A.A. Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Hola acabo de comprarle la V1 a un compañero del foro y me he quedado alucinado. Pero por otra parte tengo el objetivo mencionado que apesar de tenerlo a la venta, me da pena desprenderme de el, pero para mi D700 no vale por ser FF. Alguien podria decirme algo sobre su posible compatibilidad con la V1..? Gracias pero en esto del sistema 1 estoy totalmente pez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Al tener motor de enfoque, en principio con el ft1 debería ser totalmente compatible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Pues no eres a la primera persona que le leo el que haya tenido problemas al intentar utilizar un objetivo sigma con el FT1. El caso es que yo acabo de probar mi V1 poniéndole un sigma 20mm f1.8 EX DG y no me ha dado el menor problema. No será algún problema de configuración de la cámara o incluso de la versión de firmware que lleve instalada??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Pues no eres a la primera persona que le leo el que haya tenido problemas al intentar utilizar un objetivo sigma con el FT1. El caso es que yo acabo de probar mi V1 poniéndole un sigma 20mm f1.8 EX DG y no me ha dado el menor problema. No será algún problema de configuración de la cámara o incluso de la versión de firmware que lleve instalada??? Chema, me parece que el compañero sólo quiere saber si es compatible, por lo que leo no dice que tenga ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Algunos Sigma, a pesar de tener motor de enfoque, no son compatibles con el FT1 y no se pueden usar con AF. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Un objetivo será o no compatible con la V1 por las razones que sean, que las desconozco, pero desde luego, el no tener motor de enfoque un objetivo no es signo de incompatibilidad, porque yo la mía la he probado con un 180mm, un 28-105, un 10.5mm y ninguno de ellos lleva motor además del sigma mencionado anteriormente. Otra cosa es que sea mas o menos cómodo el enfocar a mano He comentado lo de las posibles incompatibilidades de objetivos sigma con la V1 porque al compañero Peviba le ha ocurrido con un sigma 17-70 2,8 VR, que no le reconocía el objetivo, Desconozco si ha podido solucionar el problema y creo recordar, haber visto un tema en el mercadillo si no me equivoco, en el que alguien comentaba que tenía el mismo problema con un sigma 50-150 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Pues espero que sea compatible con el 24-70 2.8. Ya podrían sacar una lista... Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Pues espero que sea compatible con el 24-70 2.8. Ya podrían sacar una lista... Saludetes Pero no parece un poco extraño que unos modelos funcionen y otros no????. No dependerá la cosa mas que de modelos de sigma o de otras marcas, del firmware que tenga instalado la cámara y que en algunas cámaras ocurra y en otras no? Solo he tenido ocasión de probar un objetivo que no fuera nikon, y en la mía ha funcionado sin problemas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 He leído también que el sigma 150 2.8 no funcionaba.el OS, porque el antiguo, por experiencia propia, sé que sí funcionaba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 El FT1 es incompatible con los Sigma con OS, son los unicos que estan dando problemas. Yo lo uso con un Sigma 70-200 f/2.8 y estoy encantado, pues por el factor de multiplicacion pasa a ser un 189-540 f/2.8, algo impensable en otro tipo de formato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.A. Publicado 24 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Lo primero agradeceros a todos vuestras respuestas. Efectivamente no es que tenga problemas con el objetivo, porque comoo no tengo el adaptador, no puedo probarlo, el asunto es que lo tengo a la venta y como aparentemente no se vende estoy pensando en bajar el precio o quedarmelo, si fuese compatible tengo claro que me lo quedo, por eso la pregunta. Yo tambien he visto en el ¨Mercadillo¨alguien que habia tenido problemas con un sigma, habia llamado a la casa y habia solucionado el tema poniendo papel de empapapelar para tapar alguno de los contactos del objetivo tal y como lo enseñaba en las fotos, pero tampoco me acuerdo donde lo vi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 En el curso que estoy siguiendo online no recomiendan los objetivos estabilizados a no ser que sean necesarios por que las fotos se lleven a cabo en algún medio inestable (embarcaciones, aviones, etc...) es mejor comprar la version sin establizar, ahorrar dinero y tener mejor calidad de imagen por la ausencia de lentes flotantes. Así que me parece que si compro el 70-200 lo hará sin OS ni VR ni na de na. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 En el curso que estoy siguiendo online no recomiendan los objetivos estabilizados a no ser que sean necesarios por que las fotos se lleven a cabo en algún medio inestable (embarcaciones, aviones, etc...) es mejor comprar la version sin establizar, ahorrar dinero y tener mejor calidad de imagen por la ausencia de lentes flotantes. Así que me parece que si compro el 70-200 lo hará sin OS ni VR ni na de na. Saludetes Y que curso es ese??? En teles el VR es un avance increible, a no ser que siempre tires de tripode. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 En el curso que estoy siguiendo online no recomiendan los objetivos estabilizados a no ser que sean necesarios por que las fotos se lleven a cabo en algún medio inestable (embarcaciones, aviones, etc...) es mejor comprar la version sin establizar, ahorrar dinero y tener mejor calidad de imagen por la ausencia de lentes flotantes. Así que me parece que si compro el 70-200 lo hará sin OS ni VR ni na de na. Saludetes Pues si pretendes usar el 70-200 (189-540mm equivalente) con la V1 a pulso, ya puedes ir haciendo hueco en la papelera de reciclaje (en la sección de fotos trepidadas). Por cierto, imagino que sabrás que el 10-30 y el 30-110 están estabilizados. ¿O tienes el VR desactivado en el menú de la cámara? Incluso a veces con trípode y rótula de las buenas, conviene conectar el VR de los teleobjetivos si estás utilizando velocidades bajas de obturación. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Hola, pues yo también he tenido problemas con el Sigma 17-70 2,8 VR la V1 no lo reconoce primero pensé que tenía problemas el lente lo llevé donde lo compré (que son representantes de Nikon pues tienen un taller de reparaciones) y no ...no hubo caso mi sigma no lo puedo acoplar con la cámara pues no lo reconoce , no me pasa lo mismo con la D 300 se pueden imaginar "que palo" me pasa lo mismo con el el 35 mm Nikkor-S 1:2,8 f 35 mm (lente de la época de la analógica) ni siquiera lo puedo acoplar , veré si lo llevo a ver si me lo pueden adaptar en fin ... con los demas lentes que ven en mi firma ningún problema. Un saludoPedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 En el curso que estoy siguiendo online no recomiendan los objetivos estabilizados a no ser que sean necesarios por que las fotos se lleven a cabo en algún medio inestable (embarcaciones, aviones, etc...) es mejor comprar la version sin establizar, ahorrar dinero y tener mejor calidad de imagen por la ausencia de lentes flotantes. Así que me parece que si compro el 70-200 lo hará sin OS ni VR ni na de na. Saludetes Eso es una leyenda urbana o una verdad a media. Hay algunos objetivos que tienen las dos versiones, el estabilizado y el no estabilizado, por tanto se pueden comparar en cuanto a nitidez. Unos opinan una cosa y otros la contraria, así que no está muy claro. En mi caso, el sigma 150 sin OS era tremendamente nítido, pero luego salió el OS y lo ha superado. Aunque fuera al contrario, las diferencias serían mínimas, y siempre es mucho más lo que te da un estabilizado, sobre todo a partir de 100 y pico mm, que en una 1 se van a los 300. Para evitar lo que te adelanta dinotxo, duplica la obturación en relación a la focal resultante, es decir, con el 200 que es un 540 dispara a 1/1000 mínimo, como ya habrás podido comprobar con el soviético Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axelrod Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Yo tengo tanto la v1 con el adaptador, como el sigma 50mm 1.4 HSM y puedo confirmar que el objetivo funciona perfecto en la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axelrod Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Por cierto, no sé si me equivoco pero creo que el objetivo es compatible con la D700. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.A. Publicado 24 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Por cierto, no sé si me equivoco pero creo que el objetivo es compatible con la D700. Saludos. Si te refieres al Sigma 30 1: 1,4 D DC HSM que tengo yo, muy a mi pesar no lo es ya que esta es FF y ya lo he intentado y sale completamente viñeteada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Si te refieres al Sigma 30 1: 1,4 D DC HSM que tengo yo, muy a mi pesar no lo es ya que esta es FF y ya lo he intentado y sale completamente viñeteada. Claro, en Sigma, "DC" es el equivalente a la denominacion DX en Nikon. Para que valga para las FF, en sigma lo marcan como "DG". Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axelrod Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Perdón, pero como en el título del post no aparece concretado el objetivo, pensé que te referías al 50mm (no me fijé que tenías el 30mm en tu firma). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Pues si pretendes usar el 70-200 (189-540mm equivalente) con la V1 a pulso, ya puedes ir haciendo hueco en la papelera de reciclaje (en la sección de fotos trepidadas). Por cierto, imagino que sabrás que el 10-30 y el 30-110 están estabilizados. ¿O tienes el VR desactivado en el menú de la cámara? Incluso a veces con trípode y rótula de las buenas, conviene conectar el VR de los teleobjetivos si estás utilizando velocidades bajas de obturación. Un saludo. Pues si, el Vr lo llevo desactivado la mayoría del tiempo (sobre todo cuando llevo el tripode) y lo he notado en nitidez... y con el 200mm tiro a pulso, eso si, por encima de 1/800 (ejemplo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=249219) De todas maneras, los sigmas los comprare para la D7100... al menos hasta que compre el ft1. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.A. Publicado 25 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Claro, en Sigma, "DC" es el equivalente a la denominacion DX en Nikon. Para que valga para las FF, en sigma lo marcan como "DG". Saludos. Si, eso ya lo se,.... pero antes tenia la D90 y estaba encantado con este objetivo, de ahi my pregunta sobre su compatibilidad con la V1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.A. Publicado 25 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Perdón, pero como en el título del post no aparece concretado el objetivo, pensé que te referías al 50mm (no me fijé que tenías el 30mm en tu firma). Saludos. Ya, ya me di cuenta de lo del titulo despues de publicarlo, ya lo siento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.