Jump to content

Polvo en el Sensor de mi D7100

malafama

Publicaciones recomendadas

Acabo de hablar con Fotocasion que es donde compré la cámara y me dicen que no es cierto lo que cuentan en preciosdeandorra. Dice que es verdad que no sirven D7100 pero no es por el tema del polvo sino porque en el distribuidor en España han roto stock y no tienen equipos para servir. 

En todo caso me dice que no han recibido ninguna queja de ninguna de las ventas que han hecho y que la semana que viene se ofrecen a preguntar a Nikon sobre el tema y a ver que responden.

Les llamará a finales de semana y os posteo lo que me dicen.

ya las vendieron TODAS!!!  o es que han parado hasta que solucionen los problemas?  a ver si tendremos que mirar los num de Serie como paso con la D7000, unos con problemas y otros no.

yo que la queria tener para el proximo dia 9, va a ser que me espero un mes màs!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 520
  • Creado
  • Última respuesta

Acabo de hablar con Fotocasion que es donde compré la cámara y me dicen que no es cierto lo que cuentan en preciosdeandorra. Dice que es verdad que no sirven D7100 pero no es por el tema del polvo sino porque en el distribuidor en España han roto stock y no tienen equipos para servir. 

En todo caso me dice que no han recibido ninguna queja de ninguna de las ventas que han hecho y que la semana que viene se ofrecen a preguntar a Nikon sobre el tema y a ver que responden.

Les llamará a finales de semana y os posteo lo que me dicen.

Gracias Shark así llamaré al de Precios de Andorra haber si se le pone la cara colorada.

Enlace al comentario

Mirad, no se lo que pasa en esa tienda de Andorra, o lo que deja de pasar, pero dejadme que cuestione un poco la eficacia de nuestro soporte técnico. Llevo una semana esperando conversar con el jefe técnico del SAT quien, a petición de el establecimiento en el que compré, quería conocer en primera persona que le había pasado a la cámara.

Tal es así que he intentado más de 10 veces contactar con el, para nada, y a pesar de estar acordado el asunto. Posteriormente, ante mi desesperación queda en mano de ellos llamarme, nada, cero respuesta.

En el intermedio hemos presentado un libro en Cádiz, con  una cobertura mediática provincial (periódicos, radios, tv) y yo sin la cámara para hacer el reportaje de prensa. Hoy he estado en el Gran Premio de Jerez (por cierto, los canonistas nos superan en número) y he tenido que pedir una cámara a un compañero de agencia, para unas fotos que tenía de protocolo.

Mañana me toca otra sesión en Jerez, con foto institucional (me pasaré la tarde buscando un cuerpo... por qué me desprendería de la D90).

Me he dado el lunes como fecha tope de resolución. Me han prometido una oportunidad más, si no sale, solicitaré la devolución de mi dinero.

Enlace al comentario

Por cierto, no creo que sea oportuno poner en tela de juicio lo que exponen los compañeros, o dudar de su palabra. No creo que nadie venga a intoxicar por las buenas, y aquí estamos todos para aprender de las experiencias (buenas o malas) del resto de los compañeros.

Doy por supuesto que con acierto o no, si (en mi caso) os relato lo que me ocurre, es porque creo que puede tener cierto interés para los propietarios de este modelo de cámara, para todos los que tratamos con nuestro SAT, etc..

Y finalizo, ojalá hubiera podido contar en el post #3 que me habían sustituido la cámara por una que va perfecta y que nos veíamos por el foro de retrato. Pero no. Sigo en este hilo.

Enlace al comentario

Buenas.

Tercer día de uso, un cambio de objetivo unos 1000 disparos. Me vuelvo a indignar o no?? Esto pinta mal.

¿Qué opinais? Si en 3 semanas esta así imaginaos en 3 meses.

http://flic.kr/p/efEccd

¿Cuantas fotos haces a f/25 en tu vida en unas condiciones como las que has mostrado?

