antonij Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Hola llevo una semana de haber comprado mi nikon D7000 antes tenia canon y e utilizado varias veces flash queria saber que flash recomendariais para la Nikon D7000 eso si que sea BBB bueno bonito barato jajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 BBB te diría que fueses a la 2ª mano y busques un Nikon SB-600-700-800-900 o un Metz 48-50-58. Si quieres irte a algo más barato todavía y lo quieres nuevo hablan bien de uno chino, el Yongnuo 565-EX, auqnue tendrás que comprarlo por EBay y te tarda 20-30 días facilmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis1340 Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Si te vas Yongnuo, pilla el nuevo 568-EX que lleva alguna mejora, por ejemplo creo que el HSS. Yo estoy en la duda también... Yongnuo - Metz - SB-700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 No hace falta comprar los Yongnuo en ebay, los tienes aquí: http://www.digitaltoyshop.com/Accesorios_Flashes_Yongnuo_t2850_2 Funcionan muy bien y te atienden mejor. Considero que la elección de un flash, sobre todo si es el primero, requiere su tiempo. Piensa antes bien para qué y cómo lo vas a utlizar. Piensa que si usas la cámara en manual, utilizarás también el flash del mismo modo, que es como le sacas rendimiento al tema y ganas en creatividad y o tras cosas. Para eso no hace falta irse a modelos altos, fíjate en el Yongnuo 560 II, genial de precio y es muy bueno. Para este modo de trabajo que es al que al final se llega no necesitas más. Yo lo tengo y va de maravilla. Además funciona fuera de la cámara sin problemas. Si ya quieres TTL y demás, tendrás que subir de categoría, pero todo esto como te dirán todos depende del uso que le vayas a dar. Suerte y bienvenido al maravilloso mundo del flash, que al menos para mi es apasionante. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Yo también estoy buscando un flash, al ser el priemro no mquiero gasta mucho, y quisiera que fuera ittl, y CLS había mirado el nissing Di622 mark II cactus AF 50 Yongnuo 467 creo que los tres son ittl, y master no??, si hay alguien que tenga alguno de ellos, me podriais, dar una opinión, lo quiero para soltarme, y hacer algún retrato saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yeizon Salazar Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Un Flash no muy caro y muy bueno seria el SB 700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 El SB700 es genial, pero perdonadme que insista y sea tan pesado. Yo lo tengo y siempre lo uso y lo he usado en manual. Yo soy quien pone la cantidad de luz adecuada y expone correctamente, no lo hace un sistema automático. Yo, en mi caso gasté el dinero para luego darme cuenta que con otro menor me aviaba perfectamente. Como véis en mi firma tengo éste SB700 y dos YN 560 II. Los YN incluso tienen mayor potencia y ambos modelos tienen lo que necesito: - Control del zoom - Selector de potencia por 1/3 de EV - Se pueden disparar fuera de la cámara sin cables - Cabezal basculante - Reciclado rápido - Pestaña difusora - Panel de brillo ocular Y creo que ya. No necesito nada más. Nunca he usado TTL ni CLS. Monto un pequeño estudio en casa en un periquete en el salón y utilizo los tres flashes con trípodes y ventanas de luz dos de ellos para iluminar la escena. Todo en manual y va "de lujo". Repito, no digo en absoluto que deba ser así por supuesto. Cada uno sabe lo que quiere y lo que le conviene. Hablo sobre mi experiencia. Creo, que no se necesita tanto flash, aunque siempre depende de para qué. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Franchesco: estas diciendo que el Yongnou 560 II, te esta dando buen resultado, no tiene ttl, y dices que si disparas en manual no necesitas esta caracteristica. entonces se me ocurren estas preguntas: Tiene instrucciones en español?? como se configuraría la cámara?? , se dispararía de modo esclavo, con el flahs integrado en la cámara?? tengo que comprarme el flash, y realmente no se cual eligir, lo quiero para aprender, y hacer algún retrato. a ver si puedes decirme algo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Viendo el equipo que es una Nikon D7K yo me iría a por el Cactus AF50 por 106€ tienes TTL, CLS, HSS hasta la fecha no hay ningún flash con este ratio de características-precio. Es un gran flash, y si lo he tenido... Quieres opiniones sobre el? Busca en el foro de Iluminación. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 uchas gracias Ronii, quizás tengas razon, también se podra usar en manual, no???, sabes algún sitio para comprarla??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Si, se puede usar en manual y como t comento al tener una D7K, podrás controlar todo los parámetros del flash desde tu Nikon. En Gadget Infinity, son gente bastante sería. Eso si ten cuidado con Aduanas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Metz 44. Fácil de usar. Ideal para aficinados. Precio contenido..... ah! se me olvidaba. Lo tengo yo.... :D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Franchesco: estas diciendo que el Yongnou 560 II, te esta dando buen resultado, no tiene ttl, y dices que si disparas en manual no necesitas esta caracteristica. entonces se me ocurren estas preguntas: Tiene instrucciones en español?? No, ni falta que te hacen. Todos los flashes se manejan igual mas o menos. Volante , embrague, acelerador, cambio de marchas... Qué mejores instrucciones que estas por ejemplo: como se configuraría la cámara?? , se dispararía de modo esclavo, con el flahs integrado en la cámara?? Imagino que te refieres a cuando lo disparas en remoto ¿no?. Cuando está puesto en la cámara dispara y listo. Cuando lo disparas en remoto pones el flash en modo S2 y siempre has de sacar el flash de la cámara el cual puedes configurar para que intervenga en mayor o menor medida o no intervenga en absoluto. Aunque el flash de la cámara no dispare mandará la señal para que dispare el o los externos. tengo que comprarme el flash, y realmente no se cual eligir, lo quiero para aprender, y hacer algún retrato. a ver si puedes decirme algo. Yo te recomiendo que te fijes en todas las recomendaciones de los compañeros del foro y te lo tomes con tranquilidad. Pienso que con el YN 560 II no te vas a arrepentir, ya que no realizas una inversión excesiva y si más adelante, cuando aprendas y sepas exactamente qué es lo que quieres y hayas obtenido experiencia, decides o ves que necesitas algo con más prestaciones: Primero.- Elegiras mucho mejor. Segundo.- Este YN te quedará como segundo flash que podrás utilizar para realizar esquemas de luz más complejos. Flash de contra, de perfilado, de relleno, para equilibrar constraste etc. Si quieres puedes mirar esto, a mí me sirvió mucho y está muy bien: Imprescindible también para aprender a iluminar: Y un libro muy bueno en lo que siempre merece la pena invertir: http://www.fotoruta.com/numedicion/40/sin_miedo_al_flash_jose_antonio_fernandez.html Este libro usa mucho de ejemplo el SB700, pero no porque sea mejor, sino porque es muy completo y sirve para todos los ejemplos que pone. Desde luego con él no te vas a equivocar nunca. El SB700 es perfecto y puedes ajustar sus parámetros en remoto sin tener que levantarte del sitio e ir hasta el. Pero si lo que te gustan son los retratos, una vez ajustas el esquema de luz ya luego solo es disparar y disparar. Tu te mueves y el o los flashes se quedan siempre quietos y no hay que tocarlos. Si dices que hace un mes que tienes la cámara, ¿qué experiencia tienes?, ¿vienes de otras reflex?. Te lo digo porque para el manejo del flash también es importante saber exponer correctamente. Cada cosa te da los conocimientos necesarios para dar el siguiente paso. Para manjar el flash en manual debes saber exponer y comprender ciertas cosas, si es asi, ahí va otro video je je: Espero que te sirva, sigue buscando compañero. saludos Igualmente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Yo también estaba mirando flashes para mi cámara. De todos los "chinorris" que vi, el que más me gustó fue el MEIKE MK 900. Es muy parecido al SB 900 (dentro de lo que cabe) con unas prestaciones y un diseño muy interesantes y claro, un precio muy bueno para lo que ofrece. Aún no lo compré pero está ahí pendiente. Aquí lo puedes encontrar http://dx.com/c/cameras-photo-video-1599/lighting-flash-1510?page=5 Para ver las caracteristicas búscalo en google. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Franchesco; eres un crack, increible respuesta, desde luego no ha podido ser más completa, te lo agradezco, y voy aclarando ideas. Esta es mi tercera reflex, si ya tengo alguna experiencia, se puede decir que en foto normal me sueelo defender bien, si es que esto se puede decir por que en fotogra no se termina de aprender nunca, aunque el flash no lo había utilizado demasiado estas navidades realizé unos retratos a familiares con el flash integrado, y me salieron con bastantes sombras, en los rostros (primeros planos), me dí cuenta que para este tipo de fotografía había que contar con un flahs externo, por lo menos Por eso querría un flash para empezar a hacer pruebas, y más adelante cogerme un esclavo. tengo la oportunidad de pillarme un SB600 de segunda mano, un poco más caro que los Yougnou, pero quizás con la farantia nikon., aunque este flash no funciona como master. mi duda ahora está en este SB600, y Yougnuo 560II, y el Yougnou 467, que parece que es master, y esclavo . realmente es un follón elegir, también me hablan muy bién del nissing 622 marckII, y nel cactus AF-50 después del tutorial que me has mandado, me ha gustado mucho, y no sé si por el precio del SB600, casi me podría comprar los dos Youngnuo como lo ves tu???. Os agradezco a todos vuestras opiniones que son muy valoradas. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Franchesco; eres un crack, increible respuesta, desde luego no ha podido ser más completa, te lo agradezco, y voy aclarando ideas. Esta es mi tercera reflex, si ya tengo alguna experiencia, se puede decir que en foto normal me sueelo defender bien, si es que esto se puede decir por que en fotogra no se termina de aprender nunca, aunque el flash no lo había utilizado demasiado estas navidades realizé unos retratos a familiares con el flash integrado, y me salieron con bastantes sombras, en los rostros (primeros planos), me dí cuenta que para este tipo de fotografía había que contar con un flahs externo, por lo menos Por eso querría un flash para empezar a hacer pruebas, y más adelante cogerme un esclavo. tengo la oportunidad de pillarme un SB600 de segunda mano, un poco más caro que los Yougnou, pero quizás con la farantia nikon., aunque este flash no funciona como master. mi duda ahora está en este SB600, y Yougnuo 560II, y el Yougnou 467, que parece que es master, y esclavo . realmente es un follón elegir, también me hablan muy bién del nissing 622 marckII, y nel cactus AF-50 después del tutorial que me has mandado, me ha gustado mucho, y no sé si por el precio del SB600, casi me podría comprar los dos Youngnuo como lo ves tu???. Os agradezco a todos vuestras opiniones que son muy valoradas. saludos. Hola de nuevo Alberto, muchas gracias. Recuerda que no necesitas forzosamente tener un Master, ya que el flash de la cámara funciona como tal y él solito ya controla los flashes externos que lo soporten. El SB600 es muy buen flash, no sé si tiene esa posibiliadad o no porque solo lo conzco por lo que he leñido. Creo que para empezar sería una compra genial. Creo ¿eh?, porque como tu bien dices aquí no se termina nunca de aprender, yo estoy bastante pez y como dije cada caso es cada caso y nadie mejor que uno sabe lo que le conviene. Yo he sacado muy buenos retratos (o al menos a mi me han gustado, je je) con solo un flash montado en la cámara. El flash integrado que has utilizado es una luz puntual directa que crea sombras muy marcadas porque es una luz dura. Un flashazo vamos. Como te digo, con un solo flash consigues resultados más que decentes sencillamente haciéndolo rebotar contra la pared o el techo. El flash es algo mágico por las posibilidades que te aporta y el poder