Jump to content

Duda de compra D7100 vs D300s

SebasD90

Publicaciones recomendadas

La anterior respuesta era para quien dice que opino alegremente, sin tenerla. Hoy día ya la tengo y puedo opinar. Soberbia. Y conocí la D300s por sus Raw cuando dudaba si comprarme la D300s o la D7000, en su día.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk

Amigo Jose Mª sin animo de polemizar estoy totalmente de acuerdo en que la D7100 es una camara soberbia ,y por ello me hice con una, pero sigo insistiendo en que en tu primer post opinabas muy alegremente ,te recuerdo que decias cosas como que la D7100 no tiene ruido, y nada mas lejos de la realidad, cierto que tiene menos ruido que la D300s pero no hasta el punto de afirmar que no tiene ruido. Tambien afirmabas que la D300s a partir de 800 Iso ya habia ruido ,te aseguro que tengo fotos realizadas con 3000 Iso con la D300s que no notas nada de grano, muchas veces es el fotografo el que no expone correctamente y por tanto no se le puede echar toda la culpa a la camara.

En cuanto a los 24 mpx que es otra de las cosas que pones como ventaja, salvo que necesites grandes ampliaciones no lo veo como una ventaja sino como un inconveniente, el Raw pasa a pesar 25-30 mb y para procesar eso necesitas un equipo muy potente.

El enfoque te aseguro que no hay diferencias entre ambas camaras y si me apuras en condiciones de poca luz noto un poco mas fina a la D300s. Otra cosa que mencionabas es el mayor peso te dire que ese argumento puede ser positivo o negativo segun cada uno para mi es mejor una camara pesada y y con buen agarre para dar mas estabilidad a mis tomas.

Cierto es que el rango dinamico y el procesador es mejor el de la 7100 logico en modelos nuevos, pero hay algo que no mencionas donde la D300s es muy superior a la D7100 y es su bufer, si tienes que hacer fotografias de accion con bastante rafaga olvidate de la 7100.

Resumiendo son 2 grandes camaras y no me voy a deshacer de ninguna de las 2, pero no te podria decir cual de las 2 es mejor y por ello te decia que no opinaras tan alegremente porque probablemnete el que pedia consejo la necesitara para fotos de accion, por tanto hay que tener un poco de objetividad con nuestras opiniones .

Saludos desde Malaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 124
  • Creado
  • Última respuesta

El enfoque de la D7100 es superior al de la D300s. Yo No opino tan alegremente ya que tuve una D300 (que si no me equivoco es el mismo enfoque) y ahora una D7100. En la D7100 el enfoque es mas rápido, sobre en escenas con poca luz. Tengo un amigo que tiene una D300s y el otro día quedo asombrado con mi cámara.

Enlace al comentario

El enfoque de la D7100 es superior al de la D300s. Yo No opino tan alegremente ya que tuve una D300 (que si no me equivoco es el mismo enfoque) y ahora una D7100. En la D7100 el enfoque es mas rápido, sobre en escenas con poca luz. Tengo un amigo que tiene una D300s y el otro día quedo asombrado con mi cámara.

Pues creo que sería algún problema con tu unidad.

Mi d300s, que ya no la tengo enfocaba igual de rápido que mi d7100.

Actualmente tengo solo la d7100, pero si hubiese podido tendría en estos momentos también la d300s.

Para mi dos máquinas excelentes, cada una con sus virtudes y desventajas.

Opino también como el compañero anterior que si no exponemos bien, el ruido se reproduce que da gusto. (En todas las máquinas, unas mas que otras, pero en todas).

Saludos.

Enlace al comentario

Pues vuelvo a reiterarme en mis anteriores comentarios, tengo las 2 camaras y enfocando con las 2 la misma escena y con condiciones escasas de luz ,aunque la diferencia es infima porque las 2 son un cañon enfocando, la D300s la veo mas fina. A lo mejor es que mi D300s es especial no lo se.

Saludos desde Malaga

Enlace al comentario

Pues vuelvo a reiterarme en mis anteriores comentarios, tengo las 2 camaras y enfocando con las 2 la misma escena y con condiciones escasas de luz ,aunque la diferencia es infima porque las 2 son un cañon enfocando, la D300s la veo mas fina. A lo mejor es que mi D300s es especial no lo se.

