Jump to content

Polvo en el Sensor de mi D7100

malafama

Publicaciones recomendadas

Suerte malafama, la verdad es que vaya paciencia estás teniendo... es increíble que pasen estas cosas.

Las motas que tenías tú eran como las mías también?

Me veo en tu papel dentro de poco!

saludos

Al principio de este post hay tres enlaces a dropbox (archivos originales) míralas tu mismo, a ver que te parecen. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 520
  • Creado
  • Última respuesta

Al principio de este post hay tres enlaces a dropbox (archivos originales) míralas tu mismo, a ver que te parecen. Gracias

Cierto, las vi en su momento y ya ni me acordaba que estaban colgadas en el primer post.

Yo las veo iguales...zona central negra y externa clara....el mismo aspecto que las mias (en las que son más grandes y al ampliar se nota).

En fin, si en tu caso es polvo  y no aceite, en el mío también será lo mismo, ya que tienen ese aspecto (en principio)...Otra cosa es que lo tuyo ya es exagerado, que entren cada 30/40 disparos...en el mío habrá que ver, si ha sido la ráfaga, el tema de cambiar 10 veces de objetivo en el parque, que el 18-55Vr no sella bien... 

Seguiré muy atento qué te dicen! a ver si mañana tienes suerte y te dan una solución definitiva, porque no hay derecho a estar un mes así, con la cámara recién comprada.

Saludos compi y gracias

Enlace al comentario

No estoy de acuerdo con tu comentario, no generalicemos el problema, en la d600 sí que esta presente pero en la D7100 son casos muy aislados y según han mostrado algunos en sus pruebas no era nada preocupante lo que sí existe es Mucho miedo colectivo ante este problema y no son manchas como para que te destrocen una foto ni para tener que mandarla al servicio técnico al menos en mi opinión, cada cual puede hacer con su cámara lo que vea conveniente pero si que veo que el problema es más miedo que otra cosa, esto suele pasar al cambiar ópticas entran pequeñas partículas es inevitable y más en la calle, ojala en mi D700 hubiera tenido esas manchas eran más y mas grandes las 100 primeras fotos y con cámaras de 2500 euros, solución clonar en el mejor de los casos y a unas malas yo mismo le aplicaba eclipse, vamos hacer mas fotos y dejarnos de disparar al cielo a f/22 por si tuviéramos algo, que se trata de pasarlo bien y disfrutar de nuestra afición. Un saludo

Generalizar ????? La mia ( 7100 ) la tuve 24Horas y devuelta a la tienda, la mande por un problema del flash , hice 135 fotografias y a la 19 ya tenia una mota bien visible y no a F/22. Mi Nikon D90 ningun problema, mi nikon D5100 ningun problema y a esta si la he probado a F/22 y al cielo y ni rastro de motas de polvo.

Enlace al comentario

La verdad que con 40 o 50 disparos aparezcan motas es algo mosqueante y más en una cámara de esa categoría, yo tengo  dos nikon  y la verdad que las limpio de vez en cuando, sobre los 2000 o 3000 disparos suelen aparecer algunas motas pero sí sólo visibles a f22, ya ni les doy importancia, ya cuando está muy sucia pues procedo a limpiar el sensor y aquí no ha pasado nada. Pero lo que curre con este modelo habría que descartar que sea algo interno que se suelta bien con el roce o bien porque se desprenden restos u suciedad de algún componente. Lo de enviarla al SAT me imagino que les pasarán factura desde 40 a 80€  según modelo, porque eso lo califican como algo normal que se da en el uso cotidiano,esperemos que en estos casos al menos las limpien gratis.

Suerte a todos.

Enlace al comentario

Edito para decir que me han tratado como un marqués en el ECI y el jefe de departamento me la ha cambiado incluso me ha dado su tarjeta para el futuro! Si señor, acerte en comprarlo alli! Respondieron y bien, gracias a todos por vuestro apoyo, estaba super asustado!

