Jump to content

Polvo en el Sensor de mi D7100

malafama

Publicaciones recomendadas

Generalizar ????? La mia ( 7100 ) la tuve 24Horas y devuelta a la tienda, la mande por un problema del flash , hice 135 fotografias y a la 19 ya tenia una mota bien visible y no a F/22. Mi Nikon D90 ningun problema, mi nikon D5100 ningun problema y a esta si la he probado a F/22 y al cielo y ni rastro de motas de polvo.

Si es generalizar, conozco compañeros que se la han comprado y ni rastro de partículas y cambian contínuamente de objetivos, tengo una D7000 y cuando llevaba 10 encontré dos partículas a f/5.6 pero a mí eso no me quita el sueño y llevo muchos años conviviendo con ellas y clonando, cada cual es consecuente de lo que tiene que hacer pero en mi opinión por ese problema no llevaria la cámara al servicio técnico y sí por otros de mayor gravedad por temas de bloqueo del obturador, todas las cámaras reflex digitales que he tenido que no han sido pocas siempre al cambiar de ópticas les han entrado partículas es inevitable, solución si son un número importante para destrozar una foto ni aún clonando buen soplido o eclipse como siempre se ha hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 520
  • Creado
  • Última respuesta

Buenas noches ...

Compré la d7100 el viernes y puse fotos recién comprada ( y no estaba mal, sólo tenía una motita de polvo incluso al hacer "contraste automático con ps)... "malafama" me comentó que no tenía mala pinta...

... este finde he hecho algo más de 100 fotos y la última la he vuelto a hacer al cielo, infinito y f32 ... solo que esta vez el cielo estaba nublado (cielo blanco) y tras hacer contraste automático ...

post-10876-0-25925500-1367868249_thumb.jpg

... y la verdad es que sale polvo (sólo polvo) y me he dicho... voy a hacer la misma foto con una d300 con el mismo objetivo y las mismas condiciones (la d300 tiene "sólo" 1493 disparos y sale ...

post-10876-0-85793500-1367868684_thumb.jpg

... salen mas motas de polvo (mas disparos) pero de la misma índole menos una mota que parece ser de aceite...

CONCLUSIÓN ...

1) Me jode mucho que pese a coger la cámara nueva y estar limpio el sensor... tras algo más de 100 disparos ya tenga polvo ...

2)... pero me doy cuenta que la d300 las tiene y nadie se quejaba de problemas de suciedad...

3)... os pregunto a todos (por favor) mi cámara tiene una suciedad anormal? las fotos están hechas en el campo, con polvo y con el 70-300 vr (el tambor del zoom debe ser una aspiradora)... por otra parte ya veis que la d300 también tiene polvo (mucho más) y una gota de aceite y nunca se ha quejado el dueño de suciedad en las fotos ...

Por otra parte entiendo que si las motas fueran de aceite es un problema de la cámara, pero al ser de polvo, como le ocurre también a la d300 (y que nadie se ha quejado en el pasado)... quien me dice que si la cambio por otra le ocurra lo mismo o peor, que tenga los problemas de aceite...

PERDÓN POR EL COÑAZO... QUE OPINAIS?? LA CAMBIO? ME LA QUEDO?

GRACIAS POR TODO... ESPERO VUESTRA SABIDURÍA... 

Enlace al comentario

Buenas noches ...

Compré la d7100 el viernes y puse fotos recién comprada ( y no estaba mal, sólo tenía una motita de polvo incluso al hacer "contraste automático con ps)... "malafama" me comentó que no tenía mala pinta...

... este finde he hecho algo más de 100 fotos y la última la he vuelto a hacer al cielo, infinito y f32 ... solo que esta vez el cielo estaba nublado (cielo blanco) y tras hacer contraste automático ...

attachicon.gifD7100_0116 (Copiar).jpg

... y la verdad es que sale polvo (sólo polvo) y me he dicho... voy a hacer la misma foto con una d300 con el mismo objetivo y las mismas condiciones (la d300 tiene "sólo" 1493 disparos y sale ...

attachicon.gifD300_1493 (Copiar).JPG

... salen mas motas de polvo (mas disparos) pero de la misma índole menos una mota que parece ser de aceite...