Saludos desde Malaga

O quizá que tu D7100 saliese mala.

Enlace al comentario

Yo no he probado la D7100, y tengo la D300s. Por tanto no puedo decir que es mejor, pero si puedo decir una cosa. Con el enfoque de mi D300s tengo mas que suficiente y si el de la D7100 es igual o mejor, entonces por lógica la elección dependerá de otras características, cuerpo, accesos directos, sensor etc. 

Así que ya sabes que del enfoque no te debes preocupar, la elección es tuya.

Enlace al comentario

Claramente la D7100 tiene superior rango dinámico, isos altos limpios y un mejor sistema de enfoque.

En lo del rango dinámico y en los isos totalmente de acuerdo contigo pero en lo del enfoque insisto en que no encuentro diferencias y si me apuras notó la d300s un poco más fina en condiciones de poca luz.

Saludos desde Málaga

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Publicado · Oculto por HermetiC, 5 de Diciembre de 2013 - troll
Oculto por HermetiC, 5 de Diciembre de 2013 - troll

El sensor de la D300 es una basura para hoy día, super ruidoso, mis fotos a iso 1600 parecían una paella

Las cámaras sin espejo reemplazaran a las reflex, como Nikon y Canon sigan así serán irrelevantes en 10 años y se verán reducidas a un mercado Nicho de fotografías de pajarracos, deportes y pocas cosas mas.

Con la calidad de las modernas cámaras sin espejo el 90% de la población estará mas que servida, y sin tener que cargar un mamotreto de 1 kilo para aparentar ser mejor fotógrafo, porque admitamoslo, mucha gente se compra una reflex para sentirse mejor fotógrafo aunque sus fotos sean una basura.

Enlace al comentario
  • 1 mes más tarde...
Publicado · Oculto por Rabla, 30 de Enero de 2014 - troll
Oculto por Rabla, 30 de Enero de 2014 - troll
Pienso que Nikon y Canon se durmieron en los laureles, el reflex esta muerto, el futuro indudablemente son las camaras sin espejo.

Las Fuji XT1, Olympus OM-D E1 y Sony A7, son lo mejor de lo mejor.

EL que usa una pesada reflex hoy dia es porque es masoquista.

Por cierto el usuario fpmato es un fanatico ciego de Nikon y no reconoce nunca que el mirrorless es el futuro, siempre termina hablando de que las mirrorless no le sirven para tomarles fotos a sus pajarracos, hey que no te has enterado que a casi nadie le gusta fotografiar esas tonterias,que a ti no te sirva no significa que el resto no vayan encantados por la vida con una camara mirrorless liviana y comoda.

El dia que una reflex pueda hacer esto hablamos:

Enlace al comentario
  • 1 mes más tarde...

Yo utilizado las dos he comprado D7100 la diferencia de iso es muy importante y está más actualizada tecnológica es verdad tiene mejor cuerpo D3100 pero no es lo importante es este caso creo. Espero que te ayude

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Josep roura

Enlace al comentario

Espero que el compañero ya se haya decidido, desde Abril del 2013 ya ha tenido tiempo jeje

Saludos

Exacto! y bastante discusión como para decidirse o enredarse más. jajaja. Yo entré para recomendarle que si aún no la ha comprado que mejor espere la D7200, que esa sí...!!  :lol:

Enlace al comentario

Yo utilizado las dos he comprado D7100 la diferencia de iso es muy importante y está más actualizada tecnológica es verdad tiene mejor cuerpo D3100 pero no es lo importante es este caso creo. Espero que te ayude

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Josep roura

Supongo que al poner D3100, querias poner en realidad D300S

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Publicado · Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll
Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll

El futuro claramente son las cámaras sin espejo, los dinosaurios adoradores de Nikon de este foro al final tendrán que aceptar que el sistema reflex tiene sus días contados en el mercado.

