Jaime0901 Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Hola a todos Estoy mirando de comprar una nikon con el sistema 1 la v1. Quisiera saber que objetivos son adaptables a este sistema con la anilla de adaptación? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 En principio, los Nikon AF-S y algunos de terceras marcas como Tamron o Sigma con motor de enfoque, aunque no todos. Slds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 15 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Con el FT1 de Nikon puedes adaptar todos los de montura F, conservando las funciones de la óptica, incluyendo el VR (si lo tiene) y el AF, aunque limitado a AFS y punto único central; eso incluye las ópticas manuales AI/AIS con las que resulta muy práctico enfocar con las ayudas que proporciona el visor. Tienes también otros adaptadores para esa y otras monturas, pero ya se pierde la completa funcionalidad de las ópticas, aunque estas cámaras conservan la fotometría sin necesidad de contactos. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime0901 Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Muchas gracias por las respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Mírate en redcoon, que ahora las V1las regalan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime0901 Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 En principio, los Nikon AF-S y algunos de terceras marcas como Tamron o Sigma con motor de enfoque, aunque no todos. Slds. Muchas Gracias por la explicación Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime0901 Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Con el FT1 de Nikon puedes adaptar todos los de montura F, conservando las funciones de la óptica, incluyendo el VR (si lo tiene) y el AF, aunque limitado a AFS y punto único central; eso incluye las ópticas manuales AI/AIS con las que resulta muy práctico enfocar con las ayudas que proporciona el visor. Tienes también otros adaptadores para esa y otras monturas, pero ya se pierde la completa funcionalidad de las ópticas, aunque estas cámaras conservan la fotometría sin necesidad de contactos. Saludos cordiales Muchas gracias por la explicación me ha servido mucho Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Tienes también otros adaptadores para esa y otras monturas, pero ya se pierde la completa funcionalidad de las ópticas, aunque estas cámaras conservan la fotometría sin necesidad de contactos. Saludos cordiales Pues yo he comprado un adaptador sin contactos para montarle los Ais, pero nada de fotometría ni prioridad de apertura, todo manual. Y tampoco me deja ampliar la imagen para ayudarme con el enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Pues yo he comprado un adaptador sin contactos para montarle los Ais, pero nada de fotometría ni prioridad de apertura, todo manual. Y tampoco me deja ampliar la imagen para ayudarme con el enfoque. Yo sólo tengo el FT1, pero con los AI/S, que no tienen contactos ni transmiten ninguna información a la cámara, funciona tanto la ampliación para ayuda al enfoque como la fotometría, aunque la cámara no sabe ni la focal ni el diafragma seleccionado, pero ajusta la exposición para el diafragma seleccionado; la apertura, como es natural, hay que ajustarla manualmente en el anillo de diafragmas. Dado que no hay contactos en las ópticas, no veo, en apariencia, ninguna razón para que esto no funcione igual con otros adaptadores, aunque yo no los he probado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Yo sólo tengo el FT1, pero con los AI/S, que no tienen contactos ni transmiten ninguna información a la cámara, funciona tanto la ampliación para ayuda al enfoque como la fotometría, aunque la cámara no sabe ni la focal ni el diafragma seleccionado, pero ajusta la exposición para el diafragma seleccionado; la apertura, como es natural, hay que ajustarla manualmente en el anillo de diafragmas. Dado que no hay contactos en las ópticas, no veo, en apariencia, ninguna razón para que esto no funcione igual con otros adaptadores, aunque yo no los he probado. Me sale una frase que pone: "Compruebe el objetivo. Sólo podrá tomar fotos cuando haya uno acoplado" Esto me sale con cualquier modo que no sea M, es un letrero que ocupa sólo la parte central de la pantalla. Si pongo el modo A observo en la parte de la pantalla que no tapa el letrero, que la fotometría sí que funciona, pero ese letrero nunca se quita de la pantalla y el obturador no funciona. Así qué no me deja usar otro modo que sea M. También puede ser un problema de que la cámara no reconozca el adaptador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Me sale una frase que pone: "Compruebe el objetivo. Sólo podrá tomar fotos cuando haya uno acoplado" Esto me sale con cualquier modo que no sea M, es un letrero que ocupa sólo la parte central de la pantalla. Si pongo el modo A observo en la parte de la pantalla que no tapa el letrero, que la fotometría sí que funciona, pero ese letrero nunca se quita de la pantalla y el obturador no funciona. Así qué no me deja usar otro modo que sea M. También puede ser un problema de que la cámara no reconozca el adaptador. Tiene pinta de ser cosa del adaptador y la cámara, como dices; con el FT1 lo acabo de probar de nuevo, con el 55 f/2,8 micro, y