CONCLUSIÓN ...

1) Me jode mucho que pese a coger la cámara nueva y estar limpio el sensor... tras algo más de 100 disparos ya tenga polvo ...

2)... pero me doy cuenta que la d300 las tiene y nadie se quejaba de problemas de suciedad...

3)... os pregunto a todos (por favor) mi cámara tiene una suciedad anormal? las fotos están hechas en el campo, con polvo y con el 70-300 vr (el tambor del zoom debe ser una aspiradora)... por otra parte ya veis que la d300 también tiene polvo (mucho más) y una gota de aceite y nunca se ha quejado el dueño de suciedad en las fotos ...

Por otra parte entiendo que si las motas fueran de aceite es un problema de la cámara, pero al ser de polvo, como le ocurre también a la d300 (y que nadie se ha quejado en el pasado)... quien me dice que si la cambio por otra le ocurra lo mismo o peor, que tenga los problemas de aceite...

PERDÓN POR EL COÑAZO... QUE OPINAIS?? LA CAMBIO? ME LA QUEDO?

GRACIAS POR TODO... ESPERO VUESTRA SABIDURÍA... 

Compañero la D300 sí que era un coladero de polvo independientemente de la óptica utilizada y las motas que aparecen no es nada para lo que yo he tenido durante tiempo, con una pasadita de eclipse  sin miedo te lo deja limpio, a f/32 no se me ocurria tirar una foto al cielo pero si a f/13. Un saludo

Enlace al comentario

Compañero la D300 sí que era un coladero de polvo independientemente de la óptica utilizada y las motas que aparecen no es nada para lo que yo he tenido durante tiempo, con una pasadita de eclipse  sin miedo te lo deja limpio, a f/32 no se me ocurria tirar una foto al cielo pero si a f/13. Un saludo

... pues por eso lo digo ... si la d300 tenía verdaderos problemas de polvo y en los foros se hablaba de todo menos de polvo (o por lo menos no de esta psicosis) a lo mejor,digo yo, si la cámara (d7100) no experimenta problemas de aceite (o de enfoque o de lo que sea) y sólo tiene polvo ... la podemos considerar como normal? y si cojo otra d7100 y la someto a las mismas condiciones tendré lo mismo?

Enlace al comentario

Pues la verdad es que después de mucho tiempo desconectado de la fotografía por motivos personales, estaba echando un vistazo a esta cámara mas que nada por aquello de los megapixels, pero es obvio que no la compro.

Independientemente de lo que piense cada uno, es normal, es problema del digital, pasa con todas, yo no justifico de ninguna manera que aquello por lo que pago no me de lo que promete. Considerarlo de otra forma es justificar en el futuro mas chanchullos y tomaduras de pelo, léase algún tipo de estafa, de los fabricantes, porque como en digital es normal que hallemos problemas... y además nos los tragamos nos encontramos con todo esto.

No señores, amparo radicalmente el via crucis del compañero con esta u otra máquina, y el de los demás afectados,  y justifico cualquier acción tendente a que se nos respete DE UNA VEZ porque nuestro dinero nos cuesta. El que se conforme porque no dispara a diafragmas cerrados, como he leído, siendo absolutamente libre de hacer lo que le plazca, creo que tienen un problema que nos perjudica a TODOS LOS CONSUMIDORES.

Lo decía en el manual que teniamos estas restricciones y que no podríamos utilizar diafragmas cerrados por un defecto de la cámara me es igual si es aceite o manchas en el sensor a la foto 40? Y aún así pagamos el pastón que cuesta y callamos y lo peor, algunos lo justificamos? De verdad que alucino...

A este paso me quedo con mi D700 de por vida.