Gracias por todos los comentarios, pero me quedo especialmente con este. Canal oficial, tienda de renombre y SIN SOLUCIÓN. Si no es nada, pues eso, no es nada... pero si lo es, cambio al canto y basta de esperas...

Hoy he cerrado la presentación de un libro sin cámara. Mañana me voy al GP Jerez, acreditado y sin cámara. Paso daños y perjuicios a la tienda? a finicon? A ver...

No se cual sería tu problema y la magnitud de tus manchas, pero vamos si tenías por delante todos esos eventos y tenías alguna mancha a f/2... yo no la hubiera mandado.

f36 ISO 100 1/30 sg 200mm y sin tocar nada del revelado... excepto exposición +0,5EV

¿Os parece con estas condiciones que es razonable ese nivel de suciedad?

Ahora enserio, cuantas veces disparmos a f/32, porque yo ninguna...

Y después de parecer todo lo borde que he mostrado, me explico:

Os habla alguien con una cámara de la serie D_ es decir el modelo superior y que trabaja con profesionales de prensa; en mi caso tengo una señora mancha que incluso a f8 depende de en que condiciones se nota, tengo que llevar a limpiar bien el sensor, lo sé, pero tengo el problema de que todos los días o casi todos necesito la cámara para tabajar, haciendo una media de 1800 - 2000 fotos a la semana actualmente, lo que es un número más que considerable, eso sí rara vez subo de f/8 usando la cámara en todo tipo de condiciones, y oye no me preocupa mucho las manchas, que en elguna foto se ve mucho, se clona y fiesta, tiempo invertido: 15 segundos; a lo que voy, jamás he hecho una foto para ver las manchas a f/22 más que nada porque me asustaría, pero esque tampoco lo necesito, prefiero disfrutar de hacer fotos que estar comiéndome la cabeza por ello.

También puedo decir que compañeros míos llevan el sensor hecho un asco y en Canon... vamos que no es problema de una sola marca, en todos los lados hay problemas.

Como consejo, no os obsesioneís y disfrutar de la fotografía y la máquina que teneís entre manos.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Cuantas fotos haces a f/25 en tu vida en unas condiciones como las que has mostrado?

No se cual sería tu problema y la magnitud de tus manchas, pero vamos si tenías por delante todos esos eventos y tenías alguna mancha a f/2... yo no la hubiera mandado.

Ahora enserio, cuantas veces disparmos a f/32, porque yo ninguna...

Y después de parecer todo lo borde que he mostrado, me explico:

Os habla alguien con una cámara de la serie D_ es decir el modelo superior y que trabaja con profesionales de prensa; en mi caso tengo una señora mancha que incluso a f8 depende de en que condiciones se nota, tengo que llevar a limpiar bien el sensor, lo sé, pero tengo el problema de que todos los días o casi todos necesito la cámara para tabajar, haciendo una media de 1800 - 2000 fotos a la semana actualmente, lo que es un número más que considerable, eso sí rara vez subo de f/8 usando la cámara en todo tipo de condiciones, y oye no me preocupa mucho las manchas, que en elguna foto se ve mucho, se clona y fiesta, tiempo invertido: 15 segundos; a lo que voy, jamás he hecho una foto para ver las manchas a f/22 más que nada porque me asustaría, pero esque tampoco lo necesito, prefiero disfrutar de hacer fotos que estar comiéndome la cabeza por ello.

También puedo decir que compañeros míos llevan el sensor hecho un asco y en Canon... vamos que no es problema de una sola marca, en todos los lados hay problemas.

Como consejo, no os obsesioneís y disfrutar de la fotografía y la máquina que teneís entre manos.

Un saludo

A lo que respondo, mal de muchos consuelo de tontos? 

