David galan photography Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Para mí la diferencia de calidad de imagen entre la d300 y la d90 está en el raw a 12/14 bits sin pérdidas. Se nota mucho al trabajarlo sin que te genere ruido. Si, y la verdad es que se agradece, pero no deja de ser una opción capada por software, cosa que tampoco es tan cara. También me parece que tiene que ver el filtro de paso bajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frasko Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 mi impresion personal....tuve dos d300 y una d300s ,posteriormente d7000 y actualmente d800 y 7100. hoy creo que la d7100 es superior y mucho a las d300 salvo en un cuerpo menos robusto y bufer. es mejor en rango,megas,color,ruido,configuraciones,prestaciones,menu y tiene un video a años luz de las 300 y un enfoque con mas configuraciones y creo que mejor. hablo de resultados siempre. yo incluso teniendo d800 recurro a la 7100 para fauna por su nitidez y resolución. es mi punto de vista, eso si, después de envejecer a estas camaras. la configuracion para fauna es afc de 21 puntos para aves en vuelo....y de afc-punto unico con el bloqueo de foco en boton ael, esto para fauna sobre el terreno y de poca movilidad. en mi caso siempre doy prioridad a los resultados y estos son apabullantes en favor de la 7100 comparandolos con d300 o d90. un saludo cordial. Totalmente de acuerdo..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Mi voto va para la d300s (que raro eh??) La razón: fiabilidad, algo que la 7000 no me ha dado, y he tenido dos. De la 7100 no la conozco pero lo de los 24mpx, me parece una putada tecnológica (me sobran 18 de esos 24mpx), y me la trae floja que sea mejor sensor, total, para el uso que le doy.... Aquí cada uno cuenta el cuento según le va, y este ha sido mi cuento. Enviado desde mi Nokia 3310 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Mi voto va para la d300s (que raro eh??) La razón: fiabilidad, algo que la 7000 no me ha dado, y he tenido dos. De la 7100 no la conozco pero lo de los 24mpx, me parece una putada tecnológica (me sobran 18 de esos 24mpx), y me la trae floja que sea mejor sensor, total, para el uso que le doy.... Aquí cada uno cuenta el cuento según le va, y este ha sido mi cuento. Enviado desde mi Nokia 3310 Totslmente deacuerdo. He tenido en linea la D90-D300-D7000 y D7100. D90-D300: - Es verdad que saca ruido en los cielos a ISO200, con ligera ventaja a favor de la D90 sobre la D300 en el manejo del ruido, quien no quiera verlo no lo vea pero lo cierto es que la D300 es un poco mas ruidosa que la D90, - En el apartado del enfoque la D300 si es mejor que la D90. D7000-D7100: Tienen sensores maravillosos en el manejo de ruido, fotografías totalmente utilizables a ISO3200. El enfoque de la D7000 esta en la mitad del de la D90 y la D300, por lo tanto es muy bueno. En cuanto al enfoque de la D7100: a mi me parece que la D7100 es mas confiable y rápida enfocando que la D300, sobre todo en nocturnas, esta afirmación mucha gente seguramente no la creerá pero así es. En conclusion con base en mi experiencia: Si quieres ISOs altos limpios: D7000-D7100, Si quieres un buen sistema de enfoque en un cuerpo grande y robusto sin importar que sea ruidosa a ISO200: La D300. Si quieres el mejor sistema de enfoque, ISOs altos y la mejor calidad de imagen en DX: La D7100. El ruido a iso200 se quita en un santiamen. Os vuelvo a recordar que no todo se basa en el ruido a isos. Con superar el enfoque de la d90 me basta. No voy a negar que la d7100 es buena (de hecho nunca la he negado) pero decir que la d300 no es mejor que la d7100 cuando les separan 4 años de tecnología...no es que sea algo con demasiado mérito. Cada uno tiene que tener claro lo que necesita, en mi caso no necesitaba ni 16mpx en una cámara con problemas (aunque supongo que se habrán solventado aunque me da igual) ni tampoco 24mpx y joder mi ordenador. Si Nikon va con este camino me parece que el día menos pensado decido ir a otras marcas que apuestan por unos 16-18 mpx o incluso unos 20, aunque mi numero ideal seria 18. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 De todas formas, no es por nada, pero si a iso200 ya estamos preocupados por el ruido, le meto fuego a la réflex y tiro de canon ixus (perdón por decir canon) (enviado desde mi Nokia 3310) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 De todas formas, no es por nada, pero si a iso200 ya estamos preocupados por el ruido, le meto fuego a la réflex y tiro de canon ixus (perdón por decir canon) (enviado desde mi Nokia 3310) Estoy deacuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 De todas formas, no es por nada, pero si a iso200 ya estamos preocupados por el ruido, le meto fuego a la réflex y tiro de canon ixus (perdón por decir canon) Hace ya muchos años, por lo menos en nikon, que las cámaras no producen un nivel de ruido preocupante a iso 200...yo diría que desde la d200, se puede usar el iso200... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 Además el ISO nativo es precisamente 200. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 Además el ISO nativo es precisamente 200. Un saludo Fíjate, creía que el iso nativo de la d7100 era 100...así que han cogido el iso low de la d90 y le han cambiado el nombre eh? Que tunantes están hechos estos de nikon. Cuídate maestro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Fíjate, creía que el iso nativo de la d7100 era 100...así que han cogido el iso low de la d90 y le han cambiado el nombre eh? Que tunantes están hechos estos de nikon. Cuídate maestro. Touche Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 En mi caso, tengo mi d300s en venta en el mercadillo, por la reciente compra de una d7100 hace 1 semana. Pues bien, después de algunas pruebas en casa y una salida fotográfica, tengo mis dudas. Puedo decir que son cámaras totalmente distintas, menos que son nikon las dos. Me explico: La d300s tiene todo lo que se le puede pedir a una cámara. Pero eso hace ya algunos años. Ahora se queda atrás en cuanto a tecnología (sensor, vídeo...) La d7100 tiene lo último en tecnología, pero en mi caso le echo en falta el menu y los botones que tiene la d300s. Así que me tomaré varios días para pensar si retiro la d300s del mercadillo y pongo la d7100 en venta. Tendré que sopesar si quiero configuración VS tecnología. