annfrpl Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 No sé si empiezo el tema en el lugar adecuado... Me estoy iniciando en esto de la fotografía, y tengo un dilema respecto a la firma, porque no me termina de gustar como queda la firma en una foto pero si no quieres que te la roben tienes que ponerla... No sé, qué opináis, ¿firma si o no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Firma --> No. Si no quieres que te la roben --> Baja resolución. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Si te la quieren robar lo harán con firma o sin ella. Así que no te la calientes mucho con eso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergisergisergi Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Ya me gustaría que mis fotos fueran "robables" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro CR Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Firma NO Opino como los demás compañeros, aunque tengas firma, sería muy facil de quitar. Yo creo, como ya te han comentado, que lo mejor es bajar la resolución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorgesan Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Yo digo que firma si. No ya para que no te la roben, pero si haces un trabajo, y alguien quiere contactar contigo, por lo menos que sepa como te llamas, o tener una idea de que buscar en facebook/internet. Ya que te la vayan a robar o no... Como no le pongas una firma enorme, que quedan feisimas y fatal en el medio de la foto, si quieren te la van a quitar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoJC Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Pues todo depende del uso que se la valla a dar, todo es tan relativo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FreaKK Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Firma si, pero por lo mismo que ha comentado Jorgesan. Tan solo quieres que se vea quien ha hecho tu trabajo. Si me robaran las fotos, en cierto modo, me sentiría halagado! Por otro lado, poner firmas que ocupen gran parte de la foto, no me gustan. No puedo juzgar bien una obra que está así hecha, ademas, creo que en cualquier caso, se la dejaría a los profesionales, que entiendo que ellos si que quieren proteger sus obras. En cualquier caso, Firma SI pero en un ladito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carles_smt Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Yo creo que firma sí si eres un fotógrafo de renombre. A mi me halagaría si me robaran una de mis fotos, la verdad... aunque siempre las subo en baja resolución, porsiaca.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikePhoto Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Firma si para ir dandote a conocer, por si a una persona le gusta justo la foto y contacta contigo para hacer un reportaje, obvio no pongas una firma grande. Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Yo creo que firma sí si eres un fotógrafo de renombre. A mi me halagaría si me robaran una de mis fotos, la verdad... aunque siempre las subo en baja resolución, porsiaca.. Si fuera un fotógrafo de renombre, me reconocerían por la foto en sí, no por la firma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Firma no, nunca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
73dmg Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 No me gusta la firma, es un elemento extraño en la foto; pero si fuera profesional la cosa cambia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Queda horrible la firma en una foto y mas si va acompañado de un "photography". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davyd Jones Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Yo también opino que firma NO. Afea la foto por pequeña que sea. Ya me gustaría a mí también que me robasen alguna foto Respecto a lo de acompañar el nombre con "photography"... a mí me encanta cuando lo veo... le da un "glamour"... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Te recomiendo que pongas la firma, discreta pero que se vea para que indique que tiene dueño y que se puede contactar con el. Cuando ves que otros están ganando dinero con tus fotos te das cuenta que ya no te sientes tan halagado como indica algún compañero. Además la resolución y el tamaño ... el justo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 pues yo al principio no la ponía...desde hace 1 año mas o menos en todas va la firma y hace una semana he sustituido mi nombre por el de la agencia fotográfica....se van a hartar de ver el nombre hasta aburrir, para mi es una manera de recordar constantemente la autoria y en este caso la empresa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Firma sí, sin duda. Siempre colocada en donde menos estorbe. Robos, te pongas como te pongas te van a j...er. Todo lo que subas se puede robar, la única salida es tamaño pequeño y baja resolución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 A cualquier resolución, la foto siempre con sus EXIF indicando ©. En los Flickr y similares, utilizar nombre de archivo, no título de foto. Si lleva firma, que ésta no moleste, que sea elegante y no pretenciosa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Yo también opino que firma NO. Afea la foto por pequeña que sea. Ya me gustaría a mí también que me robasen alguna foto Respecto a lo de acompañar el nombre con "photography"... a mí me encanta cuando lo veo... le da un "glamour"... Te puedo asegurar que si te roban una foto no te va a gustar nada de nada. En cuanto a la firma sí, desde luego, pero que sea discreta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Si no te gusta, no la pongas, no hay más que hablar ya que se trata de una decisión personal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Al principio nunca ponía firma pero después de numerosos atropellos, ahora pongo la firma y además ahora también el Photography . Si no te gusta como dice DarkRigel, ya sabes lo que tienes que hacer Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Yo sólo entiendo la firma como una forma de publicidad, no como un antirrobo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Yo sólo entiendo la firma como una forma de publicidad, no como un antirrobo... La firma no es un antirrobo, si quieren coger la foto nada lo va a impedir. Pero cuando te toman prestada una foto, ya te digo que no es lo mismo que encima te quiten la firma o como en algunos casos que pongan la suya... eso ya no se hace sin saberlo. Te puedo decir que me ha pasado muchas veces y con empresas grandes. Para colmo, tienen el "morro" de tener en sus web políticas de seguridad, copyright y frases amenazando de que tomarán las medidas legales oportunas contra aquel que use cualquier contenido de sus páginas. Y estás viendo que tienen tu foto con una marca de agua con su logotipo, sin pedir permiso, en dicha web que además tiene intereses comerciales. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Se esta comentando sobre la firma en las fotografías, con el fín de protejerla ante los posibles robos. También es una forma disuasoria el empleo de " las marcas de agua ", según veo en algunos autores, que la utilizan. ¿ Es efectivo poner la marcas de agua ? ¿ Es mas eficaz que las firmas ? Saludos. La firma no vale como antirrobo y la marca de agua... bueno de toda la vida existe el tampón de clonar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.