Jump to content

pilas recargables para social


xray
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas, necesito comprarme unos juegos nuevos de pilas para reportajes sociales y eventos, he leido de todo, que son mejores las de baja descarga, que si son mejores las recargables normales,

hasta ahora uso las infinitum de baja descarga de 2100mah que son iguales que las eneloop, alguien que se dedique a social me puede dar opiniones? estaba pensando en pillarme las gp de 2700mah, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que más que las pilas, que también será importante, lo más determinante es el cargador que utilices. Yo usaba uno rápido de Ansmann y las pilas no iban mal pero se descargaban con mucha rapidez así que tenía que cargarlas el día anterior siempre. Estaba a punto de tirar varios juegos porque perdían autonomía muy rápido.

Desde que tengo el cargador Powerex MH-C9000 no solo he revitalizado las pilas que iba a tirar sino que ni siquiera he tenido que abrir los dos juegos que compré con el cargador porque ahora todas me duran un montón y siguen funcionando aunque las haya cargado hace días.

En cuanto a las pilas, las Eneloop tienen buena prensa pero a mí ahora me van todas bien.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que más que las pilas, que también será importante, lo más determinante es el cargador que utilices. Yo usaba uno rápido de Ansmann y las pilas no iban mal pero se descargaban con mucha rapidez así que tenía que cargarlas el día anterior siempre. Estaba a punto de tirar varios juegos porque perdían autonomía muy rápido.

Desde que tengo el cargador Powerex MH-C9000 no solo he revitalizado las pilas que iba a tirar sino que ni siquiera he tenido que abrir los dos juegos que compré con el cargador porque ahora todas me duran un montón y siguen funcionando aunque las haya cargado hace días.

En cuanto a las pilas, las Eneloop tienen buena prensa pero a mí ahora me van todas bien.

Saludos,

Xugo.

 

Xugo, nos puedes contar cómo utilizas el cargador? que tipo de programa le pones, etc... Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por comentar, referente al cargador, siempre he usado uno normalito tirando a malo, la deteccion de carga la hace por tiempo y no por delta peack por lo que tengo que hacer estimaciones del estado de la carga para calcular el tiempo de carga o descargandolas de forma artesanal asi que me he decidido por el bc700, no llega al nivel del powerex pero creo que tiene caracteristicas que me seran utilcuando me llegue me tocara testear todas las que tengo

en cuanto a pilas tenemos:

 

-eneloop que van muy bien por lo que decis(2100mah)

-panasonic infinitum que son equivalentes a las eneloop (2100mah)

-eneloop xx de mas capacidad que las anteriores y baja descarga (2500/2700 mah)

-gp por el momento el comentario que hay no es favorable(2700mah)

-cegasa que puede ser otra opccion(2700mah)

de las del lidl no me fio, si fuese para strobist las probaria pero para social prefiero algo con un poco de mas garantia

 

a ver que opinan los demas y vamos sacando algo en claro

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xugo, nos puedes contar cómo utilizas el cargador? que tipo de programa le pones, etc... Gracias!

Te paso el enlace a este hilo que abrí en su día porque a mí el manual tampoco me lo dejaba muy claro, quizás porque las matemáticas no son lo mío, precisamente.

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=206853

 

Aunque varios compañeros me ayudaron te copio y pego lo que uno de ellos me comentó y es lo que hago siempre.

 

¿Cuál es la intensidad de carga y descarga adecuada para mis pilas?

 

La intensidad de carga recomendada es alrededor de 0,5C y la intensidad de descarga recomendada es alrededor de 0,25C.

