Inquieto Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Eso son, una vez pasada la ráfaga inicial de 16 fotos, 16 y 24 respectivamente. Así que la diferencia no es del doble sino un 50% más, por lo que debe haber algún factor que limita la teóricamente doble velocidad de la 95 vs la 45. De todas formas, como tengo que ir a USA en verano, aunque no sea exactamente el doble de velocidad, "por un puñado de dólares" me quedaré las de 95MB/s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCISKANO Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Perdonad por entrar en el tema, no sé si servirá de algo pero hace unas semanas leí en internet algo sobre las tarjetas y la d600 y si no entendí mal lo mejor es poner o una tarjeta sola o dos iguales ya que las velocidades de transferencia se igualan con la de menor velocidad... de todas formas pienso que la cuestión está en el tamaño del buffer. Supongo que entre otras razones las camaras pro valen mucho más porque tienen mucho más buffer y pueden hacer más ráfaga... ya que cuando se vacia tendrá que pegar un bajón lógico por el cuello de botella de las tarjetas... y es actualmente creo que ni la más rápida puede escribir a la velocidad del vaciado del buffer... en fin, perdón por el rollo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 14 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Hola de nuevo. Despues de una semana de vacaciones con la camara, y probando ambas tarjetas, recomiendo SOLO comprar la de 95MB/s. La de 45 MB/s cumple su papel de almacenamiento, pero como quieras moverte por ella con agilidad para revisar o eliminar alguna y utilizar la vista de calendario o la que tiene muchas miniaturas, te tienes que armar de paciencia. En mi caso, estaba haciendo fotos en la hora azul, y se me lleno la tarjeta. Tenia varias rafagas almacenadas en ella y decidi borrar y descartar algunas para hacer algo de hueco. Pues bien, para esta funcion, la velocidad de lectura es insuficiente. El tiempo de respuesta es muy lento para la camara. Se que con otra tarjeta libre no habria tenido que hacer esto, pero no era el caso. Ahora mismo tengo 2 de 16GB (una Extreme de 45MB/s, y otra Extreme Pro de 95 MB/s) y creo que me voy a hacer con otra de 95 MB/s pero de 32 GB cuando bajen algo de precio. Un saludo, Jaime Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inquieto Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Pués gracias por comentarlo porque eso me reafirma en comprar la segunda también de 95MB/s. Seguro que en verano habrán bajado algo de precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 15 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 Hola de nuevo. Despues de una semana de vacaciones con la camara, y probando ambas tarjetas, recomiendo SOLO comprar la de 95MB/s. La de 45 MB/s cumple su papel de almacenamiento, pero como quieras moverte por ella con agilidad para revisar o eliminar alguna y utilizar la vista de calendario o la que tiene muchas miniaturas, te tienes que armar de paciencia. En mi caso, estaba haciendo fotos en la hora azul, y se me lleno la tarjeta. Tenia varias rafagas almacenadas en ella y decidi borrar y descartar algunas para hacer algo de hueco. Pues bien, para esta funcion, la velocidad de lectura es insuficiente. El tiempo de respuesta es muy lento para la camara. Se que con otra tarjeta libre no habria tenido que hacer esto, pero no era el caso. Ahora mismo tengo 2 de 16GB (una Extreme de 45MB/s, y otra Extreme Pro de 95 MB/s) y creo que me voy a hacer con otra de 95 MB/s pero de 32 GB cuando bajen algo de precio. Un saludo, Jaime El tamaño de las tarjetas es determinante para las velocidades. Cuanto más grande, más lenta, independientemente de la velocidad de lectura. De hecho, una tarjeta de 2GB a 30MB/s puede ser igual de rápida en lectura que una de 32GB a 95MB/s (tendría que explicar esto con más detalle, es un ejemplo para que nos hagamos una idea). Todos los sistemas de almacenamiento tiene un "indice" (sistema de archivos en términos informáticos) que debe ser leído para poder acceder a la "página" (celda de memoria, aunque celda no es el término correcto). Cuanto más grande es la tarjeta, más grande es también el índice y más se tarda en leer. Este fenómeno se aprecia cuando alguien se compra un disco duro de 500GB y descubre que realmente tiene, por ejemplo, 490GB. Esos 10GB "de menos" son el índice del que hablo. Lo ideal son tarjetas de 8GB a partir de 45MB/s, según para qué se necesite. Es una combinación perfecta de velocidad y almacenamiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jess_Inf Publicado 15 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 Hola de nuevo. Despues de una semana de vacaciones con la camara, y probando ambas tarjetas, recomiendo SOLO comprar la de 95MB/s. La de 45 MB/s cumple su papel de almacenamiento, pero como quieras moverte por ella con agilidad para revisar o eliminar alguna y utilizar la vista de calendario o la que tiene muchas miniaturas, te tienes que armar de paciencia. En mi caso, estaba haciendo fotos en la hora azul, y se me lleno la tarjeta. Tenia varias rafagas almacenadas en ella y decidi borrar y descartar algunas para hacer algo de hueco. Pues bien, para esta funcion, la velocidad de lectura es insuficiente. El tiempo de respuesta es muy lento para la camara. Se que con otra tarjeta libre no habria tenido que hacer esto, pero no era el caso. Ahora mismo tengo 2 de 16GB (una Extreme de 45MB/s, y otra Extreme Pro de 95 MB/s) y creo que me voy a hacer con otra de 95 MB/s pero de 32 GB cuando bajen algo de precio. Un saludo, Jaime Esta bien saberlo para próximas compras. Enviado desde mi nuevo iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rexton Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Hola a todo el personal. Tengo una cuestión relacionada con este tema ( asi de paso no se abre otro hilo similar). Ya estoy preparando la inminente llegada de mi D600 y viendo el tema de las tarjetas Sd me surge una duda. La D600 es compatible con las tarjetas SDHC (estas seguro) y con las SDXC?? Imagino que si pero prefiero asegurarme ya que he visto modelos de Sandisk Extreme Pro y Lexar Pro. de este tipo (SDXC) y claro quiero comprar tarjetas en consonancia con la cámara ( tipo 10 de 32 o 64 GB 600X o 95 Mb/s) Si alguien usa estas ultimas le agradezco la información. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stolz Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 La D600 es compatible con las tarjetas SDHC (estas seguro) y con las SDXC?? Según el enlace que pusieron antes sí: SD (Secure Digital) and UHS-I compliant SDHC and SDXC memory cards http://imaging.nikon.com/lineup/dslr/d600/spec.htm En la parte de abajo del enlace hay una tabla con las tarjetas que han sido probadas y aprobadas. Busca "Approved memory cards" para verla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_Canarias Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 ya de paso... sitios online donde comprar las tarjetas extreme pro de 95Mb/s, como por ejemplo mymemory.co.uk. 1,2,3, responda esta vez... SanDisk 16GB Extreme Pro SD Card (SDHC) - Class 1 UHS 95MB/s - Class 10: 36,40€ (agotada) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOCK Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 amazon 36.97 pixmania 79 :blink: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOCK Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 redcoon 49 media market 53.99 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1986 Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Hola YaGo2. Creo que te estás confundiendo. Con respecto a lo último que dices el problema de ver menos capacidad viene porque los fabricantes toman el Kilo, Giga etc como potencia de 10 (1KB=1000B) en vez de 2^10 (1KB=1024B). Y con respecto al índice, en cualquier RAM, efectivamente a mayor número de palabras almacenadas mayor es el decodificador. Sin embargo, es la velocidad de este la que determina el acceso al dato. Si una tarjeta de 8GB trabaja a XMB/s y una de 32GB a XMB/s, la velocidad de acceso al dato es la misma, y lo que cambiará será la velocidad de la lógica interna de cada uno, siendo mayor en el de 32GB.