Jump to content

Polvo en el Sensor de mi D7100

malafama

Publicaciones recomendadas

Bueno pues resulta que con 125 disparos ya salen manchas. Me esperare un poco a ver si salen más o si solo es eso si me salen más ire al corte ingles a cambiarla.

8688861303_af30e41e50.jpg

DSC_0125 por Nicolás Vega, en Flickr

Compañero tu cámara esta perfecta eso no es nada, si acaso una micro partícula que habrá entrado al cambiar de óptica algo que pasa con frecuencia, como te comentan pégale un soplido con una pera si no la tienes compra una de las pequeñas que valen baratas, mi D7000 con menos de 1 año  cuando tenia 25 disparos le entraron dos como esas, no me han quitado el sueño. Un saludo y hacer mas fotos que de eso se trata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 520
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno yo también la tengo en el SAT, las mismas manchas que por ahi  arriba, en el CI me dijeron que me tardarían unos 40 días en devolvérmela, pero al decirles que me devolvieran el dinero me han dejado otra hasta que me traigan la mia. Yo hasta hace un mes mas o menos tenia una D90, 20.000 disparos mas o menos, cambiando de objetivos cada dos por tres, una sola vez la sople con la pereta, si yo llego a saber esto, esa D90 no sale de mi casa ni a cañonazos. Decirles a los futuros compradores que aunque tengan que pagar un poco mas merece la pena comprarla en un sitio de confianza por estas cuestiones, ¡ah! según el dependiente en la D600 les comentaron del SAT que no cambiaran las cámaras porque tendrían el mismo problema de aceite en el sensor que las que devolvían, asi que la repasen y que os devuelvan la misma.

Saludos.

Enlace al comentario

No tengo pera ni nada jaaja me acabo de comprar la cámara soy novato del todo ya miraré temo que me moleste la mancha por que suelo usar la cámara para fotografia de naturaleza.

A ver si me hago con una pera y a ver si se va. Pero me mosquea un poco ya que me he gastado un paston.

Perdonar mi ignorancia pero valdria una pera que venden en las farmacias?

Si, las de farmacia son incluso mejores que muchas de las que venden para fotografía, las usan muchos profesionales. Suerte.

Enlace al comentario

Bueno yo también la tengo en el SAT, las mismas manchas que por ahi  arriba, en el CI me dijeron que me tardarían unos 40 días en devolvérmela, pero al decirles que me devolvieran el dinero me han dejado otra hasta que me traigan la mia. Yo hasta hace un mes mas o menos tenia una D90, 20.000 disparos mas o menos, cambiando de objetivos cada dos por tres, una sola vez la sople con la pereta, si yo llego a saber esto, esa D90 no sale de mi casa ni a cañonazos. Decirles a los futuros compradores que aunque tengan que pagar un poco mas merece la pena comprarla en un sitio de confianza por estas cuestiones, ¡ah! según el dependiente en la D600 les comentaron del SAT que no cambiaran las cámaras porque tendrían el mismo problema de aceite en el sensor que las que devolvían, asi que la repasen y que os devuelvan la misma.

Saludos.

Vaya, empiezan a ser varias las cámaras que van al SAT con este mismo problema... pues mañana llamo yo a ver que pasa con la mía.

Enlace al comentario

Saludos.

Hubiera sido interesante haber subido imágenes de las manchas ó partículas que tenia la cámara porque si son del tipo y tamaño como las que han subido ni me molestaria en llevarla al sat. Es una opinión personal.

Enlace al comentario

Ya que se habla de manchas o partículas subo una imágen de mi D7000 con menos de un año comprada en el c.i. a las 25 fotos tenia dos partículas ahora como ven tiene más, y pregunto tanto os molestan que os destrozan las fotos para llevarla al Sat y perder 1 mes sin cámara, las mias hay se quedaran y podria tirar de garantia pero no molestan fue kti D7000 + 18-105Vr = 1200 euros, sí que tiraria de garantia si fuera un problema de bloqueo de obturador que se han dado casos pero por esto no. Un saludos

mismanchas.jpg

Enlace al comentario

Para mí la pregunta, la gran pregunta, es la siguiente:

¿Porqué los modelos DX de la gama baja de Nikon, teniendo el  sensor del mismo tamaño y una estructura mecánica similar, presentan menos problemas de suciedad que los modelos más avanzados, D7000 y ahora la D7100?

