FRANCHESCO Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Yo creo que se afirma que no es el mismo porque el conjunto, evidentemente, no es el mismo: entre otras cosas por la ausencia del filtro de paso bajo de la D7100. Pero, me parece bastante esclarecedor que si miras las características del sensor de una y otra en la web de Nikon, verás que tienen exactamente los mismos mgp. (24,71 millones) y la misma dimensión (23.5 x 15.6, a diferencia de otros APSC de Nikon de 24 mp.). Lo mismo pasó en su día con la D5100 y la D7000, que utilizan el mismo sensor. Y, casi, lo deseable es que sea el fabricado por Toshiba, ya que según webs del prestigio de DxOmark, montado sobre la D5200 pasa por ser, ni más ni menos, que el mejor sensor del mundo en formato APS-C. Y si además gana algo más de nitidez por la ausencia del filtro de paso bajo, ya ni te cuento …. Vamos, que es para volver a presentarse voluntario de cobaya …. je je je. Un saludo. Ja ja ja... qué bueno, me encanta. No he podido ver aún las comparativas porque los peques no se han dormido hasta ahora. Hoy han batido record mundial de irse tarde a la cama. No sabía que el sensor de la D5200 estaba considerado el mejor. Vaya sorpresa. Es más, pensaba que era inferior al de la D7000. Eso que dices pinta muy muy bien. Pero de momento sigo con la dimisión. Voy a ver ahora esas comparativas. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 MUY UTIL el enlace de dpreview.com que ha puesto el compañero LDLS!!!! Ideal de la muerte para comparar los sensores de diferentes máquinas de un plumazo, directo a favoritos de Firefox Salu2 EDITO: j@der, acabo de ver que mi Panasonic GF3 se defiende como una jabata, hasta ISO800 le planta cara a la D7000 y D300S.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 ... después de dar un paseo y refelxionar creo que voy a dejar vacante el título de "cobaya". Las reflexiones de los compañeros, que también eran las mías por supuesto me han hecho recapacitar un poco y aunque me sigue convenciendo el cambio voy a esperar. Espero no cambiar mañana de opinión je je... Pues de acuerdo Franchesco, esperaremos a ver si la D400, da a luz, mientras tanto y por si no sale habrá que estar con el ojo puesto en las pruebas de las primeras unidades de la 7100, que yo creo que a partir de mediados de abril empezaremos a ver algo. Saludetes y buenas noches Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 FRANCHESCO,yo tampoco he tenido la intención de desalentarte ni a ti ni a ningun@n compañero. PERO SI QUE REFLEXIONEMOS TOD@S los que tenemos D7000 Si nos merece la pena desembolsa mas de 1000€ por CUATRO DIFERENCIAS QUE TRAE la nueva D7100 como la ausencia de filtro de paso bajo 24MP.. 51PUNTO de enfoque(que con 39 de la nuestra que alguno utilizamos 11 nos sobran 40) y el tema del vídeo que muchos de nosotros ni le damos utilidad (yo personalmente en dos años no he llegado a utilizarlo) .. ¿Realmente merecería la pena? Dicen algunos que la D400 si se esta cocinando ya que NIKON no dejara todo el mercado PRO.. en formato DX en manos de CANON cuando saque la 7D MII Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 La página de comparativas de dpreview está genial. Yo también la he puesto en favoritos por supuesto. Vaya trabajazo por parte de esta gente. Gracias otra vez LDLS. La verdad que es para acharle un buen ratazo comparando. Además me estoy bajando los RAW y donde se ven y comparan bien es en lightroom. Verdaderamente el sensor de la D5200 me parece superior al de la D7000. Había bajado algunos RAW de no sé dónde y me decepcionaron, pero estos estan geniales. He comparado también con la D600 y claro, se nota el FF. No podía ser de otra forma. No obstante noto menos contraste en la D5200 que en las demás. ¿?. Creía que esto era más cosa de los objetivos. Buenas noches adrimor y buenas noches