Jump to content

Objetivo rayado!

Aslann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s!!

El otro día no se me ocurre otra cosa que quitarle el filtro U.V al objetivo para para darle mas nitidez a unas fotillos de paisaje y soy mucho de buscar planos imposibles, así que imaginaros el resto..., cuando acabe y ya en casa me di cuenta del rayon semi picotazo que le hice.

Me gustaría saber donde puedo llevarla para que la pulan o algo parecido y por cuanto me podría salir, el rayón no es muy grande pero se ve en las fotos con la luz de frete o lateral.

Muchas gracias apañer@s  :9help:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que luego salgan los defensores del "no filtro", diciendo que no protegen nada.

De lo que es seguro, es que te ya habrás arrepentido unas cuantas veces de haberlo sacado.

Un saludo

Los defensores del "no filtro" (para la mayoría de las situaciones), somos profundos seguidores del parasol que evita la mayoría de los atentados al cristal frontal, sumado a una dosis importante de sentido común... :D

Enlace al comentario

No creo que te merezca la pena repararlo al precio que se venden los de 2ª mano a estrenar provenientes de kits.

La solución sería cambiar el elemento frontal, pero sólo la mano de obra te saldría un pico.

Un saludo.

q no tiene ni un año...  :unsure:

y no se puede pulir o algo parecido q tampoco es q le haya dado con un pico

Enlace al comentario

q no tiene ni un año...  :unsure:

y no se puede pulir o algo parecido q tampoco es q le haya dado con un pico

Yo creo que si se pule dañará el recubrimiento externo y, si la picada es algo profunda, seguro que el efecto del pulido también afectará a la calidad.

De todos modos, sería bueno que subieras una foto del desperfecto para que alguien que lo haya reparado anteriormente pueda avaluar el daño.

Un saludo.

Enlace al comentario

Algo parecido y que quede como nuevo (o sea, como lo hacen con las máquinas con las que fabrican las lentes) supongo que no tendrán habitualmente en los talleres... Lo más que harán será pedir esa lente al fabricante, desmontar la defectuosa y cambiártela por la nueva.

Calcula que el mínimo por la mano de obra no va a bajar de los 60 euros. Súmale la pieza y los transportes y te compras un 18-105 VR como nuevo de segunda mano (160-180 euros). :whistling:

Es una putada. Pide presupuesto, a ver qué te dicen...

Enlace al comentario

No me creo que el rayon lo veas en las fotos. Le tienes que haber pegado un buen viaje al objetivo contra una piedra porque un simple picon o raya no aparece en las fotos ni a f16 y te lo digo yo que tengo un objetivo asi. 

Si hubieses tenido puesto el filtro y suponiendo lo fuerte que ha tenido que ser el golpe, este se te hubiese partido en mil pedazos, soltando polvo de vidrio que es incluso mas perjudicia.

Yo seguiria usando ese objetivo y si esta tan mal como dices me compraria otro.

creo q lo has entendido de sobra...., me refiero a la lente frontal del objetivo, lo mismo así te queda mas claro...

Y la chuleria no te ayuda nada cuando pides consejo.

Enlace al comentario

Buenos días,

Parece que por el post originario, que se nota con la luz frontal o lateral. Yo como solución temporal te diría ponerle el parasol al objetivo para evitar esas luces y como bien te han comentado los compañeros, por el precio de reparación o poco más te vas a poder ir a un objetivo seminuevo procedente de algún kit... Lo siento.

Un saludo

Enlace al comentario

Los defensores del "no filtro" (para la mayoría de las situaciones), somos profundos seguidores del parasol que evita la mayoría de los atentados al cristal frontal, sumado a una dosis importante de sentido común... :D

Me temia este comentario............... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que no se puede decir mas claro....

Enlace al comentario

Hola compañer@s!!

El otro día no se me ocurre otra cosa que quitarle el filtro U.V al objetivo para para darle mas nitidez a unas fotillos de paisaje y soy mucho de buscar planos imposibles, así que imaginaros el resto..., cuando acabe y ya en casa me di cuenta del rayon semi picotazo que le hice.

Me gustaría saber donde puedo llevarla para que la pulan o algo parecido y por cuanto me podría salir, el rayón no es muy grande pero se ve en las fotos con la luz de frete o lateral.

Muchas gracias apañer@s  :9help:

Como militante del grupo de gente que no lleva siempre el filtro puesto, me gustaría que nos dijeras si sabes como se produjo el accidente que provocó el rayón. Igual me vuelves a meter el miedo en el cuerpo.

+1

Saludos

Enlace al comentario

Como militante del grupo de gente que no lleva siempre el filtro puesto, me gustaría que nos dijeras si sabes como se produjo el accidente que provocó el rayón. Igual me vuelves a meter el miedo en el cuerpo.

+1

Saludos

La verdad q no me di ni cuenta hasta q llegue a casa, me acercaría mas de lo debido a un pedrusco al investigar por el campo

Enlace al comentario

Buenos días,

Parece que por el post originario, que se nota con la luz frontal o lateral. Yo como solución temporal te diría ponerle el parasol al objetivo para evitar esas luces y como bien te han comentado los compañeros, por el precio de reparación o poco más te vas a poder ir a un objetivo seminuevo procedente de algún kit... Lo siento.

Un saludo

si con el parasol se evita la lateral, pero la frontal no

Enlace al comentario

No me creo que el rayon lo veas en las fotos. Le tienes que haber pegado un buen viaje al objetivo contra una piedra porque un simple picon o raya no aparece en las fotos ni a f16 y te lo digo yo que tengo un objetivo asi. 

Si hubieses tenido puesto el filtro y suponiendo lo fuerte que ha tenido que ser el golpe, este se te hubiese partido en mil pedazos, soltando polvo de vidrio que es incluso mas perjudicia.

Yo seguiria usando ese objetivo y si esta tan mal como dices me compraria otro.

Y la chuleria no te ayuda nada cuando pides consejo.

Si q se nota compañero, aparece como un circulo algo difuso a mas zoom mas grande, estoy intentando subir las fotos pero no se como se hace, tu sabrias decirme como....

y no era chulería.., pero creo q la pregunta se entendía muy bien, q no fuera todo lo técnica q tenia q ser, vale, pero se entendía.

Enlace al comentario