Si entiendes que las cámaras no se necesitan a f/22 que dejen de fabricarlas con esas aperturas, que los obturadores queden a f/10 ¿te parece?. Bueno no, mejor compramos una cámara que a f/22 funcione mal desde el disparo 30. Y un coche que de 100 caballos que desarrolle 20, porque total, cuantos días se va a más de 80? No seas demagogo, compañero, eso si que no.

En cuando a por qué envié la cámara te daré una razón. Tenía solo 7 días con problemas evidentes (antes mandé un correo y me confirmaron que "no era normal") y claro, la ley ampara de una manera distinta a la semana, o pasados los 15 días. La puedes leer. Ya tienes respuesta. 

Enlace al comentario

Buenas noches, hoy he recibido de AndorraFreeMarket ni d7100 (con garantia europea) ... numero de serie 431xxxx.

He cargado la batería, le he metido las tarjetas y la he probado con el 50 1.4g a su minima apertura (f16) y al infinito. Luego le he calzado el 70-300 vr a su apertura minima (f32) y tambien al infinito ...

Os dejo 2 jpg (los nef los he pasado a jpg con el capture y luego le he quitado resolución para que me deje adjuntarlos) ... creo que por lo menos de fábrica viene bien ... que os parece ??

post-10876-0-99221600-1367614069_thumb.jpg

post-10876-0-74208800-1367614071_thumb.jpg

Enlace al comentario

Buenas noches, hoy he recibido de AndorraFreeMarket ni d7100 (con garantia europea) ... numero de serie 431xxxx.

He cargado la batería, le he metido las tarjetas y la he probado con el 50 1.4g a su minima apertura (f16) y al infinito. Luego le he calzado el 70-300 vr a su apertura minima (f32) y tambien al infinito ...

Os dejo 2 jpg (los nef los he pasado a jpg con el capture y luego le he quitado resolución para que me deje adjuntarlos) ... creo que por lo menos de fábrica viene bien ... que os parece ??

No tiene mala pinta. Para nada.

Enlace al comentario

A lo que respondo, mal de muchos consuelo de tontos? 

Si entiendes que las cámaras no se necesitan a f/22 que dejen de fabricarlas con esas aperturas, que los obturadores queden a f/10 ¿te parece?. Bueno no, mejor compramos una cámara que a f/22 funcione mal desde el disparo 30. Y un coche que de 100 caballos que desarrolle 20, porque total, cuantos días se va a más de 80? No seas demagogo, compañero, eso si que no.

En cuando a por qué envié la cámara te daré una razón. Tenía solo 7 días con problemas evidentes (antes mandé un correo y me confirmaron que "no era normal") y claro, la ley ampara de una manera distinta a la semana, o pasados los 15 días. La puedes leer. Ya tienes respuesta. 

Para nada es demagogia lo que yo digo, lo que quiero decir y creo que me has entendido mal es que si no llega a ser por la obsesión que ha entrado NADIE y repito lo de NADIE haría fotos al cielo a f/32 para ver si aparece alguna mancha en el sensor, casualmente los que más pruebas hacen son aficionados y mira por donde pierden muchísimo tiempo comiéndose la cabeza con esto, que la resolución a un rcorte al 300% es floja, bla bla bla, no nos engañemos, para las fotos que se suelen hacer nada de esto se nota si nadie nos lo hubiera dicho,

esto me recerda al tema de las D600, de que no es una cámara para profesionales... menuda tontería más grande al 90% de los mortales esa cámara le va grande, no le llegaría a exprimir todo su potencial, y sino solo hay que ver varios fotógrafos de bodas que se que usan ese equipo y hay que ver como trabajan...

Un saludo

Enlace al comentario

La idea era la de comprobar que de fábrica venía el sensor limpio... este finde, haré fotos con el 70-300 (sabiendo que después de ponerlo el sensor sigue limpio) y veré como sigue el asunto ... 

