Jump to content

Dudas para elegir objetivos Nikon D600

Neg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Comparale por debajo de 30mm y por encima de 100mm, y ya no es tan bueno

Si pero de eso a decir: "Es matar a esa cámara"

Seguro que el 24-70 es mejor en angular, ya sería menos, pero de hay a matar a la cámara hay bastante

Vamos, si me ves a mi con el 28-105 supongo que será un sacrilegio  :whistling:

Nikon tiene la manía de sacar objetivos muy decentes incluso en sus gamas más sencillas. Excepto algunos casos aislados, el que mata la foto es el de detrás de la cámara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Seguro que el 24-70 es mejor en angular, ya sería menos, pero de hay a matar a la cámara hay bastante

Nikon tiene la manía de sacar objetivos muy decentes incluso en sus gamas más sencillas. Excepto algunos casos aislados, el que mata la foto es el de detrás de la cámara...

No matas a la camara, pero no la sacas todo su provecho. Tener una full frame y por debajo de 30mm no tener un objetivo "decente", es desperdiciar las cualidades de la camara

En lo que si te doy la razon es en el que hace la foto bien o mal es el que esta detras de la camara.

Siempre he pensado que nos preocupamos mas por tener la ultima reflex, la mejor, que haga esto o lo otro... que luego no nos preocupamos tanto de los objetivos. Malo el 24-120 no es, pero creo que no esta a la altura de la D-600 para sacarla todo su provecho, pero solo es mi opinion y no soy ningun profesional de esto.

Enlace al comentario

Siempre he pensado que nos preocupamos mas por tener la ultima reflex, la mejor, que haga esto o lo otro... que luego no nos preocupamos tanto de los objetivos. Malo el 24-120 no es, pero creo que no esta a la altura de la D-600 para sacarla todo su provecho, pero solo es mi opinion y no soy ningun profesional de esto.

Estas equivocado, el 24-120 F/4 es un gran lente.

Enlace al comentario

Con un poco mas de presupuesto yo pondria 24-70 de sigma y un 70-300, (no por cubrir mas zoom sino porque es mas economico y da muy buenos resultados)

Vale, voy a investigar que tal es ese 24-70 de Sigma. Gracias por tu interés.

Estas equivocado, el 24-120 F/4 es un gran lente.

En esto tienes razón, yo al principio estaba confundido con el antiguo y este f/4 está muy bien para un uso general.

Pero es verdad que, ya que me gasto el dinero en la D600 quiero sacarle todo el partido y compraré objetivos fijos, lo decidiré, no tengo prisa. Gracias por tu tiempo.

Editado por Neg
Enlace al comentario

Tú con tu 28-105 (excelente) y yo con el 28-70 (igual de bueno aunque más cortito de focal) creo que no hemos matado a nadie, ni a tu D600 ni a mi D800.

Sigo considerando que si te agencias uno de estos no te van a defraudar. Y te van a dar el tiempo necesario para acabar de componer tu equipo. Entre los dos, por rango te recomiendo el de brunaita, aunque de nitidez y calidad solo puedo hablar del 28-70. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Jopé... No me gusta que os enfadeis, no hablaros así, mejor argumentar!!

Exacto. El motivo del hilo es aconsejar al autor del hilo, no demostrar que se tiene la razón absoluta. Entre otras razones porque no existe. La elección de un objetivo u otro depende de muchos parámetros, no sólo la calidad. El peso, el precio, el rango focal, la utilidad frente a una disciplina determinada (paisajes, nocturna, deportiva, retratos...). Todo esto, al fin, debe sopesarlo Neg, que es quien tiene la última palabra.

Enlace al comentario

Si yo en ningun momento me he enfadao, solo he expuesto mi opinion por mi experiencia. Si yo cuando empece estaba igual y al final ha sido el tiempo y las fotografias lo que me han dicho que es lo que debo usar.

Yo empece con canon y me compre una D-700 como primer cuerpo, asique tuve que empezar desde cero con las lentes. Empece por lentes fijas, pero vi que no eran para mi, luego compre la santisima trinidad. Aunque seguia probando con lentes que me dejaban o que cogia de 2ª mano y comparaba precio-calidad y mi forma de fotografiar.

Al final acabe con lo que ahora tengo y que estoy muy contento y los "trabajillos" que hago me salen correctos a un precio moderamente asequible y cubriendo todas mis necesidades 

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Pues yo tenía claro que le iba a montar el 24-120 a la D600, pero después de ver la review de DXO Mark del 24-85 del kit ya me han entrado las dudas. Lo ponen a un nivel similar de nitidez (según la focal algo mejor o algo peor). Claro que tiene menos rango, pero si se compra el kit el objetivo viene a salir por €400 - €450, y el 24-120 por unos 950€, por lo que con la diferencia ya tengo la mitad del 70-200 f/4 que me daría más calidad y rango por arriba.

Esto de los objetivos es nunca acabar de darle vueltas... y conste que me gusta la calidad y versatilidad del 24-120, pero al precio y calidad del 24-85, ya la diferencia de precio no queda tan clara.

Enlace al comentario

Esto de los objetivos es nunca acabar de darle vueltas... 

... vaya que si.  Voy a ver esa review del 24-85 (por precio-calidad, que si no, ... maldito dinero ...), aunque al final no se lo que haré, si comprarme la Canon 6D porque Nikon no mueve ficha.

Os adjunto un enlace a una introducción general a los objetivos de la marca Samyang, ... una de esas marcas a las que no he prestado atención: Estuve en un hospital y vi un objetivo de esa marca en una máquina médica y me llamó la atención. También fabrican para laboratorios, supongo microscopios y telescopios.

Sorprendentes los precios oficiales en su web.

Saludos

Enlace al comentario