Jump to content

Nikon D7100


MarkusOrrico

Publicaciones recomendadas

Momento en el que, ta-chan, aparecerá la D400.

 

Y a replantearse la compra con nuevas y jugosas dudas :lol: :lol:

Y a volver a esperar Zappa!! jajaja!!!

Ojalá aparezca la D400!

 

 

Día SIN IVA, en Saturn, sólo el 2 de marzo. (no creo que tengan la nikon, je... pero algo se podrá pillar)

 

Me acaban de dar un folleto en la calle.

Gracias por el aviso (doy el toque en otro hilo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 490
  • Creado
  • Última respuesta

El formato FF no tiene nada que ver con el DX.

Los objetivos más caros, el efecto barril más acusado en los angulares, mucho más peso. Pérdida en teleobjetivos.

No es un cambio muy natural pasarse de DX a FX al no ser que busques aquello que no te da el DX como sensor más grande, más angular, menos ruido a isos altos.

 

Un saludo.

 

 

El paso a FX hay que planteárselo cuando éste no signifique complicarte la vida.

 

+1 en los dos estais en lo mas sensato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Momento en el que, ta-chan, aparecerá la D400.

 

Y a replantearse la compra con nuevas y jugosas dudas :lol: :lol:

 

+1   Me uno a tu planteamiento.

 

Efectivamente, si alguna vez me cambio de cuerpo (el de la D7000), será por una D400 (o la equivalente en el tiempo de ese segmento).

 

La D7000 es suficiente cámara para mí por bastante tiempo, pasar a una D7100... no lo veo.

 

Por otro lado, también estoy deacuerdo en leer el subforo que se cree de la D7100 para ver las opiniones de los primeros en adquirirla... a ver si no nos suena la historia de algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Por otro lado, también estoy deacuerdo en leer el subforo que se cree de la D7100 para ver las opiniones de los primeros en adquirirla... a ver si no nos suena la historia de algo...

 

Amigo mío, me temo que nos sonará... ;)

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo estoy detras de ese enfoque y mis dudas son d7100 o d300s.

cabe decir que ha mi hija le he cojido la d7000 y la maquina va de fabula pero lo que no voy a cojer otra, mi cambio de la d90 es una de las otras dos . el fx de momento no me atrae.el factor multiplicador del dx me favorece en deportes.

 

y ya he llamado a nivell 10 a ver cuando estara disponible.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿y si le hubiesen quitado el filtro paso bajo porque con él no era tan nítida como la D7000?

 

Así habrían conseguido la nitidez extra que les faltaba, (ya que el sensor debía ser al menos algo mejor que el anterior), habrían superado seguramente a la D7000 y de paso buena publicidad ¿no?

Ohhhh, sin filtro paso bajo!!. Todo un reclamo.

Sony ha sacado un sensor de 20 mepapiches DX que parece ser el sucesor del de la D7000. ¿será mejor este que el Toshiba?, independientemente de los megapiches.

 

Los rumores rumorean (valga la redunglaglan) que será el sensor que monte la hipotética D400???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando sobre la ausencia del filtro de paso bajo en la d7100.

Como tenga el mismo problema de manchas de aceite que la d7000.

Cualquiera le mete mano a limpiarlo.

Directo al sensor.

 

Miedo me da pensarlo.

 

Mejor será esperar que pase un tiempo antes de comprar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando sobre la ausencia del filtro de paso bajo en la d7100.

Como tenga el mismo problema de manchas de aceite que la d7000.

Cualquiera le mete mano a limpiarlo.

Directo al sensor.

 

Miedo me da pensarlo.

 

Mejor será esperar que pase un tiempo antes de comprar.

 

Un saludo.

No seamos gafes, ya verás como esta cámara va a salir estupenda y sin ningún defecto.

 

De cualquier modo y aunque escupiese aceite, el sensor siempre va protegido por una fina capa que lo aisla, al igual que cuando tiene el paso bajo. Se puede limpiar sin mas como siempre. Si no nadie la compraría ni hubiese comprado la D800E ¿no?.

El paso bajo no es un protector del sensor.

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No seamos gafes, ya verás como esta cámara va a salir estupenda y sin ningún defecto.

 

De cualquier modo y aunque escupiese aceite, el sensor siempre va protegido por una fina capa que lo aisla, al igual que cuando tiene el paso bajo. Se puede limpiar sin mas como siempre. Si no nadie la compraría ni hubiese comprado la D800E ¿no?.

El paso bajo no es un protector del sensor.

 

Un saludete.

 

Esperemos que sí.

