Jump to content

Polvo en el Sensor de mi D7100

malafama

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 520
  • Creado
  • Última respuesta

Muchisimas gracias por vuestras respuestas ,pues estare atento por si hubira algun evento de este tipo ,aunque ahora ya no lo necesit ya que compre el eclipse y lo pase y todo perfectisimo,lo dicho muchisimas gracias ,por vuestros comentarios ,y un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Navegando por la red, encontré este interesante enlace en youtube. Me parece muy interesante lo que hace este señor. Aquí hay otro modo de limpiar el sensor, según este caballero claro está. 

Uds. que opinan. Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=AqeDc0N_1bY

Enlace al comentario

Y dónde no hay FNAC??? Porca miseria !!!!

Pues que nos xxxxxxxxxxxx por donde amargan los pepinos :-( :-( Así que nos hemos convertido en unos expertos del encintado con 3M. No hay mal que por bien no venga y el que no se consuela es porque no quiere.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos, en mis fotos aparecían desde hace unas semanas tres señoras manchas acompañadas de otra aproximadamente decena no tan evidentes.

Efectivamente la presencia se hacía más patente a diafragmas más cerrados y sobre fondos más claros.

La cosa es que no tenía que ver mi foto al cien por cien para apreciarlas, en una vista general del encuadre se veían perfectamente.

Aburrido de verlas y sin saber a ciencia cierta si eran de polvo o aceite, decidí comprar el scotch magic y ayudado con un bastoncillo adherí tres veces tres trozos de ésta cinta al sensor.

El resultado: Ni rastro de ninguna de ellas!!! Por lo que no puedo más que agradecer a YonnyMestampo el haber publicado esta solución para mi tan efectiva. Mil gracias.

Ojo, considero que se trata de algo muy delicado, por lo que no invito a nadie a hacerlo, solo digo que a mi me funcionó.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Una pregunta amigos

Yo también soy afortunado de un par de manchitas negras; las veo en el visor y al ampliar la foto también salen.

No es tampoco que me molesten mucho, pero mi duda es si es conveniente que haga valer la garantía ya que solo llevo un par de semanas con ella (lo pregunto por si pierdo la garantía con esto) o pago 30 euros para que me la limpien en un prestigioso centro fotográfico como es FotoRuano aquí en Mallorca o me hago el loco como que nunca las vi.

Enlace al comentario

Compañero te voy a decir lo que hice yo cuando, después de un par de semanas, vi un par de manchas por casualidad (nunca las he buscado). Me compre una pera bastante potente y siguiendo las instrucciones del manual, le di varios soplidos. Resultado: fuera manchas. Semanas mas tarde repetí el proceso porque volvi a ver, también sin buscarlas, otro par. Se quitaron sin problemas.

Es difícil aconsejar en este tema, pero en tu lugar, intentaría quitarlas con la pera y si no se quitan, utilizaría la garantía que para eso sirve.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario

• Moderadores

Una pregunta amigos

Yo también soy afortunado de un par de manchitas negras; las veo en el visor y al ampliar la foto también salen.

No es tampoco que me molesten mucho, pero mi duda es si es conveniente que haga valer la garantía ya que solo llevo un par de semanas con ella (lo pregunto por si pierdo la garantía con esto) o pago 30 euros para que me la limpien en un prestigioso centro fotográfico como es FotoRuano aquí en Mallorca o me hago el loco como que nunca las vi.

y sirve para limpiar el sensor este aire comprimido que viene en bote como esos que usan para soplar los ordenadores???

Lo que veas por el visor estará, muy probablemente, en el espejo o en la pantalla de enfoque y, por lo tanto, no saldrá en las fotos; lo que veas en las fotos estará, muy probablemente también, en el sensor y no lo percibirás por el visor.

La única forma de que puedas ver algo en el visor y que a la vez salga en las fotos es que se trate de algo situado/alojado en la óptica, que es raro que se perciba, pero no imposible.

Los botes de aire comprimido sirven para soplar sobre el sensor (o el espejo o pantalla de enfoque) pero existe el riesgo de que, además de aire, salga algo de propelente, con lo que será peor el remedio que la enfermedad.

Enlace al comentario

Yo os comento mi experiencia por si fuera de utilidad, aunque no voy a descubrir ninguna técnica nueva que no se haya usado.

En principio, creo que fui uno de los que mas cabreado me he sentido por este inconveniente y de hecho asi lo tengo manifestado en algunas intervenciones que hice. Estaba hasta las narices de limpiar y limpiar y vuelta a lo mismo y siempre me he revelado e incluso discutido mucho con los que manifestaban que esto es normal en las réflex. Normal si, pero hasta un punto.

Dicho lo cual, he de manifestar que a día de hoy, llevo como unos cuatro meses que no he tenido que volver a tocar mis útiles de limpieza, es como si de repente el problema hubiera desaparecido.