Una pila de 2700mAh su intensidad de carga seria 1300mA y su intensidad de descarga 700mA 

 

Hasta ahora siempre he usado el programa Refresh & Analyze Mode porque tenía varios juegos que no iban bien y después de hacerles eso a cada uno de ellos han revivido totalmente o por lo menos a mí me duran mucho ahora. Tanto que como no las uso mucho a veces me olvido de las intensidades correctas de carga y vuelvo a consultar este hilo que abrí en su día... :unsure:

De hecho, tengo sin usar todavía los dos juegos que compré con el cargador.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por comentar, referente al cargador, siempre he usado uno normalito tirando a malo, la deteccion de carga la hace por tiempo y no por delta peack por lo que tengo que hacer estimaciones del estado de la carga para calcular el tiempo de carga o descargandolas de forma artesanal asi que me he decidido por el bc700, no llega al nivel del powerex pero creo que tiene caracteristicas que me seran utilcuando me llegue me tocara testear todas las que tengo

en cuanto a pilas tenemos:

 

-eneloop que van muy bien por lo que decis(2100mah)

-panasonic infinitum que son equivalentes a las eneloop (2100mah)

-eneloop xx de mas capacidad que las anteriores y baja descarga (2500/2700 mah)

-gp por el momento el comentario que hay no es favorable(2700mah)

-cegasa que puede ser otra opccion(2700mah)

de las del lidl no me fio, si fuese para strobist las probaria pero para social prefiero algo con un poco de mas garantia

 

a ver que opinan los demas y vamos sacando algo en claro

saludos

Yo tengo un poco de todo. Las Ansmann de 2850mAh, que eran las que me iban mal hasta que compré el cargador Powerex del que te hablaba, las Sanyo eneloop de 1900mAh, también me van bien y las Powerex imedion de 2400mAh que compré con el cargador y que todavía no he tenido que utilizar porque las otras han revivido con el cargador Powerex y yo no utilizo mucho las pilas pero lo bueno es que duran mucho tiempo cargadas y aunque esté una semana o más sin cargarlas aún funcionan las que tengo metidas en el flash, normalmente.

Por eso te comentaba que para mí lo fundamental ahora es el cargador porque todas las pilas que tengo me van bien desde que uso un buen cargador.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen cargador es el Imax B6 del que nunca he leído nada en este foro, ese si es un cargador, pero para el manejo hay que tener unos conocimientos mínimos sobre el tema además de adaptarlo.
 
Yo compraría las de lidl, que son baratas, y cuando no te funcionen, es decir dentro de unos años las llevas al punto limpio y compras otras, con lo que valen hay que ser muy caprichoso para comprar otras, lo que hay que hacer es cargarlas bien.

Editado por DaCu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues tengo claro por vuestros comentarios que es tan importante un buen cargador como unas buena pilas o por lo menos algo decente

he mirado el cargador imax b6 por encima en la red y me da la impresion que es mas apropiado para cargar paquetes de baterias parecidas a las que se usan en radio control, de todas formas la compañera dacu nos podria explicar como conecta las pilas o como las carga ya que tiene opciones muy avanzadas y lo mismo a alguien le puede venir bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues tengo claro por vuestros comentarios que es tan importante un buen cargador como unas buena pilas o por lo menos algo decente

he mirado el cargador imax b6 por encima en la red y me da la impresion que es mas apropiado para cargar paquetes de baterias parecidas a las que se usan en radio control, de todas formas la compañera dacu nos podria explicar como conecta las pilas o como las carga ya que tiene opciones muy avanzadas y lo mismo a alguien le puede venir bien

La carga se hace conectando las pilas con un portapilas, yo lo hago 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La carga se hace conectando las pilas con un portapilas, yo lo hago 

es una opcion, pero de esta manera se cargan las pilas en forma de paquete y no indivudualmente como lo hace el powerex o el bc por lo que si no esta bien balanceado el paquete tendra un rendimiento inferior que si se cargaran de forma independiente

por lo que he visto de ese cargador por la red, el corte lo hace por delta peack, por lo tanto si cargamos 4 pilas unidas en un portapila y este conectado al cargador, cuando una de las 4 pilas alcance el punto de corte parara la carga aunque las otras 3 no hayan alcanzado el nivel de corte

para hacerlo de esa manera habria primero que testear una a una e ir igualando los paquetes con las mas parecidas segun los valores que indicara el cargador

por lo menos asi hacia los paquetes de baterias cuando usaba cargadores de ese tipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, necesito comprarme unos juegos nuevos de pilas para reportajes sociales y eventos, he leido de todo, que son mejores las de baja descarga, que si son mejores las recargables normales,

hasta ahora uso las infinitum de baja descarga de 2100mah que son iguales que las eneloop, alguien que se dedique a social me puede dar opiniones? estaba pensando en pillarme las gp de 2700mah, gracias

