Jump to content

Duplicadores

MARQ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al ser un objetivo luminoso, puedes usar tanto el Kenko 1,4X como el 2X. De otras marcas ya no te puedo decir. Lo que pasa es que perderás menos calidad y luminosidad con el 1,4X, ya que pierdes un punto, mientras que con el otro pierdes dos puntos de diafragma.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quería comentaros una cosa, aprovechando que estamos en un post de teleconvertidores.

Yo tuve hace un tiempo el Nikkor 70-300 AFS y poniendole el TC Kenko 1,4X con la D200 íba muy bien. En cambio se lo puse al Nikkor 55-200 AFS y me hacía un "clac, clac" junto con un movimiento brusco muy raro al enfocar y no conseguía que enfocara. A continuación se lo puse a un Nikkor 50 f/1,4 y me íba bien. Al principio pensé que era porque el objetivo era poco luminoso, pero según el manual del TC con el 1,4X funciona el autoenfoque hasta f/5,6 que es el diafragma del 55-200 a la máxima focal y es igual que el 70-300, es decir. Lo que no me explico es porqué me hace eso con el 55-200 y no lo hace con el 70-300, teniendo los dos la misma luminosidad a la máxima focal. He de deciros que a la cámara no le pasa nada ni tampoco al objetivo, porque cuando le quito el TC, funciona perfectamentre.

Un saludo.

Enlace al comentario

Quería comentaros una cosa, aprovechando que estamos en un post de teleconvertidores.

Yo tuve hace un tiempo el Nikkor 70-300 AFS y poniendole el TC Kenko 1,4X con la D200 íba muy bien. En cambio se lo puse al Nikkor 55-200 AFS y me hacía un "clac, clac" junto con un movimiento brusco muy raro al enfocar y no conseguía que enfocara. A continuación se lo puse a un Nikkor 50 f/1,4 y me íba bien. Al principio pensé que era porque el objetivo era poco luminoso, pero según el manual del TC con el 1,4X funciona el autoenfoque hasta f/5,6 que es el diafragma del 55-200 a la máxima focal y es igual que el 70-300, es decir. Lo que no me explico es porqué me hace eso con el 55-200 y no lo hace con el 70-300, teniendo los dos la misma luminosidad a la máxima focal. He de deciros que a la cámara no le pasa nada ni tampoco al objetivo, porque cuando le quito el TC, funciona perfectamentre.

Un saludo.

El 55-200 es incompatible con los duplicadores Nikon porque su parte posterior interfiere con focales cortas pudiendo dañar el teleconversor. Es posible que suceda lo mismo con el de Kenko (explicaría los ruidos)

Salu2

Enlace al comentario

Antimonite, no entiendo muy bien cuando dices que "interfiere su parte posterior con focales cortas". Yo lo utilizo con el objetivo en 200 mm, pero menos mal que no lo volví a intentar, si me llego a cargar el TC, menuda gracia!!. De todas formas, ¿porqué en el manual del TC te dice que vale para todos los objetivos hasta f/5,6?.

Gracias por tu respuesta. Un saludo.

Enlace al comentario

Antimonite, no entiendo muy bien cuando dices que "interfiere su parte posterior con focales cortas". Yo lo utilizo con el objetivo en 200 mm, pero menos mal que no lo volví a intentar, si me llego a cargar el TC, menuda gracia!!. De todas formas, ¿porqué en el manual del TC te dice que vale para todos los objetivos hasta f/5,6?.

Gracias por tu respuesta. Un saludo.

No he tocado el 55-200 pero al acortar la focal los lentes siempre se desplazan hacia la máquina como es lógico. Puede ser que que la interferencia se produzca sólo al "recoger" el objetivo o que exista siempre según como esté construido. Nikon avisa en el manual del objetivo si sus teleconversores son compatibles pero la información del manual de los teleconversores está obsoleta ya que por ejemplo no citan entre los incompatibles el 70-300 VR ni el 18-200 VR. Si Nikon está así imagínate como puede estar Kenko. Creo que ellos sólo garantizan el acoplamiento mecánico y eléctrico ya que es imposible tener al día el manual con todas las ópticas nuevas. Lo que es una pena es que no tengan una relación detallada de ópticas actualizada en su página WEB (yo no la he encontrado)y que haya que probarlo físicamente. Es una pena porque la relación precio/calidad de Kenko es excelente.

La limitación a 5.6 procede de que al multiplicar la focal multiplicas por el mismo factor el diafragma (1,4 es la raíz cuadrada de 2 y por eso corresponde a un paso) y el sistema de autoenfoque que funciona a plena apertura puede no tener luz suficiente en condiciones normales cuando aquella tiene un f mayor de 8 (5,6 x 1,4). El enfoque manual resultaría también dificil al obscurecerse por el mismo motivo el visor.

