MerchePG Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 Voy a ser muy breve en mi argumento. Últimamente observo (sobre todo en los foreros más recientes) que no aceptan las críticas de buen grado. ¿Es esto debido a los banales halagos que se reciben en Flickr, 500px o FB? ¿Llegará Nikonistas Foro a convertirse en un lugar así también? ¿Estamos con la sensibilidad a flor de piel? ¿Demasiado susceptibles? ¿Quizás pecamos de bordes los que comentamos sinceramente sin adornos? Dos ejemplos: (con mi intervención) http://www.nikonista...howtopic=238730 http://www.nikonista...pic=238584&st=0 Gracias de antemano por vuestras opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calero20 Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 La crisis que nos tienen unos humos,jajajaja(Es broma) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 Yo creo que un poco de todo lo que has dicho, menos en que se convertira nikonistas como 500px o flickr. Por ejemplo, el segun post que pones, podrias haber sido mas suave con el comentario.... Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 En este mundo hay gente para todo, los hay como yo, que se les da caña, (muy merecidamente en mi caso), y rectifican, practican y aprenden y al final logran hacer fotos menos malas , en cambio tambien los hay que nacen enseñados y no teniendo N.P.I. de fotografia cuelgan cada bodrio pensando que son obras de arte y si les dices que no te gusta y el motivo, se cabrean y de esa forma no creo que aprendan mucho. En fin, yo pienso continuar diciendo lo que objetivamente me parece, sin faltar jamas al respeto y si alguien se me ofende, pues como se suele decir, tendrá dos problemas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 Cada vez la fotografía digital es más popular y populista y cada vez se inscribe más gente a los foros solamente "de paso", sin aceptar las normas básicas de convivencia. Si te soy sincero, cada vez me resbala más lo que opinen de mis comentarios. Digo lo que pienso, sin insultar, faltar ni menospreciar. Si me parece que es un truño, digo que es un truño y si me parece genial, pues también lo digo. Y el que se pica, pues ajos come... Un abrazo y Feliz Año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calero20 Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 yo soy novato y prefiero dar caña y que me den caña,Es el único modo de aprender,(Mientras la Caña sea constructiva claro) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 Hola Merche, pues ya que pides opinión ahí va: En el primer caso, por razones que no acabo de entender el forero aludido se mosquea de mala manera. En el segundo creo que sí que podrías haberlo dicho más suave o más constructivamente. Me explico: No creo que para que una crítica sea mejor tenga que ser como un bofetón o contener palabras secas, cortantes o rudas. De igual forma, la crítica debe ir dirigida al trabajo concreto y no a la persona o a sus gustos. Cuando se entra ahí acabamos en el terreno pantanoso de los juicios de valor. No soy nada partidaria de los halagos per sé o la adulación, pero en la misma medida que tampoco lo soy de "la letra con sangre entra" o cuanto más burras sean las críticas (hablo de la forma), (aunque sean ciertas) antes aprende el criticado. Hay otra cosa a tener encuenta, y es que cuando se lleva un tiempo por aquí ya conoces a tantos foreros o hay cierto grado de confianza, uno tiende a expresarse más coloquialmente o con cierto grado de confianza. Y cuando llega alguien relativamente nuevo o al que no conocemos/ nos conoce tanto, pues una frase dicha en un torno normal, sin ninguna acritud, se escucha distinto y se provocan malentendidos y cabreos. Creo que el hecho de subir una foto lleva implícito aceptar las críticas, pero aceptar las críticas no lleva implícito que éstas se hagan de forma cortante, hiriente o maleducada y al igual que hay gente muy susceptible que no soporta una opinión distinta, también hay críticas que cuando las leo, sinceramente, se me cae la cara de vergüenza (esto es en general, no me refiero a los casos que has puesto) Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 A mi también me molesta depende que comentario en algún post mio, pero no me lo tomo a mal si es con respeto. Lo malo de estas cosas es que si estás empezando en éste mundo y cuelgas tus fotos en Facebook por muy malas que sean tus amigos te dirán que son guapisimas (hace poco leí un artículo sobre esto) y ya te crees que eres la bomba. Lo mismo pasa con Flickr, yo tengo auténticos bodrios con comentarios favorables pero no les hago mucho caso. Y al postear una de esas fotos que te han alabado tus amiguitos en un foro como éste y te critican duramente, pues duele y si eres "cabezón" no sacarás nada en claro y encima te ofuscaras con los que intentan ayudarte. Enviado desde mi Halcón Milenario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 Creo sincermente, que hay demasiada gente que sube fotos para que se las aplaudan y no para que se opine sobre ellas. Por otro lado, hay demasiada gente que aplaude para "resultar simpatico/a" y no por convicción. En mi opinión, estas actitudes, están elevando al foro a lo mas alto de la medicridad (cosa que no ocurría hace un par de años) y provoca la deserción de los que podrían ayudar a alcanzar la excelencia. Pero, ¿que se puede esperar de un país -la mayoria de los que formamos el foro somos españoles- en el que la cadena televisiva lider de audiencia es Tele5?. Como le oí decir a un gran profesional: "En España, hay grandes profesionales en todos los sectores, pero en general, hay una gran desafección por la excelencia" Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, no es mi intención. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben de torres Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 Pues si yo discutiera con todos los que no le gusta alguna foto mia me quedaba solo.yo por lo menos estoy aqui para aprender y si me dicen que una foto es mala es señal de que me queda que aprender mucho.y al que le moleste que se lo digan que no suba fotos. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 Creo sincermente, que hay demasiada gente que sube fotos para que se las aplaudan y no para que se opine sobre ellas. Por otro lado, hay demasiada gente que aplaude para "resultar simpatico/a" y no por convicción. En mi opinión, estas actitudes, están elevando al foro a lo mas alto de la medicridad (cosa que no ocurría hace un par de años) y provoca la deserción de los que podrían ayudar a alcanzar la excelencia. Pero, ¿que se puede esperar de un país -la mayoria de los que formamos el foro somos españoles- en el que la cadena televisiva lider de audiencia es Tele5?. Como le oí decir a un gran profesional: "En España, hay grandes profesionales en todos los sectores, pero en general, hay una gran desafección por la excelencia" Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, no es mi intención. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diozthor Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Pues a mí me parece irónico que abras un hilo sensiblón para criticar la sensibilidad de los demás... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burmeciano Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Creo que muchas veces interviene algo que tiene que ver con internet, y es que no se percibe el tono. Tal vez escribimos pensando que lo decimos con humor, con gracia o que no va con segundas, y la otra persona, sin ver tus gestos, tu expresión o tu lenguaje corporal, lo lee en frío y descontextualizando tus palabras. Y eso da lugar a muchismo malentendidos. Escribir en internet requiere escoger palabra por palabra para cuidar que se te entienda bien, y que el receptor pueda interpretar correctamente tu mensaje. No niego que muchas veces los novatos seamos unos quejicas y solo queramos bonitas palabras, y no niego que haya personas que aconsejan de manera muy contundente de manera que pueden llegar a ofender. Lo importante es saber dar una de cal y otra de arena. No está de más reconocer el esfuerzo de una persona, así como tampoco está de más decirle en qué puede mejorar. No creo que el halago esté reñido con la crítica constructiva, pienso que deben ir de la mano. Aún así, "semos" cada uno de nuestro padre y nuestra madre, y como tales, siempre ocurrirán estas situaciones. Lo que no se, es qué tiene que ver que algunos se tomen mal las críticas con que el nivel del foro sea bajo (por lo que algún compañero comenta, a mi me parece muy bueno). Es evidente que los novatos "bajamos" el nivel, pero creo que ninguno nacemos aprendido. El que no reciba bien los comentarios, generalmente no volverá a subir una foto y por tanto no afectará al "nivel" ¿no? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Pues yo , sinceramente cuando subo alguna foto, la subo solo para *enseñarla* nada mas...y no me interesa casi nunca la opinion de nadie. yo veo el mundo con mis ojos, y no tengo porque verlo *corejido* de otros. :).Y si hay x personas a los que les gusten , pues bien ,,,pero habrá otros que la criticaran ... entonces que hago?....Ahora si, hay algunos que dirian que si la fotografia , que si el arte....esto ya es polemica. Ps : perdonais mi forma de escribir, es castellano no es mi idioma nativo...:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Pues a mí me parece irónico que abras un hilo sensiblón para criticar la sensibilidad de los demás... algo asi... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Pues yo , sinceramente cuando subo alguna foto, la subo solo para *enseñarla* nada mas...y no me interesa casi nunca la opinion de nadie. yo veo el mundo con mis ojos, y no tengo porque verlo *corejido* de otros. :).Y si hay x personas a los que les gusten , pues bien ,,,pero habrá otros que la criticaran ... entonces que hago?....Ahora si, hay algunos que dirian que si la fotografia , que si el arte....esto ya es polemica. Ps : perdonais mi forma de escribir, es castellano no es mi idioma nativo...:) No entiendo tu postura en cuanto que no te interesa la opinion de nadie, a mi personalemnte si me interesa la opinion de mis compañeros en ningun caso subo fotos para lucirme o enseñarlas. Tiene razon Merche a veces no se aceptan bien las criticas, y al fin y al cabo es bueno para aprender y seguir avanzando. Si puede parecer un poco cortante en el segundo hilo que ha puesto pero esque yo he pensado lo mismo que ella cuando he visto la foto!!! pero en ningun momento veo que se haya faltado el respeto, De nosotros depende que haya buen ambiente en el foro. Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 8 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Os agradezco vuestras opiniones. Son variadas e interesantes. Así debemos ser las personas. Así somos. Cómo en una comunidad. Por supuesto nunca falta el tocapelotas del pueblo para estar completos. Lo dicho, como la vida misma. Quiero contestar al respecto de los que pensáis que fui algo brusca en mi comentario del segundo ejemplo. Veréis, es que ahí mismo, en ese hilo y en mi comentario, existe un detalle que para mí marca la diferencia entre ser desagradables y ser críticos. Si os fijáis, yo le comenté que cómo podía gustarle ese HDR. No su foto. Es un matiz que no se puede pasar por alto. Además, está dicho sin acritud ninguna, de un modo muy distendido. En persona, soy así igualmente, hablo de la misma manera, siempre sonriendo. Es cierto que aquí al no vernos los gestos todo se puede malinterpretar y de hecho se malinterpreta en muchas ocasiones, pero también es cierto que hay mucha gente con muy mala leche que no pasan una por alto. En fin, que no voy a entender que la gente se moleste por que le digan que determinada técnica de procesado no está bien hecha. Incluso que su foto no nos gusta. Un poco de sensatez, que estamos hablando de fotos, no de nuestros hijos o parejas! Yo soy de la escuela del truño de dinotxo, si es un truño es un truño. (Me encanta el palabro, dino) Y nunca voy a decir que algo me gusta o está bien cuando no lo está. Esto es un foro de fotografía, lo cuál, lleva implícitas unas críticas. Si alguien no está preparado para escucharlas que no suba fotos. Si quiere halagos que se inscriba en 100 grupos de flickr que seguro los tendrá. Mirad, hace pocos días he subido yo una foto de un cementerio la cuál también considero un truño, hasta el título me parece un truño. Pues si alguien me dice que esa foto es un truño pues le tendré que dar la razón y hasta me reiré de eso. Existen tantas cosas serias en la vida que "estreñirse" por cosas así... En fin... Gracias a tod@s por participar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PolloGTI Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 A mi también me molesta depende que comentario en algún post mio, pero no me lo tomo a mal si es con respeto. Lo malo de estas cosas es que si estás empezando en éste mundo y cuelgas tus fotos en Facebook por muy malas que sean tus amigos te dirán que son guapisimas (hace poco leí un artículo sobre esto) y ya te crees que eres la bomba. Lo mismo pasa con Flickr, yo tengo auténticos bodrios con comentarios favorables pero no les hago mucho caso. Y al postear una de esas fotos que te han alabado tus amiguitos en un foro como éste y te critican duramente, pues duele y si eres "cabezón" no sacarás nada en claro y encima te ofuscaras con los que intentan ayudarte. Enviado desde mi Halcón Milenario Creo, o al menos es lo que a mi me pasa, es que cuando encuentras una foto que a ti te gusta de todas las que haces, la cuelgas y te sacan las pulgas que lleva, te decepcionas bastante. Y si te pasa repetitivamente, más. Pero bueno, yo valoro mucho cualquier comentario (siempre desde el respeto), aunque a veces duelan. De esos comentarios se aprende, y los que somos novatos, muchas veces no nos damos ni cuenta de la gran mayoría de cosas que hacemos "mal". Aquí se cuelgan fotos para aprender. No dudo que haya quien lo haga para recibir elogios, pero precisametne esas fotos elogiadas sirven a los aprendices para tomar ideas y anotar procedimientos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Creo que con seguir las normas, valdría. No creo que palabras como "truño" ayuden a una buena convivencia entre los foreros. Se puede criticar con respeto y se pueden soportar las criticas de igual manera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Yo pediría un poco de autocrítica antes de subir las fotos............pero no solo a los nuevos. Por aquí hay "ilustres" que no se cortan en subir fotos de los primos, los nietos, los tíos y los sobrinos como si esto fuera un álbun familiar...........sin mirar mucho más allá fotográficamente hablando..............o fotos que parecen tiradas desde un coche en marcha........... ........aunque el problema no es ese. El problema es que el foro lo hacemos entre todos y tenemos lo que