Respetuosos saludos a todos.

Enlace al comentario

Me han tratado como un marqués en el ECI y el jefe de departamento me la ha cambiado incluso me ha dado su tarjeta para el futuro! Si señor, acerte en comprarlo alli! Respondieron y bien, gracias a todos por vuestro apoyo, estaba super asustado!

Me alegro de haberla comprado en el CI, pues aunque mas caro, si que han respondido como su reputación le indica!

Enhorabuena, menos mal! es lo minimo que se puede esperar, si ya pagas mas de lo normal! Y ahora a ver si la otra ya cambiada, ha sido un caso aislado (y no todo el lote, como paso a otros en su dia con la D 7000)!

Enlace al comentario

... pues por eso lo digo ... si la d300 tenía verdaderos problemas de polvo y en los foros se hablaba de todo menos de polvo (o por lo menos no de esta psicosis) a lo mejor,digo yo, si la cámara (d7100) no experimenta problemas de aceite (o de enfoque o de lo que sea) y sólo tiene polvo ... la podemos considerar como normal? y si cojo otra d7100 y la someto a las mismas condiciones tendré lo mismo?

Si en la D300 era un coladero en la D700 era aún peor, yo siempre he convido con ello sin que me destroce ninguna foto, porque lo vuelvo a reperir es inevitable al cambiar de ópticas entran particulas aunque seas muy meticuloso, también dependerá mucho de donde te muevas viento, playa y como lo cambies, también he decir que no soy partidario de estar pensando tirar a F/xx para ver si tiene suciedad o no cuando aparezcan a 5.6 y sean demasiadas procederé con eclipse, mi d7000 a la imágen 10 tenia dos que eran visibles a /5.6 y esta en garantia, ahora tiene unas cuantas más pero no molestan, de todas formas para su tranquilidad si ve conveniente cambiarla por otra unidad está en su derecho. Un saludo

Enlace al comentario

Si en la D300 era un coladero en la D700 era aún peor, yo siempre he convido con ello sin que me destroce ninguna foto, porque lo vuelvo a reperir es inevitable al cambiar de ópticas entran particulas aunque seas muy meticuloso, también dependerá mucho de donde te muevas viento, playa y como lo cambies, también he decir que no soy partidario de estar pensando tirar a F/xx para ver si tiene suciedad o no cuando aparezcan a 5.6 y sean demasiadas procederé con eclipse, mi d7000 a la imágen 10 tenia dos que eran visibles a /5.6 y esta en garantia, ahora tiene unas cuantas más pero no molestan, de todas formas para su tranquilidad si ve conveniente cambiarla por otra unidad está en su derecho. Un saludo

no, si las fotos salen bien...  sólo hice la "burrada" de f32 para ver el cambio sufrido en el sensor... y por eso lo de contraste automático en el ps... no creo que pase de f16 en mis fotos... todo el rollo es para que la gente me pudiera aconsejar antes de que pase la semana que tengo para poder devolverla... gracias

Enlace al comentario

Bueno, amigos y amigas, os traigo nuevas noticias.

He estado en el establecimiento en el que compré mi cámara. La misma acababa de llegar de finicon, "revisada" y esas comillas no son casuales...

Antes de probarla hablé con el jefe comercial, que se disculpó todo lo que pudo, y viendo el parte de reparación de finicón, leo.- limpieza de sensor y ajuste de cámara. ¿ajuste de cámara? ¿de tornillos? ¿de parámetros? en fin, que los técnicos no andaban muy locuaces...

Bien, monto el objetivo, tarjeta, batería y salgo a probarla a la calle un segundo. Tres disparos = dos motas de polvo -evidentes- en el sensor + una pelusa en el espejo (esta venía de regalo). Total, nivel de indignación absoluto, sobre todo con el SAT, de vergüenza !!!!

Visto lo visto, el jefe comercial ha decidido entregarme un cuerpo de cámara nuevo, mi pena que no tenían en stock, con lo que me tocará esperar aún par de días para tener mi cámara...

