malafama Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Bueno, y un tipo que se ha currado esta comparativa: http://www.nikonreviewcentral.com/review/D7000_Battery_Pack_Comparison.php Cuenta lo mismo en su conclusión.ConclusionI was initially very happy with my Meike battery pack and I was proud of having saved a large sum of money. However, when the info light started to blink randomly, I started to worry — I did not want to save 200 USD only to wreck my 1200 USD camera, so I ordered the Nikon pack. Having both to compare, I can see the difference in quality of the internal structure (metal vs. plastic) and as a result, I feel much more comfortable using the Nikon battery pack. You may feel differently about spending more — everyone has to make their own choice. Opssss, es para el GRIP de la D7000, por lo visto le pasaba lo mismo. Qué cachondada !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Aquí el feedback de varios usuarios de Amazon, el mismo problema con una variante que yo he percibido también. Si se te acaba la batería de la cámara, puesta como prioridad, comienza a usar la del grip, pero pierde contacto y en la pantalla se ve como conmuta de la cámara al grip en varias ocasiones. Esto no puede ser nada bueno. "After using the grip for a while it seems the green light cycles because the battery in the grip looses contact. I know this because I set the camera settings to use the grip battery first. After using the camera for a length of time I noticed the bars for the camera battery started to go down. I continued to use it until there was one bar left on the camera battery and four bars left on the grip battery. You can see the grip battery status bar disappear and reappear as you handle the camera. I'm going to give the product another chance and return it for a replacement. Another update to come". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Pues mi caso es todo el contrario...nunca he visto lo de la lucecita encendida...lo tengo desde Agosto y todo me va perfecto...si bien es cierto que el original será muchísimo mejor, pero claro la pasta que vale en mi opinión no está para nada justificada. Un saludo El mío es de Abril. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 El problema del grip original es que, después de pagar 240 euros, las gomas de agarre se acaban despegando y moviendo de su sitio (al menos el de la D7000). No afecta a su funcionamiento y se pueden recolocar cada vez que se mueven, pero ya les vale.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 El problema del grip original es que, después de pagar 240 euros, las gomas de agarre se acaban despegando y moviendo de su sitio (al menos el de la D7000). No afecta a su funcionamiento y se pueden recolocar cada vez que se mueven, pero ya les vale.... Pues a mí eso no me ha pasado en ningún momento y le doy trote bastante. No sé de qué dependerá. Yo desdee luego no la someto a condiciones extremas, solo uso aficionado pero para nada la cojo y uso como una princesita jejeje. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Vale, he resuelto todas la incidencias con un poco de bricolaje. A ver si puedo hacer alguna foto y os cuento la odisea, por si os pasa. La solución pasa por quitar una goma que tiene junto a los contactos, para que suban un poco y en limpiar con CRC (limpiador de contactos) los contactos tanto del grip como de la cámara, mejorando la conexión. Eso resuelve el acceso intermitente a la tarjeta de memoria (led que se enciende aleatoriamente cuando manipulas la cámara) y también la conmutación entre las baterías del grip y la cámara (con el parpadeo del testigo BP en el display). Yeah !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Muy buena la solución Malafama, estamos ansiosos de que nos muestres el Briconsejo de este tema, jajajaja... Un saludo compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Yo soy uno más con el mismo problema, con el agrabante de que yo llevo cogida la cámara con una correa tipo black rapid que va roscada a la parte donde se rosca el trípode. Se me enciende a cada movimiento y por lo tanto lo tengo quitado. Es cierto "algunas veces" el refrán que dice que lo barato sale caro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Yo soy uno más con el mismo problema, con el agrabante de que yo llevo cogida la cámara con una correa tipo black rapid que va roscada a la parte donde se rosca el trípode. Se me enciende a cada movimiento y por lo tanto lo tengo quitado. Es cierto "algunas veces" el refrán que dice que lo barato sale caro. A ver si hago las fotos a la "gomita que he quitado" se puede resolver sin tener que quitar la tapa al grip. Bueno, bonito, barato, y funciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 A ver si hago las fotos a la "gomita que he quitado" se puede resolver sin tener que quitar la tapa al grip. Bueno, bonito, barato, y funciona. A ver si es verdad compañero, me vendría de perlas por que ahora lo tengo de adorno y claro como que no adorna mucho jejeje. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Venga, os cuento un poco la historia. El problema: Como os pasa a varios, y como he observado pasa a usuarios de flickr, de amazon... de muchos sitios en internet, pasados unos meses o al poco tiempo de uso del grip MEIKE para la D7100 comienza a fallar el contacto entre grip y cámara. Consecuencias varias. El LED de acceso a tarjeta se enciende aleatoriamente (en mi caso en cuanto movías la cámara o grip, por lo que detecté la avería) y consecuencias peores. Me refiero a que las baterías se conmutan, la del grip o la insertada en la cámara, sin acabar de gastarse, o literalmente de las "bebe". Otros usuarios han detectado que tampoco les mide bien el nivel de batería, incluso que las han estropeado, dejándolas en nivel 1, o 2, con apenas 100 disparos. Esto me ha pasado a mi con la original, la tengo a 1. Estudio: He desmontado el grip por completo. Comencé quitando los tornillos de la tapa, luego los del mecanismo de tornillo, los de la placa de conexiones y los que agarran el conector. Tras darle varias vueltas al asunto decidí conectar "a pelo" el grip a la cámara, sin la tapa superior, puesto que la maniobra no influía ni en el anclaje del tornillo, con un tope en el propio tornillo, ni en el conector, atornillado al conjunto. Entonces es cuando me di cuenta que una peueña gomita, cuyo único propósito es insertarse en el la parte exterior del contacto de la cámara, impedía que el contacto subiera lo suficiente. Y ¿cómo es esto?. Pues muy sencillo, el contacto en el grip está montado sobre una especie de guias flexibles, con la intención de acomodarse al conector de la cámara y la goma medio sellaría el conjunto. La solución: Quitar la goma, tal y como se ve en la imagen. No supone prácticamente nada al grip, puesto que el tornillo, los dos émbolos que hacen de guía entre empuñadura y cámara y el propio conector, suponen un conjunto que evita el desplazamiento horizontal entre cámara y grip y la goma solo "cierra" el leve espacio que queda entre conector del grip y de la cámara, dentro de un espacio que ya esta sellado por el tornillo que une ambas partes. Nunca será como con la goma, pero insisto, no es imprescindible y apenas supone nada. El conector se sigue desplazando sobre su guía, con lo que encaja a la perfeción, y el contacto ha quedado solucionado, con él todos los problemas. Un asunto menor: He descubierto que, en muchos foros, hablan de contactos sucios en los grip Meike. Para curarme en salud he usado un limpiador de contactos electrónicos CRC para limpiar contactos en cámara y grip, incluso he rociado los conectores internos del grip. Ahora me va a la perfección. Como si fuera el original. La foto: Esta es la goma a retirar, solo tenéis que tirar de ella hacia arriba (esta dura) ya que está insertada en tres orificios practicados sobre el conector. (se observan dos en la foto, así como la goma con su forma). Yo me ayudé de un destornillador que introduje entre goma y conector. grip por Felix Alonso del Real, en Flickr Por cierto, se puede volver a poner, incluso cortar si os atrevéis, sin dañar el grip, por si os da por devolverlo a China de una patada. Amén. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Bueno amigos, pues yo he pedido hoy el original. Me ha salido en 190 euros. Ahora esperar y haber que tal. Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Bueno amigos, pues yo he pedido hoy el original. Me ha salido en 190 euros. Ahora esperar y haber que tal. Saludos a todos Puedes decir donde lo cogiste compañero. A mí me pedían una pasta por el original, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 He quitado la gomita que dice el compañero, se ha solucionado pero solo en parte. Se enciende menos el led pero se sigue encendiendo. Es que el grip como que no ajusta bien, tiene una ligera flexibilidad que se nota simplemente al coger la cámara por la empuñadura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 He quitado la gomita que dice el compañero, se ha solucionado pero solo en parte. Se enciende menos el led pero se sigue encendiendo. Es que el grip como que no ajusta bien, tiene una ligera flexibilidad que se nota simplemente al coger la cámara por la empuñadura. Te recomiendo que quites los 8 tornillitos de la tapa, en el lado derecha encontrarás el artilugio mecánico que mueve el tonillo, asegura todos los tornillos del mismo, a ver si consigues que fije todo mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Te recomiendo que quites los 8 tornillitos de la tapa, en el lado derecha encontrarás el artilugio mecánico que mueve el tonillo, asegura todos los tornillos del mismo, a ver si consigues que fije todo mejor. Lo he hecho y están bien apretados los tornillos de la plaquita metálica plateada. Es que el jodío es muy sensible y nada más agarrar la cámara por la empuñadura y moverla un poco ya empieza a resetear el piloto verde. Mi problema se agrava pues como dije más arriba yo tengo una correa que sujeta la cámara por la rosca del trípode con lo cual el grip siempre va tirado. En la D-7000 tenía el grip original y ningún problema con el. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Lo he hecho y están bien apretados los tornillos de la plaquita metálica plateada. Es que el jodío es muy sensible y nada más agarrar la cámara por la empuñadura y moverla un poco ya empieza a resetear el piloto verde. Mi problema se agrava pues como dije más arriba yo tengo una correa que sujeta la cámara por la rosca del trípode con lo cual el grip siempre va tirado. En la D-7000 tenía el grip original y ningún problema con el. Ya... está claro que este Grip no ajusta con la perfección que debiera, menos aún para estar sometido a la "palanca" que ejerce una correa sobre la base de la empuñadura y... claro, como que no.... Yo tengo el mío en cuarentena, caso de que volviera a las andadas... ya he visto por unos 210 euros el original en Gibraltar... Poco más que decir, porque meterme en un Vertax de Pixel y pagar otros 80 euros sin saber si será fiable al menos por unos añitos.... pues como que me da cosa... En fin, lo siento compañero, se hizo todo lo posible. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Venga, os cuento un poco la historia. El problema: Como os pasa a varios, y como he observado pasa a usuarios de flickr, de amazon... de muchos sitios en internet, pasados unos meses o al poco tiempo de uso del grip MEIKE para la D7100 comienza a fallar el contacto entre grip y cámara. Consecuencias varias. El LED de acceso a tarjeta se enciende aleatoriamente (en mi caso en cuanto movías la cámara o grip, por lo que detecté la avería) y consecuencias peores. Me refiero a que las baterías se conmutan, la del grip o la insertada en la cámara, sin acabar de gastarse, o literalmente de las "bebe". Otros usuarios han detectado que tampoco les mide bien el nivel de batería, incluso que las han estropeado, dejándolas en nivel 1, o 2, con apenas 100 disparos. Esto me ha pasado a mi con la original, la tengo a 1. Estudio: He desmontado el grip por completo. Comencé quitando los tornillos de la tapa, luego los del mecanismo de tornillo, los de la placa de conexiones y los que agarran el conector. Tras darle varias vueltas al asunto decidí conectar "a pelo" el grip a la cámara, sin la tapa superior, puesto que la maniobra no influía ni en el anclaje del tornillo, con un tope en el propio tornillo, ni en el conector, atornillado al conjunto. Entonces es cuando me di cuenta que una peueña gomita, cuyo único propósito es insertarse en el la parte exterior del contacto de la cámara, impedía que el contacto subiera lo suficiente. Y ¿cómo es esto?. Pues muy sencillo, el contacto en el grip está montado sobre una especie de guias flexibles, con la intención de acomodarse al conector de la cámara y la goma medio sellaría el conjunto. La solución: Quitar la goma, tal y como se ve en la imagen. No supone prácticamente nada al grip, puesto que el tornillo, los dos émbolos que hacen de guía entre empuñadura y cámara y el propio conector, suponen un conjunto que evita el desplazamiento horizontal entre cámara y grip y la goma solo "cierra" el leve espacio que queda entre conector del grip y de la cámara, dentro de un espacio que ya esta sellado por el tornillo que une ambas partes. Nunca será como con la goma, pero insisto, no es imprescindible y apenas supone nada. El conector se sigue desplazando sobre su guía, con lo que encaja a la perfeción, y el contacto ha quedado solucionado, con él todos los problemas. Un asunto menor: He descubierto que, en muchos foros, hablan de contactos sucios en los grip Meike. Para curarme en salud he usado un limpiador de contactos electrónicos CRC para limpiar contactos en cámara y grip, incluso he rociado los conectores internos del grip. Ahora me va a la perfección. Como si fuera el original. La foto: Esta es la goma a retirar, solo tenéis que tirar de ella hacia arriba (esta dura) ya que está insertada en tres orificios practicados sobre el conector. (se observan dos en la foto, así como la goma con su forma). Yo me ayudé de un destornillador que introduje entre goma y conector. grip por Felix Alonso del Real, en Flickr Por cierto, se puede volver a poner, incluso cortar si os atrevéis, sin dañar el grip, por si os da por devolverlo a China de una patada. Amén. Bueno como he dicho anteriormente es una buena solución Malafama, pero coincido contigo en tenerlo en cuarentena por si las moscas, como te comente a mi el Vertax me va bien y por supuesto lo aguantare un tiempo hasta que el original baje de precio, no hace falta decir que si me encuentro con algún problema en el futuro lo expondré aquí para todos los compañeros, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Puedes decir donde lo cogiste compañero. A mí me pedían una pasta por el original, pues yo lo compre en suiza. y me acaba de llegar ahora. esta tarde lo voy a buscar. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 pues yo lo compre en suiza. y me acaba de llegar ahora. esta tarde lo voy a buscar. saludos Pon el sitio web !!! hahahaha, que fashion, en la swiss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Pon el sitio web !!! hahahaha, que fashion, en la swiss http://shop.heinigerag.ch/de/products/210384 el precio esta en francos suizos. hay que pasarlo a euros. lo que no se es como ira eso de la garantia. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Ojeda Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Alguien sabe el grip Gloxy GX-D15? Lo tiene alguien? Sabeis como va, si todo perfect o da problemas? Es que este es el que estoy mirando para comprarme.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 pues yo lo compre en suiza. y me acaba de llegar ahora. esta tarde lo voy a buscar. saludos He mirado la página, pero no entiendo ni un pijo ya la traduciré. Es el original seguro. Ya nos cuentas que tal si lo vas a recibir pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BiG_BuLL Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Entonces ay quie irse a por el original?¿ S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Yo he probado el original. Pero nunca antes tuve grip, este va bien El botón de disparo algo duro. Y no encuentro q se acople tan bien a la cámara. Pero bueno, funciona sin problemas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.