Hombre, viéndolo detenidamente se ve una mota de polvo en el borde superior (mas o menos centrado)... pero, no se lo que pensareis vosotros... si hago fotos este fin de semana y el domingo por la tarde hago la misma prueba a f32 y veo lo mismo... significará que la cámara no genera por dentro nada (ni polvo ni aceite no trozos de pintura del opturador...) y que lo que me pueda entrar es lo normal, o sea, del cambio de objetivos.

La verdad es que espero que la cámara esté bien y sólo tenga que preocuparme de hacer fotos y de limpiar el sensor de vez en cuando... En un principio, me quería comprar una cámara full frame... y al salir la d600 lo tenía casi decidido. Al ver los problemas intenté centrarme en la otra posibilidad que me quedaba (nueva) la d800, pero tambien tenía sus propios problemas... así que cuando salió la d7100 lo enfoqué de la siguiente manera ... tendría una d300 más ligera y con mejor sensor, más resolución y mejor respuesta a isos altos ... 

Estoy muy contento. La gente decía que era plasticosa pero la verdad es que el tacto es muy agradable y se la ve firme...

Vengo de una d300 y me ha convencido.

Enlace al comentario

Y o ayer limpie con la cinta 3m el sensor de mi d 7100 y ha quedado bastante bien pero al intentar limpiar el de la d5100 ha quedado como un residuo de la cinta y no hay manera de quitarlo, así que lleve la cámara al corte inglés para que la envíen al sat para la limpieza y me ha dicho que como mínimo un mes, que ellos avisan a los clientes con este tema cuando compran nikon, no entiendo esta política me quede echo polvo, pues por mi culpa mi padre se queda sin cámara 1 mes o más. Y ademas la chica me decía que la competencia lo máximo que tarda son 15 días, mala fama ya sabes como mínimo 1 mes, yo ya tengo clarísimo que no la envío al sat a no ser que se caiga a trozos. N o se si hay otros testimonios sobre esto del tiempo que se pasan las cámaras en el sat. Un saludo.

Enlace al comentario

Y o ayer limpie con la cinta 3m el sensor de mi d 7100 y ha quedado bastante bien pero al intentar limpiar el de la d5100 ha quedado como un residuo de la cinta y no hay manera de quitarlo, así que lleve la cámara al corte inglés para que la envíen al sat para la limpieza y me ha dicho que como mínimo un mes, que ellos avisan a los clientes con este tema cuando compran nikon, no entiendo esta política me quede echo polvo, pues por mi culpa mi padre se queda sin cámara 1 mes o más. Y ademas la chica me decía que la competencia lo máximo que tarda son 15 días, mala fama ya sabes como mínimo 1 mes, yo ya tengo clarísimo que no la envío al sat a no ser que se caiga a trozos. N o se si hay otros testimonios sobre esto del tiempo que se pasan las cámaras en el sat. Un saludo.

vamos que la del CI tiene comision de Canon :1ko: 

un mes me parece mucho tiempo, pero haciendo el cuento de la Vieja = lo entregas en el CI lo procesan para darle salida siendo amables 2-3 dias, llega a SAT envio Normal 3-4 dias le ponemos un fin de semana 2 dias màs, 7 dias en SAT y la vuelta a casa lo mismo = 20 dias +- 

Salvo que para canon lo envien por Serv-Urg  creo que tardaria lo mismo.

Sigo diciendo que un mes es mucho tiempo

Enlace al comentario

Si seguro la del corte era canonista pero aún así más de 15 días me parece mucho tiempo, si algún día la tengo que enviar lo haré por seur o mrw y me quitare algunos días del medio.

Mirad, yo, por profesión, me relaciono con muchos profesionales de la fotografía del mundo de la prensa. Es cierto que muchos me hablan de que, durante años, Nikon estaba un paso por delante de Canon en lo profesional, por prestaciones. Hace unos años Canon parece que ha resuelto mejor sus productos en el sector pro, de ahí a que ayer en Jerez en la sala de prensa no hubiera apenas Nikon, un par de compañeros solo que me echaron un gran cable... Pero siendo más/menos efectivas, cada una en lo suyo (el enfoque de las Nikon es insuperable) todos y digo TODOS, me confirman que el SAT de Canon es la GRAN diferencia. 