a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 FRANCHESCO,yo tampoco he tenido la intención de desalentarte ni a ti ni a ningun@n compañero. PERO SI QUE REFLEXIONEMOS TOD@S los que tenemos D7000 Si nos merece la pena desembolsa mas de 1000€ por CUATRO DIFERENCIAS QUE TRAE la nueva D7100 como la ausencia de filtro de paso bajo 24MP.. 51PUNTO de enfoque(que con 39 de la nuestra que alguno utilizamos 11 nos sobran 40) y el tema del vídeo que muchos de nosotros ni le damos utilidad (yo personalmente en dos años no he llegado a utilizarlo) .. ¿Realmente merecería la pena? Dicen algunos que la D400 si se esta cocinando ya que NIKON no dejara todo el mercado PRO.. en formato DX en manos de CANON cuando saque la 7D MII Un Saludo +1 pienso exactamente igual Pero la d400 no se yo si saldrá , cada uno tenemos una bola de cristal y a todos nos falla con nikon últimamente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Pues, si el banco quiere, a mediados de abril os haré yo la review. Pienso pedirla a amazon Alemania. Para alegrar el dia, que anda un tanto mustio al menos por aquí, os dejo un vídeo cachondo del tema que estabais discutiendo. Ya lo había publicado en otro subforo :) http://www.grapheine.com/bmovie-tv/pub-es-9d10416a4a62c287ad55c467778c0e81.html Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Es que hasta en Alemania vale 1200 pavos sólo el cuerpo, si vienes de una D90, vale, lo admitimos como animal de compañía, pero si vienes de una D7000..... al final de la corrida se cuentan con los dedos de una mano las diferencias entre la d7000 y la d7100. A pesar de que tarden un siglo en sacarla, yo creo que es más sensato para los usuarios de la D7000 saltarse la D7100 y comprar la D400. En tecnología es mejor saltar de dos en dos los escalones, ya que los fabricantes tienen la santa costumbre de introducir no muchos cambios de una generación a otra, y si a eso le añadimos que algunos fabricantes TODOS los años sacan modelos nuevos.... apaga y vamonos (véase el ejemplo de Apple con todos sus cachivaches, flipa con flous) Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 En tecnología es mejor saltar de dos en dos los escalones, ya que los fabricantes tienen la santa costumbre de introducir no muchos cambios de una generación a otra, y si a eso le añadimos que algunos fabricantes TODOS los años sacan modelos nuevos.... apaga y vamonos (véase el ejemplo de Apple con todos sus cachivaches, flipa con flous) Salu2 Pues yo voy a saltar como 4 a la vez :) Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oliwerio Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Pues yo me uno a FRANCHESCO. Me atrae mucho el factor recorte : D7100+300 2.8 (es casi un 600 2.8) de 16mpx para naturaleza es una bomba y la teorica mejora de nitidez aunque me surgen dudas pero tambien me atrae. Si vendo pronto la d7000 yo soy otro FRANCHESCO. Siempre han tenido que existir aventureros sino no se hubiera descubierto America. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 se sabe ya cuando estará disponible en españa? lei el otro día que en alemania la salida la habían cambiado al 14 de marzo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david_pb Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 se sabe ya cuando estará disponible en españa? lei el otro día que en alemania la salida la habían cambiado al 14 de marzo? En principio sale a la venta el 21 de marzo. Desconozco si han adelantado la fecha... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 +1 pienso exactamente igual Pero la d400 no se yo si saldrá , cada uno tenemos una bola de cristal y a todos nos falla con nikon últimamente. Un saludo No se si sera un rumor.Pero en su día leí mejor dicho vi en unas tabla con Graficos Comerciales que venían las próximas salidas al mercado de sus nuevos productos (NIKON CHINA) y con la D7100 la han clavado decían que entre Marzo o Abril y hay esta y D400 entre Julio- Septiembre le daban algo mas de cocción dependiendo de lo que sacaran sus vecinos (CANON) Ya que tanto uno como el otro van de la mano.. Esperemos cuando pase el verano a ver que se dicen o que hacen.... Un Saludo P.D.... He buscado pero no encuentro el enlace para que lo mirarais (leer no a no se que se entienda el chino jajajaja) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Jajajajajajaja :1ok: Que bueno izq si era algo parecido... si no la misma, pero venia con mas información y era con las marca de mayor cuota de mercado, salia también unos % de ventas y rankin,,,y una evolución del mercado donde mas o menos decía que Nikon se había hecho con una cuña de mercado algo superior a canon en estos últimos años y que por lo tanto habrían recortado las distancias con respecto a canon y todo gracias a los productos orientados al aficionado y aficionado avanzado (jo que me voy del tema)por eso creo que no se pueden permite el lujo de dejar bacante el mercado PRO DX ( D300/300s) Esta parece una hoja de revista vieja sacada del baúl pero puede valer si te fijas en las salidas D7100 también la clavan ..... Un Saludo P.D..Perdon por la tochooooooo(simple información) y haberme ido del tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Jajajajajajaja :1ok: Que bueno izq si era algo parecido... si no la misma, pero venia con mas información y era con las marca de mayor cuota de mercado, salia también unos % de ventas y rankin,,,y una evolución del mercado donde mas o menos decía que Nikon se había hecho con una cuña de mercado algo superior a canon en estos últimos años y que por lo tanto habrían recortado las distancias con respecto a canon y todo gracias a los productos orientados al aficionado y aficionado avanzado (jo que me voy del tema)por eso creo que no se pueden permite el lujo de dejar bacante el mercado PRO DX ( D300/300s) Esta parece una hoja de revista vieja sacada del baúl pero puede valer si te fijas en las salidas D7100 también la clavan ..... Un Saludo P.D..Perdon por la tochooooooo(simple informacion) Yo también he visto una parecida con más información, de hecho creo que está publicada en algún hilo, pero no la encontré. La D400 terminará por llegar al mercado (eso creo), más con el empujón que le dará la 7D Mark II. Si aparece igual me lo planteo, pero cuando lleve un año dando guerra que ya estará testada y habrá bajado de precio Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Yo también he visto una parecida con más información, de hecho creo que está publicada en algún hilo, pero no la encontré. La D400 terminará por llegar al mercado (eso creo), más con el empujón que le dará la 7D Mark II. Si aparece igual me lo planteo, pero cuando lleve un año dando guerra que ya estará testada y habrá bajado de precio Un saludo + 1 Pues yo pienso lo mismo. Para esa si meresera el cambio y la espera....( digo yo ) Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LDLS Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Y volviendo sobre la manida cuestión de si merece la pena o compensa a los poseedores de la D7000 dar el salto a la D7100 (y como consecuencia directa de un ataque repentino de aburrimiento dominical), aquí os relaciono sucintamente las principales mejoras ya conocidas de una sobre la otra: SENSOR 24 Mgp. (50% superior) (Si es el Toshiba de la D5200, está considerado el mejor del mundo en formato APS-C, según DxOmark). FACTOR RECORTE x 1,3. AUSENCIA FILTRO PASO BAJO (presumible mayor nitidez adicional). PROCESADOR EXPEED 3 (frente a expeed 2) 51 PUNTOS ENFOQUE, 15 EN CRUZ. (frente a 39 y 9 en cruz). PUNTO CENTRAL HASTA F/8 (frente a f/5,6) ENFOQUE: RANGO DE DETECCION DESDE -2 A +19 (frente a -1 a +19) INFORMACION EN VISOR CON TECNOLOGIA OLED. HORIZONTE VIRTUAL DOBLE. FORMATO VIDEO FULL HD 30p y 60i (frente a 24p). MICROFONO ESTEREO INTEGRADO. CONEXIÓN DEDICADA PARA AURICULAR EXTERNO (y monitorización). HDR INTEGRADO. CUERPO SELLADO. PANTALLA LCD DE 3,2 ´´ Y DE 1,23 MILLONES DE PXLS, RGBW (más brillo, menor reflejo). 