Jump to content

Polvo en el Sensor de mi D7100

malafama

Publicaciones recomendadas

Hola, no se si habeis visto unas fotos que puse mas arriba de una mancha en el sensor, pues hoy me he dado cuenta que mirando por el visor tambien tengo un minusculo punto negro, le he soplado al espejo y todo lo de alrededor pero no sale. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 520
  • Creado
  • Última respuesta

En cuanto a los sistemas de limpieza de las cámaras, no son la panacea, pero son efectivos y ayudan, aunque sólo si se usan con regularidad; su efecto es también preventivo, y no sirve con activarlos cuando se detecta alguna mancha; en mi opinión, lo mejor y más efectivo es dejar activada la opción de limpieza al encender/apagar, y activar el mecanismo de limpieza, de vez en cuando, en las esperas, procurando mantener la cámara en horizontal, y lo más nivelada posible, mientras se efectúa la limpieza.

Por lo demás, la efectividad del sistema es inversamente proporcional al tamaño del sensor (las más guarras son las FX); en la pequeña V1, por ejemplo, a pesar de tener el sensor muy expuesto en los cambios de óptica (por carecer de espejo), no hay forma de detectar una mancha.

Creo también que no hay que obsesionarse con las manchas, ni ir a buscarlas; si se produce un grado de suciedad anormal, enseguida aparecerán con el uso, también habitual, de la cámara, y será el momento de plantearse la causa y su solución, y eventual reclamación, si es el caso.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no vale de nada quejarse de que el sensor está como una cochiquera y no tener activado el sistema de limpieza PERMANENTEMENTE. Cada vez que se cambie una lente entra polvo, eso es inevitable. El polvo está en el interior de la cámara y cada vez que se mueva el espejo bailará por dentro, seguro que algo termina en el sensor. Hay quwe acostumbrarse a quitar el polvo todos los días, justo como en una casa decente. :lol: :lol:

Enlace al comentario

La verdad es que hacía varios meses que no entraba por falta de tiempo, y no pueda más que desearle suerte al autor del hilo.

Como tú, también tengo una d90 con unos 20 mil disparos en algo más de un año, con múltiples cambios de objetivos, ambientes de todo tipo, ( playa y desierto incluidos) y hasta la fecha, he tenido que limpiarle el sensor una sola vez.

Por lo que una cámara, sellada, y nueva, no debería dar ese problema con tan pocas fotos. Con el tiempo, todos los sensores se ensucian, tarde o temprano pero yo no me dejo más de mil euros en algo que de nuevo no puede ser funcional al 100%. 

Vengo observando de un tiempo a esta parte, un descenso en la calidad y los controles de los productos de la marca especialmente los de alta gama. No me parece normal que cámaras como la d7000, la d600, d800 y ahora la d7100, costando los que cuestan presenten un porcentaje, a mi entender alto, de unidades defectuosas y defectos de fabricación no reconocidos por la marca, amén de un servicio técnico bastante peor que el de la competencia.

¿En qué me afecta? En que en breve tengo pensado hacer un gran cambio de equipo y esta clase de problemas, hacen que me planteé otras alternativas a la marca. Me jodería, porque llevo con nikon mucho tiempo y tengo unos cristales que no voy a encontrar en otro fabricante, pero no me puedo permitir dejarme 2 mil euros en una máquina para que se tire un mes en el sat.

La mayoría diréis que no tiene por qué pasar, que no se nota, que si tiro a f2.8 no se ve...pero llevo con nikon mucho tiempo y siempre había sido una marca muy fiable. Claro que había cámaras defectuosas, pero no de una manera tan generalizada. También los productos de otros fabricantes presentan defectos, pero ni son tan generalizados, ni si tu trabajo depende de tu equipo, te quedas sin cámara tanto tiempo.

Sé que me van a llover palos, pero no veo normal que una d90 sea más fiable que una d800.

Saludos y espero que lo del polvo no sea recurrente, prueba con algún objetivo sellado, (17-55, 70-200) a ver si sigue depositando polvo en el objetivo. 

Enlace al comentario

La verdad es que hacía varios meses que no entraba por falta de tiempo, y no pueda más que desearle suerte al autor del hilo.

Como tú, también tengo una d90 con unos 20 mil disparos en algo más de un año, con múltiples cambios de objetivos, ambientes de todo tipo, ( playa y desierto incluidos) y hasta la fecha, he tenido que limpiarle el sensor una sola vez.