funciona tal como te he dicho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Tiene pinta de ser cosa del adaptador y la cámara, como dices; con el FT1 lo acabo de probar de nuevo, con el 55 f/2,8 micro, y funciona tal como te he dicho. Eso pienso yo, pero claro, por 12€ que vas a esperar. Aún así lo compré pensando que podría funcionar la fotometría. Gracias de todos modos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Eso pienso yo, pero claro, por 12€ que vas a esperar. Aún así lo compré pensando que podría funcionar la fotometría. Gracias de todos modos. Es una lástima, porque el FT1 es caro y para este tipo de uso, con ópticas manuales, debería de servir cualquier otro, ya que no hay nada que comunicar entre óptica y cámara; no sé si habrá algún truco al respecto; será cuestión de investigar por la red. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Eso pienso yo, pero claro, por 12€ que vas a esperar. Aún así lo compré pensando que podría funcionar la fotometría. Gracias de todos modos. Bueno, con lo que te has ahorrado tienes para un fotómetro. Por verle el lado positivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 En el mio tampoco funciona el fotometro, menos mal que mas o menos le tengo pillado el ojo... no he probado la ayuda al enfoque... mañana... Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Bueno, con lo que te has ahorrado tienes para un fotómetro. Por verle el lado positivo A veces uso una app de fotómetro del iPhone y funciona bastante bien. Jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 En el mio tampoco funciona el fotometro, menos mal que mas o menos le tengo pillado el ojo... no he probado la ayuda al enfoque... mañana... Saludetes Pues creo que lo de la ayuda al enfoque tampoco se nos arregla... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Menos mal que el visor es cojonudo... Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MendoCuenca Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Bueno, pues me ha pasado lo mismo. Tengo una J1 y para aprovechar los objetivos de la "cámara grande" me compré por ebay un adaptador de unos 12 euros. Menudo chasco cuando ha salido el letrerito del objetivo. Menos mal que por lo menos en manual se puede usar. Eso sí, salen todas las fotos super oscuras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sugarat Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Va todo manual, compañero, ajusta diafragma, luces y demás a ojo, al poco te acostumbras y te sale rápido y por instinto. Suerte Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denkerphoto Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Yo tenia el 1 V1 hace tiempo, lo vendí por la única razón que no me gustaba el botón del objetivo. Ahora otra vez he visto aquí las fotos arriba con el FT1 y me da ganas a comparar uno... A lo mejor lo compro roja o rosa y digo a mi mujer que es para la niña... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oskar6000 Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 yo también estoy interesado en este sistema debido a la ligereza del equipo,pero tengo unas dudas; -diferencias de calidad entre la misma toma, realizada con el mismo objetivo, en una evil con el adaptador FT1 o en una d90 por ejemplo. - calidad de la v1 con su objetivo del kit, respecto a una DSLR vosotros que veo que teneis tanto sistema , como reflex, ¿cual es vuestra opinion?. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 yo también estoy interesado en este sistema debido a la ligereza del equipo,pero tengo unas dudas; -diferencias de calidad entre la misma toma, realizada con el mismo objetivo, en una evil con el adaptador FT1 o en una d90 por ejemplo. - calidad de la v1 con su objetivo del kit, respecto a una DSLR vosotros que veo que teneis tanto sistema , como reflex, ¿cual es vuestra opinion?. Muchas gracias No es fácil de responder. Una V1 con el adaptador y un objetivo dx o fx tendrá una diferencia de encuadre respecto a la d90. Un 50, por ejemplo, que en la D90 pasa a ser equivalente a un 75 mm, en cx, la V1, será como un 135, casi el doble de focal. Eso aparte, si comparas una V1 con un 10-30 y una D90 con un 18-55, la calidad será similar, aunque a favor de la D90, excepto en obturaciones lentas, donde la ausencia de espejo da un punto a favor de la V1, o J1. Ya ves que poco puedo ayudarte, porque no hay unadiferencia abismal y todos los formatos tienen su utilidad. En mi caso, la J1 es mi iphone, para cosas serias, la D800. Y casi todo para mí es cosa seria, o sea que la J1 vive plácidamente sin trabajar demasiado. Ahora, cuando le toca cumple perfectamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denethor1979 Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Para mi la diferencia entre una J1 con el 10-30 y una D90 con el 18-55 es bestial. La D90 da mucha mas calidad siempre y en todas las situaciones que al menos yo he comprobado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElRobledo Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 El poder llevar camara cuando con la d90 no la llevarias. Por pereza, no cargar, no cantar, etc. Y que si ves algo, cumple bien. Es lo que yo veo de este sistema. Complemento, no competencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.