Jump to content

35mm vs 50mm

Cochafa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y para que habría que darlas.........???

Total, para esto estamos algunos, para contestar a las mismas preguntas mil veces si hace falta.........si o si.

Y un verdadero placer el poderlo hacer..... ;) ;)

Un saludo

porque así uno ve que se agradece el tomar uno tiempo en ellos,

y estimula a seguir haciendolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No seáis mal pensados.

Lo que pasa es que todavía está leyéndose los 76 temas sobre 35mm vs 50mm, que le recomendaron (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018) y no ha tenido tiempo de volver a pasar por aquí...  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

No os quejéis tanto. Os lo agradecemos otros, como yo, que nos leemos todo el post, aunque al final acabemos preguntando dudas.

A mi me ha venido muy bien.

Tengo intención de adquirir los dos, pero me interesa más el 35 mm por que creo que es una focal que voy a utilizar más para el tipo de fotografía que hago, más de paisajes que retratos.

Enlace al comentario

No os quejéis tanto. Os lo agradecemos otros, como yo, que nos leemos todo el post, aunque al final acabemos preguntando dudas.

Tengo intención de adquirir los dos, pero me interesa más el 35 mm por que creo que es una focal que voy a utilizar más para el tipo de fotografía que hago, más de paisajes que retratos.

con esa intención compre el mío, el 50 mm es buscado para retratos y es visto como un pequeño tele

Enlace al comentario

No seáis mal pensados.

Lo que pasa es que todavía está leyéndose los 76 temas sobre 35mm vs 50mm, que le recomendaron (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018) y no ha tenido tiempo de volver a pasar por aquí...  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:

Seguro que es esto..........seguro que sI............. :blink: :blink:

:lol: :lol: :lol: 

Un saludo

Enlace al comentario

:1ok: 

;)  ;) 

Un saludo

Enlace al comentario

El 35, incluso más angular si haces paisajes. Si tienes el kitero mira a qué focales sueles disparar.

Yo te diría que están demasiado cerca uno del otro, mejor un 35 y un 85, por ejemplo

Saludos

Enlace al comentario

Que no que el 35 no es para retratos es para lo que uno quiera menos para eso, que no que el 50 no es para retratos que es para lo que uno quiera menos para eso. Que sí que utilicemos más tele para lo retratos y para lo que para uno quiera. Saludos.

Enlace al comentario

Que no que el 35 no es para retratos es para lo que uno quiera menos para eso, que no que el 50 no es para retratos que es para lo que uno quiera menos para eso. Que sí que utilicemos más tele para lo retratos y para lo que para uno quiera. Saludos.

Cuando hablo de retratos no me refiero solamente a los de cabeza y poco más. Me refiero a medios cuerpos, cuerpos enteros, etc. Para retratos hay que subirse al 85 por lo menos, lo sé, pero digo que ahora incluso me planteo el sigma 30 1.4, que puede salirme por algo más que el 35 1,8G pero es más angular.

Gracias y perdón por la aclaración.

Enlace al comentario

Cuando hablo de retratos no me refiero solamente a los de cabeza y poco más. Me refiero a medios cuerpos, cuerpos enteros, etc. Para retratos hay que subirse al 85 por lo menos, lo sé, pero digo que ahora incluso me planteo el sigma 30 1.4, que puede salirme por algo más que el 35 1,8G pero es más angular.

Gracias y perdón por la aclaración.

Ese que dices es buena opción.

Saludos

Respecto a lo que dice templario, a mí me queda claro que nadie en este hilo ha recomendado el 35 para retratos

Enlace al comentario

Si sirve de respuesta la foto de mi avatar se hizo con el 50 y yo estaba a 1.5 mts aprox. Servir sirven todos hasta un 18 para cuerpo entero o de rostro con la nariz gorda. Yo despies de hacer un taller el otro día me ha quedado claro que ni uno ni otro sirven para retratos de rostro sólo para cuerpos medios o enteros y ahora queda aclarado por el compi.por lo demás ya cansa este tema y por ende voy a abrir otro hilo comparando un 35 con un 28...o un 28 con un 24....

PD; Lo que más significativo creo yo, que hay que tener en cuenta es la distancia de trabajo hacía el fotografiado, si haces 1 foto con un 24 de cuerpo entero ajustado pues vale. Si haces 50 con esa lente al/el modelo le cambiará la cara poco a poco arto de que estes encima y le pongas la nariz gorda y le quites las orejas. Jajajja. Saludos

Enlace al comentario

Si sirve de respuesta la foto de mi avatar se hizo con el 50 y yo estaba a 1.5 mts aprox. Servir sirven todos hasta un 18 para cuerpo entero o de rostro con la nariz gorda. Yo despies de hacer un taller el otro día me ha quedado claro que ni uno ni otro sirven para retratos de rostro sólo para cuerpos medios o enteros y ahora queda aclarado por el compi.por lo demás ya cansa este tema y por ende voy a abrir otro hilo comparando un 35 con un 28...o un 28 con un 24....

PD; Lo que más significativo creo yo, que hay que tener en cuenta es la distancia de trabajo hacía el fotografiado, si haces 1 foto con un 24 de cuerpo entero ajustado pues vale. Si haces 50 con esa lente al/el modelo le cambiará la cara poco a poco arto de que estes encima y le pongas la nariz gorda y le quites las orejas. Jajajja. Saludos

+1a tu postdata. Tanto hablar de focales cuando deberíamos hablar de distancias mínimas necesarias para evitar desproporciones entre nariz y orejas, por ejemplo

Saludos

Enlace al comentario

Es que es lo más lógico comparamos y comparamos calidad de lentes y nos olvidamos del/ la modelo y sus distorsiones en el rostro, muy significativas si comparas con un tele. Saludos a todos/as

Pero la compresion de los planos tampoco ayuda en los retratos, los hace muy planos.

Enlace al comentario

No creo que haya que pasar de 100 mm para un retrato de rostro, estás en lo cierto sin duda alguna

Eso lo dices porque no has hecho un retrato con un 135 f2 o, mejor aún, con un 200 f2 o con un 300 2.8... El único inconveniente de los teles largos para retrato es la lejanía con el sujeto, lo que limita su uso a exteriores.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Eso lo dices porque no has hecho un retrato con un 135 f2 o, mejor aún, con un 200 f2 o con un 300 2.8... El único inconveniente de los teles largos para retrato es la lejanía con el sujeto, lo que limita su uso a exteriores.

Es verdad, el 300 es ideal para interiores. Yo hago mucho retrato en interiores de la casa de enfrente y me queda muy bien el buquet, parece que le hubiera puesto un dc.

Que tal tu torpedo? Sigues haciendo robados de la concha desde casa? :lol:  :lol:  :lol:

Editado por scalavera
Enlace al comentario