Por lo que una cámara, sellada, y nueva, no debería dar ese problema con tan pocas fotos. Con el tiempo, todos los sensores se ensucian, tarde o temprano pero yo no me dejo más de mil euros en algo que de nuevo no puede ser funcional al 100%. 

Vengo observando de un tiempo a esta parte, un descenso en la calidad y los controles de los productos de la marca especialmente los de alta gama. No me parece normal que cámaras como la d7000, la d600, d800 y ahora la d7100, costando los que cuestan presenten un porcentaje, a mi entender alto, de unidades defectuosas y defectos de fabricación no reconocidos por la marca, amén de un servicio técnico bastante peor que el de la competencia.

¿En qué me afecta? En que en breve tengo pensado hacer un gran cambio de equipo y esta clase de problemas, hacen que me planteé otras alternativas a la marca. Me jodería, porque llevo con nikon mucho tiempo y tengo unos cristales que no voy a encontrar en otro fabricante, pero no me puedo permitir dejarme 2 mil euros en una máquina para que se tire un mes en el sat.

La mayoría diréis que no tiene por qué pasar, que no se nota, que si tiro a f2.8 no se ve...pero llevo con nikon mucho tiempo y siempre había sido una marca muy fiable. Claro que había cámaras defectuosas, pero no de una manera tan generalizada. También los productos de otros fabricantes presentan defectos, pero ni son tan generalizados, ni si tu trabajo depende de tu equipo, te quedas sin cámara tanto tiempo.

Sé que me van a llover palos, pero no veo normal que una d90 sea más fiable que una d800.

Saludos y espero que lo del polvo no sea recurrente, prueba con algún objetivo sellado, (17-55, 70-200) a ver si sigue depositando polvo en el objetivo. 

No te pueden llevar palos por decir verdades como las que dices que, al fin y al cabo, resumen todo que he ido exponiendo. Porque clavas mis argumentos, sinceramente, y porque solo nos diferenciamos en que yo ya he dado ese salto adelante del que hablas (en equipo) y de momento, es un salto al precipicio...

Mucho me temo que los usuarios de Nikon nos volveremos miembros de una orden de abnegados a un control de producción "deficiente" y seguiremos usando la marca esperando a que en Japón se den cuenta que el prestigio de sus productos cae poco a poco, sobre todo entre los que siempre los hemos usado...

Gracias por tu apoyo, espero poder contar un final feliz a esta epopeya absurda. Un saludo.

Enlace al comentario

Para mí la pregunta, la gran pregunta, es la siguiente:

¿Porqué los modelos DX de la gama baja de Nikon, teniendo el  sensor del mismo tamaño y una estructura mecánica similar, presentan menos problemas de suciedad que los modelos más avanzados, D7000 y ahora la D7100?

Paso por alto los famosos problemas de lubricante en la D7000 que, por supuesto, entiendo que es otra historia diferente.

Me gustaría encontrar  una repuesta lógica a esto y espero en este foro la gente con mucho más conocimiento que yo, me sepa responder. Tengo todo mi equipo Nikon desde hace años, pero no me atrevo a pasar de mi fiable D5100.

Enlace al comentario

¿Porque no hacemos fotos al cielo a f22? Ayer estuve revisando fotos del 2010 con la d5000 a f/16 con zona de cielo y me aparecen tres manchas, seguramente siguen ahí y habrá bastantes más porque aún no limpié el sensor, pero ni cuenta me he dado en estos años.

Miedo me da hacer la prueba.

Enlace al comentario

Bueno... a mi la teoría de la "psicosis colectiva" tampoco me convence mucho, son usuarios muy acostumbrados a manejar cámaras reflex los que se han quejado. Para mí sigue sin tener explicación que una cámara de 1000€ para arriba se manche de polvo en 50 disparos sin haber cambiado la óptica, tal y como asegura algún usuario en este y en otros foros.

He comprobado mi D5100 hace poco, y si, tiene alguna pequeña mota, pero lleva 7000 disparos, esto para mi es totalmente normal.

Enlace al comentario

Es que ya no se hacen cámaras como la D90...

Enlace al comentario

Éstos últimos lanzamientos de nuevos modelos, con una ristra de problemas tras de sí, no me da buena espina…parece que al fabricante no le importe usar a su clientela como “control de calidad”, en lugar de realizar ese control en sus fábricas antes de sacar el producto al mercado.

