Jump to content

Mejor angular en DX

adhesivo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

ando buscando el mejor angular para formato DX (de 12mm en adelante). No hay limite de presupuesto.

He tenido el Tokina 11-16 y me acaba de llegar el 11-16 II, pero sigue teniendo las mismas aberraciones cromaticas. Asi que no me vale, creo que lo pondre a la venta.

He leido varias pruebas sobre el nikon 12-24 y el 10-24, pero no me queda claro cual es mejor.

Consejos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya los tengo, pero como dije, busco angular de al menos 12mm.

Mejor que el 14-24  no vas a encontrar, ni por asomo.

Teniendo el Nikkor, yo probaría el Sigma 8-16. He utilizado con asiduidad el Sigma 10-20/4-5.6 y es muy bueno controlando las AC, sin ser malo en distorsión, ni en nitidez.

Un saludo,

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo que mas me importa:

- libre de aberraciones cromaticas

- minima distorsion

Si la prioridad es que no tenga aberraciones cromáticas, olvida los Tokina, que son los más recomendados por relación precio/calidad, tanto el 11-16 como el 12-24, pero precisamente en las aberraciones cromáticas tienen su mayor talón de aquiles. En lo demás son bastante buenos, destacando mucho en nitidez y luminosidad el 11-16 2.8 y en equilibrio general el 12-24 f4

Con esas dos premisas, creo que tu candidato clarísimo es el Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX, o bien irte a por el  Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S

Enlace al comentario

Si tienes dudas entre los dos Nikon (10-24 y 12-24), te dire que entre otras cosas (aparte de lo ya comentado) a favor del 12-24 está su mejor construcción y que no se estira al hacer el zoom, por lo que en teoria tiene un mejor sellado.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Buenas tardes,

Y una idea un tanto estrafalaria que es, por lo que te costaría otro angular de calidad, no te merecería la pena irte a FF y que el 14-24 que ya tienes pasara a darte esos 14-24 reales en lugar de tenerte que ir a un angular extremo?

Es sólo una idea...

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Y una idea un tanto estrafalaria que es, por lo que te costaría otro angular de calidad, no te merecería la pena irte a FF y que el 14-24 que ya tienes pasara a darte esos 14-24 reales en lugar de tenerte que ir a un angular extremo?

Es sólo una idea...

Un saludo

Opino como tranquilo67, si el dinero no es problema, y ya se tiene el 14-24, lo mejor yo creo que es comprar una Fx, se pasa, con el mismo objetivo, de un 21 a 14, y con la calidad del 14-24...

Es poco probable que se consiga eso en Dx.

Daniel

Enlace al comentario

Opino como tranquilo67, si el dinero no es problema, y ya se tiene el 14-24, lo mejor yo creo que es comprar una Fx, se pasa, con el mismo objetivo, de un 21 a 14, y con la calidad del 14-24...

Daniel

+1

O te pasas a FX o el Nikkor 12-24.

Saludos

Enlace al comentario

Daniel

Ya tengo varias full frame.  <_<

El tema sellado me da un poco igual, lo que importa es calidad optica, distorsion y aberraciones. Me da igual que sea suave abierto de diafragma, solo tirare con diafragmas cerrados. 

Al final tiro por el 10-24, segun leo estan a la par en calidad optica, y de 10 a 12mm pues me quedo con 10.

Editado por macgregor
Enlace al comentario

En mi opinión seria en este orden, el mejor sin dudas el nikon 14-24 2.8, nikon 12-24 F4, nikon 10-24 3.5-4.5, tokina 11-16 2.8 I ó II, Tokina 12-24 I ó II, sigma 10-20 3.5, 4-5.6......El próximo en caer será el nikon 10-24 al tiempo

Enlace al comentario

Ya tengo varias full frame.  <_<

El tema sellado me da un poco igual, lo que importa es calidad optica, distorsion y aberraciones. Me da igual que sea suave abierto de diafragma, solo tirare con diafragmas cerrados. 

Al final tiro por el 10-24, segun leo estan a la par en calidad optica, y de 10 a 12mm pues me quedo con 10.

Ojo, que en los extremos del zoom es donde nos encontramos con el peor rendimiento del objetivo. Ya que lo vas a usar con aperturas cerradas sigo pensando que una buena opción es el Sigma 8-16...

Enlace al comentario

El mejor angular para DX junto con el Tokina 11-16mm es el Canon 10-22mm, posiblemente después el Tokina 12-24mm, pero con más AC que el 11-16mm, luego el Sigma, es mi particular opinión.

Recuerdo una persona conocida que se quejaba de las aberraciones del 12-24mm de Tokina y luego por otros motivos se pasaba 2 horas de PS en cada foto, con esto quiero decir que es un problema relativo y desde luego el 11-16mm que yo tuve no padecía ese problema tal y como se comenta, es más si yo tuviese DX el primer objetivo que compraría sería otro Tokina 11-16mm (ya que me gusta más Nikon que Canon), y te aseguro que he probado muchos angulares.

Resumiendo, yo no me desharía de esa joya a no ser que sea una unidad defectuosa y en ese caso hacer uso de la garantía, en ocasiones hasta compensa tener un cuerpo DX para usar ese fabuloso y luminoso objetivo.

Editado por DaCu
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...