Fpmato habla de la versatilidad de las reflex, pero las cámaras sin espejo son mas versátiles en todo que una reflex, da tristeza ver que con los objetivos manuales antiguos de Nikon no se pueda enfocar fácilmente en las flamantes reflex y que con una cámara sin espejo de fuji, sony y olympus este objetivo de Nikon sea muy fácil de enfocar gracias a las ayudas del visor electrónico.

No, fpmato al 95% de las personas no les interesa fotografiar con teles gigantes a estúpidos pajarracos como a ti, el mercado es el que manda y lo que la gente necesita son cámaras manejables y con una gran calidad, me da risa ver a muchos con sus mochilones que parecen un astronauta llena de reflex y teles y haciendo fotos de mierda.

En resumen, fpmato eres un dinosaurio, actualízate que me imagino que también renegabas del autofoco y la medición matricial !!!

Enlace al comentario
Publicado · Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll
Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll

Pienso que el futuro son las cámaras sin espejo, Canon y Nikon se aferraron a sus reflex que cada día se vuelven más obsoletas, recordemos que ya la fotografía juega a las reglas de la electrónica.

Empresas como Fuji, Sony, Panasonic y Olympus son el futuro de la fotografía, poder ver en el visor electrónico la imagen que va a capturar el sensor no tiene precio.

Me da risa Nikon que tanto se vanagloria de mantener sus objetivos antiguos y que cuando quieras enfocar manualmente en cualquiera de sus reflex modernas sea un suplicio enfocar, mientras que en las cámaras sin espejo ese mismo objetivo antiguo Nikon sea fácil de enfocar gracias a las ayudas de enfoque del visor electrónico.

En fin Kodak cayó hasta el abismo por aferrarse a su fotografía de carrete, Fuji iba por el mismo camino hasta que enderezo el barco y hoy día es una compañía con mucho futuro en el ámbito fotográfico, los siguientes en caer serán Canon Y Nikon por aferrarse al espejo.

El que quiera una cámara de verdad le recomiendo la Fuji X100, Olympus OMD 1 y la Fuji XT1

Fpmato y Hermetic son dinosaurios con los ojos tapados, me imagino que cuando salió el autofoco y la medición matricial decían que no era necesario.

Enlace al comentario
  • 2 semanas más tarde...
Publicado · Oculto por HermetiC, 5 de Mayo de 2014 - troll
Oculto por HermetiC, 5 de Mayo de 2014 - troll

Las cámaras sin espejo son el futuro, solo tenemos que ver los estupendos sensores y visores electrónicos que montan Sony, Fuji y Olympus para ver que el mercado Reflex de Canon y Nikon está en decadencia.

Veo en 10 años a Canon y Nikon quebradas por no saber ver el futuro, se durmieron en los laureles no queriendo ver que la fotografía es ahora digital y tiene grandes rivales en ese campo.

Creo que el futuro líder del la fotografía será Sony, solo hay que ver el modelo A7 y ver el tamaño pequeño que tiene y su sensor con más calidad que el de la D800.

Fpmato es un talibán enceguecido de Nikon siempre diciendo que la versatilidad de los teles y no que mas tonterías, fpmato ver a tomarle fotos a pajarracos estúpidos, al resto de los mortales lo que les interesa es tener una cámara manejable con gran calidad,

Versátil a mi me parece es una cámara sin espejo de poco tamaño y peso que pueda llevar a todas partes, no un trasto de cámara Reflex con teles pesados.

Enlace al comentario
Publicado · Oculto por Rabla, 6 de Mayo de 2014 - Troll
Oculto por Rabla, 6 de Mayo de 2014 - Troll

El mercado de las réflex está en decadencia, las cámaras sin espejo poco a poco van ganando terreno, en 10 años Canon y Nikon estarán en quiebra y el nuevo gran jugador será Sony.

El espejo hoy día es un lastre de épocas pasadas que ya no volverán, una cámara sin espejo en compacta liviana, tiene la misma calidad de imagen y con la ayuda del visor electrónico que es mejor que el espejo.

A Fpmato enceguecido por su forofismo por Nikon le da miedo aceptarlo, total es el un dinosaurio que no ve los avances con buenos ojos, me imagino que cuando salió en autofoco también denigraba de ese gran avance.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...