nosotros queremos. Sin más. Reivindico que valoremos al truño como lo que es.............un truño, y si resulta que de ahí, con educación y argumentos llegamos a la conclusión de que lo que parecía un truño es una obra de arte.......pues mira tú que bien, todos aprendemos algo y de paso conseguimos que el foro cumpla con su objetivo final, que no es otro que el de compartir y debatir. Cuantas más veces dejemos de llamarlos por su nombre, mayor será la invasión. Merche, no te calientes, mira mi firma. Pues yo , sinceramente cuando subo alguna foto, la subo solo para *enseñarla* nada mas...y no me interesa casi nunca la opinion de nadie. yo veo el mundo con mis ojos, y no tengo porque verlo *corejido* de otros. :).Y si hay x personas a los que les gusten , pues bien ,,,pero habrá otros que la criticaran ... entonces que hago?....Ahora si, hay algunos que dirian que si la fotografia , que si el arte....esto ya es polemica. Ps : perdonais mi forma de escribir, es castellano no es mi idioma nativo...:) Pues aclara esto al poner la foto y así no harás perder el tiempo a la gente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Hola Merche: En mi opinión, hay un poco de todo. Hay quien publica una foto no para que la critiquen, sino para que la alaben, porque a él le parece que es lo más del mundo mundial y no admite que nadie le encuentre una pega técnica o artística, y se enfadan con quien lo hace. Hay quien, en esta sociedad en que vivimos, cada vez más alienante, ve un ataque en todo y se defiende por si acaso. El típico que está siempre enfadado y a la que salta. Hay malentendidos, que yo quería decir una cosa y el otro ha entendido otra, se lo ha tomado mal y se ha mosqueado. También está el listillo, que lo sabe todo; el catedrático, al que hay que decir "amen" a todo lo que diga,... y así sucesivamente. Yo, particularmente, en este foro sigo una máxima: si no tengo ningún comentario que hacer para que el que publica la foto mejore, no digo nada. Hay muchas fotos que no me gustan y no comento porque no sé qué decir para que las mejore (excepto que se apunte a algún curso). También, precisamente para no herir susceptibilidades, procuro dar una de cal y otra de arena; es decir, alabar lo que creo correcto en la toma y criticar lo que creo incorrecto. Siempre dejando claro que es mi punto de vista y que cada uno tiene el suyo, así como sus gustos. En fin, para no aburrir, te diría que no te preocupes y que no te afecte; que el que se enfada dos trabajos tiene. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Por supuesto nunca falta el tocapelotas del pueblo para estar completos. Sí, soy un tocapelotas, y qué???????? Mi mujer no me deja replicarle y vengo al foro a poneros a todos a parir :lol: :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frank1787 Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Voy a ser muy breve en mi argumento. Últimamente observo (sobre todo en los foreros más recientes) que no aceptan las críticas de buen grado. ¿Es esto debido a los banales halagos que se reciben en Flickr, 500px o FB? ¿Llegará Nikonistas Foro a convertirse en un lugar así también? ¿Estamos con la sensibilidad a flor de piel? ¿Demasiado susceptibles? ¿Quizás pecamos de bordes los que comentamos sinceramente sin adornos? Dos ejemplos: (con mi intervención) http://www.nikonista...howtopic=238730 http://www.nikonista...pic=238584&st=0 Gracias de antemano por vuestras opiniones. +1 Completamente de acuerdo.No se aceptan criticas.Solamente comentarios bondadosos que en algunos casos no son correspondidos con las imagenes mostradas.... :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Aquí hay de todo, críticas maliciosas y novatos que creen merecer un Pulitzer... y sobre todo, el anonimato. En fin, la gente es muy susceptible... generalmente en éste foro he visto muchos casos y te doy la razón en tu post Merche, aunque con el Chaval del HDR, tu tono parecía algo condescendiente, como regañando a un chiquillo... y él te reprendió como tal, con rabieta de chiquillo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cingular Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Voy a ser muy breve en mi argumento. Últimamente observo (sobre todo en los foreros más recientes) que no aceptan las críticas de buen grado. ¿Es esto debido a los banales halagos que se reciben en Flickr, 500px o FB? ¿Llegará Nikonistas Foro a convertirse en un lugar así también? ¿Estamos con la sensibilidad a flor de piel? ¿Demasiado susceptibles? ¿Quizás pecamos de bordes los que comentamos sinceramente sin adornos? Dos ejemplos: (con mi intervención) http://www.nikonista...howtopic=238730 http://www.nikonista...pic=238584&st=0 Gracias de antemano por vuestras opiniones. En el último hilo, desde mi modesta opinión me parece que tu comentario de pueda sentir agresivo. Probablemente por eso te respondieron de esa manera. Saludos! Sent from my iPhone using Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.