Paso por alto los famosos problemas de lubricante en la D7000 que, por supuesto, entiendo que es otra historia diferente.

Me gustaría encontrar  una repuesta lógica a esto y espero en este foro la gente con mucho más conocimiento que yo, me sepa responder. Tengo todo mi equipo Nikon desde hace años, pero no me atrevo a pasar de mi fiable D5100.

Pues yo estuve en la presentación de la D600 en Valencia. La hizo un representante de Finicon, y hablando de las famosas manchas de polvo en el sensor, explicó que algunos modelos de la gama baja (en concreto se refirió a la D5100) tenían un mecanismo que expulsaba el aire-polvo al hacer la limpieza, cosa que no hace el mecanismo de limpieza automática de las cámaras de gama más alta, estas se limitan a "remover" las partículas de polvo (cosa que no está mal porque evita que se queden pegadas al sensor, pero ahí se quedan). Yo pregunté por qué no llevabas ese mismo mecanismo todas las cámaras, y al parecer no es posible.

Los motivos no alcancé a comprenderlos.

Enlace al comentario

Pues yo estuve en la presentación de la D600 en Valencia. La hizo un representante de Finicon, y hablando de las famosas manchas de polvo en el sensor, explicó que algunos modelos de la gama baja (en concreto se refirió a la D5100) tenían un mecanismo que expulsaba el aire-polvo al hacer la limpieza, cosa que no hace el mecanismo de limpieza automática de las cámaras de gama más alta, estas se limitan a "remover" las partículas de polvo (cosa que no está mal porque evita que se queden pegadas al sensor, pero ahí se quedan). Yo pregunté por qué no llevabas ese mismo mecanismo todas las cámaras, y al parecer no es posible.

Los motivos no alcancé a comprenderlos.

escojonante este tema, a más pasta menos tecnología?

Enlace al comentario

Ya que se habla de manchas o partículas subo una imágen de mi D7000 con menos de un año comprada en el c.i. a las 25 fotos tenia dos partículas ahora como ven tiene más, y pregunto tanto os molestan que os destrozan las fotos para llevarla al Sat y perder 1 mes sin cámara, las mias hay se quedaran y podria tirar de garantia pero no molestan fue kti D7000 + 18-105Vr = 1200 euros, sí que tiraria de garantia si fuera un problema de bloqueo de obturador que se han dado casos pero por esto no. Un saludos

mismanchas.jpg

Es verdad... ayer miré mi D7100 con 300 fotos y es verdad que tiene algunos puntos. Pero me queda la reflexión de si es posible evitarlos completamente teniendo en cuenta que están al aire cuando quitamos y ponemos objetivos.

Y al final, lo más importante... ¿merece la pena obsesionarse si necesitamos tirar imágenes en condiciones extremas para poder verlas? Léase enfoque infinito a un fondo claro y luminoso con aperturas al menos f22 y disparo razonablemente rápido...

Como dice en los artículos que referencio abajo... 

Olvidarse de todo esto y ponerse a hacer fotos. Probablemente la opción más sensata.

o

Hace poco tiempo me regalé una cámara nueva, Lo cierto es que estaba bastante contento con la cámara y los resultados que obtenía, pero decidí aprovechar los beneficios del mundo moderno y meterme en los foros de Internet para contrastar opiniones con otros usuarios y ¡oh, qué miedo me dio!
Me puse a ver pruebas, pruebas y más pruebas que daban como resultado enormes defectos en la imagen de mi tan querido tesoro. Así que empecé a obsesionarme y a hacer mis propias pruebas, pero como a mi me parecía que las fotos normales salían estupendas, empecé a poner a la pobre cámara en las situaciones más extremas y entonces me di cuenta de que todos los que citaban problemas en esta cámara tenían razón
Después de todas estas decepciones, y alguna más de la que no me acuerdo porque soy de memoria débil, llegué a la determinación de devolver la cámara. Aunque ya que la tenía, podía aprovecharla un par de días más y salir a hacer fotos por ahí. Dicho y hecho, pasé un fin de semana haciendo algunas fotos de todo lo que podía: retratos, paisajes, macro, nocturnas… y también grabé un par de vídeos intentando no toser.
Al llegar a casa revelé todas la fotos y la verdad es que los resultados me parecieron bastante buenos. Así que preparé las que más me gustaron para hacer una ampliación en papel. Al día siguiente pude verlas impresas y yo también quedé impresionado. No aparecían “hot píxeles”, el ruido brillaba por su ausencia y los colores y las luces estaban bastante equilibrados. 
Todo esto me hizo ponerme a reflexionar y entré en una especie de trance filosófico-fotográfico, los que ya me conocéis sabéis que tengo facilidad para entrar en trance filosófico. 
Ya tenía casi la solución a tanta pega pero para salir definitivamente del trance tenía que dirigirme al baño y mirarme fijamente en el espejo. Fue entonces cuando me liberé y me dije:
¿Tú estás tonto? ¡Déjate de rollos y ponte a hacer fotos!
Quizás es que sólo vemos lo que buscamos o queremos ver, si hago una foto, veo una foto en su conjunto. Pero si busco un error o un problema seguro que lo encontraré sin mucho esfuerzo, así que si quieres hacer fotos, déjate de rollos y ponte a hacer fotos.