Esto ya me lo habían comentado otros amigos dedicados a la fotografía social, que Canon funciona realmente bien en el asunto de asistencia.

Total, mañana lunes he dado un ultimátum al establecimiento en el que compré (tened en cuenta que la cámara la envié el 9 de Abril). O tengo una solución a lo largo de la mañana, o reclamaré mi dinero de vuelta. 

Enlace al comentario

Algún día sabremos qué ha sucedido realmente con el obturador en los últimos modelos de Nikon. Desde luego la nipona no puede quejarse de sus clientes. Muy pocas empresas habrían sobrevivido a una situación tan grave con asunción de problemas por parte de los usuarios.

Los problemas con número f alto sólo pueden ser de difracción. Tragar con que se usan poco es... no quiero crear polémica. Asumir ser fotógrafo y soplador de pera a partes iguales es... lo mismo que antes. El colofón viene con los que jubilosos hacen una limpieza al sensor –cómo si de cambiar un pañal a un hijo se tratase–, y el sumun llegará cuando alguno diga que no es para tanto, que con el tampón de clonar se soluciona.

Nunca el nombre de nikonistas tuvo tanto sentido. Tragamos demasiado. Incluso como sociedad. Quizá todo venga de la escuela, donde comienza la creación de máquinas de obedecer.

Enlace al comentario

Algún día sabremos qué ha sucedido realmente con el obturador en los últimos modelos de Nikon. Desde luego la nipona no puede quejarse de sus clientes. Muy pocas empresas habrían sobrevivido a una situación tan grave con asunción de problemas por parte de los usuarios.

Los problemas con número f alto sólo pueden ser de difracción. Tragar con que se usan poco es... no quiero crear polémica. Asumir ser fotógrafo y soplador de pera a partes iguales es... lo mismo que antes. El colofón viene con los que jubilosos hacen una limpieza al sensor –cómo si de cambiar un pañal a un hijo se tratase–, y el sumun llegará cuando alguno diga que no es para tanto, que con el tampón de clonar se soluciona.

Nunca el nombre de nikonistas tuvo tanto sentido. Tragamos demasiado. Incluso como sociedad. Quizá todo venga de la escuela, donde comienza la creación de máquinas de obedecer.

No se puede decir mejor +1

Que tengamos que tragar con el problema porque pasan de nosotros, pues la verdad que no tiene un pase. Pero que usuarios se conformen e incluso justifiquen que no pasa nada porque a partir de no se que apertura no se tiran fotos, es que es el colmo. Es como si me compro un Ferrari, pero me dicen que no utilice la 7ª  porque falla, pero como conduzco por ciudad, no la voy a utilizar nunca... !!! INDIGNANTE !!!.

Si unos objetivos y cuerpos dan unas aperturas, quizás sea que en algún momento puedan ser utilizadas, por poner un ejemplo. Si queremos hacer una exposición larga por el motivo que sea (lograr unas sedas) seguramente tendremos que cerrar diafragma. Pero bueno no pasa nada porque si tenemos suciedad, clonamos con PS y solucionado... es que me parto de la risa.

Como es posible que haya usuarios que justifiquen lo de las puñeteras manchas, diciendo que es una obsesión. Puedo entender que falle alguna unidad, nadie es perfecto, pero es que este problema ya es muy recurrente en los últimos modelos y no hacen nada por solucionarlo. !! YA ESTÁ BIEN !!.

Enlace al comentario

Todo esto tendria una solucion mucho mas sencilla, si los fabricantes podrian implantar en sus camaras el fantastico sistema de limpieza de Olympus con sus vibraciones ultrasonicas, pero Olympus no quiere ceder y no vende su patente, en gran parte por la venta de su exitosa serie de camaras micro4/3....