Pues bien después de haber utilizado limpiezas con pera (soplido), limpieza húmeda con eclipse y llevado a profesional, el tema continuaba muy recurrente y vuelta al principio. Un buen amigo me habló del eyelead (por si hubiera alguien que no lo conoce, dejo unas imágenes en el siguiente enlace).

https://www.google.es/search?q=eyelead&rlz=1C1FDUM_en&espv=210&es_sm=122&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=nLnwUtjUNrCu7AahnYH4Bg&ved=0CFQQsAQ&biw=1920&bih=955

Lo compré junto con una lupa-led (para mi imprescindible) y procedí a hacer la limpieza con este sistema. Pero este amigo me aconsejó, que antes de limpiar el sensor, hiciera una pasada a fondo por la caja negra, esa especie de tela que hay alrededor del espejo y sensor, porque ahí se puede acumular mucho polvo y en cada sacudida de espejo, nos lo puede volver a volcar en el sensor y vuelta a empezar.

Desde que hice esa limpieza, hace hoy unos tres o cuatro meses, no he vuelto a tener mas problemas.

Posteriormente me enteré de la cinta scotch, que postearon por aquí, y aunque yo no la utilicé porque tengo el otro sistema, supongo que los resultados serán mas o menos parecidos y muchísimo mas barato.

Al margen de este sistema, he de decir que también me he apoyado en la limpieza húmeda con el visible dust, me pareció mejor que el eclipse (por supuesto es opinable) que es líquido con bastoncillos, para aquellas manchas que no sean de polvo. En caso de tener que utilizar este sistema, aconsejo hacer unos cuantos soplados antes y asegurarse que en el sensor no nos quede algo que nos pueda rayar al hacer la pasado de los hisopos o bastoncillos, de ahí la utilidad de la linterna.

Un saludo

Enlace al comentario

Estimado compañero, me parece sumamente interesante tu comentario. Permíteme una pregunta sobre el tema al que das mas importancia y cuando se lee tu escrito, parece totalmente razonable. Me refiero a lo que escribes acerca de limpiar lo que llamas caja negra. ¿Como limpiaste esta parte de la cámara que en función de los resultados que expones, parece ser la clave para evitar o retrasar futuras limipiezas?

Muchas gracias y un saludo,

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo os comento mi experiencia por si fuera de utilidad, aunque no voy a descubrir ninguna técnica nueva que no se haya usado.

En principio, creo que fui uno de los que mas cabreado me he sentido por este inconveniente y de hecho asi lo tengo manifestado en algunas intervenciones que hice. Estaba hasta las narices de limpiar y limpiar y vuelta a lo mismo y siempre me he revelado e incluso discutido mucho con los que manifestaban que esto es normal en las réflex. Normal si, pero hasta un punto.

Dicho lo cual, he de manifestar que a día de hoy, llevo como unos cuatro meses que no he tenido que volver a tocar mis útiles de limpieza, es como si de repente el problema hubiera desaparecido.

Pues bien después de haber utilizado limpiezas con pera (soplido), limpieza húmeda con eclipse y llevado a profesional, el tema continuaba muy recurrente y vuelta al principio. Un buen amigo me habló del eyelead (por si hubiera alguien que no lo conoce, dejo unas imágenes en el siguiente enlace).

https://www.google.es/search?q=eyelead&rlz=1C1FDUM_en&espv=210&es_sm=122&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=nLnwUtjUNrCu7AahnYH4Bg&ved=0CFQQsAQ&biw=1920&bih=955

Lo compré junto con una lupa-led (para mi imprescindible) y procedí a hacer la limpieza con este sistema. Pero este amigo me aconsejó, que antes de limpiar el sensor, hiciera una pasada a fondo por la caja negra, esa especie de tela que hay alrededor del espejo y sensor, porque ahí se puede acumular mucho polvo y en cada sacudida de espejo, nos lo puede volver a volcar en el sensor y vuelta a empezar.

Desde que hice esa limpieza, hace hoy unos tres o cuatro meses, no he vuelto a tener mas problemas.

Posteriormente me enteré de la cinta scotch, que postearon por aquí, y aunque yo no la utilicé porque tengo el otro sistema, supongo que los resultados serán mas o menos parecidos y muchísimo mas barato.

Al margen de este sistema, he de decir que también me he apoyado en la limpieza húmeda con el visible dust, me pareció mejor que el eclipse (por supuesto es opinable) que es líquido con bastoncillos, para aquellas manchas que no sean de polvo. En caso de tener que utilizar este sistema, aconsejo hacer unos cuantos soplados antes y asegurarse que en el sensor no nos quede algo que nos pueda rayar al hacer la pasado de los hisopos o bastoncillos, de ahí la utilidad de la linterna.

Un saludo

Yo también soy usuario del tampón eyelead y estoy de acuerdo con lo que dices, aunque hay que tener cuidado al hacerlas y no obsesionarse con las limpiezas; excluyo lo de la cinta que no me inspira confianza y añado que es importante también seguir una rutina de limpieza de las ópticas y del exterior de la propia cámara, que son las principales fuentes de entrada de polvo y partículas al interior de la caja réflex.

