chema_64 Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Que puede haber en esta vida mas bonito, que ver que alguien abre un tema preguntando y que desaparece... Precioso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 yo personalmente veo que a veces ni las gracias dan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 yo personalmente veo que a veces ni las gracias dan Y para que habría que darlas.........??? Total, para esto estamos algunos, para contestar a las mismas preguntas mil veces si hace falta.........si o si. Y un verdadero placer el poderlo hacer..... ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Y para que habría que darlas.........??? Total, para esto estamos algunos, para contestar a las mismas preguntas mil veces si hace falta.........si o si. Y un verdadero placer el poderlo hacer..... ;) Un saludo porque así uno ve que se agradece el tomar uno tiempo en ellos, y estimula a seguir haciendolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 (editado) No seáis mal pensados. Lo que pasa es que todavía está leyéndose los 76 temas sobre 35mm vs 50mm, que le recomendaron (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018) y no ha tenido tiempo de volver a pasar por aquí... Editado 14 de Abril de 2013 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo ml Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 No os quejéis tanto. Os lo agradecemos otros, como yo, que nos leemos todo el post, aunque al final acabemos preguntando dudas. A mi me ha venido muy bien. Tengo intención de adquirir los dos, pero me interesa más el 35 mm por que creo que es una focal que voy a utilizar más para el tipo de fotografía que hago, más de paisajes que retratos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 No os quejéis tanto. Os lo agradecemos otros, como yo, que nos leemos todo el post, aunque al final acabemos preguntando dudas. A mi me ha venido muy bien. Tengo intención de adquirir los dos, pero me interesa más el 35 mm por que creo que es una focal que voy a utilizar más para el tipo de fotografía que hago, más de paisajes que retratos. con esa intención compre el mío, el 50 mm es buscado para retratos y es visto como un pequeño tele Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 No seáis mal pensados. Lo que pasa es que todavía está leyéndose los 76 temas sobre 35mm vs 50mm, que le recomendaron (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018) y no ha tenido tiempo de volver a pasar por aquí... Seguro que es esto..........seguro que sI............. :blink: :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 No os quejéis tanto. Os lo agradecemos otros, como yo, que nos leemos todo el post, aunque al final acabemos preguntando dudas. A mi me ha venido muy bien. Tengo intención de adquirir los dos, pero me interesa más el 35 mm por que creo que es una focal que voy a utilizar más para el tipo de fotografía que hago, más de paisajes que retratos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 No os quejéis tanto. Os lo agradecemos otros, como yo, que nos leemos todo el post, aunque al final acabemos preguntando dudas. A mi me ha venido muy bien. Tengo intención de adquirir los dos, pero me interesa más el 35 mm por que creo que es una focal que voy a utilizar más para el tipo de fotografía que hago, más de paisajes que retratos. El 35, incluso más angular si haces paisajes. Si tienes el kitero mira a qué focales sueles disparar. Yo te diría que están demasiado cerca uno del otro, mejor un 35 y un 85, por ejemplo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Que no que el 35 no es para retratos es para lo que uno quiera menos para eso, que no que el 50 no es para retratos que es para lo que uno quiera menos para eso. Que sí que utilicemos más tele para lo retratos y para lo que para uno quiera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo ml Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Que no que el 35 no es para retratos es para lo que uno quiera menos para eso, que no que el 50 no es para retratos que es para lo que uno quiera menos para eso. Que sí que utilicemos más tele para lo retratos y para lo que para uno quiera. Saludos. Cuando hablo de retratos no me refiero solamente a los de cabeza y poco más. Me refiero a medios cuerpos, cuerpos enteros, etc. Para retratos hay que subirse al 85 por lo menos, lo sé, pero digo que ahora incluso me planteo el sigma 30 1.4, que puede salirme por algo más que el 35 1,8G pero es más angular. Gracias y perdón por la aclaración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imac Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 (editado) Si quieres tirar retratos, mejor sera el 50mm aunque lo recomendables es un 85mm. El 35 seria algo mas todo terreno. Yo tengo el 50mm y estoy contento con él. Editado 15 de Abril de 2013 por imac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Cuando