Enlace al comentario

bueno pues yo creo que, en mi caso, me acaban de salir manchas de aceite, no polvo.

llevaré unos 2000 disparos (no llega, pero cerca) y un par de veces he conseguido quitar motas de polvo con soplidos de una pera giotto.

Hoy me ha dado por tirar cuatro  o cingo ráfagas (de 5-6 fotos cada una más o menos), algo que aún no había hecho, para ver cómo iba la cosa, ahora que la cámara ya tiene un tiempo y yo pensaba que ese rodaje podría eliminar este tipo de problemas.

También he de decir que he estado en un parque de tierra con el enano, donde he cambiado varias veces de objetivo, porque andaba haciendo comparaciones entre el Sigma 17-50 y el denostado 18-55 Vr (que ya comentaré más adelante en otro hilo que, salvo en construcción y lo del 2.8 del sigma...vamos, que le he dado la patada al sigma y me quedo el 18-55VR) y puede que haya entrado algo de polvo, pero después de soplarlo creo que se ha ido todo y sólo queda lo que veis, que tiene toda la pinta de aceite

Sin más_

Foto (sin ampliar) a F36

dsc2271x.jpg

Ampliada una de esas motas algo más del 100%

ampliada.jpg

Y si aplicamos niveles en PS... (solo un recoerte de la esquina inferior derecha)

nivelesl.jpg

En fin, que parece que la 7100 no es ajena tampoco a estos problemas del pasado no...sinceramente, en canon esto no me había pasado jamás, y mirad que tiraba ráfagas hasta hincharme con una simple 550D...

no obstante, esto es a F36, a F22 baja y a F16 casi no se nota nada, solo queda rastro difuminado  de la más gorda de todas...así que, mientras no me afecte a la imagen de verdad en condiciones normales, no creo que la mande al SAT. Pero está claro que, tarde o temprano, antes de que pase la garantía, habrá que hacerlo  (en mi caso, la compré en el corte inglés, así que tengo dos añitos).

Eso sí, antes de enviarla (cuando toque, que en ningún caso va a ser antes de verano, eso ni de coña) probaré a limpiarla con el método de la cinta 3M que tan buenos resultados parece que da (esto no creo que tarde mucho en intentarlo, jeje)

Una pena que una cámara de estas características venga con estos problemas, la verdad.

Saludos!

Enlace al comentario

bueno pues yo creo que, en mi caso, me acaban de salir manchas de aceite, no polvo.

llevaré unos 2000 disparos (no llega, pero cerca) y un par de veces he conseguido quitar motas de polvo con soplidos de una pera giotto.

Hoy me ha dado por tirar cuatro  o cingo ráfagas (de 5-6 fotos cada una más o menos), algo que aún no había hecho, para ver cómo iba la cosa, ahora que la cámara ya tiene un tiempo y yo pensaba que ese rodaje podría eliminar este tipo de problemas.

También he de decir que he estado en un parque de tierra con el enano, donde he cambiado varias veces de objetivo, porque andaba haciendo comparaciones entre el Sigma 17-50 y el denostado 18-55 Vr (que ya comentaré más adelante en otro hilo que, salvo en construcción y lo del 2.8 del sigma...vamos, que le he dado la patada al sigma y me quedo el 18-55VR) y puede que haya entrado algo de polvo, pero después de soplarlo creo que se ha ido todo y sólo queda lo que veis, que tiene toda la pinta de aceite

Sin más_

Foto (sin ampliar) a F36

dsc2271x.jpg

Ampliada una de esas motas algo más del 100%

ampliada.jpg

Y si aplicamos niveles en PS... (solo un recoerte de la esquina inferior derecha)

nivelesl.jpg

En fin, que parece que la 7100 no es ajena tampoco a estos problemas del pasado no...sinceramente, en canon esto no me había pasado jamás, y mirad que tiraba ráfagas hasta hincharme con una simple 550D...

no obstante, esto es a F36, a F22 baja y a F16 casi no se nota nada, solo queda rastro difuminado  de la más gorda de todas...así que, mientras no me afecte a la imagen de verdad en condiciones normales, no creo que la mande al SAT. Pero está claro que, tarde o temprano, antes de que pase la garantía, habrá que hacerlo  (en mi caso, la compré en el corte inglés, así que tengo dos añitos).