Cómo comprobar si tu sensor tiene manchas de polvo (No apto para cardíacos)

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/como-comprobar-si-tu-sensor-tiene-manchas-de-polvo-no-apto-para-cardiacos

Déjate de rollos y ponte a hacer fotos

http://www.xatakafoto.com/opinion/dejate-de-rollos-y-ponte-a-hacer-fotos

Enlace al comentario

Buenos días

He leído los comentarios puestos en este foro relativos a las manchas de polvo o de aceite de los modelos D7000 y D7100 que son (o mas bien tengo que decir que eran) los modelos a elegir para mi próxima compra.

Me considero bastante tolerante y no soy del tipo de personas que exigen una perfección a los demás, dado que yo no podría garantizarla, pero lo que leo clama al cielo.

Este problema, por las fechas de los diferentes aportes, no es nada nuevo. Mi pregunta entonces, ¿no tiene solución?, ¿todas las cámaras NIKON de alta gama van a tener estos problemas de ahora en adelante?.

Yo no sé vosotros, pero ahorrar 1.200 euracos para comprarme un cuerpo de cámara, aparte los objetivos, me ha costado un montón. ¿Qué cara se me iba a quedar si cuando llega mi flamante D7100 me empiezan a salir manchitas por todos lados?, pero ¿y si me salen cuando hayan pasado los días de desestimiento?, me como la cámara y rezo para que el SAT acierte y me la arregle definitivamente.

Si quiero comprarme una cámara para hacer fotos con un diafragma de 8 o de menos y sin enfocar al cielo y sin. y sin. quizá pueda encontrar un modelo mas barato.

Si me gasto esa pasta en una cámara, quiero que si no es perfecta, al menos se acerque bastante.

Vendí hace poco una D50 que me ha dado muchas satisfacciones. Ya estoy empezando a arrepentirme.

Pondré a la venta un objetivo para Nikon en breve y partiendo de cero, veré cual va a ser mi tendencia.

Espero sinceramente que se solucionen todos vuestros problemas o bien que Nikon encuentre la solución definitiva o que os devuelvan el dinero

Gracias por vuestros comentarios, me han aclarado muchas cosas

Enlace al comentario

Yo daría un consejo a todo que lea este foro, NO compren la D7100 y si ya la compararon a devolverla a ver si asi los de nikon  o los que importan dicha cámara para ESPAÑA al ver que no venden una la bajan de precio y  yo que soy el mas TONTO del mudo se la compra muchas gracias.

Enlace al comentario

Os recomiendo esta lecturas sobre el problema de gente de otros lugares... :lol:

http://www.flickr.com/groups/nikond7100/discuss/72157633193858527/

Extractos...

If using zoom lens, you get dust your sensor soon or later. Ever body, every brand. Almost all new body, canon, nikon.... have dust in sensor out of the box. Don't look it, clean if it problem. Take more beautifull images :).

Si usas zooms, tendrás polvo tarde o temprano. Todos los cuerpos, todas las marcas. Casi todo nuevo cuerpo, Canon, Nikon ... tiene polvo en el sensor según se pone a trabajar. No mirarlo, limpiarlo si se convierte en un problema y toma bonitas fotos... 

Every one have dust spot F22 sky photos, if it not show, pp it and you see. If it show, it not proof anything.

Todo el mundo tiene motas de polvo al sacar fotos al cielo a f22. Si no las has visto, prueba y las verás. Eso no prueba nada.

