malafama Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Entonces ay quie irse a por el original?¿ S2 Ahora mismo me lo preguntas... y aun no se que decirte. Porque siempre he sido pro meike... pero ando decepcionado. De los Pixel Vertax no he leído nada malo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Entonces ay quie irse a por el original?¿ S2 Como dice el compañero Malafama yo tampoco soy capaz de decirte nada en firme, tengo el Pixel Vertax y como expuse en el hilo me dio algún problema de LED pero desde que no alojo la tapa de goma del puerto de la cámara en el, no he tenido problemas y lo ando usando bastante, imagino que como todos, el que pueda permitirse el original pues a por el, yo por ahora sigo con este hasta que el precio del original se me ponga a tiro, no tengo prisa, pero vamos del MEIKE ni idea mas allá que lo que se lee en el hilo... Un saludo a todos compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Venga, os cuento un poco la historia. El problema: Como os pasa a varios, y como he observado pasa a usuarios de flickr, de amazon... de muchos sitios en internet, pasados unos meses o al poco tiempo de uso del grip MEIKE para la D7100 comienza a fallar el contacto entre grip y cámara. Consecuencias varias. El LED de acceso a tarjeta se enciende aleatoriamente (en mi caso en cuanto movías la cámara o grip, por lo que detecté la avería) y consecuencias peores. Me refiero a que las baterías se conmutan, la del grip o la insertada en la cámara, sin acabar de gastarse, o literalmente de las "bebe". Otros usuarios han detectado que tampoco les mide bien el nivel de batería, incluso que las han estropeado, dejándolas en nivel 1, o 2, con apenas 100 disparos. Esto me ha pasado a mi con la original, la tengo a 1. Estudio: He desmontado el grip por completo. Comencé quitando los tornillos de la tapa, luego los del mecanismo de tornillo, los de la placa de conexiones y los que agarran el conector. Tras darle varias vueltas al asunto decidí conectar "a pelo" el grip a la cámara, sin la tapa superior, puesto que la maniobra no influía ni en el anclaje del tornillo, con un tope en el propio tornillo, ni en el conector, atornillado al conjunto. Entonces es cuando me di cuenta que una peueña gomita, cuyo único propósito es insertarse en el la parte exterior del contacto de la cámara, impedía que el contacto subiera lo suficiente. Y ¿cómo es esto?. Pues muy sencillo, el contacto en el grip está montado sobre una especie de guias flexibles, con la intención de acomodarse al conector de la cámara y la goma medio sellaría el conjunto. La solución: Quitar la goma, tal y como se ve en la imagen. No supone prácticamente nada al grip, puesto que el tornillo, los dos émbolos que hacen de guía entre empuñadura y cámara y el propio conector, suponen un conjunto que evita el desplazamiento horizontal entre cámara y grip y la goma solo "cierra" el leve espacio que queda entre conector del grip y de la cámara, dentro de un espacio que ya esta sellado por el tornillo que une ambas partes. Nunca será como con la goma, pero insisto, no es imprescindible y apenas supone nada. El conector se sigue desplazando sobre su guía, con lo que encaja a la perfeción, y el contacto ha quedado solucionado, con él todos los problemas. Un asunto menor: He descubierto que, en muchos foros, hablan de contactos sucios en los grip Meike. Para curarme en salud he usado un limpiador de contactos electrónicos CRC para limpiar contactos en cámara y grip, incluso he rociado los conectores internos del grip. Ahora me va a la perfección. Como si fuera el original. La foto: Esta es la goma a retirar, solo tenéis que tirar de ella hacia arriba (esta dura) ya que está insertada en tres orificios practicados sobre el conector. (se observan dos en la foto, así como la goma con su forma). Yo me ayudé de un destornillador que introduje entre goma y conector. grip por Felix Alonso del Real, en Flickr Por cierto, se puede volver a poner, incluso cortar si os atrevéis, sin dañar el grip, por si os da por devolverlo a China de una patada. Amén. Olvidadlo todo, vuelve a fallar. No con la sensibilidad de antes pero el contacto vuelve a fallar y el led a lucir con tan solo mover la cámara. Ascazo total. VOY A POR EL ORIGINAL. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hippy89 Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Toca pagar, yo también voy por el original después de lo leído Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Ojo donde compráis el original, buscad un distribuidor autorizado y fiable, porque en e-bay y las tiendas asiáticas abundan las falsificaciones, más caras y peores que los productos clónicos, y difíciles de distinguir si uno no se fija y no se tiene el original como referencia; a mi me ocurrió con un MB D10 de esa procedencia que me había pasado un amigo que lo tenía sin usar. Me di cuenta porque empezó a fallar enseguida, el tacto de los botones no era nada satisfactorio, y, al observarlo con atención, había un montón de detalles: juntas, acabados, tornillos... y, sobre todo, cuerpo de plástico y no de metal, que lo diferenciaban del original (teniendo ambos juntos las diferencias eran claras). Sin embargo, tanto la caja, como el número de serie y las inscripciones de la marca parecían originales, así que, mucho ojo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hippy89 Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Muchas gracias, lo tendremos encuenta Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Ojo donde compráis el original, buscad un distribuidor autorizado y fiable, porque en e-bay y las tiendas asiáticas abundan las falsificaciones, más caras y peores que los productos clónicos, y difíciles de distinguir si uno no se fija y no se tiene el original como referencia; a mi me ocurrió con un MB D10 de esa procedencia que me había pasado un amigo que lo tenía sin usar. Me di cuenta porque empezó a fallar enseguida, el tacto de los botones no era nada satisfactorio, y, al observarlo con atención, había un montón de detalles: juntas, acabados, tornillos... y, sobre todo, cuerpo de plástico y no de metal, que lo diferenciaban del original (teniendo ambos juntos las diferencias eran claras). Sin embargo, tanto la caja, como el número de serie y las inscripciones de la marca parecían originales, así que, mucho ojo. Gracias por la advertencia. En Amazon.es lo he visto en torno de los 240 euros. Parece razonable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 ¿Alguien ha comprado aquí?: http://es.doodigital.com/Nikon_mb_d15__677299 ¿los conocéis? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psimonl Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 En amazon está mucho más barato, y siempre 100% fiable. 229€, y si eres premium, portes gratis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Ojeda Publicado 14 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2013 Nadie tiene el grip Gloxy GX-D15??? no lo usa nadie??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Nadie tiene el grip Gloxy GX-D15??? no lo usa nadie??? No lo conozco, no he leído nada sobre el mismo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Poveda Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Hola, Acabo de recibir el grip Meike. Al sacarlo de la caja me ha dado una impresion un poco de plasticoso y como de baja calidad. Una vez montado en la camara la verdad que me he quedaddo mas tranquilo. El tacto de los controles es bueno, se agarra bien y en un principio conecta bien con la camara y no produce que se encienda el led de lectura de las tarjetas. La verdad que por el precio que tiene poco mas se puede pedir. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Hola, Acabo de recibir el grip Meike. Al sacarlo de la caja me ha dado una impresion un poco de plasticoso y como de baja calidad. Una vez montado en la camara la verdad que me he quedaddo mas tranquilo. El tacto de los controles es bueno, se agarra bien y en un principio conecta bien con la camara y no produce que se encienda el led de lectura de las tarjetas. La verdad que por el precio que tiene poco mas se puede pedir. Saludos. Espero que te vaya muy bien compañero. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Original en mis manos. Mola. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Original en mis manos. Mola. Pues ya nos contaras Malafama como va ese original, al final donde lo pillaste?... Un saludo compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Poveda Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Lo mismo digo. Ves contándonos que tal esa nueva adquisición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Eso, cuenta dónde, cómo y cuándo...jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertofgo Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Cuenta cuenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 A ver, pendejos. Ahora que he tenido en mano el Original de Nikon y el Meike en la otra, sobra decir que las diferencias no solo son notables, son abrumadoramente notables. 1.- En Precio, obviamente nadie elige un clónico por sus características, siempre por su precio. 2.- Peso. Al ser el original en aleación pesa el doble que el Meike. 3.- Robustez, lo dicho, es de aleación y lleva una placa de acero de refuerzo en la base, pensada para los que usan mucho trípode o correas de ajuste al tornillo. Se agradece mucho. 4.- Estética. Las gomas son idénticas a las de la cámara, incluso me parece un poco más pequeño que el Meike. 5.- Contacto. Fabuloso, el tornillo gira mucho más suave y da una sensación total. 6.- Baterías. Las lee todas (el meike no me cogía ni la original ni una patona, con lo que me tocaba desatornillar el grip para ponerlas en la cámara. Esto no es bueno para los contactos, quita y pon. Además registra las baterías sin problema, en calidad y nivel (el Meike me hacía cosas raras). Además, puesto que no tiene el problema de MI meike, no se conmutan a su antojo ni se enciende el led de acceso a la tarjeta de memoria (hecho éste por el que sustituí el meike). 