Jump to content

Polvo en el Sensor de mi D7100

malafama

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 520
  • Creado
  • Última respuesta

Yo todo ilusionado por fin me decido a comprar una reflex después de tiempo meditando y veo que con problemas no entiendo como una marca como Nikon puede hacer eso , de unos años para aqui muchos de sus modelos con problemas, D7000,D600,D7100 y la cosa que no aprenden macho. A ver que pasa y se soluciona todo ya nos contaras yo de momento me esperare un poco a ver.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que cosas como esta son vergonzosas....en la 550D que he vendido para pasarme a nikon, después de un año y montones de cambios de objetivo (muchos en parrques de arena infantiles) y rafagas constantes, solo tenía 3 o 4 motas en el sensor....(y a F16 minimo)....

No entiendo cómo pueden pedir esos dinerales por una cámara que luego tiene estos fallos imperdonables.

En fin, espero no arrepentirme de haberme pasado (en trámite, dado que tengo aún que hacer el pedido en estos días) al otro lado jeje

Saludos!

Enlace al comentario

Yo todo ilusionado por fin me decido a comprar una reflex después de tiempo meditando y veo que con problemas no entiendo como una marca como Nikon puede hacer eso , de unos años para aqui muchos de sus modelos con problemas, D7000,D600,D7100 y la cosa que no aprenden macho. A ver que pasa y se soluciona todo ya nos contaras yo de momento me esperare un poco a ver.

Saludos.

Os informo en cuanto tenga noticias de lo que me digan con la cámara. A mi no se qué me tiene más disgustado, esta situación de polvo en el sensor o que una tienda del canal oficial ni contemple, hasta el momento, la opción de sustituir la cámara por otra nueva. Esta será una conversación que tendremos algún día. Un saludo.

La verdad es que cosas como esta son vergonzosas....en la 550D que he vendido para pasarme a nikon, después de un año y montones de cambios de objetivo (muchos en parrques de arena infantiles) y rafagas constantes, solo tenía 3 o 4 motas en el sensor....(y a F16 minimo)....

No entiendo cómo pueden pedir esos dinerales por una cámara que luego tiene estos fallos imperdonables.

En fin, espero no arrepentirme de haberme pasado (en trámite, dado que tengo aún que hacer el pedido en estos días) al otro lado jeje

Saludos!

A mi me pasa justo eso. He trabajado con mi D90 a todo meter, salvo en exposiciones largas, que he hecho pocas... pero cambios de objetivo, un millón, fotos en playa y exteriores, la mayoría.... etc etc y ¡sin problemas de polvo en el sensor!. Dado que esta es mi experiencia personal, mi criterio con respecto a lo aparecido en mi D7100 lo baso en la misma. Por eso, cuando en la tienda primero me dicen que no sabes, luego que puede ser normal y finalmente la envían al SAT... yo digo.... venga ya !!!!

No te arrepentirás de pasarte a Nikon, te lo aseguro. Un saludo.

Enlace al comentario

D600 y ahora D7100.... ¡esto huele pero que muy mal!

Saludos.

No estoy de acuerdo con tu comentario, no generalicemos el problema, en la d600 sí que esta presente pero en la D7100 son casos muy aislados y según han mostrado algunos en sus pruebas no era nada preocupante lo que sí existe es Mucho miedo colectivo ante este problema y no son manchas como para que te destrocen una foto ni para tener que mandarla al servicio técnico al menos en mi opinión, cada cual puede hacer con su cámara lo que vea conveniente pero si que veo que el problema es más miedo que otra cosa, esto suele pasar al cambiar ópticas entran pequeñas partículas es inevitable y más en la calle, ojala en mi D700 hubiera tenido esas manchas eran más y mas grandes las 100 primeras fotos y con cámaras de 2500 euros, solución clonar en el mejor de los casos y a unas malas yo mismo le aplicaba eclipse, vamos hacer mas fotos y dejarnos de disparar al cielo a f/22 por si tuviéramos algo, que se trata de pasarlo bien y disfrutar de nuestra afición. Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, no es malo que cada uno/a tengamos nuestra propia opinión. Yo siempre uso estas dos premisas en mi caso.

a) experiencia con respecto a mi anterior cuerpo (D90 nunca la vendáis!!)