Ahora me queda esperar que la que será mi nueva cámara (porque solo cambian eso, el cuerpo) no tenga esos problemas. Me anima pensar que será de una remesa distinta, al haberse roto el stock de las anteriores, y me quedo con lo aprendido.

1. El SAT de Nikon España deja MUCHO que desear.

2. Mi establecimiento es responsable.

3. Se puede convivir con el polvo en el sensor, pero no se puede tragar con un producto defectuoso

4. Este foro está vivo, y el feedback de los compañeros ayuda, y mucho.

5. No sabe uno cómo acertar, sinceramente.

Un saludo y gracias a todos los que os habéis interesado por mi problema, he sentido vuestro apoyo en estos días en los que, como mínimo, estaba jodido.

Otra cosa os digo, puesto que este post lo abrí con la intención de abrir un debate sobre mi caso concreto, solicitaré que se cierre. Caso de que el problema de que el polvo persista en la D7100 espero que se abra uno bajo el título "Polvo en el sensor de Nikon D7100". Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Perdonad que haya jugado con vosotros.... 

Esa foto es de la Canon EOS 50D de un colega mío. Le pedí por favor que hiciera la prueba y que me pasase el RAW, 

Esta es la misma foto con los EXIF

https://dl.dropboxusercontent.com/u/85377025/IMG.jpg

Esto tampoco hacía falta, todos somos conscientes de que el polvo aparece en muchos sensores. De muy mal gusto, compañero.

Enlace al comentario

Buenas noches malafama....

Me alegro que la tienda por fin se responsabilizara de lo que debería haber hecho Nikon.  No desesperes... unos dias mas de espera (una espera distinta a la anterior porque te van a dar un cuerpo nuevo) y todo solucionado. Seguro que la nueva vendrá bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estupendo!!

Yo también me alegro de que finalmente la tienda haya hecho lo que tenía que haber hecho desde un principio, creo yo.

Confío en que la nueva remesa venga perfecta y puedas disfrutarla como es debido.

Gracias por compartir tu experiencia.

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas noches malafama....

Me alegro que la tienda por fin se responsabilizara de lo que debería haber hecho Nikon.  No desesperes... unos dias mas de espera (una espera distinta a la anterior porque te van a dar un cuerpo nuevo) y todo solucionado. Seguro que la nueva vendrá bien.

Un saludo.

Estupendo!!

Yo también me alegro de que finalmente la tienda haya hecho lo que tenía que haber hecho desde un principio, creo yo.

Confío en que la nueva remesa venga perfecta y puedas disfrutarla como es debido.

Gracias por compartir tu experiencia.

Un saludo!

Gracias "mostros" viva el pluralismo y la opinión propia, aunque razonada. Abrazos.

Enlace al comentario

He estado en el establecimiento en el que compré mi cámara. La misma acababa de llegar de finicon, "revisada" y esas comillas no son casuales...

Antes de probarla hablé con el jefe comercial, que se disculpó todo lo que pudo, y viendo el parte de reparación de finicón, leo.- limpieza de sensor y ajuste de cámara. ¿ajuste de cámara? ¿de tornillos? ¿de parámetros? en fin, que los técnicos no andaban muy locuaces...

Bien, monto el objetivo, tarjeta, batería y salgo a probarla a la calle un segundo. Tres disparos = dos motas de polvo -evidentes- en el sensor + una pelusa en el espejo (esta venía de regalo). Total, nivel de indignación absoluto, sobre todo con el SAT, de vergüenza !!!!

Visto lo visto, el jefe comercial ha decidido entregarme un cuerpo de cámara nuevo, mi pena que no tenían en stock, con lo que me tocará esperar aún par de días para tener mi cámara...

Ahora me queda esperar que la que será mi nueva cámara (porque solo cambian eso, el cuerpo) no tenga esos problemas. Me anima pensar que será de una remesa distinta, al haberse roto el stock de las anteriores, y me quedo con lo aprendido.

3. Se puede convivir con el polvo en el sensor, pero no se puede tragar con un producto defectuoso

Un saludo y gracias a todos los que os habéis interesado por mi problema, he sentido vuestro apoyo en estos días en los que, como mínimo, estaba jodido.

Otra cosa os digo, puesto que este post lo abrí con la intención de abrir un debate sobre mi caso concreto, solicitaré que se cierre. Caso de que el problema de que el polvo persista en la D7100 espero que se abra uno bajo el título "Polvo en el sensor de Nikon D7100". Un saludo a todos.

FELICIDADES y que el nuevo cuerpo satisfaga por completo tus deseos y necesidades !!!

Enlace al comentario

Me alegro que al final salgo todo bien, porque yo preferiria una camara nueva mejor que una que ya ha sido tocada por vete tú a saber quien. Saludos.

Enlace al comentario

Esto tampoco hacía falta, todos somos conscientes de que el polvo aparece en muchos sensores. De muy mal gusto, compañero.

Anda... una broma y empezando con "Perdonad que haya jugado con vosotros.... ".... me parece que el que te has pasado con lo de "de muy mal gusto" eres tú...

Lo siento, pero creo que nos picamos mucho por poco...

Enlace al comentario

Pues nada me alegro que se le haya solucionado el tema con el cambio de la cámara, ahora le sugiero que pruebe bien la nueva y haga cambios de lentes de forma continua, por si le vuelve a surgir el mismo problema.

Nada suerte con la nueva.

Enlace al comentario

Anda... una broma y empezando con "Perdonad que haya jugado con vosotros.... ".... me parece que el que te has pasado con lo de "de muy mal gusto" eres tú...

Lo siento, pero creo que nos picamos mucho por poco...

Hombre, pues que quieres que te diga, estar con esas bromitas que no se a que vienen, con unos usuarios que tienen unos problemas reales en sus cámaras, y que están muy cabreados, pues es posible que no sienten bien. De hecho a mi que también he tenido mis problemas me chirrían.

Por otro lado cual era tu pretensión, decir que Canon también tiene manchas (me suena a aquello de "y tu mas"),o por el contrario manifestarte en plan "mosca cojonera".

Por lo que veo el que te picaste fuiste tu por la respuesta de Malafama, que simplemente te dió una opinión.

Saludos

Enlace al comentario

A lo que respondo, mal de muchos consuelo de tontos? 

Si entiendes que las cámaras no se necesitan a f/22 que dejen de fabricarlas con esas aperturas, que los obturadores queden a f/10 ¿te parece?. Bueno no, mejor compramos una cámara que a f/22 funcione mal desde el disparo 30. Y un coche que de 100 caballos que desarrolle 20, porque total, cuantos días se va a más de 80? No seas demagogo, compañero, eso si que no.

En cuando a por qué envié la cámara te daré una razón. Tenía solo 7 días con problemas evidentes (antes mandé un correo y me confirmaron que "no era normal") y claro, la ley ampara de una manera distinta a la semana, o pasados los 15 días. La puedes leer. Ya tienes respuesta. 

+1. Y si no es asi,¿ como se entera Nikon, que esta sacando camaras defectuosas ?

Enlace al comentario

Bueno cámara recibida, comienzo las pruebas. Por cierto, cómo es el karma, me ha llegado a la vez que el Grip Meike, con lo que ya estoy probando full equip !!!

De momento viene con el sensor limpio, cosa que la otra no hizo, a f/32 si mota de polvo.

Ala! A disfrutar !!!

Enlace al comentario

Bueno cámara recibida, comienzo las pruebas. Por cierto, cómo es el karma, me ha llegado a la vez que el Grip Meike, con lo que ya estoy probando full equip !!!

De momento viene con el sensor limpio, cosa que la otra no hizo, a f/32 si mota de polvo.

Ala! A disfrutar !!!

me alegro que todo este bien

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...