VisualConcept Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Hola Amigos Nikonistas.Quisiera saber si alguno de Uds ha cambiado su pantalla de enfoque.Dentro de las que he encontrado existen unas chinas por unos 20 dolares que por lo que lei, el centro no está tan centrado. Luego hay un modelo de Katzeye Optics que dicen ser muy buenas pero por lo que he leido tienen un poblema en la medicion de la luz.Luego están las otras de http://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=22_116 que no se de que procedencia son pero parecen fabricantes. Alguno podría orientarme con alguna? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Perdona mi ignorancia VisualConcept, ¿pero ¿qué leñe es eso y para qué sirve? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Perdona mi ignorancia VisualConcept, ¿pero ¿qué leñe es eso y para qué sirve? Un saludo. Buena pregunta. Me incluyo en su pregunta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 yo no tengo una D7000 pero a mi D3200, si le he cambiado la pantalla de enfoque por una Katz eye, y perfecto, aclaro que una vez recibida la puso un profesional, en la reparación y mantenimiento de cámaras, pues aunque es una operación sencilla, que no creo que difiera mucho en una D7000, decidi dejarlo en manos de quien esta acostumbrado a estas cosas, es cierto que hay una diferencia en la exposición señalada ya por la propia Katz eye en sus instrucciones, pero támbien lo es que pecan de estrictos, porque muchas veces esta diferencia pasa totalmenta inadvertida, y no es algo grave, por contra los beneficios que da el cambio la libertad que da enfocar con precisión manualmente, en una pantalla de enfoque de verdad, y no las que traen actualmente la gran mayoria, por no decir todas las cámaras reflex digitales. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 yo no tengo una D7000 pero a mi D3200, si le he cambiado la pantalla de enfoque por una Katz eye, y perfecto, aclaro que una vez recibida la puso un profesional, en la reparación y mantenimiento de cámaras, pues aunque es una operación sencilla, que no creo que difiera mucho en una D7000, decidi dejarlo en manos de quien esta acostumbrado a estas cosas, es cierto que hay una diferencia en la exposición señalada ya por la propia Katz eye en sus instrucciones, pero támbien lo es que pecan de estrictos, porque muchas veces esta diferencia pasa totalmenta inadvertida, y no es algo grave, por contra los beneficios que da el cambio la libertad que da enfocar con precisión manualmente, en una pantalla de enfoque de verdad, y no las que traen actualmente la gran mayoria, por no decir todas las cámaras reflex digitales compesa de sobra este pequeño inconveniente. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dasansa Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Nivola te importaría decirnos cual compraste exactamente? corte horizontal o diagonal? área grande o pequeña? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Perdonad que insista, pero ¿para qué sirve? ... y viendo que hay hasta 8 diferentes, ¿son todas para lo mismo, o cada una es para una función diferente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 21 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 un pequeño video que os puede iluminar.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 21 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 A ver quien es el valiente un pequeño video que os puede iluminar.... A ver quien es el valiente. Por otro lado ¿Por que no incorporan estas pantallas en origen si realmente son mejores?, no creo que sea por un ahorro de costes. Me recuerdan a las que había antes en las analógicas, cuando el enfoque era manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 21 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 es que básicamente es eso, amigo adrimor, una vuelta al pasado. Eso si, me encantaría probar una en un objetivo manual o enfocando en manual con un objetivo actual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dasansa Publicado 21 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 No se ponen porque sólo un 1% usamos objetivos manuales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VisualConcept Publicado 21 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 yo no tengo una D7000 pero a mi D3200, si le he cambiado la pantalla de enfoque por una Katz eye, y perfecto, aclaro que una vez recibida la puso un profesional, en la reparación y mantenimiento de cámaras, pues aunque es una operación sencilla, que no creo que difiera mucho en una D7000, decidi dejarlo en manos de quien esta acostumbrado a estas