GOZAINE Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 hola esta a punto de llegar mi primera Réflex, D5100. Quisiera saber cuales los cuidados que se le hacen a la cámara antes y después de usarla? como por ejemplo cuando salimos al parque o a la calle a tomar fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Supongo que antes de esta camara habras tenido una compacta no¿? Pues igual, parece que por comprar algo mas caro es mas delicado y la realidad es otra, las reflex aguantan mucho mas de lo que imaginamos. Mientras no te metas con ella a la piscina, no la guardes en el congelador, no la lleves a rastras de la correa como a un perro, ni la uses de pelota, todo va a ir bien.Disfruta de ella y enhorabuena por la compra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Mateos Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Con tener los cristalitos limpios y el sensor limpio (gamuzas buenas y una pera de aire) ya tienes de sobra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thorh Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 me sumo al post. Que otras cosas se pueden hacer? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Hay que ir con un poco de cuidado cuando cambiesis de objetivo para evitar que se ensucie el sensor: a ser posible mantener la cámara boca abajo (con la correa pasada por el cuello)en el momento de cambiar de lente y no olvideis de apagar la cámara (la electricidad estática atrae polvo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trimax Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Yo voy a comprar Gel de Sílice para cuando la tenga guardada o en la funda. Prefiero prevenir las humedades, que son de lo más perjudicial para cámara y lentes. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 29 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 que otras cosas usas para protejer? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 hola esta a punto de llegar mi primera Réflex, D5100. Quisiera saber cuales los cuidados que se le hacen a la cámara antes y después de usarla? como por ejemplo cuando salimos al parque o a la calle a tomar fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loco90 Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Gel de Sílice que es y para que sirve? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Gel de Sílice que es y para que sirve? Para absorber la humedad. El gel de sílice es una forma granular y porosa de dióxido de silicio fabricado sintéticamente a partir de silicato sódico. A pesar del nombre, el gel de sílice es sólido. PD. Que bien que viene utilizar la Wikipedia...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 El otro día intenté escribir y aún no se la razón que no me admitiese el texto, he estado varíos días así, Esta es la razón por la cual hay un intento de respuesta en blanco. De primera decir, que la cámara es un elemento de precisión, pero fabricado para que no de problemas con un uso racional, jugar al futbol haciendo de ella uso como si fuese un balón, o medir el ruido que hace al lanzarla desde distintas alturas, no son uso racional, pero disparar con ellas y trasladarlas de un sitio a otro si, y están fabricadas para eso, por tanto no darán problemas. ¿Cuidados? Yo tengo una fabricada en los años 40 del pasado siglo, la uso con cierta frecuencia y lo único que hago es soplar con la pera el objetivo, pasarle de tanto en tanto un trapo, no es cuestión de plantar patatas en ella y secarla si se me ha humedecido. Más o menos, es lo que hago con la DSLR, y la verdad que no tengo queja. Eso si, si una cámara tiene pilas o baterías quitárselas si va a estar inactiva más de un mes Con las cámaras que tienen cicuitería electrónica y no están selladas, hay llevar un poco de precaución con la humedad, la electrónica y la humedad no se acaban de llevar bien, pero si llueve un poco, estás en un ambiente marino o cerca de una cascada, se puede usar tranquilamente, Otra cosa sería bucear o meterse en medio de la citada cascada. En conclusión, no volverse paranoico con sus cuidados, unas precauciones lógicas y sentido común con su uso, pueden hacer que tu cámara sea casi eterna, querras, el consumismo nos domina, cambiarla antes de que se estropé. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Con que no la metes en el microhondas o la tires al suelo será suficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Con que no la metes en el microhondas o la tires al suelo será suficiente. ¿Que es el microhondas? Un microondas que canta flamenco o cante ""hondo"? No te enfades, que es broma Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 ¿Que es el microhondas? Un microondas que canta flamenco o cante ""hondo"? No te enfades, que es broma Saludos Joder, lo estaba escribiendo y sabía que había algo raro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
©kALr Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Siendo la D5100, igual no le viene mal una lámina protectora de pantalla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 6 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Siendo la D5100, igual no le viene mal una lámina protectora de pantalla. Saludos. yo compre una fotga y se ve bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 un pincel para sacarle el polvo, un trapo de microfibra para secar el agua de lluvia, la tapa del objetivo siempre puesta hasta que quieras disparar, y poca cosa más. Estas cámaras suelen ser duras como piedras. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 aunque paresca una tonteria lo primero a penas la saques de su bolsa o mochila la correa al cuello que mas de uno se a llevado un disgusto con las caidas accidentales por lo demas tratarla como lo que es un mecanismo de precisión que con un uso normal tampoco le pasara nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loco90 Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Para absorber la humedad. El gel de sílice es una forma granular y porosa de dióxido de silicio fabricado sintéticamente a partir de silicato sódico. A pesar del nombre, el gel de sílice es sólido. PD. Que bien que viene utilizar la Wikipedia...... si es lo que viene en las carteras , cajas.... pero donde las pongo ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.