Jump to content

Catadrioptico en la V1

Janusdeep

Publicaciones recomendadas

No hace falta. Cómprate lo que quieras, solo matizaba tu afirmación cuando decías que querías un objetivo, no un telescopio. El samyang, repito, es un telescopio.

Era para informarte, prque me parecía que estabas dando palos de ciego. Pero si tienes claro lo que quieres ypara que lo quieres, no hay problema. El compañero FLA te aconsejaba y yo también te doy los consejos que creoconvenientes. Seguirlos o no seguirlos ya es decisión tuya, respetable por supuesto.

El telescopio celestron tiene base para trípode, el samyang, no. Y manejar 1350 mm a pulso no es fácil.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

No hace falta. Cómprate lo que quieras, solo matizaba tu afirmación cuando decías que querías un objetivo, no un telescopio. El samyang, repito, es un telescopio.

Era para informarte, prque me parecía que estabas dando palos de ciego. Pero si tienes claro lo que quieres ypara que lo quieres, no hay problema. El compañero FLA te aconsejaba y yo también te doy los consejos que creoconvenientes. Seguirlos o no seguirlos ya es decisión tuya, respetable por supuesto.

El telescopio celestron tiene base para trípode, el samyang, no. Y manejar 1350 mm a pulso no es fácil.

Saludos

Y yo te sigo diciendo que no es un telescopio, al igual que las mirror lenses de nikkor o sigma. Simplemente por que la concepción de diseño y uso es totalmente diferente, aunque la tecnología la misma. Si te miras la wikipedia veras que distinguen muy bien entre "catadriotic telescope" (maktusov, schimdt y demás) y las "photographic catadrioptic lenses".

Y lo del trípode, el adaptador ya lleva base, ya sea el clónico o el FT1

Saludetes

Enlace al comentario

Y yo te sigo diciendo que no es un telescopio, al igual que las mirror lenses de nikkor o sigma. Simplemente por que la concepción de diseño y uso es totalmente diferente, aunque la tecnología la misma.

Y lo del trípode, el adaptador ya lleva base, ya sea el clónico o el FT1

Saludetes

Ya he visto el adaptador, con la base. Veo que en eso al menos me hiciste caso. Ya nos subirás fotos, a ver qué tal.

Lo de que es un telescopio o no vamos a dejarlo porque no lleva a ninguna parte, pero etimológicamente telescopio significa ver de lejos, así que lo son todos, incluso los teleobjetivos.

Saludos

Enlace al comentario

Tambien esta este adaptador y es muy Economico.

La perdida es minima en caso de ser una castaña.

http://www.ebay.es/i...9#ht_2231wt_689

Y vale para tripode

Pues pedido queda, así puedo retrasar algo el FT1 (que acabaré pillando si o si)

Gracias por la info.

Saludetes

PD: Espero que no parta por ahi y acaben la camara y el cristal en el suelo uno por cada lado (terror) xd

Enlace al comentario

Partiendo del hecho de la importancia de no partir la bayoneta del equipo y con ello la ilusión, no se para que quieres usar ese objetivo.

Yo tengo probado a disparar la v1 con el celestron c90 y la mayor pega que le veo, con la configuración es que el enfoque es totalmente a mano.

ya direis que me quedo calvo detras de la oreja, pero es la verdad, según que quieras fotografiar, si es en movimiento te va a ser imposible.

Enlace al comentario

Es algo puramente artistico, llamame gafasta o lo que quieras :)

Me encanta el bokeh que saca, y he visto muchas fotos por ahi que son precisamente lo que quiero hacer (una de las cosas, vamos)

Aparte, si el desembolso fuera mayor me pensaría el capricho, pero es barato para lo que corre por ahí.

Saludetes

PD: Para muestra un botón http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201826

Enlace al comentario

Por el precio que tienen ahora los catadioptricos vale la pena hacerse con uno si tienes claro o que son. No tienen la calidad óptica de un macro, el enfoque manual y con una distancia focal tan larga es delicado y el bokeh de donut que tiene es muy peculiar, pero es diferente a todos los objetivos convencionales y te ofrece unas imágenes que no vas a conseguir con otro. Si lo tienes claro adelante, yo estoy muy contento con él.

Enlace al comentario

El Reflex Nikkor 500mm f/8 lleva incorporado el cacharro ese para poner el trípode. Lo malo es que es más complicado de encontrar que el Samyang. También tiene más calidad óptica, tiene menor distancia de enfoque y es menos luminoso.

Por otro lado, ojo: el 500mm en una V1 es un 1.350. No se yo si no será demasiada focal. Posiblemente se desvirtúe un tanto la filosofía de este objetivo (tal y como yo la entiendo) y se convierta en un supercañón poco útil. De hecho, creo que los 500mm de un catadióptrico de estos es bueno usarlos en FX, pero menos en DX. En CX, ni te cuento...

