malafama Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Compañero no sabes lo que lamento lo que te está pasando y supongo que no te valdrá de consuelo saber que no eres el único. No se de que forma desde esta plataforma tendríamos que hacer un poco mas de ruido para que esta gente nos dejase de tomar de coña, que se pusiera las pilas y que haga lo que tenga que hacer para que saquen un producto con todas las garantías de calidad posible. Los precios que aplican tanto a sus cuerpos como ópticas no son de mercadillo, justo es que respondan en la misma medida que nosotros pagamos. Por mi firma creo que está claro que llevo mucho tiempo apostando por ellos, es justo decir que sus cristales y cámaras son realmente buenas. Pero hace tiempo que se volvieron descuidados, tienen un mercado hecho que no miman y todo tiene un límite. Saludos Gracias a Dios nunca he tenido que llevar nada a FINICON, pero por lo que he leído en la red es de traca como trabajan. Ojalá te den una respuesta satisfactoria pronto compi!! Gracias a ambos, la cosa es surrealista, eso si es seguro. Y de juzgado, también. Me está costando mucho dinero haber apostado por el canal oficial de Nikon España Finicon. Con estos tiempos de respuesta y tratamiento al personal, Gibraltar + SAT europeo. No pueden tardar tanto y te ahorras una tercera parte del precio. Sin más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BEATRITXE Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Efectivamente, es lo que propicié desde el primer momento y hoy mismo lo he vuelto a reclamar. Es triste tener que andar poniéndose serio con estas cosas, cuando te ampara el derecho de consumidor. Si no se soluciona en breve me tocará tomar medidas extraordinarias. Y pueden ser unas risas, os lo aseguro, no en vano llevo 20 años trabajando en medios de comunicación, y algún amigo tengo por ahí. Yo creo que dadas las circunstancias es una buena opción, lo que pasa es que vas a tener que luchar y poner el grito en el cielo más de una vez para conseguir que te devuelvan el dinero. Además, una vez devuelto el dinero, ¿qué opciones hay de cámaras similares a precios parecidos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Gracias a ambos, la cosa es surrealista, eso si es seguro. Y de juzgado, también. Me está costando mucho dinero haber apostado por el canal oficial de Nikon España Finicon. Con estos tiempos de respuesta y tratamiento al personal, Gibraltar + SAT europeo. No pueden tardar tanto y te ahorras una tercera parte del precio. Sin más. Solo comentar mi experiencia en la tienda de Carlos Gibraltar : me llego la cámara con un pixel defectuoso en la pantalla, dudé si reclamar porque la verdad que estaba en la parte inferior derecha y casi no se notaba, pero pensé que leches una cámara nueva no tiene porqué venir así y les envié un correo detallandole el problema, me contestaron que consultarian con Nikon Europe para ver si les autorizaba a enviarme una nueva, a los 2 días me contestaron que me cambiaban la cámara, acabo de hablar con ellos y mañana me llega la nueva cámara, ha pasado una semana desde que reclamé con un día de fiesta de por medio. Así que el compañero que decía que había visto un cartel de no refound sería en otra tienda no en Carlos. Saludos desde Málaga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 En la web ya hay cientos de hilos hablando del tema... http://betterfamilyphotos.blogspot.com.es/2013/03/does-nikon-d7100-have-dust-spots.html Este enlace, si no recuerdo mal, ya lo habías puesto, y la última toma, que dicen utilizar como referencia, y en la que se aprecia mayor suciedad, es de una Fuji S5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boldo Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 a mi, 1200 fotos después (y todo de pruebas casi, con la mierda de los objetivos y el foco) me han entrado 4 motas de polvo. Unas pasadas de pera giotto (el cohete ese) y todo limpio de nuevo (o eso parece). saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Este tipo de temas estoy seguro que hacen bajar las ventas de los productos criticados . Seguramente en porcentajes irrisorios pero también es verdad que el consumidor cada vez está mejor informado y la web tiene ahí un papel importante. A corto plazo quizá les de igual, a los de nikon, pero torres más altas han caído. Malafama, ánimo, una vergüenza