SebasD90 Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Hola tengo una D90 desde hace 4 años y tengo pensado darle el relevo. Siempre he pensado en la D300s pero ahora la nueva D7100 me asaltan las dudas. La D300s me atrae que puedas disparar raws con mayor profundidad de información. La D7100 es nueva y claro los 24mp también me atraen. Espero vuestras opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Buenos dias SebasD90.. (Ya mismo te cambiarás el nick por lo que veo no?, a SebasD7100 o a Sebas D300S....jejeje, me alegro). Hay varios compañeros que tienen las dos maquinas y podrán orientarte mejor, pero por lo que yo he leido, la D300s ganaba a la D7000 en enfoque, ergonomía, buffer y sellado.. pero ahora que en la D7100 se han puesto las pilas precisamente en algunos de esos apartados no sé sinceramente si merece la pena comprar la D300s.... el rango dinámico de la D7100 (yo creo que igual que el de la D7000, que ya era una pasada), el sistema de enfoque de 51 puntos con 15 de ellos en cruz, el sellado que trae, el video mejorado, el modo recorte 1,3 adicional, el procesador expeed III, etc.... no solo no creo que sea igual, sino que supera en muchos apartados a la D300s.... (seguramente el unico apartado en que gana por goleada la D300s sea en ergonomía.... es mucho mas camara la D300s y en el buffer a ráfaga, (que ahi la D7100 anda justita)... por lo demás no sé.... No obstante, a ver que comentan compañeros que tengan las dos.... un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xodos Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Hola SebasD90 Interesante entrada... Yo estoy en el mismo dilema que el tuyo A ver si alguien da un poco de luz... A priori yo me voy a decantar por la 7100. La tecnología me puede... :D Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElRobledo Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Hola tengo una D90 desde hace 4 años y tengo pensado darle el relevo. Siempre he pensado en la D300s pero ahora la nueva D7100 me asaltan las dudas. La D300s me atrae que puedas disparar raws con mayor profundidad de información. La D7100 es nueva y claro los 24mp también me atraen. Espero vuestras opiniones. Que es lo que buscas en estos nuevos modelos? Es que viendo lo que tienes yo no me planteba el cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Hola tengo una D90 desde hace 4 años y tengo pensado darle el relevo. Siempre he pensado en la D300s pero ahora la nueva D7100 me asaltan las dudas. La D300s me atrae que puedas disparar raws con mayor profundidad de información. La D7100 es nueva y claro los 24mp también me atraen. Espero vuestras opiniones. Desde hoy tengo las 2 cámaras y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Nicolich ,pero además añadiría que hay una gran diferencia en Isos altos a favor de la D7100. En sitios con poca luz y derecheando el histograma, con la d300s no podía pasar de 1600 para que la calidad fuera aceptable, con las primeras pruebas que estoy haciendo con la D7100 con Iso 5000 estoy alucinando, otra cosa que estoy notando bastante diferencia es el rango dinamico muy superior la D7100. En el enfoque no he notado diferencia a falta de probarlo en escenas de grandes movimientos. Conforme vaya realizando más pruebas os seguiré contando, pero si vas a hacer un uso de aficionado con ella y no vas a usar mucho la rafaga sin lugar a dudas me iría a por la D7100. Saludos desde Málaga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Veo que no soy el único con el mismo dilema... Gracias a Nicolich y onerom por disiparnos un poco las dudas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Que es lo que buscas en estos nuevos modelos? Es que viendo lo que tienes yo no me planteba el cambio. Hombre, si tuviera uns D7000 o una D300/s, a lo mejor no me plantearia el cambio, pero con una D90... (Cámara que tuve durante 4 años también y que me encantó y disfruté como un enano) hay muuuuucha diferencia..... Isos altos, rango dinamico, video, sistema de enfoque.. por no ser pesado no sigo..... No hay color. Es un cambio que se nota muchisimo. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SebasD90 Publicado 19 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Que es lo que buscas en estos nuevos modelos? Es que viendo lo que tienes yo no me planteba el cambio. Con la D90, en cuanto tengo que hacer algún recorte en la foto pierdo mucha nitidez. He estado mirando los manuales de D300s y con los mismos 12.3 mp mis raws son de 10mb y los de la D300s de hasta 25mb. Es mucha diferencia, y ahora el cuerpo de la D300s lo hay por poco más de 1000€, creo que es un buen momento para tener una cámara con más posibilidades. También me gusta la D7100 por lo que comenta onerom de lo del rango dinámico y los isos altos. El vídeo no lo uso. Creo que deberían sacar cámaras con las mismas características con o sin vídeo para los que no lo usamos, no tuviéramos que pagar por ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 7100 sin contemplaciones. tuve varias d300s y salvo que quieras cargar con mas peso.....jejeje por cierto el topicazo de que una d 300 enfoca mejor que una d7000 solo es cierto si esta está defectuosa. hice fauna con d300-300s-d7000 y me quedo con el enfoque de la d7000. se opina mucho de oidas y basandose muchas veces comparando con unidades que salieron mal-que fueron muchas..cierto. hoy no hay mas que ver un jpg de d300s y d7100 para salir de la duda al momento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montespinal Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Ya somos varios que estamos en ese camino, yo creo que la D90 es una gran cámara, pero si podemos avanzar para no quedarnos es mucho mejor, yo casi compro la D7000, pero no llegue, ahora tengo algunos ahorros espero y paso a la D7100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKFURIA Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Interesante tema!!! Yo he pasado por el mismo trance, le tengo un especial cariño a mi D90 y me he resistido todo lo que he podido a cambiarla. Cuando me decidí a hacerlo la duda era la misma, D300s con toda su profesionalidad, reputación y tal...o la novísima y actualizada D7100. Me he leído casi todo lo que se ha publicado en los foros, reviews habidas y por haber, pronósticos y rumores de una posible D400 (ya me he cansado de esperar), pero sobre todo he podido probar la D300s de un buen amigo y una D7100 que me dejaron toda una tarde en una tienda de confianza...y lo he tenido claro. Noté bastante ruido con la D300s en cuanto subía un poco el ISO, casi como en mi D90, y aparte del tacto y peso (algo que no me convence porque pateo mucho con la cámara en la mano...ya me pedí una correa para ello) que denotan su cuerpo más profesional, no me terminó de seducir. Cuando probé la D7100 en pocos minutos noté que se adaptaba a mis necesidades como un guante y que tenía casi toda la lista de requerimientos que me había hecho para cambiar mi D90, incluso más, como ese recorte 1,3 adicional...algo con lo que ni soñaba, sin contar con la mejora notable en cuanto al ruido subiendo bastante el ISO...fundamental para mi. En resumen y para no aburrir...que ya la tengo encargada y me la traen en unas dos semanas, porque se habían agotado nada más llegar!!! Saludos y espero haber aportado algo a tus dudas!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SebasD90 Publicado 19 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final me decantaré por la D7100 por su modernidad, sus isos altos, menor peso (eso es importante). Lo del recorte 1.3 adicional es algo que Nikon a acertado, la verdad buena idea, te saca de un apuro si tu focal no "llega". Lo único que me hace dudar llegados a este punto es si por ser tan nueva, tendremos problemas de "juventud". Que opináis de eso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElRobledo Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Lo preguntaba por que yo cuando cambié (D50), buscaba cosas como la segunda ruleta, algo con lo que se pudiera subir de ISO 200 sin que fuera una paella, una pantalla para ver mejor lo que habia hecho, y si, algunos MPx mas para cuando un mal encuadre, con un recorte se arregla algo. Pero con 6 MPx poco podía hacer si recortaba mucho, jejeje. Yo busqué mucho la D90 a esos precios a los que se llegó a ver, pero siempre me quedaba lejos el sitio donde estaba y acabé con la D7000. Que tiene lo mismo que la D90, pero con mas MPx y se puede tirar mucho de ISO. Si es así, con lo del ISO la verdad es que asombra. Ya que en sitios cerrados trabajas con ISOS altos respondiendo perfectamente. Pero creo que es una mala costumbre, ya que antes me las ingeniaba para no tirar de ellos y sin VR's. Nos acostumbramos rápido a las comodidades, jajaja. El cuerpo de la D300, si no vas de safaris y cosas por el estilo, veo que no haría falta, y mas que si te plantes el cambio este, no quieres estirar la maquina tanto tiempo como para apreciar la durabilidad de ese cuerpo. Entonces la D7100 sería el salto natural, para tener mas resolucion, mejor ISO y mas nitidez con esa carencia de filtro de paso bajo. Pero poniendome un poco en tu pellejo (si tuviera esa D90) me esperaría y disfrutaría mas de ella, hasta que saliera una hipotetica D400 o cosa similar a la D300 con mejor sensor. He tenido la D300 en la mano y es la cosa mas comoda que he visto jamás. Con lo que sus posibles carencias con la nueva D7100 las trataría de suplir como fuera. En mi caso fué que era mucho mas cara que la D7000 y no pudo ser, pero por eso viene este comentario. Por que como las tengas en la mano las dos,,,, Sea cual sea tu eleccion, acertarás ya que como poco, te dará mas ilusión para seguir disfrutando de esta afición. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papemix Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 TUVE LA D300 UN MAKINON , PERO AHORA TENGO LA 7100 ES UNA PASADA Y MEJORAS MUCHAS TE LA RECOMIENDO DE OJOS CERRAD0S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 ¿Porqué todos decís de la D300 que si no necesitas un cuerpo sellado, si no necesitas un cuerpo robusto...? ¿Acaso no se puede tener una cámara con el cuerpo de la D300 aunque no se necesite? Para mí no hay color el tener en las manos una cámara como la D300 (incluso la D200) a la D7000. No todo en una cámara va a ser el sensor. Referente a lo que pregunta el compañero que abrió el post yo a estas alturas no compraría una D300S nueva ni loco. Me la compraría de segunda mano o una D300 de segunda mano que básicamente es la misma cámara. La D7100 tecnológicamente está muy por encima de ellas 2. De todas formas si el cuerpo es el mismo de la D7000 a mí se me hace algo pequeña. Estamos en lo de siempre ¿Cual sería la cámara perfecta para DX? Una con el cuerpo de la D300 y e interior de la D7100, la D400, jeje. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 solo es cuestion de pensar lo que queremos..hacer fotos es buscar unos resultados y hasta ahora la foto es la prioridad, siendo el sensor el punto mas importante a la hora recoger la foto ,ahora si lo que queremos es cojer algo poderoso en la mano...compramos un yunque y en vez de comprar un coche resultón y actual a muy buen precio ideal para nuestras necesidades.........cojemos un land rover que tampoco tiene duda y da sensación de yunje..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 26 de Abril de 2013 Compartir Publicado 26 de Abril de 2013 solo es cuestion de pensar lo que queremos..hacer fotos es buscar unos resultados y hasta ahora la foto es la prioridad, siendo el sensor el punto mas importante a la hora recoger la foto ,ahora si lo que queremos es cojer algo poderoso en la mano...compramos un yunque y en vez de comprar un coche resultón y actual a muy buen precio ideal para nuestras necesidades.........cojemos un land rover que tampoco tiene duda y da sensación de yunje..... Jajaja. No te imaginas como me he reido con tu comentario ofotogari,....No te equivoques, no porque no lo comparta.....Estoy absolutamente de acuerdo con el, si no por la ironia empleada. Realmente es dificil encontrar opiniones en estos temas en las que se anteponga a todo lo demas el sentido comun. como tu bien dices a la hora de recoger una imagen la calidad del resultado es lo primordial, y aqui el sensor es el protagonista de la pelicula... Yo soy un "pobreton" que solo tiene una camara, una D600 que cambie por mi maravillosa D90 despues de cuatro años de servicios impagables, demas esta decir que estoy con ella que no cago. Pero mi vecino tiene media docena, entre ellas una D300s y una D3200 que compro segun el para iniciar a uno de sus hijos (No creo que lo consiga, esto te gusta o no)...Y dice que tiene cojonssss la cosa, asegura que logra mejores imagenes con la D3200 que con la D300s por mucha robustez y construccion pro que tenga. Yo creo que esto es una realidad innegable. En fin, que si no necesitamos usar la camara para defensa personal creo que siempre hay que inclinarse por la que ofrezca mejor calidad de imagen. Un saludo. Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 solo es cuestion de pensar lo que queremos..hacer fotos es buscar unos resultados y hasta ahora la foto es la prioridad, siendo el sensor el punto mas importante a la hora recoger la foto ,ahora si lo que queremos es cojer algo poderoso en la mano...compramos un yunque y en vez de comprar un coche resultón y actual a muy buen precio ideal para nuestras necesidades.........cojemos un land rover que tampoco tiene duda y da sensación de yunje..... Jajajajajaaj un yunque. Como me has hecho reir Como siempre 100% de acuerdo Lo que tienen algunos con el cuerpo de magnesio es una autentica obsesion. La verdad, y con una mano en el corazon, cuantos de los foristas le van a dar real uso a un cuerpo de