Tengo un 300 f2,8, que utilizo mucho a la intemperie, con un filtro interno de los llamados "drop in", que saco de vez en cuando para limpiarlo y no os podéis imaginar la cantidad de polvo que llega a acumular con el uso, a pesar de tratarse de un objetivo sellado y sin partes móviles externas.

Enlace al comentario

Estimado compañero, me parece sumamente interesante tu comentario. Permíteme una pregunta sobre el tema al que das mas importancia y cuando se lee tu escrito, parece totalmente razonable. Me refiero a lo que escribes acerca de limpiar lo que llamas caja negra. ¿Como limpiaste esta parte de la cámara que en función de los resultados que expones, parece ser la clave para evitar o retrasar futuras limipiezas?

Muchas gracias y un saludo,

En contestación a tu pregunta, a la que aconsejo que añadas el apunte de fpmato te aclaro:

En principio una aclaración, donde antes dije linterna quise decir lupa/led.  Que no es otra cosa que una lupa circular de tres aumentos, que en su perímetro lleva unos led que ayudan a iluminar toda la zona observada.

En cuanto a la limpieza de esos alrededores del sensor, pues se hace de la mima manera que  con el sensor. El eyelead lleva en su punta un cubo de material ultra adherente, que hace que toda la suciedad se vaya quedando en él, incluso dicen que vale también para manchas de aceite (yo para esas manchas prefiero la limpieza húmeda), y lo que hay que hacer es ir acotando partes de esa “caja negra” y poco a poco ir pasando ese cabezal, hasta conseguir despegar todo el polvo, es sencillo.,El eyelead tiene unos folios viscosos (10), para ir limpiando el cabezal de las impurezas que le quedan. Esos folios si los acabamos los podemos restituir con la cinta scotch, que sale mucho mas barata.

Adjunto un link que puede ser ilustrativo.

http://www.eyelead.es/eyelead-kit-limpieza-sck-1-con-pincel-y-folios

Un saludo

Enlace al comentario

Amigo fpmato sácame de una duda; esos filtros "Drop in" son filtros completos o son un porta filtro que se usan entre la cámara y el objetivo y solo son validos para lentes grandes como tu 300 f2.8 ???

Te lo pregunto porque hay muchas parte que ni siquiera lo conocen... Claro estamos hablando ya de una categoría profesional verdad?

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Los filtros que se utilizan son filtros normales, de rosca y pequeño diámetro que van colocados en un portafiltros, que forma parte del diseño del objetivo y se inserta y va colocado a tal fin en la parte trasera de la óptica, cerca de la montura.

La razón es para que, en este tipo de ópticas, generalmente teles de gran tamaño y con meniscos frontales muy grandes, puedan colocarse filtros convencionales, que tendrían diámetros enormes de ir colocados y roscados en el frontal.

Por defecto, la óptica viene con un filtro nc (totalmente transparente) de la marca, ya que el filtro se considera parte de la fórmula óptica del mismo, además de una protección y una barrera contra la entrada de polvo y partículas a través de esa parte trasera; en la parte delantera se considera que esa función protectora la realiza la lente o menisco frontal, parte que ni siquiera tiene rosca ni posibilidad de montar filtros; a cambio los parasoles tienen una longitud y una cobertura considerables.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hola a todos, acabo de comprar una Nikon D7100 con objetivo 18-140. He leido vuestro foro y he relizado la prueba con f22 al cielo y se ven 4 manchitas, solo he realizado 10 disparos y no ha salido a la calle ni cambiado objetivos. Recomendais cambiarla en FNAC?. Pongo la foto.

Gracias

https://plus.google....024359171363198

Le he puesto un circulito rojo

Enlace al comentario

Yo también soy usuario del tampón eyelead y estoy de acuerdo con lo que dices, aunque hay que tener cuidado al hacerlas y no obsesionarse con las limpiezas; excluyo lo de la cinta que no me inspira confianza y añado que es importante también seguir una rutina de limpieza de las ópticas y del exterior de la propia cámara, que son las principales fuentes de entrada de polvo y partículas al interior de la caja réflex.

Copio y pego lo dicho por Fpmato, y estoy en parte de acuerdo con  él,   en todo en cuanto al tampon eyelead, pero probé la cinta y va fenomenal y sin ningun problema, limpia que da gusto y no hay problema alguno en el sensor, y hasta se despega mejor que  el tampon que a veces parece, costar quitarlo.....pero lo dicho, NO OBSESIONARSE con la limpieza,,,,,,, y sigo copiando....aunque parezca reiterativo....añado que es importante también seguir una rutina de limpieza de las ópticas y del exterior de la propia cámara, que son las principales fuentes de entrada de polvo y partículas al interior de la caja réflex

Un  saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...