Jump to content

Quiero comprar sistema 1

Jaime0901

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Con el FT1 de Nikon puedes adaptar todos los de montura F, conservando las funciones de la óptica, incluyendo el VR (si lo tiene) y el AF, aunque limitado a AFS y punto único central; eso incluye las ópticas manuales AI/AIS con las que resulta muy práctico enfocar con las ayudas que proporciona el visor.

Tienes también otros adaptadores para esa y otras monturas, pero ya se pierde la completa funcionalidad de las ópticas, aunque estas cámaras conservan la fotometría sin necesidad de contactos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el FT1 de Nikon puedes adaptar todos los de montura F, conservando las funciones de la óptica, incluyendo el VR (si lo tiene) y el AF, aunque limitado a AFS y punto único central; eso incluye las ópticas manuales AI/AIS con las que resulta muy práctico enfocar con las ayudas que proporciona el visor.

Tienes también otros adaptadores para esa y otras monturas, pero ya se pierde la completa funcionalidad de las ópticas, aunque estas cámaras conservan la fotometría sin necesidad de contactos.

Saludos cordiales

Muchas gracias por la explicación me ha servido mucho

Saludos

Enlace al comentario

Saludos cordiales

Pues yo he comprado un adaptador sin contactos para montarle los Ais, pero nada de fotometría ni prioridad de apertura, todo manual. Y tampoco me deja ampliar la imagen para ayudarme con el enfoque.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues yo he comprado un adaptador sin contactos para montarle los Ais, pero nada de fotometría ni prioridad de apertura, todo manual. Y tampoco me deja ampliar la imagen para ayudarme con el enfoque.

Yo sólo tengo el FT1, pero con los AI/S, que no tienen contactos ni transmiten ninguna información a la cámara, funciona tanto la ampliación para ayuda al enfoque como la fotometría, aunque la cámara no sabe ni la focal ni el diafragma seleccionado, pero ajusta la exposición para el diafragma seleccionado; la apertura, como es natural, hay que ajustarla manualmente en el anillo de diafragmas.

Dado que no hay contactos en las ópticas, no veo, en apariencia, ninguna razón para que esto no funcione igual con otros adaptadores, aunque yo no los he probado.

Enlace al comentario

Yo sólo tengo el FT1, pero con los AI/S, que no tienen contactos ni transmiten ninguna información a la cámara, funciona tanto la ampliación para ayuda al enfoque como la fotometría, aunque la cámara no sabe ni la focal ni el diafragma seleccionado, pero ajusta la exposición para el diafragma seleccionado; la apertura, como es natural, hay que ajustarla manualmente en el anillo de diafragmas.

Dado que no hay contactos en las ópticas, no veo, en apariencia, ninguna razón para que esto no funcione igual con otros adaptadores, aunque yo no los he probado.

Me sale una frase que pone: "Compruebe el objetivo. Sólo podrá tomar fotos cuando haya uno acoplado"

Esto me sale con cualquier modo que no sea M, es un letrero que ocupa sólo la parte central de la pantalla. Si pongo el modo A observo en la parte de la pantalla que no tapa el letrero, que la fotometría sí que funciona, pero ese letrero nunca se quita de la pantalla y el obturador no funciona. Así qué no me deja usar otro modo que sea M.

También puede ser un problema de que la cámara no reconozca el adaptador.

Enlace al comentario

• Moderadores

Me sale una frase que pone: "Compruebe el objetivo. Sólo podrá tomar fotos cuando haya uno acoplado" Esto me sale con cualquier modo que no sea M, es un letrero que ocupa sólo la parte central de la pantalla. Si pongo el modo A observo en la parte de la pantalla que no tapa el letrero, que la fotometría sí que funciona, pero ese letrero nunca se quita de la pantalla y el obturador no funciona. Así qué no me deja usar otro modo que sea M. También puede ser un problema de que la cámara no reconozca el adaptador.

Tiene pinta de ser cosa del adaptador y la cámara, como dices; con el FT1 lo acabo de probar de nuevo, con el 55 f/2,8 micro, y funciona tal como te he dicho.

Enlace al comentario

Tiene pinta de ser cosa del adaptador y la cámara, como dices; con el FT1 lo acabo de probar de nuevo, con el 55 f/2,8 micro, y funciona tal como te he dicho.

Eso pienso yo, pero claro, por 12€ que vas a esperar. Aún así lo compré pensando que podría funcionar la fotometría.

Gracias de todos modos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Eso pienso yo, pero claro, por 12€ que vas a esperar. Aún así lo compré pensando que podría funcionar la fotometría. Gracias de todos modos.

Es una lástima, porque el FT1 es caro y para este tipo de uso, con ópticas manuales, debería de servir cualquier otro, ya que no hay nada que comunicar entre óptica y cámara; no sé si habrá algún truco al respecto; será cuestión de investigar por la red.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Bueno, pues me ha pasado lo mismo.

Tengo una J1 y para aprovechar los objetivos de la "cámara grande" me compré por ebay un adaptador de unos 12 euros. Menudo chasco cuando ha salido el letrerito del objetivo. Menos mal que por lo menos en manual se puede usar. Eso sí, salen todas las fotos super oscuras.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

yo también estoy interesado en este sistema debido a la ligereza del equipo,pero tengo unas dudas;

-diferencias de calidad entre la misma toma, realizada con el mismo objetivo, en una evil con el adaptador FT1 o en una d90 por ejemplo.

- calidad de la v1 con su objetivo del kit, respecto a una DSLR

vosotros que veo que teneis tanto sistema , como reflex, ¿cual es vuestra opinion?.

Muchas gracias

Enlace al comentario

yo también estoy interesado en este sistema debido a la ligereza del equipo,pero tengo unas dudas;

-diferencias de calidad entre la misma toma, realizada con el mismo objetivo, en una evil con el adaptador FT1 o en una d90 por ejemplo.

- calidad de la v1 con su objetivo del kit, respecto a una DSLR

vosotros que veo que teneis tanto sistema , como reflex, ¿cual es vuestra opinion?.

Muchas gracias

No es fácil de responder. Una V1 con el adaptador y un objetivo dx o fx tendrá una diferencia de encuadre respecto a la d90. Un 50, por ejemplo, que en la D90 pasa a ser equivalente a un 75 mm, en cx, la V1, será como un 135, casi el doble de focal.

Eso aparte, si comparas una V1 con un 10-30 y una D90 con un 18-55, la calidad será similar, aunque a favor de la D90, excepto en obturaciones lentas, donde la ausencia de espejo da un punto a favor de la V1, o J1.

Ya ves que poco puedo ayudarte, porque no hay unadiferencia abismal y todos los formatos tienen su utilidad. En mi caso, la J1 es mi iphone, para cosas serias, la D800. Y casi todo para mí es cosa seria, o sea que la J1 vive plácidamente sin trabajar demasiado. Ahora, cuando le toca cumple perfectamente

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...