Enlace al comentario

Es verdad... ayer miré mi D7100 con 300 fotos y es verdad que tiene algunos puntos. Pero me queda la reflexión de si es posible evitarlos completamente teniendo en cuenta que están al aire cuando quitamos y ponemos objetivos.

Y al final, lo más importante... ¿merece la pena obsesionarse si necesitamos tirar imágenes en condiciones extremas para poder verlas? Léase enfoque infinito a un fondo claro y luminoso con aperturas al menos f22 y disparo razonablemente rápido...

Como dice en los artículos que referencio abajo... 

Olvidarse de todo esto y ponerse a hacer fotos. Probablemente la opción más sensata.

o

Hace poco tiempo me regalé una cámara nueva, Lo cierto es que estaba bastante contento con la cámara y los resultados que obtenía, pero decidí aprovechar los beneficios del mundo moderno y meterme en los foros de Internet para contrastar opiniones con otros usuarios y ¡oh, qué miedo me dio!
Me puse a ver pruebas, pruebas y más pruebas que daban como resultado enormes defectos en la imagen de mi tan querido tesoro. Así que empecé a obsesionarme y a hacer mis propias pruebas, pero como a mi me parecía que las fotos normales salían estupendas, empecé a poner a la pobre cámara en las situaciones más extremas y entonces me di cuenta de que todos los que citaban problemas en esta cámara tenían razón
Después de todas estas decepciones, y alguna más de la que no me acuerdo porque soy de memoria débil, llegué a la determinación de devolver la cámara. Aunque ya que la tenía, podía aprovecharla un par de días más y salir a hacer fotos por ahí. Dicho y hecho, pasé un fin de semana haciendo algunas fotos de todo lo que podía: retratos, paisajes, macro, nocturnas… y también grabé un par de vídeos intentando no toser.
Al llegar a casa revelé todas la fotos y la verdad es que los resultados me parecieron bastante buenos. Así que preparé las que más me gustaron para hacer una ampliación en papel. Al día siguiente pude verlas impresas y yo también quedé impresionado. No aparecían “hot píxeles”, el ruido brillaba por su ausencia y los colores y las luces estaban bastante equilibrados. 
Todo esto me hizo ponerme a reflexionar y entré en una especie de trance filosófico-fotográfico, los que ya me conocéis sabéis que tengo facilidad para entrar en trance filosófico. 
Ya tenía casi la solución a tanta pega pero para salir definitivamente del trance tenía que dirigirme al baño y mirarme fijamente en el espejo. Fue entonces cuando me liberé y me dije:
¿Tú estás tonto? ¡Déjate de rollos y ponte a hacer fotos!
Quizás es que sólo vemos lo que buscamos o queremos ver, si hago una foto, veo una foto en su conjunto. Pero si busco un error o un problema seguro que lo encontraré sin mucho esfuerzo, así que si quieres hacer fotos, déjate de rollos y ponte a hacer fotos.

Cómo comprobar si tu sensor tiene manchas de polvo (No apto para cardíacos)

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/como-comprobar-si-tu-sensor-tiene-manchas-de-polvo-no-apto-para-cardiacos

Déjate de rollos y ponte a hacer fotos

http://www.xatakafoto.com/opinion/dejate-de-rollos-y-ponte-a-hacer-fotos

+ un millon.

Enlace al comentario

Bueno, lo que está claro es que este post deriva un poco a si nos importa o no, comprar un producto que, a priori, trae un defecto (salvable, pero defecto) o si, por el contrario, queremos que nuestro producto esté impecable.

Creo que las posturas de todos vosotros/as son legítimas. Tanto el que dice que no le preocupan, que prefiere hacer fotos, o que compra ventanas sucias, hasta los que, como yo, no perdonan a la marca que ponga en el mercado un producto que, en algunas unidades, es un aspirador de polvo (esperemos que sólo eso, porque a todo ésto aún no tengo la respuesta del SAT y podrían ser hasta "mosquitos").

La tolerancia de cada cual es la que es, no se si será extensible a todo lo que compráis o solo a vuestras cámaras, pero no puedo obviar las dos premisas en las que he basado siempre mi inquietud sobre mi D7100.

1) Mis 1.325 euros son perfectos, del 1 al 1.325

2) Mi D90 no acumuló polvo a los 12.300 disparos, ni cambiando de objetivos, ni en ráfagas, ni en largas exposiciones, ni... que no, que no me parece "normal" o "salvable" que cada 30 disparos mi nueva y flamante D7100 tenga que evitar diafragmas cerrados.