Como no creo que sean tontos… estos de Nikon,  es posible que les cuadren las cuentas… y no les suponga pérdidas importantes. Y sobre todo teniendo clientela tan complaciente como nosotros. Dispuestos a poner en juego 3000 euros por un producto que está en “tela de juicio” por otros compradores.

Enlace al comentario

Éstos últimos lanzamientos de nuevos modelos, con una ristra de problemas tras de sí, no me da buena espina…parece que al fabricante no le importe usar a su clientela como “control de calidad”, en lugar de realizar ese control en sus fábricas antes de sacar el producto al mercado.

Como no creo que sean tontos… estos de Nikon,  es posible que les cuadren las cuentas… y no les suponga pérdidas importantes. Y sobre todo teniendo clientela tan complaciente como nosotros. Dispuestos a poner en juego 3000 euros por un producto que está en “tela de juicio” por otros compradores.

La verdad es que no es de recibo, pero en todas partes cuecen habas.... si teneis curiosidad, entrar en el foro de canonistas... los mismos problemas con distintas camaras....

Enlace al comentario

La verdad es que no es de recibo, pero en todas partes cuecen habas.... si teneis curiosidad, entrar en el foro de canonistas... los mismos problemas con distintas camaras....

Por curiosidad, ¿en qué modelos de Canon has leído que existen problemas? De suciedad o de otras índole.

Enlace al comentario

Por curiosidad, ¿en qué modelos de Canon has leído que existen problemas? De suciedad o de otras índole.

Te paso solo algunos de los multiples mensajes que existen en la red de suciedad en sensor en cámaras nuevas, dos de ellos son de Canon :

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/120144-suciedad-sensor-de-camara-nueva.html

http://www.ojodigital.com/foro/camaras/424974-el-problema-de-suciedad-en-el-sensor-de-la-d600-parece-que-podria-ser-serio.html

http://foro.fotoforofos.com/noticias/pentax-reconoce-problemas-en-el-sensor-de-su-k-5/

Como veis es una cosa muy frecuente pero no solo en Nikon por tanto el control de calidad no es solo un problema de Nikon.

Saludos desde Málaga

Enlace al comentario

En google pon "problemas canon 7D.... "  (por buscar un modelo similar a la D7100)

Problemas de enfoque, nitidez, error 80 o error 20,, etc...

Pero no es excusa ni un consuelo... cada marca debe cuidar su calidad... aun así, es normal que los usuarios que tienen problemas con algun producto, expongan sus problemas con un articulo caro y recien comprado.... pero no dejan constancia la gran mayoria de gente que ha comprado ese producto y no han tenido problema alguno.... hay muchos `problemas con..." y muy pocos "que contento estoy con..." en la red.....

Por eso personalmente me gusta comprar en tiendas de confianza en las que a lo mejor compras un poquito mas caro, pero tienes la opcion de probar la camara y devolverla si no te gusta en 15 dias.... te la cambian  por otra y listo.... y si no, para eso está la garantia.... ¿que es un rollo tener que llevarla al sat?.. pues seguro.. igual que llevar un coche al taller por una ventanilla que no funcione o porque el aire acondicionado no funciona... pero por lo menos tenemos esa posibilidad.

es mi opinion vamos...

saludos.

Enlace al comentario

En google pon "problemas canon 7D.... "  (por buscar un modelo similar a la D7100)

Pero no es excusa ni un consuelo... cada marca debe cuidar su calidad... aun así, es normal que los usuarios que tienen problemas con algun producto, expongan sus problemas con un articulo caro y recien comprado.... pero no dejan constancia la gran mayoria de gente que ha comprado ese producto y no han tenido problema alguno.... hay muchos `problemas con..." y muy pocos "que contento estoy con..." en la red.....

Por eso personalmente me gusta comprar en tiendas de confianza en las que a lo mejor compras un poquito mas caro, pero tienes la opcion de probar la camara y devolverla si no te gusta en 15 dias.... te la cambian  por otra y listo.... y si no, para eso está la garantia.... ¿que es un rollo tener que llevarla al sat?.. pues seguro.. igual que llevar un coche al taller por una ventanilla que no funcione o porque el aire acondicionado no funciona... pero por lo menos tenemos esa posibilidad.

es mi opinion vamos...

saludos.