B) control de calidad de Nikon en los últimos tiempos.

Ahora, ni el problema es fatal, ni creo tampoco que sea razonable tener que renunciar a prestaciones de una cámara recién estrenada.

Pd. sería interesante que los propietarios de la D7100 reportaran problemas o ausencia de ellos, para contrastar un poco. Un saludo.

Enlace al comentario

Buenos dias Malafama.....

ese post

"......Pd. sería interesante que los propietarios de la D7100 reportaran problemas o ausencia de ellos, para contrastar un poco. Un saludo."

Buenos dias Malafama....

el tema de la ausencia de problemas en la D7100, ya existe...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=257057

Yo no puedo estar mas contento con el resultado de mi D7100, y seguro que tendrá alguna mota como resultado del cambio de objetivos.... (no he vuelto a mirarlo)...pero no me preocupa hasta que me afecte de forma clara a las fotografias, en cuyo caso limpiaré el sensor y listo.

saludos.

Enlace al comentario

Hola, creo que se está creando una histeria colectiva con este tema, ya se habla como si la mayoría de las D7100 tuvieran problemas y a parte del problema de “malafama” (que está claro que es real) y alguno mas, no hay mas cámaras que estén dando problemas, está claro que son casos aislados, lo que pasa es que a quien no nos ha dado problemas dedicamos nuestro tiempo a fotografiar, no ha decir que no tenemos problemas, pero vamos que en este foro somos muchos (la mayoría) de usuarios de la D7100 que no tenemos problemas. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, creo que se está creando una histeria colectiva con este tema, ya se habla como si la mayoría de las D7100 tuvieran problemas y a parte del problema de “malafama” (que está claro que es real) y alguno mas, no hay mas cámaras que estén dando problemas, está claro que son casos aislados, lo que pasa es que a quien no nos ha dado problemas dedicamos nuestro tiempo a fotografiar, no ha decir que no tenemos problemas, pero vamos que en este foro somos muchos (la mayoría) de usuarios de la D7100 que no tenemos problemas. Un saludo.

A mi, particularmente me interesa constatar eso, que el mío es un caso asilado. Así ganaría argumentos para poder solicitar lo que creo que es justo, un cambio de cuerpo por uno que no me de problemas, y poder así cerrar el post y volver al subforo en el que soy habitual, el de retrato. Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

... no hay mas cámaras que estén dando problemas, está claro que son casos aislados, ...

El problema es que están en el mercado desde hace dos días y ya hay "casos aislados"... . Siempre he tenido nikon y llevo tiempo esperando a que este tema de las motas se normalice, como creo que  no puede ser de otra manera. De hecho me gusta más hacer fotos que postear, Pero cuando vas a comprar un nuevo modelo, buscas, preguntas, comparas y acabas lógicamente en este foro oficial, y en él paradójicamente reconoces que Nikon no está siendo pero que nada ágil con este tema. Es inadmisible que se acepte como algo normal llevar una cámara recién comprada al SAT, sea nikon o canon, es algo que nunca entenderé. Te toca, vale. Pero aceptarlo como normal.... Empiezo a ser ya uno más de los que miran de reojo a las canon en las vitrinas, pero de momento aún me digo en voz baja: "son feas, son feas...". 

Enlace al comentario

El problema es que están en el mercado desde hace dos días y ya hay "casos aislados"... . Siempre he tenido nikon y llevo tiempo esperando a que este tema de las motas se normalice, como creo que  no puede ser de otra manera. De hecho me gusta más hacer fotos que postear, Pero cuando vas a comprar un nuevo modelo, buscas, preguntas, comparas y acabas lógicamente en este foro oficial, y en él paradójicamente reconoces que Nikon no está siendo pero que nada ágil con este tema. Es inadmisible que se acepte como algo normal llevar una cámara recién comprada al SAT, sea nikon o canon, es algo que nunca entenderé. Te toca, vale. Pero aceptarlo como normal.... Empiezo a ser ya uno más de los que miran de reojo a las canon en las vitrinas, pero de momento aún me digo en voz baja: "son feas, son feas...".