de control que te da sobre la escena. Simplemente con poner al sujeto a fotografiar a dos o tres metros y dirigir el flash al techo en un ángulo en el que la zona donde impacte esté a medio camino entre tu cámara y el sujeto a fotografiar obtienes un resultado a años luz del flash de la cámara. O lo que sería lo mismo, el SB600 montado en la cámara y apuntando del mismo modo que haces con el integrado. El secreto está en que la luz no sea dura. Luego puedes jugar con el zoom para dar más o menos apertura a la luz y conseguir una iluminación más suave o de mas cobertura y sacar el panel de brillo ocular para además hacer que los ojos del sujeto aparezcan brillantes y vivos. Esto solo para empezar ya te dará unos resultados que seguro te encatarán. Posibilidades tienes miles y jugar con el flash te gustará mucho como creo que a todos los que lo usamos. Ala, que ya cada vez lo tienes mas claro ¿no?, ji ji ji... A ver si alguien más opina. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 hola amigos: me voy despejando las dudas relativamente, si no me decís lo contario, me inclinaría por el SB600, aunque también me tira los Yongnuos 560II, 467, este ultimo tiene TTL, y el 560 lo utilizaría como esclavo. estos yougnuos me costarían lo mismo que el sb600 (2ª mano), y es donde dudo, no sé si es mejor un único flash que parece de más garantia por la marca, que estos dos chinos, es la duda que tengo también valoro la facilidad de manejo............., en fin ..... alguna opinion please....., ya con esto acabo, y lo resuelvo hoy mismo. saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Hombre, el SB 600 no tiene nada que ver con estos YN manuales y es un flash muy reconocido. Si dices que te cuesta el doble que un YN... tienes que valorar que el SB600 es usado y no sé qué uso se le habrá dado por el tema de la lámpara y su vida útil. Si lo compras nuevo pues dos años de garantía y bla bla bla... Hablan muy requete bien del nuevo YN 565 EX super completo que creo te saldría aprox. por lo mismo que el Nikon y no es de segunda mano. Hay gente detractora de los flashes chinos como los YN, pero si buscas verás que todo el mundo está muy contento con la marca y sobre todo con los nuevos modelos. Yo no tengo nada con esta gente ¿eh?, hablo de ellos porque son los que he usado. No puedo opinar de otros modelos porque no los he probado y hay gran variedad de ellos que recomiendan los compañeros del foro y que les van estupendamente. ¿la persona que te vende el SB600 es conocido que te lo pueda prestar?, así decidirías mejor... Si piensas en hacer "strobist" y si buscas un flash más completo y que no sea sólo manual, creo que te vendría bien comprar como primer flash y principal uno con TTL sin gastar demasiado (como el el caso del SB600 o el YN u otros) y ya después ir añadiendo manuales en base a lo que quieras conseguir. Yo como ejemplo por si te aclara un poco, uso el SB700 fuera de la D7000. Desde esta, al usar el incorporado como maestro (anulándolo y dejando que solo emita los predestellos de control para gobernar al SB700), puedo controlar sus parámetros y el disparo del SB700 es el que hace que salten los YN por simpatía (modo S2). Luego querrás un fondo, etc. ja ja. Esto del flash es muy bonito y creativo. Yo me fabriqué uno que monto en el salón en un ratito y genial. Los resultados me gustan mucho. Volviendo al SB600 es i-TTL, CLS y todas las cosas que luego quizás no uses. Sí he visto que no tiene la pestaña de brillo ocular, que aunque no siendo una cosa determinante sí considero importante para cierto tipo de fotografía. Ya puesto a elegir uno en condiciones frente a un manual básico. ¿Te queda mucho hasta llegar al SB700?. Yo siempre prefiero esperar y comprar algo bueno de una vez que luego arrepentirme. Es mi opnión. Prefiero seguir ahorrando y luego estar plenamente satisfecho de la compra. Tienes que tener en cuenta también el tema de las pilas. Ohhh, el increíble mundo de las pilas. Esto también te supondrá un coste que no siendo excesivo tampoco debes despreciar. Habrás de hacerte con un buen cargador y tener al menos dos juegos por flash, ya que te dejarán tirado antes de que te des cuenta y cuando más lo necesitarás. Las pilas baratas son para nada y es recomendable comprar las que no se descargan con el tiempo. Algo más caras pero que sabes que podrás contra con ellas aunque las hayas cargado hace días o meses. De lo contrario, cuando te vaya a hacer falta tendrás que ponerte a cargarlas, fatal. Bueno, ya no me enrrollo más que voy a llenar el foro. Qué pesao! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santicm Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Hombre, yo de ti me miraría el METZ 50-AF1, esta a muy buen precio des que salio el 50-AF2 y es un pedazo de flash, funciona como esclavo, es superior a los Nikon SB-600 y tiene sus mismas funciones o mas, yo lo poseo y la verdad es que estoy contentísimo a excepción de la bajada de precio que pego últimamente con relación a lo que yo pague en su día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Condide Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Otro voto para el SB700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Mi idea es que para tener un único flash mejor uno reconocido aunque cueste un poquito más, si luego te da por el tema strobist y tener algún flash complementario ya te compras los Yongnuo manuales que no cuestan nada, yo tengo 2 Yongnuo YN-460 II y me costaron nada y menos, junto con los disparadores RF-603 y va todo de lujo por un precio muy contenido. La tienda que te han puesto por ahí para comprarlos te ahorras el tiempo de espera desde China, pero obviamente es más cara que comprarlo directamente al chino, aunque el de aquí en teoría te tiene que dar garantía de 2 años. Yo si es para empezar con flash te recomendaría TTL, siempre tienes la oportunidad de ponerlo en manual (sino lo tienes desde un principio obviamente luego no lo vas a poder usar), pero también te puede pasar que ya de por sí haces bastantes cosas en manual para sacar la foto como para estar pensando en manual el flash también, con lo que quizás al principio lo puedes usar en TTL y luego con el tiempo ya vas jugando/añadiendo más variables. Pocierto, el SB-600 es un gran flash, aunque sea de 2ª mano si está en buen estado puede ser una gran opción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Hola amigos: finalmente he comprado el SB600 a un forero, todavía no lo he recibido, vamos a ver si me sale bueno, me aseguran que sí Me he inclinado por este flash por ser nikon, y como no tengo mucha idea, he pensado que siempre será más compatible con mi cámara., además valoro que el manual este en español, es ttl, manual, CLS, etc, etc. Os agradezco de verdad todas las orientaciones que me habeis dado, los link, y videos, que hacen que te vaya familiarizando con este tema. Evidentemente todos los flases que me habeis sugerido, no dudo que son buenos y funcionan perfectamente, pero solamente se puede elegir uno. mas adelante quizás empieze a hacer strobis, y necesite otro más. Ahora viene el entenderlo, y practicarlo, y seguro que volvemos a intercambiar opiniones, dudas, reflexiones. agradecido, y saludos muy cordiales para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 A disfrutarlo, el SB-600 es de lo mejorcito que ha sacado Nikon relación calidad/precio. De hecho te iba a poner un enlace de uno que venden en el mercadillo, pero si ya lo has comprado perfecto. Ya nos contarás qué tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 +1, a dirsfrutarlo que verás qué resultados. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis1340 Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Despues de leer mucho.... yo no tengo nada en contra de los Yonguo o similares... son buenos y baratos. Pero los utilizaría para estudio (si me falla repito la toma), no para eventos o cosas de acción en las que no tenga más oportunidades de repetir. Yo me voy a ir a por el SB-700 o Metz 52 Si me atrevo al estudio, ampliaré con algún Yongnuo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.