Jump to content

sobre el filtro de paso bajo.


alberto35

Publicaciones recomendadas

Hola migos:   el caso es, que leyendo las caracteristicas de la d7100, observo, que han eliminado el filtro de paso bajo, al objeto de aumentar la nitidez,  

 

como me considero un poco obsesionado por este tema  (nitidez),  me pregunto, hasta que punto, se podría quitar este filtro, en la D7000,  naturalmente 

 

en el servicio oficial,  y si esto daría un buén rsultado.       Si,  ya he oido hablar de que entonces, se produciría el efecto moire., y me pregunto:

 

 este efecto,  sale en todas las fotos?  tan molesto es??,   compensaría el aumento de nitidez???

 

Si lo han quitado en la 7100, quizás no sea tan grave,  .....,   o es que tiene algún componente,esta cámara para  que no se produzca, este efecto.

 

Son dudas, que tengo,  a ver si alguno de vosotros tiene información, y opinión al repecto.

 

si no fuera una catastrofe, estaría dispuesto a intentarlo, en mi d7000

 

gracias a todos y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni lo intentes en tu D7000 a no ser que te quieras quedar sin cámarara. Obsesionarse con la nitidez es algo que cuando estás empezando no paras de darle vueltas, no creo que vayas a notar mucho en una foto normal a tamaño web la eliminación del filtro de paso bajo. Tampoco creo que tengas problemas de nitidez con el combo que veo en tu firma: D7000 + Sigma 17-50 2.8.

 

Tienes un buen equipo, disfrútalo y no te comas la cabeza con el filtro de paso bajo, que antes de que lo quitaran en la D800E y ahora en la 7100 las fotos ya eran nítidas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola migos:   el caso es, que leyendo las caracteristicas de la d7100, observo, que han eliminado el filtro de paso bajo, al objeto de aumentar la nitidez,  

 

como me considero un poco obsesionado por este tema  (nitidez),  me pregunto, hasta que punto, se podría quitar este filtro, en la D7000,  naturalmente 

 

en el servicio oficial,  y si esto daría un buén rsultado.       Si,  ya he oido hablar de que entonces, se produciría el efecto moire., y me pregunto:

 

 este efecto,  sale en todas las fotos?  tan molesto es??,   compensaría el aumento de nitidez???

 

Si lo han quitado en la 7100, quizás no sea tan grave,  .....,   o es que tiene algún componente,esta cámara para  que no se produzca, este efecto.

 

Son dudas, que tengo,  a ver si alguno de vosotros tiene información, y opinión al repecto.

 

si no fuera una catastrofe, estaría dispuesto a intentarlo, en mi d7000

 

gracias a todos y saludos.

 

Quitar se puede quitar, yo se lo quité a la D90 y el resultado es notable, el problema es que el auto enfoque no hará las lecturas correctas y tendrás que enfocar siempre en manual.

La opción mas correcta, es sustituir el filtro AA por un cristal de exacto grosor. A parte de esto, el sistema de limpieza por ultra sonidos, esta acoplado al dicho filtro, o sea, que te quedaría sin sistema de auto-limpiado.

Se de gente (profesionales), que han preferido sacrificar el sistema de limpieza, que tampoco sirve para mucho, la verdad sea dicha iy ganar este plus. Claro que son gente que se dedican a paisaje.

Existen empresas que se dedican a sustituir el filtro AA, por un cristal, lo difícil es conseguir el sustituto del filtro, el cristal que tiene que ser del mismo grosor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitar se puede quitar, yo se lo quité a la D90 y el resultado es notable, el problema es que el auto enfoque no hará las lecturas correctas y tendrás que enfocar siempre en manual.

La opción mas correcta, es sustituir el filtro AA por un cristal de exacto grosor. A parte de esto, el sistema de limpieza por ultra sonidos, esta acoplado al dicho filtro, o sea, que te quedaría sin sistema de auto-limpiado.

Se de gente (profesionales), que han preferido sacrificar el sistema de limpieza, que tampoco sirve para mucho, la verdad sea dicha iy ganar este plus. Claro que son gente que se dedican a paisaje.

Existen empresas que se dedican a sustituir el filtro AA, por un cristal, lo difícil es conseguir el sustituto del filtro, el cristal que tiene que ser del mismo grosor.