Yo que vengo del mundillo Pentax de pilas recargables, te puedo orientar acerca de este tema, ya que que he probado muchas marcas  y tipo de pilas.

 

Hay dos tipos de pilas recargables, las normales (níquel-metal hidruro (NiMH) y las híbridas.

 

Las normales van desde 2100 mAh hasta los 2900 mAh (es posible que ya haya mas potentes. En este tipo de pila, cuanta mas potencia mejor, pero siempre y cuando el aparato donde van conectadas lo soporte).

 

Las híbridas van de 1900-2100 mAh.

 

Algo importante que normalmente queda en el tintero, la capacidad de descarga de la pila recargable. En las recargables normales son muy inestables en este apartado, pueden durar un solo dia o una semana, dependen mucho de la calidad del cargador.

 

Entre las pilas híbridas, destacan 2 marcas-modelos de pilas, las Sanyo Eneloop y las UNIROSS HYBRIO. En el caso de esta última, después de la carga pueden durar meses antes de descargarse. Las pilas GP RECYKO+, En primeras 2-3 recargas se comportan como las pilas recargables normales, pero después duran mucho mas.

 

Mi recomendación es clara, compra pilas híbridas, tienen una capaciada de descarga muy superior a las pilas recargables normales. en cuanto al cargador, mejor los cargadores lentos para este tipo de pila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues tengo claro por vuestros comentarios que es tan importante un buen cargador como unas buena pilas o por lo menos algo decente

he mirado el cargador imax b6 por encima en la red y me da la impresion que es mas apropiado para cargar paquetes de baterias parecidas a las que se usan en radio control, de todas formas la compañera dacu nos podria explicar como conecta las pilas o como las carga ya que tiene opciones muy avanzadas y lo mismo a alguien le puede venir bien

Para mi los mejores cargadores son:

- Powerex MH-C900

- La Crosse BC-900

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabeis cuando es la oferta de lidl?? un saludo y gracias

No tiene fecha fija, pero suelen salir un par de veces al año.

De todos modos, te puedes suscribir al boletín de noticias gratuitamente y que van enviando via mail periódicamente. Así y todo, cuando van a poner las pilas o cargadores en venta, siempre hay quien suele avisar en el foro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Algo importante que normalmente queda en el tintero, la capacidad de descarga de la pila recargable. En las recargables normales son muy inestables en este apartado, pueden durar un solo dia o una semana, dependen mucho de la calidad del cargador."

 

aqui has dado en el clavo, no me acordaba de este aspecto, hace tiempo en radiocontrol usabamos paquetes de baterias de 2000 sanyo nicd y se cargaban de 2 a 3 amperios y antes de usarlas se le metian un pico de 3,5 o 4 amperios para que tubieran mas patada en el inicio de su uso, la intensidad de descarga de estos paquetes era asombrosa de echo arrancamos algun coche usando dos paquetes de estas baterias en serie

en las pilas de las que estamos hablando es dificil saber cuales tienen mejor respuesta en la descarga ya que es un dato que no aparecen en ningun sitio de los que he visto, habra que hacer un estudio mediante la informacion que da el cargador en los ciclos de carga y descarga

cuando me llegue el cargador ire equilibrando los grupos de 4 pilas para sacar mas rendimiento aunque para esto habra que tener como minimo dos paquetes de pilas de cada modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...