magnesio?? Las camaras son equipos delicados, no para andar dandole golpes. No solo por la camara en si, sino por las opticas que son de cristal y con un golpe mal dado la destrozas. Dejemonos de cosas... El cuerpo de la D300, si no vas de safaris y cosas por el estilo, veo que no haría falta, y mas que si te plantes el cambio este, no quieres estirar la maquina tanto tiempo como para apreciar la durabilidad de ese cuerpo. Y si vas a safaris tampoco la necesitas. En mi caso, vivo de safari en safari. En alguna que otra oportunidad en la polvorienta Africa, otras en la humedad de sudamerica y la mayor parte del tiempo en las temperaturas gelidas de Canada donde salgo a fotear casi semanalmente Hasta hace poco lo hacia con una D50 y una D90, ahora con una D7100. Ambas camaras aun funcionan como el primer dia y no tienen cuerpo de magnesio, ni siquiera sellado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peugote Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 yo viendo los ultimos comentarios (sobre los problemas de algunas unidades de la 7100) tengo una gran duda, no se que hacer, ahora pienso que es mejor eleccion la 300s y a los cinco minutos la 7100, esto es un sin vivir!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 yo viendo los ultimos comentarios (sobre los problemas de algunas unidades de la 7100) tengo una gran duda, no se que hacer, ahora pienso que es mejor eleccion la 300s y a los cinco minutos la 7100, esto es un sin vivir!!! Yo pienso lo mismo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 yo viendo los ultimos comentarios (sobre los problemas de algunas unidades de la 7100) tengo una gran duda, no se que hacer, ahora pienso que es mejor eleccion la 300s y a los cinco minutos la 7100, esto es un sin vivir!!! Yo pienso lo mismo... Yo de vosotros.... algo de paciencia (esperando que repongan unidades) y comprarla en algun sitio de confianza que te admitan la devolucion del dinero si la maquina no te convence..... la pruebas, la miras, la remiras y si esta todo ok, a disfrutarla que es un maquinón... y si no, se devuelve y a por otra..... Claro, yo es que gracias a Dios no he tenido ningun problema con ella... saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SebasD90 Publicado 8 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Yo de vosotros.... algo de paciencia (esperando que repongan unidades) y comprarla en algun sitio de confianza que te admitan la devolucion del dinero si la maquina no te convence..... la pruebas, la miras, la remiras y si esta todo ok, a disfrutarla que es un maquinón... y si no, se devuelve y a por otra..... Claro, yo es que gracias a Dios no he tenido ningun problema con ella... saludos. Yo lo tenía claro hasta ahora. Y digo lo tenía porque me da pánico comprar la D7100 y que me de problemas... Con lo bien que me va la D90, no se si esperar a que pasen estos primeros meses y ver como evoluciona todo. También es posible que dentro de unos meses baje algo de precio. ¿No os parece que está un poco cara? La idea es comprar otra cámara y que mi hijo se quede con la D90. Vaya lío... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Pensaba que era el único con el dilema... También"no poder " tengo una D90 pero quiero otro cuerpo y la verdad no se que hacer, ademas tampoco veo tan preocupante eso de "no poder" subir la iso a mas de 800-1600. Si os fijáis en la gran mayoría de fotos que hacéis que porcentaje de esas sobrepasan de 1600 iso?? Con el Bridge se puede mirar la mar de fácil, haced la prueba... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 como siempre una desgracia canta mucho mas que 1000 exitos. la d7100 es una maquina simplemente redonda, hoy por hoy no se le arrima ninguna aps, salvo en tema de bufer y cuerpo pro. los resultados son simplemente acojonantes. y si hay duda con el enfoque.....aqui una prueba cirros de verano por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Pensaba que era el único con el dilema... También"no poder " tengo una D90 pero quiero otro cuerpo y la verdad no se que hacer, ademas tampoco veo tan preocupante eso de "no poder" subir la iso a mas de 800-1600. Si os fijáis en la gran mayoría de fotos que hacéis que porcentaje de esas sobrepasan de 1600 iso?? Con el Bridge se puede mirar la mar de fácil, haced la prueba... En mi caso tiro más del 50% a ISOS altos y es por ello por lo que he comprado la 7100 aunque no me desprendo de la 300s . Si tu con la D90 tienes cubiertas tus necesidades veo un gasto innecesario comprarte otra cámara. Saludos desde Málaga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.