cosas, es cierto que hay una diferencia en la exposición señalada ya por la propia Katz eye en sus instrucciones, pero támbien lo es que pecan de estrictos, porque muchas veces esta diferencia pasa totalmenta inadvertida, y no es algo grave, por contra los beneficios que da el cambio la libertad que da enfocar con precisión manualmente, en una pantalla de enfoque de verdad, y no las que traen actualmente la gran mayoria, por no decir todas las cámaras reflex digitales. saludos. Ya que veo que tu la haz cambiado por una de las marcas que mencioné. Te consulto. Es realmente buena esta marca? Por el precio debería ser una de las mejores, lo que me preocupa un poco es el tema de la luz, porque a 5,6 veo que ya hay -1.3 de compensación y eso tal vez sea mucho, aunque no se contra qué lo estan comparando y si sin saberlo, Nikon también tenga un tema de compensación que no menciona. ¿Se entiende? Por otro lado te quería consultar si notaste algun cambio para bien o para mal en la velocidad de enfoque y qué ocurre si uno quisiera hacer foco, No en la parte central sino en alguno de los otros puntos de enfoque de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Bufff!! Gracias por la aclaración. A mi no me convence ... ni el montaje, ni el resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Ya que veo que tu la haz cambiado por una de las marcas que mencioné. Te consulto. Es realmente buena esta marca? Por el precio debería ser una de las mejores, lo que me preocupa un poco es el tema de la luz, porque a 5,6 veo que ya hay -1.3 de compensación y eso tal vez sea mucho, aunque no se contra qué lo estan comparando y si sin saberlo, Nikon también tenga un tema de compensación que no menciona. ¿Se entiende? Por otro lado te quería consultar si notaste algun cambio para bien o para mal en la velocidad de enfoque y qué ocurre si uno quisiera hacer foco, No en la parte central sino en alguno de los otros puntos de enfoque de la cámara. Yo no tengo ningun problema con el cambio, el autoenfoque lo hace igual que antes, y ya digo hay muchas fotos que esa compensacion no hay que hacerla, tengo que aclarar que yo la exposicion la hago mirando el histograma, con lo cual tampoco me fijo mucho en lo que dice el exposimetro, que unas veces acierta, y otras veces no, con pantalla cambiada, o sin pantalla cambiada, katz eye es muy buena marca, y las pantallas son de gran calidad, eso si tardan tiempo en suministrartela viene en su cajita y con la herramienta para hacer el cambio, y son eso pantallas de enfoque que montaban las antiguas reflex analogicas, en mi caso casi un clon del tipo K, que montaba Nikon, consta de imagen partida, campo de microprisma, y periferia en fresnel mate en objetivos normales y teles manuales, la precision en el enfoque manual gana muchisimo exactamente los tipos de objetivos que necesitan tener un enfoque preciso, en los angulares este enfoque es mucho mas dificil, de realizar con este tipo de pantallas, pero esto queda compensado con la mayor profundidad de campo que tienen estos objetivos, aunque bien pensado que objetivos angulares fijos y manuales reales hay para DX. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dani_mac Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 No se ponen porque sólo un 1% usamos objetivos manuales Pero es muy práctico para enfocar en situaciones con poca luz que el autofoco no atina. Mi pregunta es si la información que aparece en el visor (exposímetro, velocidad, diafragma, puntos de enfoque ) se sigue viendo igual con esta pantalla de enfoque, o no afecta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Como os han comentado no cambia en esencia nada de la cámara, salvo que una vez puesta se dispone de un sistema añadido de cristal partido y fresnel que ayuda en el enfoque manual, y la confirmación óptica de la precisión del enfoque automático. El tema del oscurecimiento parcial de la pantalla tengo entendido que se dá en objetivos poco luminosos. En mi caso, al ser todos de f/4 o mayor apertura, dado que el enfoque se hace con esa apertura de diafragma precisamente no tengo problema alguno. En cualquier caso, es cuestión de gustos, y de si se necesita el enfoque manual. Yo estoy encantado con ella, y muchas veces paso a manual, solo para disfrutar del enfoque "a la antigua usanza", que me resulta mucho más divertido. Un saabludote. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier49 Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Nivola, y como haces la exposicion mirando el histograma? Estoy intentando configurarlo però no lo consigo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.