lo que estas pasando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Lo que me parece un despropósito es que la cámara esté tanto tiempo "en observación" por unas manchas en el sensor; no tengo muy claro el papel o la intermediación del vendedor en este caso, pero me huele a considerable dejadez, por no decir tomadura de pelo; tal vez estaré equivocado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Bien ganada buena fama la de Nikon España Finicon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Lo que me parece un despropósito es que la cámara esté tanto tiempo "en observación" por unas manchas en el sensor; no tengo muy claro el papel o la intermediación del vendedor en este caso, pero me huele a considerable dejadez, por no decir tomadura de pelo; tal vez estaré equivocado. Yo pienso un poco como tu.... no me extraña el comportamiento de Finicon, puesto que ya todos sabemos de que pié cojea... pero una tienda como esta, con la reputacion que tiene, que no se ponga las pilas y solucione lo que Finicon se piensa tanto..... no es de recibo. Máxime cuando en la propia tienda indican: Si por cualquier motivo de su compra a traves de internet el producto esta en mal estado o mal funcionamiento del producto, dispone de un plazo de 5 días, a contar desde la fecha de entrega del producto,el producto se cambiara por otro nuevo o de similares caracteristicas NO SE HARA DEVOLUCION DEL IMPORTE .la devolucion consistira en un abono a favor del cliente a descontar en futuras compras no teniendo fecha de caducidad , para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Esperemos que la cosa llegue a buen puerto pronto... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Lo que me parece un despropósito es que la cámara esté tanto tiempo "en observación" por unas manchas en el sensor; no tengo muy claro el papel o la intermediación del vendedor en este caso, pero me huele a considerable dejadez, por no decir tomadura de pelo; tal vez estaré equivocado. Gracias por todos los comentarios, pero me quedo especialmente con este. Canal oficial, tienda de renombre y SIN SOLUCIÓN. Si no es nada, pues eso, no es nada... pero si lo es, cambio al canto y basta de esperas... Hoy he cerrado la presentación de un libro sin cámara. Mañana me voy al GP Jerez, acreditado y sin cámara. Paso daños y perjuicios a la tienda? a finicon? A ver... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotografiandolatierra Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 BUENO AMIGOS HE LLAMADO A LA TIENDA DE ANDORRA. Me ha dicho que como yo hay tres clientes más y otro que no le enfocaba en live view, por lo visto el problema es del obturador que llena de mierda el sensor, por lo visto los de nikon lo han reconocido y han parado la venta de la D7100, a el ya no le mandan más D7100 hasta que este solucionado el tema e imagino que otros distribuidores también, asi que recomiendo que el que pueda se espera a comprar esta máquina un tiempecito, de momento me han dicho que la envié al sat, pero me temo que no me darán una nueva, y el de la tienda como ya han pasado 15 días me dice que el sat me la quedara en perfectas condiciones.¿Pero mi pregunta es? Si el problema es del obturador, me la limpiaran y al poco estará otra vez llena de porquería y que voy a estar cada 15 días gastándome 20 € enviandola al sat esto es un pez que se muerde la cola, al final nos tendremos que presentar en finicon un grupo de indignados o algo así. Increíble de verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 No me creo nada de lo que cuenten algunas tiendas, y en concreto esa tienda de Andorra. En la que Nikon ha reconocido que puede haber problemas de exceso de suciedad, y hemos visto imágenes de unidades con señales de desgaste interno, que se dice que resuelven cambiando obturador, es en la D600, no en la D7100, no confundamos; al menos yo no he visto comunicado alguno, ni tenido noticia al respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shark69 Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Es verdad que en esa tienda están diciendo eso. Un amigo mío ha llamado y se lo han dicho... pero creo que hay confusión entre lo que puede ser el polvo que podría ser normal y otras imágenes que se ven en internet que son espantosas y yo mismo entro en dudas. ¿Todos podemos decir que tenemos problemas porque tengamos alguna mota? Mi sensor tiene unos puntos y empiezo a preocuparme... pero cuando veo lo que hay por ahí,,,..