5º BOTON TRASERO “i” PARA ACCESO RÁPIDO FUNCIONES. CONECTIVIDAD WIFI. BLOQUEOS DE SEGURIDAD EN RUEDAS DE SELECCIÓN DE MODOS (como D600). En fin, a mí me parece que son muchas mejoras. Más que un modelo mejorado parece un salto adelante. Que cada cual lo valore. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 En fotografiarte ya la tienen para reservar. Dos kits y el cuerpo solo. Pero no dicen fecha. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Y volviendo sobre la manida cuestión de si merece la pena o compensa a los poseedores de la D7000 dar el salto a la D7100 (y como consecuencia directa de un ataque repentino de aburrimiento dominical), aquí os relaciono sucintamente las principales mejoras ya conocidas de una sobre la otra: SENSOR 24 Mgp. (50% superior) (Si es el Toshiba de la D5200, está considerado el mejor del mundo en formato APS-C, según DxOmark). FACTOR RECORTE x 1,3. AUSENCIA FILTRO PASO BAJO (presumible mayor nitidez adicional). PROCESADOR EXPEED 3 (frente a expeed 2) 51 PUNTOS ENFOQUE, 15 EN CRUZ. (frente a 39 y 9 en cruz). PUNTO CENTRAL HASTA F/8 (frente a f/5,6) ENFOQUE: RANGO DE DETECCION DESDE -2 A +19 (frente a -1 a +19) INFORMACION EN VISOR CON TECNOLOGIA OLED. HORIZONTE VIRTUAL DOBLE. FORMATO VIDEO FULL HD 30p y 60i (frente a 24p). MICROFONO ESTEREO INTEGRADO. CONEXIÓN DEDICADA PARA AURICULAR EXTERNO (y monitorización). HDR INTEGRADO. CUERPO SELLADO. PANTALLA LCD DE 3,2 ´´ Y DE 1,23 MILLONES DE PXLS, RGBW (más brillo, menor reflejo). 5º BOTON TRASERO “i” PARA ACCESO RÁPIDO FUNCIONES. CONECTIVIDAD WIFI. BLOQUEOS DE SEGURIDAD EN RUEDAS DE SELECCIÓN DE MODOS (como D600). En fin, a mí me parece que son muchas mejoras. Más que un modelo mejorado parece un salto adelante. Que cada cual lo valore. Un saludo. Estoy deacuerdo. Las diferencias son muchas para mi gusto. No es un simple escalón. Yo lo considero un gran salto. Habrá que comparar si sale la D400, si aporta más ventajas sobre la D7100 que ésta última sobre la D7000. ¿qué más esperamos de la D400?. Un botón AF-ON?, cuerpo anti balas, porque este tiene un muy buen sellado, ¿un mejor sensor? (ese Sony de 20 mepapiches?). Según los rumores de Nikon, tendría el mismo sensor, mismo ISO, el mismo módulo de enfoque, mismo procesador, y ganaría en fps (8 ó 9), el sistema de medición 3D Color Matrix Meter III, un iso forzado de 50, un obturador de 200.000 ciclos, doble ranura para SD y CF y control completo de Video. ¿merece la pena?. Por supuesto para algunos si para Deportes y alog de condiciones más extremas. Pero en términos generales no veo tanto avance o diferencia entre la D400 y la D7100 como con la D7100 respecto a la D7000. Un compañero hacía mención en que para qué 51 puntos de enfoque, y que con la D7000 ya teníamos 39 y nos sobraban. A mi no me sobra ningún punto porque no reencuadro y me muevo por ellos. Uso enfoque puntual en el 95% de las ocasiones, y de estas el 70% el central.Con lo que incluso me darían igual los demás puntos. Ese módulo de enfoque por sí solo condiciona mucho la cosa. No lo tiene ni la D600. Es que no es eso, es que es un sistema de enfoque profesional, y ahí es donde está el meollo creo. Que no es una simple "nueva cámara para entusiastas". Le han metido cosas PRO además de otras muchas nuevas ventajas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 En fotografiarte ya la tienen para reservar. Dos kits y el cuerpo solo. Pero no dicen fecha. Saludetes Pues no está barato. Comparado con otros sitios el kit con el 18-105 te sale por 120€ más. Saludines. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Pues no está barato. Comparado con otros sitios el kit con el 18-105 te sale por 120€ más. Saludines. El cuerpo solo sale poco mas caro que en Alemania (30 euros o así) pero creo que merece la pena para tener garantía finicon y no la europea, que luego a saber. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Un compañero hacía mención en que para qué 51 puntos de enfoque, y que con la D7000 ya teníamos 39 y nos sobraban. A mi no me sobra ningún punto porque no reencuadro y me muevo por ellos. Uso enfoque puntual en el 95% de las ocasiones, y de estas el 70% el central.Con lo que incluso me darían igual los demás puntos. Ese módulo de enfoque por sí solo condiciona mucho la cosa. No lo tiene ni la D600. Lo de que tenga 51 puntos de enfoque o 500 es irrelevante. El tema es que los "buenos" funcionen bien. El problema de la D7000 es que en condiciones de poca luz los puntos de enfoque de tipo cruz a veces no enfocan bien. Con los otros, ni lo intento... He tenido que tirar muchas fotos de grupo porque, con la cámara en trípode, enfocar a la persona que más cerca estaba (en un lateral de la foto). En esos casos, o apuntas y reencuadras, o si hay suficiente luz tiras de LiveView. Yo no creo que cambie la D7000, más que nada porque palmaría mucha pasta con el cambio, pero he de decir que ese el módulo de enfoque me da mucha envidia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Lo de que tenga 51 puntos de enfoque o 500 es irrelevante. El tema es que los "buenos" funcionen bien. El problema de la D7000 es que en condiciones de poca luz los puntos de enfoque de tipo cruz a veces no enfocan bien. Con los otros, ni lo intento... He tenido que tirar muchas fotos de grupo porque, con la cámara en trípode, enfocar a la persona que más cerca estaba (en un lateral de la foto). En esos casos, o apuntas y reencuadras, o si hay suficiente luz tiras de LiveView. Exacto. Para mí es la principal y muy importante diferencia. Vuelvo a recordar los comentarios que muchas veces se han hecho y rezan más o menos así: "para mí la D300 con el sensor de la D7000 sería la cámara de mis sueños". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cozcu Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Estoy deacuerdo. Las diferencias son muchas para mi gusto. No es un simple escalón. Yo lo considero un gran salto. Habrá que comparar si sale la D400, si aporta más ventajas sobre la D7100 que ésta última sobre la D7000. ¿qué más esperamos de la D400?. Un botón AF-ON?, cuerpo anti balas, porque este tiene un muy buen sellado, ¿un mejor sensor? (ese Sony de 20 mepapiches?). Según los rumores de Nikon, tendría el mismo sensor, mismo ISO, el mismo módulo de enfoque, mismo procesador, y ganaría en fps (8 ó 9), el sistema de medición 3D Color Matrix Meter III, un iso forzado de 50, un obturador de 200.000 ciclos, doble ranura para SD y CF y control completo de Video. ¿merece la pena?. Por supuesto para algunos si para Deportes y alog de condiciones más extremas. Pero en términos generales no veo tanto avance o diferencia entre la D400 y la D7100 como con la D7100 respecto a la D7000. Un compañero hacía mención en que para qué 51 puntos de enfoque, y que con la D7000 ya teníamos 39 y nos sobraban. A mi no me sobra ningún punto porque no reencuadro y me muevo por ellos. Uso enfoque puntual en el 95% de las ocasiones, y de estas el 70% el central.Con lo que incluso me darían igual los demás puntos. Ese módulo de enfoque por sí solo condiciona mucho la cosa. No lo tiene ni la D600. Es que no es eso, es que es un sistema de enfoque profesional, y ahí es donde está el meollo creo. Que no es una simple "nueva cámara para entusiastas". Le han metido cosas PRO además de otras muchas nuevas ventajas. Un saludo. Dónde se puede encontrar más info de ese sensor de 20 MPix? Hay alguna cámara que lo lleve ya? Entre las posibles mejoras de la d400 sobre la d7100 estaría también mejor buffer, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.