Jump to content

Catadrioptico en la V1

Janusdeep

Publicaciones recomendadas

Se me ha ocurrido una idea estupida...:)

Comprar un Samyang 500mm 6.3 y un adaptador clónico para colocarlo en la V1, de los de 30 pavos... en total serian 210 euros por un 1350mm de enfoque manual y con apertura fija a 6.3 y con el que se me ocurren hacer cien mil pijadas (evidentemente, hacer fotos en el calderón no es una de ellas :)

Que opináis? funciona igual el 2.7x para los catadriopticos no?

Me encanta el bokeh ese tan especial que saca y me preocupa que debido al tamaño del sensor de la V1 se pierda algo o todo...

A ver, esos expertos que rondan por aqui

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Se me ha ocurrido una idea estupida...:)

Comprar un Samyang 500mm 6.3 y un adaptador clónico para colocarlo en la V1, de los de 30 pavos... en total serian 210 euros por un 1350mm de enfoque manual y con apertura fija a 6.3 y con el que se me ocurren hacer cien mil pijadas (evidentemente, hacer fotos en el calderón no es una de ellas :)

Que opináis? funciona igual el 2.7x para los catadriopticos no?

Me encanta el bokeh ese tan especial que saca y me preocupa que debido al tamaño del sensor de la V1 se pierda algo o todo...

A ver, esos expertos que rondan por aqui

Saludetes

Si la memoria no me falla, los catadióptricos no llevan pie para trípode, así que asegurate que lo tenga el adaptador, porque si anclas el trípode a la v1 te vas a cargar la bayoneta en dos días.

Perderá bokeh? Sí, claro, por el tamaño del sensor, peo lograrás desenfoques, por supuesto. Distintos según sea la distancia del foco. Bost lo explica mejor, peo resumiendo es que a distancias medias aparecen los donuts característicos de los catadióptricos.

SALUDOS

Enlace al comentario

Si la memoria no me falla, los catadióptricos no llevan pie para trípode, así que asegurate que lo tenga el adaptador, porque si anclas el trípode a la v1 te vas a cargar la bayoneta en dos días.

SALUDOS

Pues es un problema, no he encontrado adaptadores con pie, excepto el ft1, claro.

De todas maneras, el bicho este pesa "solo" 700gr, poco mas que el 10-100 PD zoom, habrá que mirarlo o un aro o algo...

Saludetes

Enlace al comentario

Para montar el objetivo, usaras el ft1, ¿no?

Pues el adaptador tiene anclaje de tripode, ¿que mas necesitas?

Un saludo

El caso era NO usar el ft1, si no un adaptador clónico mas barato. No le veo yo uso al ft1 en un objetivo de enfoque manual y con apertura fija.

Por cierto, que es la montura T?

Saludetes

Enlace al comentario

Hombre con el ft1 tienes las la opcion de usar todos los objetivos de montura f.

Y no es lo mismo pagar 200 euros que 20 :)

ten en cuenta que no tengo objetivos F... aun... así que lo mismo me lio la manta a la cabeza y lo pillo en previsión de futuro, pero de momento contemplo opciones mas baratas...

Saludetes

Enlace al comentario

¿Y cual es el adaptador clonico que vas a usar para la cx?

¿Me puedes poner un enlace?

http://www.ebay.com/itm/Nikon-AI-F-Mount-Lens-to-Nikon-1-Mount-J1-V1-Camera-Lens-Adapter-Ring-Tube-/251074301237?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item3a7531cd35

Este podría ser uno, por ejemplo. Yo he pedido uno para montarle los Ais a la V1.

Enlace al comentario

Para los ais y los afd, para todos los que tienen anillo de diafragmas,sí sirve. Los g, no valen

Enlace al comentario

He encontrado este con tripod ring

http://www.ebay.es/itm/Nikon-F-Lens-to-Nikon-1-Mount-Camera-Adapter-Ring-J1-V1-With-Tripod-Mount-/220913815887?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item336f7d514f#ht_2840wt_1299

Asi que con esto y el samyang a petar. El mes que viene lo pido.

Saludetes

Enlace al comentario

Buenas.....

Personalmente, te aconsejaría un telescopio Maksutov...de 90 mm y 1250mm de focal (230 euros)

Por ejemplo un estupendo Celestron 90 MAK, que es un equipo óptico mas que contrastado, de fabulosa calidad y fácilmente adaptable a la V1....

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_56&products_id=1756

Ademas incluye una cola de milano y algún accesorio más, que puede ser útil mas allá de la fotografía....

Puedes ver un ejemplo con mi V1 y uno similar, un pequeño Meade 90mm 1250 mm...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=227128&view=findpost&p=2288066

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Xagerao, busco un objetivo, no un telescopio. Que no voy a hacer astrofoto.

Saludetes

Pues entonces no pases del 110, que es un 300 en cx. Si propones un samyang, que es un telescopio, no cambies ahora de opinión. Digo que el samyang es telescopio porque lo es. Ya me corregirá o matizará FLA, que de esto sabe más que yo, y quizás que tú.

Enlace al comentario

Pues entonces no pases del 110, que es un 300 en cx. Si propones un samyang, que es un telescopio, no cambies ahora de opinión. Digo que el samyang es telescopio porque lo es. Ya me corregirá o matizará FLA, que de esto sabe más que yo, y quizás que tú.

Mira los hilos de los catadriopticos y verás para que lo quiero. Aunque la tecnologia de base (la lente de espejo) es la misma, no es un telescopio sino un objetivo y esta concebido como tal... solo tienes que ver que es un 6.3 y los telescopios que propone FLA son 13 y pico.

Saludetes

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...