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas a todos, yo compre una en el corte ingles el jueves de la semana pasada y el domingo la estuve probando. He visto que parece un traje de sevillanas. Adjunto la imagen. el tema es que le comente este posible problema a la vendedora del corte ingles en sevilla y me dijo que si tenia manchas la mandarian al servicio tecnico. Pero mi pregunta es, al tener menos de 15 dias la compra, no tendrían que darme una buena???? Que hago si me dicen que no me dan una nueva?? Ayuda por favor!

http://www.flickr.com/photos/pollokron/8713582580/sizes/k/in/photostream/

Saludos!

lo siento, es una verguenza de 1. grado lo que esta pasando alli, sobre todo porque paso lo mismo con anteriores modelos. Parece que Nikon no tiene controlado para nada los 2 problemas (manchas y entrada masiva de polvo) y tampoco tiene medios de controlarlas en este momento (parece ser un grave problema del departamento de calidad y fabricacion). Incluso diria, mejor todavia no comprar esta camara y esperar un tiempo mas y ver como evoluciona todo. En tu caso, yo insistiria que me dan una nueva y me daria igual si tengo que tirarles los muebles del C.I. a la cabeza :angry:, si no reaccionarian como espero.....

Enlace al comentario

Buenos dias, no debes tener problema puesto que el corte ingles acepta la devolucion del dinero.... Habla con otra/o vendedor y dile que quieres cambiarla... Si te dijeran que no (cosa que me extra?aria), diles que no la quieres. Que te devuelvan el dinero... Y al dia siguiente vas a comprar otra, probandola antes de llevartela.....

Saludos

Enlace al comentario

Edito para decir que me han tratado como un marqués en el ECI y el jefe de departamento me la ha cambiado incluso me ha dado su tarjeta para el futuro! Si señor, acerte en comprarlo alli! Respondieron y bien, gracias a todos por vuestro apoyo, estaba super asustado!

Enlace al comentario

Buenas a todos, yo compre una en el corte ingles el jueves de la semana pasada y el domingo la estuve probando. He visto que parece un traje de sevillanas. Adjunto la imagen. el tema es que le comente este posible problema a la vendedora del corte ingles en sevilla y me dijo que si tenia manchas la mandarian al servicio tecnico. Pero mi pregunta es, al tener menos de 15 dias la compra, no tendrían que darme una buena???? Que hago si me dicen que no me dan una nueva?? Ayuda por favor!

Saludos!

Es raro que en el Corte Inglés no te la sustituyan en tiempo real, como han hecho en otros muchos centros con esta misma cámara y el mismo problema. A mi me ha pasado lo mismo con un establecimiento "señero" de Sevilla, y me he quedado con la cara a cuadros...

La ley establece distintas posibilidades en distintos plazos, pero es un lío del copón. Pero hay (en este mismo post) un mail de un señor al que el el CI le han cambiado hasta en 4 ocasiones su D7100

Enlace al comentario

solo espero que sean capaces de solucionarlo y no se laven las manos.....

Yo de ti antes de escribir nada por aqui me iba al Corte Ingles y lo solucionaba, y solo cuando no te atendieran vendría al foro a comentarlo a ver si va a pasar como el chiste del gato.

Saludos desde Málaga

Enlace al comentario

Pues yo estuve en la presentación de la D600 en Valencia. La hizo un representante de Finicon, y hablando de las famosas manchas de polvo en el sensor, explicó que algunos modelos de la gama baja (en concreto se refirió a la D5100) tenían un mecanismo que expulsaba el aire-polvo al hacer la limpieza, cosa que no hace el mecanismo de limpieza automática de las cámaras de gama más alta, estas se limitan a "remover" las partículas de polvo (cosa que no está mal porque evita que se queden pegadas al sensor, pero ahí se quedan). Yo pregunté por qué no llevabas ese mismo mecanismo todas las cámaras, y al parecer no es posible.

Los motivos no alcancé a comprenderlos.

Creo que nos toman el pelo como quieren.

Enlace al comentario

Espero que no, por lo menos aquí en Madrid yo compre una D600 en ECI y la devolví hasta tres veces por los problemas de manchas y no me pusieron ninguna pega, tambien es verdad que sabían de los problemas de ese modelo, en la d7100 nikon no ha dicho aun nada al respecto y aunque lo digan, si pasa lo mismo que en la D600 que no solucionan nada de poco servirá....

