Jump to content

Sesión DH

Zis_Zas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

me gustaría compartir unas cuantas fotos que hice en un circuito de entrenamiento que tienen montado unos chavales que he conocido recientemente. Son de BTT y la modalidad creo que se llama DH

Se aceptan críticas.

Saludos.

1

8465313979_87fb0c3d69_c.jpg

Cámara Nikon D700 Exposición 1/100 Aperture f/10 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +0EV

2

8465314333_22201b2880_c.jpg
Cámara Nikon D700 Exposición 1/100 Aperture f/10 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +0EV

3
8465314939_2043521213_c.jpg

4
8466411162_387bcaf459_c.jpg

Cámara Nikon D700 Exposición 1/100 Aperture f/10 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +0,3EV
5
8466411610_078c300622_c.jpg
Cámara Nikon D700 Exposición 1/800 Aperture f/6,3 Lente 38 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +0EV
Edición posterior del fondo

6
8465317021_9166714607_c.jpg

Cámara Nikon D700 Exposición 1/80 Aperture f/9 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +0EV
7
8465318055_14317cd0d8_c.jpg
Cámara Nikon D700 Exposición 1/100 Aperture f/14 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +0,3EV

8
8465318561_d5e6c10019_c.jpg
Cámara Nikon D700 Exposición 1/500 Aperture f/6.3 Lente 24 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +0,3EV

Edición posterior del fondo

Editado por Zis_Zas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me molan, me molan, me gustarian las que tienen el encuadre tan abierto, un poco mas cerradas (que oye, cuestion de gustos, pero a mi me mola ceeeerca jejeje)

te puedo hacer una pregunta? que flashes llevaste? porque yo he probado a hacer estas cosas con sb900+yongnuo 460 y es poco menos que imposible...

Enlace al comentario

me molan, me molan, me gustarian las que tienen el encuadre tan abierto, un poco mas cerradas (que oye, cuestion de gustos, pero a mi me mola ceeeerca jejeje)

te puedo hacer una pregunta? que flashes llevaste? porque yo he probado a hacer estas cosas con sb900+yongnuo 460 y es poco menos que imposible...

Pues utilice un SB900 y un SB700. A veces los dos fuera de cámara y otras uno montado y el otro fuera. 

Gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

Hola. Muy buenas, me gusran todas, pero sobre todo, los barridos. Yo he intentado alguna foto así, pero me cuesta mucho enfocarlas. Que tipo de enfoque programas en la cámara? Enfocas en el sujeto directamente, o lo haces calculando a un plano por el que vas a disparar y dispues haces el barrido?

Espero no liarte con las preguntas.

Saludos.

Enlace al comentario

Perdona mi ignorancia pero como se puede exponer a tanta velocidad con flash(1/500, 1/800) , yo con mi D90 y SB 700 no me sincroniza a mas de 1/200, hago algo mal o depende la la camara de fotos y/o flash puede sincronizar mas rapido ? 

Pues con los modos FP puedes sincronizar a esta velocidad y mucho mas. La D90 también puede sincronizar a estas velocidades.

Te dejo un link donde te lo explica fantásticamente.

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/12716/~/sincronizaci%E3%B3n-de-alta-velocidad-fp

Por cierto, aunque aquí no salga el DB700, tambien sincroniza en FP

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=183044

Saludos

Editado por Zis_Zas
Enlace al comentario

Hola. Muy buenas, me gusran todas, pero sobre todo, los barridos. Yo he intentado alguna foto así, pero me cuesta mucho enfocarlas. Que tipo de enfoque programas en la cámara? Enfocas en el sujeto directamente, o lo haces calculando a un plano por el que vas a disparar y dispues haces el barrido? Espero no liarte con las preguntas. Saludos.

Pues para este tipo de fotos le pedí al raider ver por donde y como saltaba previamente, sobretodo para poner las luces correctamente. Evidentemente nunca las pones bien a la primera (al menos yo).

Después te fijas por donde salta y mentalizas un poco el encuadre que quieres. Cuando lo tienes, haces un pre-enfoque de algo cercano por donde pasa el raider volando. De esta manera, lo vas siguiendo por el visor sin apretar el AF y cuando pasa por donde querías, acabas de enfocar y disparas. Así casi nunca pierdo el foco porque el objetivo no tiene que hacer recorrido para clavarlo porque casi ta esta en su sitio por el prenfoque.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Enlace al comentario

Pues con los modos FP puedes sincronizar a esta velocidad mucho mas. La D90 también puede sincronizar a estas velocidades.

Te dejo un link donde te lo explica fantásticamente.

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/12716/~/sincronizaci%E3%B3n-de-alta-velocidad-fp

Por cierto, aunque aquí no salga el DB700, tambien sincroniza en FP

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=183044

Saludos

Gracias Zis-Zas no lo sabia , gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario

No se porque pero la 1ero, la 5ta y la 6ta me da la impresión de que llevan bastante trabajo de postproducción ya que da la impresión de que el fondo se trabajo el barrido y el objeto enfocado esta todo el perfectamente enfocado, no veo algunas partes de la bici o del cuerpo que tenga desenfoque de barrido.

Enlace al comentario

No se porque pero la 1ero, la 5ta y la 6ta me da la impresión de que llevan bastante trabajo de postproducción ya que da la impresión de que el fondo se trabajo el barrido y el objeto enfocado esta todo el perfectamente enfocado, no veo algunas partes de la bici o del cuerpo que tenga desenfoque de barrido.

Pues las únicas que tienen post producción del fondo son la 5 y la 8 como ya había indicado debajo de cada una. El resto es el barrido. Evidentemente he ajustado niveles etc etc pero la foto es asi tal cual.

Ahi puedes ver el nef abierto en capture.

8473831216_e173dea428_b.jpg

Y el recorte al 100%

8473830858_84a2d476b8_b.jpg

Enlace al comentario

me gustan mucho...tengo la misma curiosidad sobre el tema del desenfoque del fondo...¿está conseguido así por el barrido en exclusiva o hay algo de post producccioon? si la hubo... ¿como lo hiciste?

Pues la post producción del fondo de la foto 5 y 8 solo hice un desenfoque de movimiento  con el Photoshop. Hice una mascara de la capa y la repasé con el pincel con la dureza a 0. 

Saludos

Enlace al comentario