 

Vaya, no sabia que se podia hacer eso. Y no se puede corregir esa desviacion en el enfoque con el microajuste?

 

Reconozco que la ausencia del filtro AA es una de las caracteristicas de la D7100 que mas tentadora me resulta, el hecho de que por ello de mas nitidez. Aunque es cierto que en alguna review que he visto, si que se apreciaba el efecto moire en algunas fotos, y quedaba muy raro. Parece que se suele ver sobre superficies con textura muy fina, como por ejemplo la tela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,efectivamente el objetico sigma 17.50 2,8 EX DC oS,  es el objetivo m´s nitido que terngo, a pesar de fijos, eso sin ninguna duda,.  NO obstante la 7000 presenta algunos problemas de nitidez, ya sea la   trepidacion del espejo, o lo que esa pero hay unporcentaje de footos que sale movidas.

 

Si la 7100  ekiminan este filtro , será por que se puede hacerlo,  y hay voy yo,,   (desconozco si equlibran la faltra de paso bajo, con alguna otra tecnologia, que lo hiciese mas facily que lo d7000 no tenga

 

La pregunta era si se podia hecer, si funcionaba bien, y si valia la pena,   (dinero)

 

Joan Mas, dice que sde puede hacer, y para evitar, que el enfoque sea manual,  colocar un cristal del mismo tamaño que el filtro.  Sabeis que tipo de empresas lo hacen, y  cuanto cueta,, quizas sería ñla solucion adecuada, pero nos falta mucha infirmación.

 

si alguién sabe de este temel,, os agradecere,  pongais vuestras opiniones, a ver si podemos llegar a alguna conclusion.

 

saludos cordiales.

t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Un pensamiento en voz alta:

 

Si no es para cierta fotografía muy específica, ¿para que quieres ganar esa nitidez?

 

¡¡Que felices éramos con el carrete cuando no se podía hacer zoom al 200%!!

 

Desde mi humilde opinión creo que nos obsesionamos demasiado (yo el primero)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Hay que tener en cuenta que tanto la Nikon D800e como la Pentax K-5IIs (las dos sin filtro de paso bajo) cuestan mas caras que sus equivalentes con filtro, por lo tanto no creo que sea tan facil como sustituir el filtro por un simple cristal, supongo que ese cristal tendra unas caracteristicas y cualidades especificas para esa funcion, si no la sin filtro seria mas barata que la otra, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un pensamiento en voz alta:

 

Si no es para cierta fotografía muy específica, ¿para que quieres ganar esa nitidez?

 

¡¡Que felices éramos con el carrete cuando no se podía hacer zoom al 200%!!

 

Desde mi humilde opinión creo que nos obsesionamos demasiado (yo el primero)

 

Saludos

 

 

Eso, eso, luego para ver las fotos en un monitor de 100€.......

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un pensamiento en voz alta:

 

Si no es para cierta fotografía muy específica, ¿para que quieres ganar esa nitidez?

 

¡¡Que felices éramos con el carrete cuando no se podía hacer zoom al 200%!!

 

Desde mi humilde opinión creo que nos obsesionamos demasiado (yo el primero)

 

Saludos

Tienes toda la razon. Muchas de mis fotos, que al verlas en el monitor al 100% no resultan tan nitidas como quisiera, luego quedan geniales en papel, al tamaño que tiene que tener.

Y lo admito, yo a veces me como mucho la cabeza con la nitidez, ajuste de foco, etc...

Tambien es cierto que uno quiere sacar el máximo partido a las opticas que compra, y cuando crees que podrian dar mas de si, pues empiezas a obsesionarte un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

 Hay que tener en cuenta que tanto la Nikon D800e como la Pentax K-5IIs (las dos sin filtro de paso bajo) cuestan mas caras que sus equivalentes con filtro, por lo tanto no creo que sea tan facil como sustituir el filtro por un simple cristal, supongo que ese cristal tendra unas caracteristicas y cualidades especificas para esa funcion, si no la sin filtro seria mas barata que la otra, saludos.

 

Eso eso, y quien sabe si solucionan la ausencia de filtro con solo un cristal o si tambien tienen alguna modificacion en el soft de la maquina. En caso de sacar el cristal nos quedamos sin filtro y sin soft..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...