¿cuál es el umbral para considerar problemas en el sensor? sI miramos a: http://www.flickr.com/photos/93500598@N02/8583882927/sizes/o/in/photostream/ http://www.dpreview.com/forums/thread/3450981?post=51129485&image=0 Que están asqurosos flipo... Hay otros con menos puntos, pero puntos... http://www.dpreview.com/files/t/E~caa87d7bac1b4e5588595939c19a6145 http://www.dpreview.com/files/t/E~548ba53ac6b64dd4b987343a069f384f y el mío con puntos, pero menos que el más limpio de los que pongo... y entonces el mío me parece inmaculado... Entonces,... ¿cuándo debemos preocuparnos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shark69 Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shark69 Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Os pongo el mío en tamaño real para comparar, porque todos hablamos, pero casi nadie comparte pruebas reales. https://dl.dropboxusercontent.com/u/85377025/_DSE0326.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 La imagen del primer enlace que pones es una de las que se pueden ver en el blog que enlazó antes malafama (no he entrado aún a ver las otras) está hecha f/45 y maximizando el contraste, con lo que cualquier mínima mota de polvo, o de lo que sea, que no se apreciaría en modo alguno en condiciones normales, aparece exagerada y amplificada (esto se puede apreciar en dicho blog también, comparando con otras tomas, a otras aperturas y con otros revelados); hay que recordar que no vivimos, ni nos movemos en una atmósfera estéril. Para mí el motivo de preocupación, y reclamación, estaría en que la suciedad la produjese la propia cámara por rozamiento y desgaste interno anormal (cierto grado mínimo de desgaste habrá siempre) de piezas en movimiento, como se ha comprobado en algunas unidades, y algunos casos, con la d600. De ser así, y haberlo detectado, el fabricante haría un comunicado, como ha hecho con la D600, aconsejando el envío al SAT y tomando medidas de reparación con las unidades afectadas, aunque esto, con la D600, se ha dejado a criterio del usuario, cuando detecta un grado de suciedad anormal (porque cierto grado de suciedad es inevitable, dependiendo del uso y el ambiente en que nos movamos y es algo que conviene saber y asumir, con este tipo de cámaras); que yo sepa, y hasta el momento, no ha sucedido tal cosa con la D71000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Os pongo el mío en tamaño real para comparar, porque todos hablamos, pero casi nadie comparte pruebas reales. https://dl.dropboxusercontent.com/u/85377025/_DSE0326.jpg Puedes poner la apertura utilizada, y condiciones de revelado (si has incrementado contraste y en qué medida) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shark69 Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 f36 ISO 100 1/30 sg 200mm y sin tocar nada del revelado... excepto exposición +0,5EV ¿Os parece con estas condiciones que es razonable ese nivel de suciedad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Es verdad que en esa tienda están diciendo eso. Un amigo mío ha llamado y se lo han dicho... pero creo que hay confusión entre lo que puede ser el polvo que podría ser normal y otras imágenes que se ven en internet que son espantosas y yo mismo entro en dudas. ¿Todos podemos decir que tenemos problemas porque tengamos alguna mota? Mi sensor tiene unos puntos y empiezo a preocuparme... pero cuando veo lo que hay por ahí,,,..¿cuál es el umbral para considerar problemas en el sensor? sI miramos a: http://www.flickr.com/photos/93500598@N02/8583882927/sizes/o/in/photostream/ http://www.dpreview.com/forums/thread/3450981?post=51129485&image=0 Que están asqurosos flipo... Hay otros con menos puntos, pero puntos... http://www.dpreview.com/files/t/E~caa87d7bac1b4e5588595939c19a6145 http://www.dpreview.com/files/t/E~548ba53ac6b64dd4b987343a069f384f y el mío con puntos, pero menos que el más limpio de los que pongo... y entonces el mío me parece inmaculado... Entonces,... ¿cuándo debemos preocuparnos? puede haber un doble problema.... Primero estan las famosas manchitas, que es una especie de aceite que se desprende de algun mecanismo en el obturador. Normalmente el problema solo aparece si usas la funcion rafaga.... Solucion: cambio de camara (si esta en garantia)! Segundo esta el problema de la entrada masiva de polvo encima del sensor, sin cambiar el objetivo! Nikon ha admitido este problema y parece ser que la electroestatica de algunos sensores esta muy encima de lo normal...... Solucion: ir al SAT Finicon y a ver que proponen..... Ademas me puedo imaginar que la falta del filtro lowpass (paso bajo) juega eventualmente tambien un papel importante en el aumento de suciedad encima del sensor de la D 7100, pero esto es una averiguacion personal y subjetiva! Con mi Nikon D 7000 tuve suerte, pero.... cuando la compre de 2. mano (con entrega en mano) he pedido al vendedor poder efectuar varias fotos y controlarlas en el portatil. No habia ningun problema (ni con f22) y hasta hoy no me ha entrado polvo (y he cambiado el objetivo unos 100 veces), pero nunca he usado la funcion rafaga! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 f36 ISO 100 1/30 sg 200mm y sin tocar nada del revelado... excepto exposición +0,5EV Muchas gracias por la información y por subir la imagen; a falta de verla en una pantalla más grande (estoy con un Ipad pantalla retina), lo que observo no me parece, ni mucho menos, anormal ni preocupante, y dudo mucho que esas motas se manifiesten en el uso normal (por debajo de f/11 es lo habitual, salvo que hagas macro, o en algún paisaje buscando PDC, y en estos últimos no se suelen notar; en macro sí, pero ya sabemos que esa especialidad obliga a ser escrupulosos con la limpieza, o hábiles con el clonado) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shark69 Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Muchas gracias por la información y por subir la imagen; a falta de verla en una pantalla más grande (estoy con un Ipad pantalla retina), lo que observo no me parece, ni mucho menos, anormal ni preocupante, y dudo mucho que esas motas se manifiesten en el uso normal (por debajo de f/11 es lo habitual, salvo que hagas macro, o en algún paisaje buscando PDC, y en estos últimos no se suelen notar; en macro sí, pero ya sabemos que esa especialidad obliga a ser escrupulosos con la limpieza, o hábiles con el clonado) Espero me digas algo cuando la veas en grande.. gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotografiandolatierra Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 He soplado con la perilla veinte veces y no sale nada, probare con la cinta 3 m esta tarde y subire la foto a mi me salen a f8 las más gordas las otras 50 ya me salen a f22 cara al cielo y tocando el contraste,o sea con un procesado de alto contraste me sale un cielo moteado a f baja. Con respecto al de Andorra no se sí se quita el muerto de encima a mi no me consuela que sea un problema generalizado o que nikon diga lo que sea, lo que se es que a mis fotos le afecta esa suciedad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 3 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Acabo de llegar de Jerez, Gran Premio y sin cámara, como os he contado. Esta tarde reintento el contacto con los señores de Finicon y los de Martín Iglesias. Voy a solicitar el reintegro de mi dinero. sigo sin noticias de los unos, ni de los otros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shark69 Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Acabo de hablar con Fotocasion que es donde compré la cámara y me dicen que no es cierto lo que cuentan en preciosdeandorra. Dice que es verdad que no sirven D7100 pero no es por el tema del polvo sino porque en el distribuidor en España han roto stock y no tienen equipos para servir. En todo caso me dice que no han recibido ninguna queja de ninguna de las ventas que han hecho y que la semana que viene se ofrecen a preguntar a Nikon sobre el tema y a ver que responden. Les llamará a finales de semana y os posteo lo que me dicen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 ....pues de no vender D7100 por un problema en todas las maquinas a no vender por rotura de stock (es decir, que las han vendido todas)... como que va un mundo... ¿no?... No voy a ser yo quien defienda a Finicon o a Nikon, no me pagan para ello, pero se supone que si una marca "reconoce" oficialmente un problema con alguna fabricación, saldría un comunicado oficial o algo, ¿no?.... No creo que se lo digan sólo a una tienda en plan compadre.... Vamos, es una opinión. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.