Mi absoluta coincidencia en tu opinión. Encima tengo muchos amigos fotógrafos que usan Canon y me andan torturando con el asunto de que mi nueva D7100 esté en el SAT y yo sin cámara desde hace casi dos semanas.. Imaginad la tortura... Un amigo se ha comprado la 5D markII FX y sin problemas de polvo, yo una DX y el sensor hecho una playa... Ya vale!

Seguro que es polvo ? no sera como en mi D600 que era pastico de algún roce ??

Pues esa es la cosa, que no lo tengo nada claro, por eso la envié al mi vendedor y el hizo lo propio a Finicon. Prometo rematar este hilo con la respuesta que me den. Un saludo.

A ver si hay suerte, leñe, y todos los "polvos" se quedan en eso...  :lol:

Gracias, espero no solo tener suerte, sino que se respeten mis derechos como comprador y usuario de esta prestigiosa marca.
Enlace al comentario

Estáis dando por echo que no es polvo normal y corriente, suciedad del ambiente sin tener seguridad en nada y os aseguro que las manchas de aceite son muuuy claras... 

Dile al de la 5D que no cante mucha victoria porque si cambia de objetivos si o si tendrá polvo tarde o temprano. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Estáis dando por echo que no es polvo normal y corriente, suciedad del ambiente sin tener seguridad en nada y os aseguro que las manchas de aceite son muuuy claras... 

Dile al de la 5D que no cante mucha victoria porque si cambia de objetivos si o si tendrá polvo tarde o temprano. 

Un saludo.

Yo siempre he pensado que es polvo, lo que no se es su procedencia... puesto que llevo sin cámara no se ni el tiempo... que me lo aclaren !!

El de la 5D cuenta con el polvo, estaba incluso sorprendido. Una FX... y este que fotografía bichos... todo el día por los suelos...

Por cierto, os puede interesar, es un genio http://500px.com/juananguerrero

Enlace al comentario

• Moderadores

No sólo es cuestión de cambio de objetivos, todos los zoom sin sellado ambiental, con el uso, son potenciales aspiradoras de polvo, que acaba entrando en la caja réflex, y de ahí al sensor, aunque el objetivo no se cambie; también es posible que durante el proceso de fabricación y montaje se generen pequeños residuos (vamos a llamarle así) que, con el uso y los primeros disparos acaban depositándose en el sensor.

Creo que la cuestión es detectar la causa, y darse un poco de tiempo para ello, sin alarmarse en exceso ni tomar medidas drásticas, como devoluciones o envíos al SAT a las primeras de cambio, que los períodos de garantía duran un tiempo suficientemente largo (dependiendo de donde se compre).

Lo que a mi me preocuparía, y haría objeto de reclamación, sería que hubiese algún tipo de desgaste interno que fuese el origen de la manchas, con todo lo que ello implica, como se ha detectado en algunas unidades de la D600, cosa que no tiene por qué ocurrir en este modelo; en los otros dos supuestos, en el primer caso es algo completamente normal, y en el segundo se trata de algo que desaparecerá con el uso y rodaje de la cámara, y tras la correspondiente limpieza/s; por ninguno de estos dos motivos creo que compense enviar la cámara al SAT.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

No sólo es cuestión de cambio de objetivos, todos los zoom sin sellado ambiental, con el uso, son potenciales aspiradoras de polvo, que acaba entrando en la caja réflex, y de ahí al sensor, aunque el objetivo no se cambie; también es posible que durante el proceso de fabricación y montaje se generen pequeños residuos (vamos a llamarle así) que, con el uso y los primeros disparos acaban depositándose en el sensor.

Creo que la cuestión es detectar la causa, y darse un poco de tiempo para ello, sin alarmarse en exceso ni tomar medidas drásticas, como devoluciones o envíos al SAT a las primeras de cambio, que los períodos de garantía duran un tiempo suficientemente largo (dependiendo de donde se compre).

Lo que a mi me preocuparía, y haría objeto de reclamación, sería que hubiese algún tipo de desgaste interno que fuese el origen de la manchas, con todo lo que ello implica, como se ha detectado en algunas unidades de la D600, cosa que no tiene por qué ocurrir en este modelo; en los otros dos supuestos, en el primer caso es algo completamente normal, y en el segundo se trata de algo que desaparecerá con el uso y rodaje de la cámara, y tras la correspondiente limpieza/s; por ninguno de estos dos motivos creo que compense enviar la cámara al SAT.