@LOCK, yo creo que la voy a mirar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Buenas, Yo he comprado dos en Opirata a 21,44 leuros, Tarjeta SDHC 8GB 95MB/s Sandisk Extreme Pro Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Hola YaGo2. Creo que te estás confundiendo. Con respecto a lo último que dices el problema de ver menos capacidad viene porque los fabricantes toman el Kilo, Giga etc como potencia de 10 (1KB=1000B) en vez de 2^10 (1KB=1024B). Y con respecto al índice, en cualquier RAM, efectivamente a mayor número de palabras almacenadas mayor es el decodificador. Sin embargo, es la velocidad de este la que determina el acceso al dato. Si una tarjeta de 8GB trabaja a XMB/s y una de 32GB a XMB/s, la velocidad de acceso al dato es la misma, y lo que cambiará será la velocidad de la lógica interna de cada uno, siendo mayor en el de 32GB. @LOCK, yo creo que la voy a mirar... +1 . Cuando se habla de 45 ó 95 MB por segundo, se refiere a la transmisión de datos hacia y desde la tarjeta. Lo de los índices, que dependen de los ficheros que se incorporan mas que de los propios soportes (tarjetas), influye en el acceso al fichero no a la velocidad de transmisión. Y la diferencia de capacidad entre lo anunciado y lo realmente obtenido después de formatear un disco duro es por lo que el compañero fgr escribe con pleno acierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Me imagino que una tarjeta de 95MB por segundo irá el doble de bien que una de 45MB p.s., no solo por que es mas del doble de velocidad sino también porque cuesta el doble (amazon). No he usado las de 95, pero con 45 MB p.s. grabo video en full hd (1920 x 1080 a 50 fps en progresivo) sin ningún tipo de problemas. Esto lo hago con una cámara de video. Para mover fotos de 6000 x 4000 en ráfaga es posible que 45 sean insuficientes. Al fin y al cabo son 11,6 veces mas grandes que los fotogramas de un video a full hd, aunque estemos hablando de un tráfico de 50 fps. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rexton Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Alguien ha probado en la D600 la Lexar 64GB 400X?? Bueno de 64 u otra capacidad, lo que me interesa saber es como rinde a nivel de velocidad de escritura en una D600 la Lexar 400X. Evidentemente ya se que en condiciones normales va bien, lo que me interesa saber es si no se queda corta usando la rafaga en fotografia deportiva. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Una duda amigos sabéis si en unas d600, d610 y d800 al grabar en modo copia de seguridad, es decir dos tarjetas de clase 10 a la vez en video, se colapsa el buffer, estan preparadas para grabar durante dos horas con los correspondientes cortes de clip cada 20 minutos. Gracias. Me urge la respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 yo solamente he probado las de 8gb de 95 mb/s (extreme pro) y la de 30 mb/s (extreme) le hice el test de velocidad y lógicamente ganaba la de 95. Lo que me sorprendió de la de 30 mb/s es que en comparación con la de 95 ( no me acuerdo si era dato de lectura o escritura) salía mejor parada la de 30, me refiero a la de 95 tiene un margen de lectura/escritura al igual que la de 30, pero en esta última uno de los datos (no se cual) tenía más margen. Quizás no hice la prueba bien.....pero repetí la prueba varias veces porque me quedé asombrado. PD: Una cosa....cuando hagáis pruebas con las tarjetas, insertarlas directamente en la ranura del pc, yo hice al principio la prueba con una alargadera de usb...y la velocidad variaba muuuucho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xabi Vide Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Yo voy a dar mi opinion basada en mi experiencia: A dia de hoy trabajo con 10 tarjetas de memoria,todas sandisk extreme (no las pro) 4 de 16 gb, a 45mb/. 2 de 32 gb,a 45mb/s y 4 de 32 gb a 60 mb/s. Obviamente eso es como "nos venden" la tarjeta ya que todos sabemos que es velocidad de lectura estimada, no de copia de datos. El caso es que tanto en la d600 como en la d610 usando dichas tarjetas y disparando a rafaga mis "tests de campo" (usease, probando en trabajos reales) es que a partir de la 8-9 foto comienza la ralentizacion en la copia. Sinceramente no noto mucha diferencia entre las 45mb/s y las 60mb/s. Tal vez una foto mas antes de empezar a ralentizarse. Creo que si no eres un "rafaguero" total de los que esperan lanzar 15-25 fotos ppr pulsacion la proporcion calidad precio entre las extreme pro 32gb (47-48€) y las extreme normales (20€) hacen que estas segundas salgan bastante mas rentables de comprar. Y yo soy de dedo facil y en ocasiones algun rafagazo meto para luego seguir foto a foto y no he tenido nunca problema de decir ...