:9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es así como yo lo entiendo. Me refiero a que cuando hablamos de factor de recorte que por defecto estos sensores es de 1,5 respecto de los FF, cuando añades ese 1,3 y en definitiva se queda redondeando en 2, significa que por ejemplo una focal de 200 mm FF, la transformas en 400 mm por ese factor de recorte añadido. De esta forma cuando digo tiempo real es que tu ya estás visualizando por el objetivo el resultado final de tu foto. No tienes que recortar nada mas por software de maquina.

 

(ojo es la interpretación que yo le doy, lo cual no quiere decir que esté en lo cierto)

 

Saludos

 

Por el visor verás la imagen con el recorte 1.5 y marcas para el 1.3, no directamente la ampliación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando sobre la ausencia del filtro de paso bajo en la d7100.

Como tenga el mismo problema de manchas de aceite que la d7000.

Cualquiera le mete mano a limpiarlo.

Directo al sensor.

 

Miedo me da pensarlo.

 

Mejor será esperar que pase un tiempo antes de comprar.

 

Un saludo.

 

N

Hay otros filtros, el sensor no está al aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo una pre-review en español.

 

Creo que el chico se equivoca en lo de que las partes de aleación de magnesio solo son superior e inferior al igual que en la D7K.

 

Para los que no entendieron bien lo del crop a 1.3x aquí lo explica.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo una pre-review en español.

 

Creo que el chico se equivoca en lo de que las partes de aleación de magnesio solo son superior e inferior al igual que en la D7K.

 

Para los que no entendieron bien lo del crop a 1.3x aquí lo explica.

 

 

Un saludo.

 

y donde puñetas esta la d7100????  jajajaja  yo esperando todo el video porque "tal vez"  la iba a sacar en el video y nasti de plasti. Buenísimo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si ese muchacho no sabe de lo que habla, está leyendo un papelito. Casi vomita para decir "filtro de paso bajo".

 

Ja ja... no creo que sea eso. Es normal que sin tener una cámara delante ni haberla probado tengas que investigar y recopilar datos, y que para luego realizar una exposición te hará falta al menos una pequeña guía para no perderte.

 

Dudo que este chico no sepa lo que es un filtro paso bajo. Ya le he visto en otros videos. Más bien creo que cuando lo fue a decir estaba pensando en otra cosa.

 

¿habéis visto cómo defiendo a la gente? je je...

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja ja... no creo que sea eso. Es normal que sin tener una cámara delante ni haberla probado tengas que investigar y recopilar datos, y que para luego realizar una exposición te hará falta al menos una pequeña guía para no perderte.

 

Dudo que este chico no sepa lo que es un filtro paso bajo. Ya le he visto en otros videos. Más bien creo que cuando lo fue a decir estaba pensando en otra cosa.

 

¿habéis visto cómo defiendo a la gente? je je...

 

Un saludete.

 

Jejeje, no será un primo tuyo, ¿no? 

 

La verdad es que no he visto el vídeo entero, pero es cierto que esto de estar frente a cámara y hablar con soltura no es tarea fácil. No obstante, daba la impresión de que estaba leyendo algo que no tenía del todo claro.

 

A ver qué tal es esa 7100 en las manos, me gustaría probar su enfoque, es cierto que el de la D7000 a veces falla algo, aunque en un porcentaje muy bajo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es primo mío ja ja ja,

 

es cierto que hablar delante de una cámara y más delante de gente no es moco de pavo.

 

Hay que esperar a que la gente vaya probando las primeras muestras (entre los que a lo mejor me incluyo yo mismo) y sacaremos entonces la verdad y nada más que la verdad de lo que ese cacharro lleva dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿sabéis alguno a ciencia cierta si el sensor de la D7100 es nuevo y diferente al de la D5200 como se comenta en varios sitios y al parecer dijo un pez gordo de Nikon en la presentación?

 

Según dpreview es completamente nuevo, y viendo los specs tiene lógica, crop 1.3x, más fotos por segundo, ausencia de filtro anti aliasing,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según dpreview es completamente nuevo, y viendo los specs tiene lógica, crop 1.3x, más fotos por segundo, ausencia de filtro anti aliasing,...

 

Las más fotos por segundo no las da el sensor ¿no?. Es cosa del Expeed 3 y creo que algo más.

El crop lo puedes hacer sobre cualquier sensor. Es ajeno a este.

Y la ausencia del filtro es algo que le quitan pero que no es necesariamente del sensor y lo pueden hacer sobre cualquiera.

 

Aún así podría seguir siendo el de la D5200.

 

Por la web no hay RAW's aún disponibles ¿verdad?.

 

Descargué algunos de la D5200 y la calidad está por debajo de la D7000, bajo mi modesta opinión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...