Saludos cordiales

Gracias por la explicación, me parece tranquilizadora. Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, sigo sin cámara (está en el SAT de finicon) y leyendo leyendo me encuentro esta opinión en quesabesde,com

"COMO YA COMENTÉ ANTES COMPRÉ UNA D7100 QUE TUVE QUE CAMBIAR POR MANCHAS EN EL SENSOR, Y EN LA SEGUNDA DESDE LAS PRIMERAS FOTOS APARECÍA YA BASTANTE PORQUERÍA, POR LO CUAL OTRA VEZ DE VUELTA, HOY ESPERO QUE ME ENTREGUEN OTRA Y QUE POR FIN VENGA BIEN.

SOY USUARIO DE NIKON, ACTUALMENTE POSEO UNA D5100 Y ESTOY ENCANTADO CON ELLA, NUNCA ME A DADO NINGÚN PROBLEMA.

LLEVABA MUCHO TIEMPO PENSANDO EN ADQUIRIR LA D7000 Y NO ME ATREVÍA POR LO DE LAS MANCHAS. 
OJALÁ ESTA VENGA BIEN PORQUE REPITO QUE LA CÁMARA EN SI, ES UN MAQUINÓN.
HE DE PUNTUALIZAR QUE LO DE LAS MANCHAS NO SE SI SON DE ACEITE O PORQUERÍA. 
SOLO LO COMENTO PORQUE SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO EN ELLA, QUE LO COMPRUEBE ANTES DE NADA, Y SI ESTÁ BIEN PERFECTO A DISFRUTAR DE ELLA PORQUE DE VERDAD QUE ES UN MAQUINÓN."

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d7100-opiniones,6580.html?opinion=78853

Sigo esperando una solución a la mía- Estado: Deseperado.

Enlace al comentario

Bueno, sigo sin cámara (está en el SAT de finicon) y leyendo leyendo me encuentro esta opinión en quesabesde,com

"COMO YA COMENTÉ ANTES COMPRÉ UNA D7100 QUE TUVE QUE CAMBIAR POR MANCHAS EN EL SENSOR, Y EN LA SEGUNDA DESDE LAS PRIMERAS FOTOS APARECÍA YA BASTANTE PORQUERÍA, POR LO CUAL OTRA VEZ DE VUELTA, HOY ESPERO QUE ME ENTREGUEN OTRA Y QUE POR FIN VENGA BIEN.

SOY USUARIO DE NIKON, ACTUALMENTE POSEO UNA D5100 Y ESTOY ENCANTADO CON ELLA, NUNCA ME A DADO NINGÚN PROBLEMA.

LLEVABA MUCHO TIEMPO PENSANDO EN ADQUIRIR LA D7000 Y NO ME ATREVÍA POR LO DE LAS MANCHAS. 

OJALÁ ESTA VENGA BIEN PORQUE REPITO QUE LA CÁMARA EN SI, ES UN MAQUINÓN.

HE DE PUNTUALIZAR QUE LO DE LAS MANCHAS NO SE SI SON DE ACEITE O PORQUERÍA. 

SOLO LO COMENTO PORQUE SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO EN ELLA, QUE LO COMPRUEBE ANTES DE NADA, Y SI ESTÁ BIEN PERFECTO A DISFRUTAR DE ELLA PORQUE DE VERDAD QUE ES UN MAQUINÓN."

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d7100-opiniones,6580.html?opinion=78853

Sigo esperando una solución a la mía- Estado: Deseperado.

Gracias por actualizarnos el estado... aunque no haya novedades.

Paciencia y ánimo :)

Enlace al comentario

Pues yo sigo pensando que es inadmisible que a estas alturas de la tecnología una cámara no sea capaz de limpiar el polvo del sensor. Que el polvo entre con cada cambio de objetivo es normal, no estamos en una sala limpia, pero que la cámara nop sea capaz de eliminarlo no es de recibo. Hay marcas en el mercado que  no tienen ese problema, ¿por qué una marca líder no lo tiene resuelto?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...