Enlace al comentario

Algo de legislación al respecto.

¿El producto defectuoso debe ser revisado por un Servicio de Asistencia Técnica (SAT)? En caso afirmativo ¿quién paga su factura ?

Cuando un consumidor compra un producto nuevo que, dentro del período legal de garantía, resulta ser visiblemente defectuoso y se lo comunica al vendedor, se encuentra en ocasiones con que el vendedor le ofrece, como única solución, depositar el producto para remitirlo a un SAT que lo revise.

Ante ello, se debe tener en cuenta que la normativa recoge el derecho del consumidor a optar entre la reparación o la sustitución del mismo (salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada o, en el caso de bienes no consumibles o de segunda mano, sólo podrá optar por su reparación). Por lo tanto, dicha elección no está condicionada, per se, a un previo peritaje del vendedor, ya sea a través del SAT o de cualquier otro procedimiento. 

Ahora bien, en aquellas situaciones en las que el defecto no es visible a simple vista y requiere de una inspección técnica que lo identifi que, evalúe los costes y la viabilidad de reparar o directamente sustituir el bien, debe quedar claro:

• que la remisión del producto al SAT no implicará, en principio, coste alguno para el consumidor, deberá llevarse a cabo minimizando al máximo los posibles inconvenientes para éste y dentro de un plazo razonable. Si ello no es así, el consumidor podrá solicitar una rebaja del precio o bien la resolución del contrato y la correspondiente devolución del precio.

• si el defecto aparece dentro de los primeros seis mese desde que entregó el producto al consumidor, deberá ser el vendedor quien asuma los costes necesarios para determinar los motivos que causaron el incorrecto funcionamiento del producto. 

• si el defecto aparece transcurridos seis meses y el producto remitido al SAT es devuelto con un informe que señala que no trae el defecto de origen (pues puede haber tenido lugar, por ejemplo, un mal uso por parte del consumidor), el vendedor no deberá abonar dichos gastos, salvo que hubiera asumido tal obligación en base a la garantía comercial ofrecida a los consumidores o en la publicidad. 

En este caso, el consumidor deberá comprobar en el resguardo de depósito del producto si vienen especifi cados los costes de elaboración de presupuesto; si no se especifica nada y se lo pretenden cobrar, el consumidor debería poner una queja por escrito y, aún así, aceptar ese informe u otra forma de hacerse con el correspondiente informe técnico sobre la falta de conformidad del bien.
Enlace al comentario

Saludos!

Pues lo mismo que me esta pasando ami, patalear. Mi problema es que el flash no funcionaba y una motita en el sensor a la 19 imagen y no me la quieren cambiar y con la garantia Europea que es de un año, cuando la compre su web decia muy claro garantia Finicon, al quejarme lo han modificado en su Web. Hablo de los de Menfis en Andorra. No son de fiar.

Enlace al comentario

Saludos!

Por ley puedes devolver un producto sin dar más explicaciones si no han trasncurrido más de 7 (no sé si en realidad son 15 días en ECI).

la decisión ya sería tuya: la devuelvo sin más o la mando al SAT. Pero tener tienes derecho a devolución.

Enlace al comentario

Saludos!

Pues vaya putada, de todos modos veo que la prueba que has realizado es a f32. Creo que a esas aperturas es más o menos lógico que aparezcan manchas de polvo con el uso. Eso si dependerá del uso que le hayas dado. Pero veo que son más usuarios los que están teniendo el mismo problema.  Y alguno incluso con 30-40 disparos. 

Yo la verdad es que dejo el dinero guardado, ya que no sabia si la d600 o d7000. Y las dos tienen problemas pues prefiero seguir con mi d90 y ya veremos que pasa en el futuro ;). No esta  la cosa para gastarse 1300 o 2000 euros y tener problemas o arrepentirse de la compra. 

De todos modos lo preocupante sería ver manchas en fotos tomadas a f11-18 ya más de eso no se suele cerrar a menos yo.  