Más alla del problema que pueda venir en los últimos modelos de nikon ó canon es como se comportan sus servicios postventa..su servicio técnico etc etc, el lado oscuro siempre ha llevado ventaja en esto ..y en tema video también jejee 

Sigo pensando que cuando gastas una cantidad importante de dinero y el modelito en custíon nos llega mal(lo que sea) el cambio debería ser automatico, nada de sat ó minimizar siempre el daño que se haga al comprador.....Así tienes clientela fiel a tu marca.

Enlace al comentario

Te paso solo algunos de los multiples mensajes que existen en la red de suciedad en sensor en cámaras nuevas, dos de ellos son de Canon :

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/120144-suciedad-sensor-de-camara-nueva.html

http://www.ojodigital.com/foro/camaras/424974-el-problema-de-suciedad-en-el-sensor-de-la-d600-parece-que-podria-ser-serio.html

http://foro.fotoforofos.com/noticias/pentax-reconoce-problemas-en-el-sensor-de-su-k-5/

Como veis es una cosa muy frecuente pero no solo en Nikon por tanto el control de calidad no es solo un problema de Nikon.

Saludos desde Málaga

El primero y el tercer enlace son del 2009 y del 2010... que yo no digo que en todas las marcas no cuezan habas, pero tres años es mucho tiempo en este tipo de tecnología y por tanto nos tenemos que centrar en errores de cámaras actuales. Yo lo he hecho, y sé lo que he encontrado.

Enlace al comentario

...

Lo he hecho, y efectivamente salen errores... pero no son recurrentes como los que estamos tratando. Además algunos de ellos se han corregido con un nuevo firmware, igual que pasó con la 7000 y sus puntos verdes al hacer video con poca luz. Insisto es que errores las tienen todas, pero tan repetitivos y de "fundamento"... 

Enlace al comentario

Sigo en la búsqueda de soluciones y he contactado con un usuario que ha tenido el mismo problema que yo, me ha remitido el siguiente correo: (creo que es interesante).

Yo la compré en el corte ingles, la tiene a 1399 mas o menos, me decidí a comprarla allí aunque pagase un poco más porque ya estaba un poco al tanto de los problemas de la D7000 y de la D600, y como no me sobra el dinero y me supone un esfuerzo comprarla, pues eso al corte ingles que me da garanttía.
Y así fué de hecho llevo 3 y estoy esperando por una cuarta, el trato estupendo, me cambiaron las primeras al decirselo y enseñarles las fotos, es más ellos revisaron las cámaras despues y me dieron la razón; la tercera ya la probé allí mismo y otro tanto, ya no sabían que decirme; así que me devolvieron el dinero, y quedaron de hablar con Nikon y darme una solución.
Esta semana me llamaron y me dijeron que ya habían hablado con Nikon y que estos no sabían nada del tema , pero que me iban a tratar de conseguir una que estuviese en perfectas condiciones, y en eso estoy esperando a que venga una en condiciones; pero si la siguiente no viene bien yo ya desisto...

Perdona por el rollo pero seguro que estás fastidiado y te importa.

Para terminar te diré que tanto yo como en el corte ingles pensamos que se trata de suciedad no de manchas de aceite del sensor. por lo que probablemente cúnado te vuelva del SAT ya estará limpia y problema solucionado, eso creo y espero.

Pero es indignante que compres una cámara nueva y que tengas que mandarla a limpiar y estar sin ella y preocupado.

Siento no poder ayudarte más; si quieres cuando vuelva a hablar con los del corte te mando otro correo, ya que quedaron en devolver las cámaras a Nikon y querían saber que pasaba... cuando me entere te lo comento
Enlace al comentario

Pegale un soplido con la pera, a mí por utilizar un objetivo muy viejo y sucio me salieron unas pocas con 500 disparos, le pegué varios soplidos y desaparecieron, ahora despues de mas de 2000 disparos me ha salido una, pero no me molesta porque a las aperturas que yo trabajo no se ve.

Enlace al comentario

No tengo pera ni nada jaaja me acabo de comprar la cámara soy novato del todo ya miraré temo que me moleste la mancha por que suelo usar la cámara para fotografia de naturaleza.
A ver si me hago con una pera y a ver si se va. Pero me mosquea un poco ya que me he gastado un paston.

Perdonar mi ignorancia pero valdria una pera que venden en las farmacias?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...