Eso si, entiendo y respeto vuestras opiniones, como no podía ser menos. Saludos

Enlace al comentario

malafama, que sabes de tu cámara ,te voy leyendo y veo que no dices nada de ella.

un saludo

Pues mira, me han puesto en contacto con uno de los jefes del servicio técnico de finicon para que le ayude a diagnosticar el problema dándole datos de primera mano. Pero, de momento, lo único que se con certeza es que sigo sin cámara. En cuanto tenga algo os aseguro que daré buena cuenta de ello. Es insoportable esta espera.

Gracias por tu interés

Enlace al comentario

Bueno, lo que está claro es que este post deriva un poco a si nos importa o no, comprar un producto que, a priori, trae un defecto (salvable, pero defecto) o si, por el contrario, queremos que nuestro producto esté impecable.

Creo que las posturas de todos vosotros/as son legítimas. Tanto el que dice que no le preocupan, que prefiere hacer fotos, o que compra ventanas sucias, hasta los que, como yo, no perdonan a la marca que ponga en el mercado un producto que, en algunas unidades, es un aspirador de polvo (esperemos que sólo eso, porque a todo ésto aún no tengo la respuesta del SAT y podrían ser hasta "mosquitos").

La tolerancia de cada cual es la que es, no se si será extensible a todo lo que compráis o solo a vuestras cámaras, pero no puedo obviar las dos premisas en las que he basado siempre mi inquietud sobre mi D7100.

1) Mis 1.325 euros son perfectos, del 1 al 1.325

2) Mi D90 no acumuló polvo a los 12.300 disparos, ni cambiando de objetivos, ni en ráfagas, ni en largas exposiciones, ni... que no, que no me parece "normal" o "salvable" que cada 30 disparos mi nueva y flamante D7100 tenga que evitar diafragmas cerrados.

Eso si, entiendo y respeto vuestras opiniones, como no podía ser menos. Saludos

Hola compañero, en mi caso no considero que mi camara esté defectuosa, despues de mas de 2000 disparos me ha salido una mancha que se vé perfectamente a f25 y a f13 esta difuminada, es como si me compro un coche y pasado un tiempo se me pincha una rueda, yo almenos no lo considero un defecto despues del uso que le he dado, ni tampoco me molesta que esté ahí porque en mis fotos no sale, yo antes de tener esta camara y leer en este foro nunca habia hecho en ninguna de mis camaras anteriores pruebas para ver si el sensor estaba sucio, cuando las manchas salian en las fotos (ampliaciones muy grandes en papel) entonces limpiaba el sensor, como ya te he dicho en otras ocasiones, tu caso es distinto al mio, ya que desde el primer dia tenias manchas en el sensor sin posibilidad de que le hubiese entrado polvo por ningun sitio, está claro que tu camara tiene un problema desde el primer dia, pero hay mucha gente que al leer estas cosas se obsesiona y busca defectos donde no los hay creando una histeria colectiva, de verdad espero que te den una solucion ya!!! por que veo mas grabe el tiempo que dejan a una perosona sin camara por un problema de estos que el propio problema en si, yo en tu caso ya habria perdido la paciencia y le habria montado un pollo a algun responsable. Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas.

Tercer día de uso, un cambio de objetivo unos 1000 disparos. Me vuelvo a indignar o no?? Esto pinta mal.

¿Qué opinais? Si en 3 semanas esta así imaginaos en 3 meses.

http://flic.kr/p/efEccd

Qué quieres que te diga... me parece un auténtico pasote el mogollón de manchas que tiene ese sensor. Si a mi con 30 disparos me aparecieron cocodrilos... está claro que tienes un muy importante grupo de manchas, y un único cambio de objetivo.. Total, que al final el sensor de la D7100 se ensucia más que el de una Full Frame.

Yo sigo esperando respuesta, sin éxito, acerca de la mía. Pero no creo que debamos entender como "normal" lo que pasa a nuestras cámaras. Ahora mismo no sabría si recomendar la D7100 sinceramente, la que si recomendaría es la D90.

Qué pasada. Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas.

Tercer día de uso, un cambio de objetivo unos 1000 disparos. Me vuelvo a indignar o no?? Esto pinta mal.

¿Qué opinais? Si en 3 semanas esta así imaginaos en 3 meses.

http://flic.kr/p/efEccd

donde la compraste?   yo voy detras de una pero todo esto me esta parando mucho.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...