Enlace al comentario

Pues vaya putada, de todos modos veo que la prueba que has realizado es a f32. Creo que a esas aperturas es más o menos lógico que aparezcan manchas de polvo con el uso. Eso si dependerá del uso que le hayas dado. Pero veo que son más usuarios los que están teniendo el mismo problema.  Y alguno incluso con 30-40 disparos. 

Yo la verdad es que dejo el dinero guardado, ya que no sabia si la d600 o d7000. Y las dos tienen problemas pues prefiero seguir con mi d90 y ya veremos que pasa en el futuro ;). No esta  la cosa para gastarse 1300 o 2000 euros y tener problemas o arrepentirse de la compra. 

De todos modos lo preocupante sería ver manchas en fotos tomadas a f11-18 ya más de eso no se suele cerrar a menos yo.  

En la d600 a partir de f16 ya se notaban , al menos en mis tres unidades, por eso acabe pidiendo la devolución del dinero

Enlace al comentario

No le des mas vueltas.... te llegas al C.I y solicitas la devolucion del dinero porque el producto no es conforme. (Te ampara la Ley)... (De hecho, si no quieres cruzarte con la misma vendedora, te vas a otro C.I. y listo....tienen obligación de devolverte el dinero).

......y al dia siguiente vas a comprar otra pero exiges que la abran delante tuya y la compruebas.

Es una lastima que pasen estas cosas... alucino con el C.I. y con Nikon...... y  eso que yo he tenido suerte y mi unidad va como la seda.......

un saludo.

Enlace al comentario

A mí lo que me parece es que se me están quitando todas las ganas que tenía de adquirir esta cámara.

Vaya tela.

Perdonad que haya jugado con vosotros.... 

Esa foto es de la Canon EOS 50D de un colega mío. Le pedí por favor que hiciera la prueba y que me pasase el RAW, 

Esta es la misma foto con los EXIF

https://dl.dropboxusercontent.com/u/85377025/IMG.jpg

Enlace al comentario

Me han tratado como un marqués en el ECI y el jefe de departamento me la ha cambiado incluso me ha dado su tarjeta para el futuro! Si señor, acerte en comprarlo alli! Respondieron y bien, gracias a todos por vuestro apoyo, estaba super asustado!

Me alegro de haberla comprado en el CI, pues aunque mas caro, si que han respondido como su reputación le indica!

Enlace al comentario

Perdonad que haya jugado con vosotros.... 

Esa foto es de la Canon EOS 50D de un colega mío. Le pedí por favor que hiciera la prueba y que me pasase el RAW, 

Esta es la misma foto con los EXIF

https://dl.dropboxusercontent.com/u/85377025/IMG.jpg

Mal de muchos.....

Enlace al comentario

En mi caso cuando compre la d7000 la compré en el C.I , me voy de viaje unos días y la pruebo, no enfoca ni  pa atrás me dio un canguelo del 23), vuelvo hacer alguna prueba con los diferentes tipos de enfoque y nada...tenía un backfocus de aquí no te menees...pero ya lo más desesperante fue que revisando alguna foto encontré manchas con f11 (eran lubricante)no polvo.

la d7000 serie 614xxxxxxxx claro que me la cambiaron por otra; faltaría más.... y la nueva no me ha vuelto a dar ningún problema , alguna mota ha f22 pero algo normal , pera de aire ó eyelead y tan limpia.

Bueno resumiendo cuando salio la d7100 muchos compañeros que tienen la d7000 vieron en ella la mejora en el enfoque de la que carece la d7000(es complicada ) y en algún hilo mi respuesta fue la siguiente:

ESPERAR, ESPERAR, unos meses para ver como llega el nuevo modelo.no hagaís de BETATESTER de nuestra querida marca NIKON, tambíen es verdad que si te toca te toca, pero lo lógico es esperar haber como se comporta.

Decir a todos los compañeros que están SUFRIENDO: pues que estoy con ellos  y que espero que esto se solucione ya, la marca no puede sacar tantos modelos al mercado sin una prueba, si el sensor por estática es un imán de polvo , si es un roce interno(d600) si es su p... madre ,deberán como mínimo cambiar la camara. (FINICON QUE SE DEJE DE ROLLOS)

Y esto es lo que pienso , un saludo a todos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...