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Que poco convencido te veo con el cambio......... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 En mi caso, tengo mi d300s en venta en el mercadillo, por la reciente compra de una d7100 hace 1 semana. Pues bien, después de algunas pruebas en casa y una salida fotográfica, tengo mis dudas. Puedo decir que son cámaras totalmente distintas, menos que son nikon las dos. Me explico: La d300s tiene todo lo que se le puede pedir a una cámara. Pero eso hace ya algunos años. Ahora se queda atrás en cuanto a tecnología (sensor, vídeo...) La d7100 tiene lo último en tecnología, pero en mi caso le echo en falta el menu y los botones que tiene la d300s. Así que me tomaré varios días para pensar si retiro la d300s del mercadillo y pongo la d7100 en venta. Tendré que sopesar si quiero configuración VS tecnología. Sinceramente, si tienes la D7100 hace una semana y no ves la tan brutalmente superior como nos dicen algunos por estos lares, y estas pensandote en vender la D300s... Ademas cogiendo tus propias palabras. La d300s tiene todo lo que se le puede pedir a una cámara. Creo que con eso lo dices todo. No vendas la D300s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Uffff, si tienes dudas teniendo las dos en casa,,,, ni de coña vendas la 300, por lo menos hasta que hayas hecho 1000 pruebas (enviado desde mi Nokia 3310) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Uffff, si tienes dudas teniendo las dos en casa,,,, ni de coña vendas la 300, por lo menos hasta que hayas hecho 1000 pruebas (enviado desde mi Nokia 3310) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Desde si luego si te haces a un cuerpo pro...no es fácil volver al común de los mortales... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Pues estara bien duditativo con la compra y ahora con la elección..............ya ni contesta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Yo recomiendo sin duda alguna la D7100, cuando pruebas una foto a ISO3200 sin ruido ya no hay vuelta atrás. A mí también me gusta más, pero entiendo, que una vez que te haces a un tipo de cuerpo, no es fácil retroceder... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Pues no es fácil no. El cuerpo de la d300s es mucho cuerpo. Hoy empiezo mis vacaciones. Así que será buen momento para usar la d7100 a fondo y terminar de decidirme. A ver si me hago a ella. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 cuerpo o mente ??? jejeje, es un paralelismo que pudiera valer..... lo mejor es que decidas tu, y mas cuando puedes verlo con las dos en la mano. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frasko Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Yo tengo la d800 y la d7100 y si, los controles y menús son diferentes, para mi más cómodos en la d800 porque estoy más acostumbrado desde d200, d300 y d700.....pero tampoco me supone un drama usar la d7100 que es la que llevo todo el día encima, es más liviana de transportar y pequeña, me resulta mas cómoda para ir con ella....no como el marmolillo de la d800 que está para los trabajos serios y las exquisiteces....eso si, con el tiempo te acostumbras a los menús....pero por mucho tiempo que pase la d300s no va a mejorar en calidad de imagen a la d7100 ni a su enfoque, ni el video.....son cosas que hay que valorar a la hora de decidirse....digo yo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Yo tengo la d800 y la d7100 y si, los controles y menús son diferentes, para mi más cómodos en la d800 porque estoy más acostumbrado desde d200, d300 y d700.....pero tampoco me supone un drama usar la d7100 que es la que llevo todo el día encima, es más liviana de transportar y pequeña, me resulta mas cómoda para ir con ella....no como el marmolillo de la d800 que está para los trabajos serios y las exquisiteces....eso si, con el tiempo te acostumbras a los menús....pero por mucho tiempo que pase la d300s no va a mejorar en calidad de imagen a la d7100 ni a su enfoque, ni el video.....son cosas que hay que valorar a la hora de decidirse....digo yo.... Tengo las 2 y te aseguro que en cuanto al enfoque no hay ninguna diferencia. Aunque en calidad de imagen y en Isos si que hay bastante a favor de la 7100. Saludos desde Málaga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 en algun caso incluso la d7100 supera en accesos directos a las otras...por ejemplo..los modos A-M-S-P, son clics directos en la rueda ,igual que las camaras de siempre, mientras que en las demás hay que ir al modo de pantalla primero y luego girar rueda. la d7100 practicamente cuenta con todos los accesos necesarios, en mi caso no los hecho en falta. en calidad de imagen y video ya no hay nada que discutir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Pues no es fácil no. El cuerpo de la d300s es mucho cuerpo. Hoy empiezo mis vacaciones. Así que será buen momento para usar la d7100 a fondo y terminar de decidirme. A ver si me hago a ella. Un saludo. Pues buenas vacaciones y disfrútalas, a ver si al final vas a estar comiéndote el coco entre D7100 y D300. Ya nos iras contando las experiencias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Ya se acabó de comerme el coco, he vendido la 300s. A ver qué saco de estas mini vacaciones que empiezo el sábado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.