Eso sí, antes de enviarla (cuando toque, que en ningún caso va a ser antes de verano, eso ni de coña) probaré a limpiarla con el método de la cinta 3M que tan buenos resultados parece que da (esto no creo que tarde mucho en intentarlo, jeje)

Una pena que una cámara de estas características venga con estos problemas, la verdad.

Saludos!

cuidado con la cinta , mira un poco mas arriba lo que le ha pasado a fotografiando la tierra con su d5100, 

Enlace al comentario

Solo un matiz... según Canon, las manchas de aceite tienen el núcleo blanco y el halo oscuro. Al revés parece ser que son polvo...

http://www.usa.canon.com/cusa/support/consumer?pageKeyCode=prdAdvDetail&docId=0901e0248013d2ea

Eso estaría bien saberlo...

Entonces las fotos que he puesto arriba, las manchas que se ven, serían de polvo??? Me ¨alegraría¨ mucho, la verdad jeje. En ese caso, es posible que el cambiar de objetivos en el parque haya sido el motivo... O también que el 18-55 VR, que su construcción es su piunto débil, ha permitido que se filtren partículas...

Si fuese polvo probaría en breve con la cinta 3M (aunque ya he visto lo que le ha pasado al compi de la 5100, qué putada coñe!)

No obstante, esa aureola translucida...me mosquea, además de que creo que son demasiadas manchas para haber entrado todas de un golpe. A ver si alguien puede confirmarme si eso es polvo o aceite. 

Sobre lo de que la parte de de dentro es clara y la externa oscura (en el caso del aceite), por lo que he visto en otros hilos de la D7000, según diversas imágenes, no parece que sea de esa forma...vamos, que se verían negras como las mías.

saludos

Enlace al comentario

Mirad, yo, por profesión, me relaciono con muchos profesionales de la fotografía del mundo de la prensa. Es cierto que muchos me hablan de que, durante años, Nikon estaba un paso por delante de Canon en lo profesional, por prestaciones. Hace unos años Canon parece que ha resuelto mejor sus productos en el sector pro, de ahí a que ayer en Jerez en la sala de prensa no hubiera apenas Nikon, un par de compañeros solo que me echaron un gran cable... Pero siendo más/menos efectivas, cada una en lo suyo (el enfoque de las Nikon es insuperable) todos y digo TODOS, me confirman que el SAT de Canon es la GRAN diferencia. 

Esto ya me lo habían comentado otros amigos dedicados a la fotografía social, que Canon funciona realmente bien en el asunto de asistencia.

Total, mañana lunes he dado un ultimátum al establecimiento en el que compré (tened en cuenta que la cámara la envié el 9 de Abril). O tengo una solución a lo largo de la mañana, o reclamaré mi dinero de vuelta. 

Compañero es una verguenza lo que el servicio técnico está haciendo contigo, que desde el 9 de abril estés sin cámara y aún no te hayan dado una solución, a eso se le llama poca profesionalidad y dejadez, espero que te solucionen el problema cuanto antes y vuelvas a disfrutar de tu cámara . Un saludo

Enlace al comentario

Compañero es una verguenza lo que el servicio técnico está haciendo contigo, que desde el 9 de abril estés sin cámara y aún no te hayan dado una solución, a eso se le llama poca profesionalidad y dejadez, espero que te solucionen el problema cuanto antes y vuelvas a disfrutar de tu cámara . Un saludo

Gracias, mañana mismo os cuento que pasa.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...