Enlace al comentario

De hecho en ebay venden kits con el samyang 500 f8 y un duplicador x2, exclusivamente para la V1/J1 (lleva un adaptador T a sistema 1 de serie y montura de tripode)

Hay que ser un poco animal para eso xd

Saludetes

PD: Por no hablar ya de esto...

http://www.ebay.com/itm/Samyang-650-1300mm-Lens-2x-Teleconverter-Nikon-1-J1-J2-V1-Digital-Camera-/360503166162?pt=Camera_Lenses&hash=item53efa9c4d2

Enlace al comentario

Verás, te cuento mi opinión sobre el tema de los catadióptricos. Yo no se en qué pensaron cuando hicieron los primeros, pero estoy seguro de que las marcas grandes de hace 40 o 50 años vieron una oportunidad de fabricar un objetivo de gran distancia focal y precio y dimensiones contenidas, pensados para quien necesitaba estas focales pero no era imprescindible la calidad de los teles normales.

Curiosamente en los años 70 gente como Dennis Stock, Jay Maisel o Haas se dieron cuenta de que estos objetivos podían ser una herramienta creativa importante y los usaron de una forma un tanto especial. Ellos no usaban el 500 para acercar lo que estaba lejos, sino para componer con sus características tan peculiares.

Cuando uno enfoca a mucha distancia con un tele tan largo hay que atravesar mucha atmósfera y las imágenes suelen salir un tanto "veladas". Por eso es muy importante que un objetivo que se use para alcanzar lejos tenga una calidad óptica máxima. El catadióptrico no la tiene, pero si lo usas a media o corta distancia, los resultados son los que conocemos, con ese sello propio.

El caso es que un 500mm reflex usado a media o corta distancia está bien si se usa como un 500 real en FX, porque es un tele potente, pero con ciertas características macro que cuadran muy bien con sujetos a una distancia de enfoque de unos 2,5 metros. Está bastante compensado. Si en cambio se usa con un formato DX ya no es un 500, es un 750. Se ve un poco pasado. Parece como que acerca las cosas demasiado (obviamente tengo que decir que esto es una impresión púramente personal, claro). Por eso me choca el hecho de montarlo en un formato CX (mil trescientos y pico.....).. puf, no se no se.... puede ser interesante la prueba, pero al menos teniendo en cuenta el trabajo para que yo lo uso, posiblemente quede pasadísimo.

Iremos viendo.

Enlace al comentario

Algo habrá que inventar. Tengo en el punto de mira el sigma 70-200 pero aun me queda un poco lejos :)

Saludetes

Recuerda que tanto en este hilo como en otros de la V1 vengo diciendo que esas focales tan extremas son difíciles de manejar. Está bien como experimento, no quiero aguarte la fiesta, pero a no ser que se quiera algo muy concreto me parece que tener ese catadióptrico cuando faltan otras cosas es como tener una escalera a la que le faltan peldaños centrales.

Pero el mundo es de los valientes, puedes decirme. Y tienes toda la razón

Hala, saludetes como dices tú

Enlace al comentario

Por cierto, una pregunta a los expertos. Me recomendariais comprar objetivos AIs? ultimamente hay buenos precios en el mercadillo y como mi adaptador no tiene conexiones pues podría enfocar manualmente con el anillo.

De hecho un forero vende un 200mm f/3.5 ruso que a lo mejor hace el apaño decentemente en la V1, y así aplazo lo del samyang. Con esa ganancia de luminosidad hasta creo que podría hacer tomas decentes en el fútbol, siempre y cuando este la cosa un poco estática.

Saludetes

Enlace al comentario

Bueno, yo no soy un experto, pero como te tengo medio adoptado y te doy mucho la vara, te digo lo que haría. Yo me compraría un 50 mm 1.4 Ais, muy económico, o un 1.8, aún más económico. En la 1 tienes un buen retratero y así practicas con el enfoque manual. Con practicar me refiero a que así sabrás si te gusta enfocar a mano y si te es difícil o no.

Saludos

De lo que propones, yo aparcaría lo del samyang. Siempre puedes recuperar la idea

Enlace al comentario

Bueno, yo no soy un experto, pero como te tengo medio adoptado y te doy mucho la vara, te digo lo que haría. Yo me compraría un 50 mm 1.4 Ais, muy económico, o un 1.8, aún más económico. En la 1 tienes un buen retratero y así practicas con el enfoque manual. Con practicar me refiero a que así sabrás si te gusta enfocar a mano y si te es difícil o no.

Saludos

De lo que propones, yo aparcaría lo del samyang. Siempre puedes recuperar la idea

+1

Enlace al comentario

Y el Telear 200mm ese ruso, el que esta en el mercadillo? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=236406

La verdad es que me apetece una focal larga y este es barato para hacer pruebas, de calidad ya no hablo. Con el enfoque manual no tengo ningún problema porque fuí unos años operador de vídeo a tiempo parcial y las cámaras beta que teníamos eran de enfoque manual (bueno, los objetivos mas bien) , y ahí si que había que hilar fino y rápido.

Saludetes y gracias por la orientación.

Enlace al comentario

Y el Telear 200mm ese ruso, el que esta en el mercadillo? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=236406

La verdad es que me apetece una focal larga y este es barato para hacer pruebas, de calidad ya no hablo. Con el enfoque manual no tengo ningún problema porque fuí unos años operador de vídeo a tiempo parcial y las cámaras beta que teníamos eran de enfoque manual (bueno, los objetivos mas bien) , y ahí si que había que hilar fino y rápido.

Saludetes y gracias por la orientación.

Yo no lo conozco, pero el vendedor es de fiar. Pregúntale a él, le cuentas para qué lo quieres y te orientará.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...