Jump to content

Dudas para elegir objetivos Nikon D600

Neg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pido ayuda a quien me la pueda ofrecer. Os pongo en antecedentes: Actualmente tengo una Canon 350D con dos objetivos, un Sigma 18-125 f3.5/5.6 sin estabilizador, y un Canon 50 f1.8 y hago fotografía principalmente de viajes y recuerdos familiares: Paisaje, naturaleza, retrato, soy delineante y me gusta la arquitectura (fotos de arquitectura y detalles, primeros planos), algo de macro y unas pocas nocturnas (muy pocas, solo de edificios iluminados, calles ciudades o pueblos);

y no hago fotos de vida nocturna (conciertos, discotecas, etc.) ni tampoco de deportes, ni astrofotografía. El supergranangular tampoco lo necesito. Os cuento esto para acotar un poco la ayuda que necesito.

Soy aficionado, tengo 52 años y con cámara digital desde 2003. Después del verano me compraré (ya está decidido) el cuerpo de la Nikon D600, cuando se le corrijan los problemas de juventud, (aceite, …).

Y las dudas que me asaltan y me intranquilan son la elección de los objetivos.

Os cuento mi plan y os aseguro que a partir de ahora tengo las orejas totalmente abiertas a cualquier opinión al respecto.

Quizá en los antecedentes me he olvidado de lo más importante. Mi economía es justita pero me mueve una gran ilusión y veo que ya es hora que empiece a disfrutar plenamente de la fotografía y no como hasta ahora, que la pobre Canon 350D se me ha quedado pequeña y no me da lo que le pido, necesito más, ya tengo la suficiente experiencia para sacarle el jugo al full frame. La venderé junto con el Canon 50 1.8.

Lo que he pensado con el asunto “objetivos” es lo siguiente: