año y medio de egresar) tanto para video arte como para fotografía necesito obviamente una cámara mejor, y la D800 será la inversión de mi vida, como ustedes dicen, no tengo los conocimientos para utilizarla, soy estudiante no una profesional, pero estoy en proceso de ello....creo que es muy buena oportunidad adquirirla y aprovechar que estudio ya que para lograr las mayores capacidades tanto mías y de la cámara tengo la guía constante de mis profesores, realmente que mejor instancia...o por lo menos es mi humilde opinión.

muchas gracias a todos por los datos que me dieron, ya había visto por mi cuenta algunos lentes, pero pensé que podría asegurarme preguntando a ustedes que conocen mas del tema....ahora evaluare todos los datos que tengo, gracias por su ayuda.

Editado por paz_va
Enlace al comentario

No quería parecerte duro.

Para aprender, con una D90 ó D300s (de segunda mano muy baratas comparadas con una D800) o una D7000 nueva tienes más que de sobra. Para toda una vida, diría yo. Luego ya estamos los muy caprichosos (la mayoría de los que participamos por aquí) y algunos profesionales...

Objetivos DX tienes a porrillo para empezar a trabajar. Busca un zoom angular (12-24 mm), un 50 luminoso y un macro de 90 ó 105 mm. No necesitas más. Dudo que te obliguen a conseguir un zoom.

Por dos mil euros (menos de lo que vale una D800 euros pelada) te haces con un equipo cojonudo y, ya te digo, para muchos años.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hombre, suponer un nivel alto de conocimientos a los empleados que se supone que son específicos del departamentos de fotografía, y de otras muchas cosas, de muchos centros comerciales, es lo que tendría que ser normal, pero por desgracia es mera ingenuidad. Y por desgracia a veces ni tan siquiera una cierta diligencia ni amabilidad.

Saludos

Yo estaba pensando solo en la gente que va a comprar sin tener ni idea, pero ahora que le sumas el factor empleado....más negro veo todo :)

Enlace al comentario

Yo soy chico Zoom y con el 24-70 y el 70-200 me va bastante bien!! como tienes pixeles para recortar...tira al mejor diafragma f ...encuadra con algo de margen y le quitas las esquinas más esquinas (donde se reduce la resolución)...quedante solo con el "solomillo" de los objetivos de primera linea de la marca.

No ahorres en los objetivos...tu camara tienen capacidad para sacar lo maximo en resolución...y no le pongas patatas o tablas de planchar en la bayoneta...ponle un buen objetivo!!

Yo empezaría con el 24-70...tiene mucho uso !!! yo lo utilizo en la mayoria de los casos!!

( hay quien antes cojeria el 14-24, un 50, un 85 y el 70-200....pero yo funciono con 2,...el 24-70 y el 70-200....y tambien tengo un Sigma 12-24...de inferior calidad al "pata negra" de Nikon pero que me cubre alguna foto suelta a super-gran-angular....lo ideal seria tener los 3 14-24, 24-70 y 70-200 los zooms "pata-negra" de Nikon )

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Aunque muchos ya lo habrán leído, estas son las recomendaciones de DxOMark de objetivos para la d800:

http://www.dxomark.com/index.php/Publications/DxOMark-Reviews/Which-lenses-for-your-Nikon-D800/Nikon-D800-and-standard-lens-choices

Enlace al comentario