¡joder se me ha saturado el buffer! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 Hola YaGo2. Creo que te estás confundiendo. Con respecto a lo último que dices el problema de ver menos capacidad viene porque los fabricantes toman el Kilo, Giga etc como potencia de 10 (1KB=1000B) en vez de 2^10 (1KB=1024B). Y con respecto al índice, en cualquier RAM, efectivamente a mayor número de palabras almacenadas mayor es el decodificador. Sin embargo, es la velocidad de este la que determina el acceso al dato. Si una tarjeta de 8GB trabaja a XMB/s y una de 32GB a XMB/s, la velocidad de acceso al dato es la misma, y lo que cambiará será la velocidad de la lógica interna de cada uno, siendo mayor en el de 32GB. @LOCK, yo creo que la voy a mirar... +1 . Cuando se habla de 45 ó 95 MB por segundo, se refiere a la transmisión de datos hacia y desde la tarjeta. Lo de los índices, que dependen de los ficheros que se incorporan mas que de los propios soportes (tarjetas), influye en el acceso al fichero no a la velocidad de transmisión. Y la diferencia de capacidad entre lo anunciado y lo realmente obtenido después de formatear un disco duro es por lo que el compañero fgr escribe con pleno acierto. Hace ya mucho que contestaron, pero para evitar confusiones hago un reply en el mismo hilo, ya que sigue activo. A la hora de acceder a archivos de un dispositivo, se lee el sistema de archivos (el índice) de cualquier soporte de almacenamiento, además del propio archivo. Es como si dijéramos que para leer la página capítulo 2 de un libro hay que leer primero el índice donde pone que el capítulo 2 empieza en la página 57, y luego leer el capítulo 2. En los discos duros tradicionales esto implica "mucho" tiempo en términos informáticos, y cuanto mayor es el archivo, más tiempo se tarda en leer también ese índice. Es la razón por la cual las vistas previas de fotos enormes en los ordenadores a veces tardan bastantes segundos en estar disponibles, porque se tienen que leer de disco (el índice y también el archivo), llevarlas a memoria, y después representarlas en la pantalla. Con las tarjetas SD pasa igual, pero al no haber partes mecánicas los tiempos de acceso se minimizan mucho, pero no quiere decir que no existan (es la enorme mejora de los discos duros sólidos, haber minimizado muchísimo estos tiempos de acceso). Estos tiempos además dependen directamente del hardware con que esté implementado el controlador del dispositivo. Obviamente con tarjetas de 2, 4 u 8GB, hasta incluso de 16GB, el sistema de ficheros es pequeño y manejable, y se tarda "poco" en leer, aparte del archivo propiamente dicho, pero cuando hablamos de tarjetas mayores, de 32, 64 o incluso 128GB, la cosa cambia y eso sí se nota en los rendimientos Eso por un lado. Por el otro, el que los fabricantes pongan que 1000B = 1KB en las etiquetas y cajas de los dispositivos de almacenamiento, no quiere decir que el sistema de archivos de un disco duro sólido no ocupe un espacio considerable del disco (es más, si compras el disco sin formatear a bajo nivel, tendrá sus 1024B = 1KB). De hecho, si haces la cuenta, tampoco sale lo que decís, porque cuando te compras una tarjeta de 32GB de memoria, los útiles son 29 y pico. Meted la tarjeta en vuestro portátil y lo comprobáis. O un pendrive, o lo que quieras, lo mismo me da: Según las cuentas (las de 1MB = 1000KB): 32GB = 32000MB 29,8GB (más o menos) = 29800MB, pero en tu tarjeta pone 32GB ¿verdad? Esos 2,2GB se van en el sistema de ficheros, básicamente porque hoy en día no existe otra manera de direccionar los archivos ("encontrarlos en el dispositivo de almacenamiento") si no es con ese "índice" (el sistema de ficheros). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picard Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Hola. Os pongo el siguiente enlace donde podéis ver las velocidades que alcanzan las tarjetas con diferentes cámaras, veréis que también depende mucho del procesador que tenga la cámara. Espero que os sirva para resolver las dudas que tenéis algunos. http://www.cameramemoryspeed.com/nikon-d600/fastest-sd-card-tests/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.