Salu2

Enlace al comentario

Entiendo lo que dices, Antimonite, pero creo yo, por lo que se dice en este foro, que Nikon ya indica que sus TC no son compatibles con objetivos superiores a f/2,8 ó f/4, no recuerdo ahora exáctamente, pero nunca con f/5,6. De todas formas, sabiéndolo no lo pondré más; lo que pasa es que me puede suceder lo mismo en objetivos de la misma luminosidad que el 55-200, por ejemplo se me ocurre el 80-400 o cualquier otro y no saberlo a priori, y luego llevarme el chasco. No sé si me he explicado.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola,

En base a lo que he leído, no entiendo por qué el 70-200 f 2.8 no funciona bien con el kenko 2X. Veo claro que perderá nitidez, pero no tanto el que no funcione el AF.

¿Influyen más factores?

Un saludo

Editado por Logova
Enlace al comentario

Lo de la interferencia como decía hay que comprobarlo en cada caso. Lo del diafragma sólo da problemas cuando la luz ambiente no da la luz suficiente a los sensores del AF; según Nikon el máximo admisible es 8 (apertura máxima multiplicada por el factor del duplicador) . El 70-300 según su manual no admite duplicadores Nikon, pero es posible que el de Kenko por su geometría no tenga interferencias y su luminosidad mínima 5.6 permite en el límite un duplicador de 1,4. Para que funcione el AF son necesarios además los 8 contactos (limpios) para el objetivo y, según he leido en Internet, circulan versiones antiguas del duplicador con sólo 3 o 4.

Salu2

Enlace al comentario

Buenas, yo también estoy interesado en comprar un duplicador, he estado mirando en inter y en encontrado este Kenko, pero me pierdo un poco con la siglas os dejo el enlace a ver que os parece.

Sería para un D80 con el Sigma 70 200 2.8

Un saludo

kenko 1.4x

Os dejo la dirección completa, no se que he hecho con el enlace que veo que no funciona.

http://cgi.ebay.es/Kenko-Teleplus-Pro-300-...1QQcmdZViewItem

Editado por javiburgue
Enlace al comentario

Buenas, yo también estoy interesado en comprar un duplicador, he estado mirando en inter y en encontrado este Kenko, pero me pierdo un poco con la siglas os dejo el enlace a ver que os parece.

Sería para un D80 con el Sigma 70 200 2.8

Un saludo

kenko 1.4x

Os dejo la dirección completa, no se que he hecho con el enlace que veo que no funciona.

http://cgi.ebay.es/Kenko-Teleplus-Pro-300-...1QQcmdZViewItem

Em este link http://www.wildaboutbritain.co.uk/forums/w...erter-help.html encontrarás este post que responde en parte a tu pregunta. Creo que hay más.

post-3897-1223213855.jpg

Salu2

p.d. Añado este otro http://www.scoobynet.com/archive/index.php/t-646868.html con el post

post-3897-1223214535.jpg

Editado por Antimonite
Enlace al comentario

Pues yo me compre el 55-200 VR de nikon (una gozada por cierto, y muy bien de precio) hace tres dias. Ahora estoy pensando en comprarme un kenko de esos, pero dudo si el 1.4 o el 2 y sobre todo como los he mirado por ebay pues mis dudas sobre si chutará el autofocus el VR y todo eso.....

Que me decis?

Merci

Xarbot

Enlace al comentario

Pues yo me compre el 55-200 VR de nikon (una gozada por cierto, y muy bien de precio) hace tres dias. Ahora estoy pensando en comprarme un kenko de esos, pero dudo si el 1.4 o el 2 y sobre todo como los he mirado por ebay pues mis dudas sobre si chutará el autofocus el VR y todo eso.....

Que me decis?

Merci

Xarbot

Por lo que tengo entendido con el 2X sólo te irá el AF con aberturas de f2.8 ó f4. Con el 55-200 VR 3.5-5.6 lo ideal sería el 1.4. Perderías un paso de abertura, pero en teoría conservarías el AF y el VR. Con el 2X es posible que no te enfoque ni en manual, pues pierdes 2 puntos de luminosidad.

Uno que recomiendan es el Kenko 1.4X PRO 300 DG.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
¿por que nadie habla de este: Nikon TC-14E II?

Creo que es la mejor opción.

Supongo que porque sólo es compatible con los teles profesionales de Nikon con luminosidad 4, 2.8 o mejor y que sean AF-S. No funciona ni con Sigmas, Tokinas o Tamrons y tampoco con los Nikon que no sean teles "pata negra" o que siéndolo no sean AF-S. Incluso con el Nikkor 105 2.8 micro (que es AF-S y es 2.8) se pierde el AF. Eso sí, de calidad es el mejor con los objetivos compatibles, por ejemplo con el 70-200 2.8, con el 200-400 f4, con un el 300 2.8 o con el 600 f4.

Aquí hay una tabla de compatibilidad de los multiplicadsores Nikkor: ftp://EFpferfG:[email protected]_lenses-En.pdf

Enlace al comentario