7.- Botones. Discrepo con un compañero de este mismo hilo. Van suaves, y una mejora importante, el selector de bloqueo del disparador bloque no solo el disparo, sino todos los controles del Grip. Esto en el Meike no pasa. 8.- El porta pilas AA viene en una funda de nikon y va a la perfección (el de Meike también me daba movidas) ¿Por qué cojones me dejé 60€ en el grip meike? Supongo que pensé que me iría como el de la D90, ahora ando intentando que me manden uno de sustitución... CONCLUSIÓN: Si te lo puedes permitir, compra el original. No te lo pienses. Ahora, dónde lo he comprado. En Gibraltar (Español) desde la web de Carlos. carlos.gi http://www.carlos.gi/products.php?product=Nikon-Multi%252dPower-Battery-Pack-MB%252dD15 Por 160 libras, al cambio 185€ más otras 20 libras de envío. La garantía es la de Nikon Europa, nada cosas llegadas de Thailandia desde amazon.co.ok o desde amazon.es (que me los conozco). Me ha llegado en 4 días. Espero haberos ayudado un poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Gracias malafama por toda la información. Yo también tengo el original en la D7000 después de haber pasado por un clónico (que no estaba nada mal, un Phottix al q solo le encontré la pega de que fallaban los contactos y con mañana lo solucioné, lo endeble para trípode y bueno, también que la sujección no era tan firme como era de esperar). Lo que sí te digo, en alusión a que dices que algún compañero parece haberse quejado de la suvidad de las ruedas (o al menos eso entiendo entre líneas), es que en mi caso en concreto no van tan sueltas como las de la cámara. Son algo más duras, cosa que no me supone problema alguno, pero sí es llamativo que no sean idénticas, que debería ¿no? Un saludo. Por cierto, ¿el tema del IVA en Gibraltar?. ¿Te mandaron factura en condiciones con IVA desglosado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Gracias malafama por toda la información. Yo también tengo el original en la D7000 después de haber pasado por un clónico (que no estaba nada mal, un Phottix al q solo le encontré la pega de que fallaban los contactos y con mañana lo solucioné, lo endeble para trípode y bueno, también que la sujección no era tan firme como era de esperar). Lo que sí te digo, en alusión a que dices que algún compañero parece haberse quejado de la suvidad de las ruedas (o al menos eso entiendo entre líneas), es que en mi caso en concreto no van tan sueltas como las de la cámara. Son algo más duras, cosa que no me supone problema alguno, pero sí es llamativo que no sean idénticas, que debería ¿no? Un saludo. Por cierto, ¿el tema del IVA en Gibraltar?. ¿Te mandaron factura en condiciones con IVA desglosado? El Iva en Gibraltar no existe. Tengo mi garantía sellada, mi ticket de caja y la seguridad de que Nikon Europa no pregunta por el IVA. No es la primera cosa que les compro, hace nada adquirí un SIGMA 24-70 2,8 Envían por MRW. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sabuso Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Duda grip meike y boton de enfoque disociado del boton de disparo: Me acaba de llegar el meike y aparentemente funciona perfectamente salvo una cosa que no acabo de entender: Tengo configurada la camara para que me enfoque con el botón AF-AE en cambio cuando disparo con la camara vertical desde el disparador del meike, el enfoque me lo hace con el botón del diaparador en lugar del de AF-AE ¿a alguien mas le pasa? ¿hay que configurar algo? ¿es un fallo? gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Duda grip meike y boton de enfoque disociado del boton de disparo: Me acaba de llegar el meike y aparentemente funciona perfectamente salvo una cosa que no acabo de entender: Tengo configurada la camara para que me enfoque con el botón AF-AE en cambio cuando disparo con la camara vertical desde el disparador del meike, el enfoque me lo hace con el botón del diaparador en lugar del de AF-AE ¿a alguien mas le pasa? ¿hay que configurar algo? ¿es un fallo? gracias... Si, esa configuración va aparte de la de la cámara. Es decir, que porque hayas seleccionado que el botón de ésta realice la función de enfoque disociado no obliga a que en el grip sea igual. No me acuerdo de dónde está la opción pero se encuentra fácilmente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sabuso Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Si, esa configuración va aparte de la de la cámara. Es decir, que porque hayas seleccionado que el botón de ésta realice la función de enfoque disociado no obliga a que en el grip sea igual. No me acuerdo de dónde está la opción pero se encuentra fácilmente. Un saludo. Pues si alguien es tan amable de decirme donde se configura.... me estoy volviendo loco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Lo acabo de mirar, en la D7000 está en f10 Asignar botón AE-L/AF-L de MB-D?? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.