hablo de retratos no me refiero solamente a los de cabeza y poco más. Me refiero a medios cuerpos, cuerpos enteros, etc. Para retratos hay que subirse al 85 por lo menos, lo sé, pero digo que ahora incluso me planteo el sigma 30 1.4, que puede salirme por algo más que el 35 1,8G pero es más angular. Gracias y perdón por la aclaración. Ese que dices es buena opción. Saludos Respecto a lo que dice templario, a mí me queda claro que nadie en este hilo ha recomendado el 35 para retratos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Si sirve de respuesta la foto de mi avatar se hizo con el 50 y yo estaba a 1.5 mts aprox. Servir sirven todos hasta un 18 para cuerpo entero o de rostro con la nariz gorda. Yo despies de hacer un taller el otro día me ha quedado claro que ni uno ni otro sirven para retratos de rostro sólo para cuerpos medios o enteros y ahora queda aclarado por el compi.por lo demás ya cansa este tema y por ende voy a abrir otro hilo comparando un 35 con un 28...o un 28 con un 24.... PD; Lo que más significativo creo yo, que hay que tener en cuenta es la distancia de trabajo hacía el fotografiado, si haces 1 foto con un 24 de cuerpo entero ajustado pues vale. Si haces 50 con esa lente al/el modelo le cambiará la cara poco a poco arto de que estes encima y le pongas la nariz gorda y le quites las orejas. Jajajja. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Si sirve de respuesta la foto de mi avatar se hizo con el 50 y yo estaba a 1.5 mts aprox. Servir sirven todos hasta un 18 para cuerpo entero o de rostro con la nariz gorda. Yo despies de hacer un taller el otro día me ha quedado claro que ni uno ni otro sirven para retratos de rostro sólo para cuerpos medios o enteros y ahora queda aclarado por el compi.por lo demás ya cansa este tema y por ende voy a abrir otro hilo comparando un 35 con un 28...o un 28 con un 24.... PD; Lo que más significativo creo yo, que hay que tener en cuenta es la distancia de trabajo hacía el fotografiado, si haces 1 foto con un 24 de cuerpo entero ajustado pues vale. Si haces 50 con esa lente al/el modelo le cambiará la cara poco a poco arto de que estes encima y le pongas la nariz gorda y le quites las orejas. Jajajja. Saludos +1a tu postdata. Tanto hablar de focales cuando deberíamos hablar de distancias mínimas necesarias para evitar desproporciones entre nariz y orejas, por ejemplo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Es que es lo más lógico comparamos y comparamos calidad de lentes y nos olvidamos del/ la modelo y sus distorsiones en el rostro, muy significativas si comparas con un tele. Saludos a todos/as Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Es que es lo más lógico comparamos y comparamos calidad de lentes y nos olvidamos del/ la modelo y sus distorsiones en el rostro, muy significativas si comparas con un tele. Saludos a todos/as Pero la compresion de los planos tampoco ayuda en los retratos, los hace muy planos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 No creo que haya que pasar de 100 mm para un retrato de rostro, estás en lo cierto sin duda alguna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 (editado) No creo que haya que pasar de 100 mm para un retrato de rostro, estás en lo cierto sin duda alguna Eso lo dices porque no has hecho un retrato con un 135 f2 o, mejor aún, con un 200 f2 o con un 300 2.8... El único inconveniente de los teles largos para retrato es la lejanía con el sujeto, lo que limita su uso a exteriores. Editado 16 de Abril de 2013 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 (editado) Eso lo dices porque no has hecho un retrato con un 135 f2 o, mejor aún, con un 200 f2 o con un 300 2.8... El único inconveniente de los teles largos para retrato es la lejanía con el sujeto, lo que limita su uso a exteriores. Es verdad, el 300 es ideal para interiores. Yo hago mucho retrato en interiores de la casa de enfrente y me queda muy bien el buquet, parece que le hubiera puesto un dc. Que tal tu torpedo? Sigues haciendo robados de la concha desde casa? Editado 16 de Abril de 2013 por scalavera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 (editado) Pues al final está dando de sí el enésimo hilo de 35 vs 50... Editado 17 de Abril de 2013 por iso101 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 (editado) Ahora sólo falta aquello de que el 50 en DX no es para retratos NO, COÑO, NO!!!! Por favor, que alguien lo ponga, por favor por favor Editado 17 de Abril de 2013 por iso101 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Ahora sólo falta aquello de que el 50 en DX no es para retratos NO, COÑO, NO!!!!<br />Por favor, que alguien lo ponga, por favor por favor Venga... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 (editado) Que hilo más molón que está quedando... ¿Chincheta? Editado 17 de Abril de 2013 por iso101 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas