Jump to content

Duda de compra D7100 vs D300s

SebasD90

Publicaciones recomendadas

como siempre una desgracia canta mucho mas que 1000 exitos.  la d7100 es una maquina simplemente redonda, hoy por hoy no se le arrima ninguna aps, salvo en tema de bufer y cuerpo pro.

los resultados son simplemente acojonantes.

y si hay duda con el enfoque.....aqui una prueba

8738186929_6579be92ba_b.jpg

ofotargui me descubro, eres todo un maestro, a la velocidad que van esos bichos ¿como puedes sacarlos a foco y con esa nitidez? . Enhorabuena por tus fotos.

Saludos desde Málaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 124
  • Creado
  • Última respuesta

En mi caso tiro más del 50% a ISOS altos y es por ello por lo que he comprado la 7100 aunque no me desprendo de la 300s . Si tu con la D90 tienes cubiertas tus necesidades veo un gasto innecesario comprarte otra cámara.

Saludos desde Málaga

No solo de isos altos vive el hombre. Necesito otras opciones como sería la reproducción de color, raw sin perdidas, velocidad de sincro de flash superior a 1/200 y otras opciones que me interesan y que la D90 se que no me da. Además no me dedico a fotografiar pájaros, pero admito que las foots que pone ofotogari son buenas.

Enlace al comentario

No solo de isos altos vive el hombre. Necesito otras opciones como sería la reproducción de color, raw sin perdidas, velocidad de sincro de flash superior a 1/200 y otras opciones que me interesan y que la D90 se que no me da. Además no me dedico a fotografiar pájaros, pero admito que las foots que pone ofotogari son buenas.

¿Has valorado pasarte a la D300s?

Saludos desde Málaga

Enlace al comentario

¿Has valorado pasarte a la D300s?

Saludos desde Málaga

Si, lo he valorado. Además con las ópticas que tengo dan la talla en una D300s en cambio en una D7100 no iria tan sobrado. El tema es que si me hacen un encargo que tenga que tirar algo mas de iso lo tendría un poco jodido, en cambio por mi trabajo habitual donde hago fotorreportajes y retrato (se que lo mejor es una FF pero el presupuesto es ajustado) no necesito usar una iso tan alta. En estudio y con iluminación de flash o tiro a mas de 200 iso, por eso puedo "prescindir" de un cuerpo con una guante iso alto.

Pero vamos, que estoy indeciso...No es que no me guste la D7100, no os confundáis, solo que la D300s tampoco me iria mal.

Enlace al comentario

Con la D300 muchos se hacen daño pues no es una cámara para todos los públicos, es mucho mas manejable la D7100 con su programas pre establecidos, yo de ti no me liaría e iría a lo sencillo y practico.

Pues perdona compañero pero no estoy de acuerdo con lo que dices yo para usar los programas pre establecidos no me compro una reflex. Creo que estamos hablando de usuarios avanzados no de principiantes que vienen de una compacta y en este tipo de usuarios avanzados la D300/D300s es una de las mejores cámaras que ha fabricado Nikon e ideal para seguir avanzando en cualquier campo de la fotografía por todas las posibilidades que ofrece ,salvo en Isos altos no le veo ninguna pega. Para ir a lo sencillo y practico hoy día hay otras alternativas pero te aseguro que no se disfruta de la fotografía.

Saludos desde Málaga

Enlace al comentario

mira yo tengo la d7000,d7100 y d300s , y tanto yo como mi hija. siempre usamos en manual ,prioridad apertura o a la velocidad.es lo que solemos usar.

alguna vez he usado algún automatico, pero ha sido mas bien por desgana y tirar rápido.alguna comida o cumpleaños.

pero cuando vamos a hacer fotografía seria no los pones nunca.mi hija incluso casi siempre usa enfoque manual.

Enlace al comentario

mi impresion personal....tuve dos d300 y una d300s ,posteriormente d7000 y actualmente d800 y 7100.

hoy creo que la d7100 es superior y mucho a las d300 salvo en un cuerpo menos robusto y bufer.

es mejor en rango,megas,color,ruido,configuraciones,prestaciones,menu y tiene un video a años luz de las 300 y un enfoque con mas configuraciones y creo que mejor.

hablo de resultados siempre. yo incluso teniendo d800 recurro a la 7100 para fauna por su nitidez y resolución. es mi punto de vista, eso si, después de envejecer a estas camaras.

la configuracion para fauna es afc de 21 puntos para aves en vuelo....y de afc-punto unico con el bloqueo de foco en boton ael, esto para fauna sobre el terreno y de poca movilidad.

en mi caso siempre doy prioridad a los resultados y estos son apabullantes en favor de la 7100 comparandolos con d300 o d90.

un saludo cordial.

Enlace al comentario

mi impresion personal....tuve dos d300 y una d300s ,posteriormente d7000 y actualmente d800 y 7100.

hoy creo que la d7100 es superior y mucho a las d300 salvo en un cuerpo menos robusto y bufer.

es mejor en rango,megas,color,ruido,configuraciones,prestaciones,menu y tiene un video a años luz de las 300 y un enfoque con mas configuraciones y creo que mejor.

hablo de resultados siempre. yo incluso teniendo d800 recurro a la 7100 para fauna por su nitidez y resolución. es mi punto de vista, eso si, después de envejecer a estas camaras.

la configuracion para fauna es afc de 21 puntos para aves en vuelo....y de afc-punto unico con el bloqueo de foco en boton ael, esto para fauna sobre el terreno y de poca movilidad.

en mi caso siempre doy prioridad a los resultados y estos son apabullantes en favor de la 7100 comparandolos con d300 o d90.

un saludo cordial.

menudo repaso!!! la verdad es que tengo aun mis dudas pero casi seguro que cae la 7100.

Enlace al comentario

ofotogari, si no voy equivocado las dos están sobre los 6 fps, excepto con el uso de empuñaduras, jpg,...que la D300 puede subir a 8 fps. Cuando hablas del buffer, en la capacidad de almacenar y escribir, en igualdad de condiciones, las tarjetas de la misma velocidad....¿tanto tanto se nota?  No es un tema que me preocupe, tengo una D300, y casi nunca utilizo ráfaga, pero después de probar una D700...ummmm

Enlace al comentario

si, el tema del bufer es donde la d7100 está por debajo de una d300, claro que los archivos son el doble de grandes en la d7100 y aún usando tarjetas veloces hay diferencia.

no es que condicione demasiado pero hay que ser honesto y en caso de tirar grandes rafagas para deportes o fauna puede ser un punto a tener en cuenta.

salú

Enlace al comentario

Hola a todos,

Muy interesante este hilo!

Yo pasé de la D90 a la D300S y la diferencia es notable. Efectivamente los ISOs decepcionan, pero en todo lo demás el cambio es fantástico. Lo malo es que no puedo decir nada de la D7000 o la D7100, porque yo estaba esperando la D400 "famosa" que nunca llega y en septiembre me cansé de esperar y compré la D300S a un colega del mercadillo. La verdad es que estoy encantado.

Creo que mi post no aporta mucho porque todos sabemos donde está la D90 y donde están las otras dos, pero creo que es importante dejar claro que es un cambio natural cuando llevas un tiempo con una cámara similar a la D90 y que el cambio es claramente a mejor sin lugar a duda alguna.

Entiendo perfectamente las dudas entre una y otra, pero creo que por lo que decís yo ahora mismo me iría a por la D7100 ya que esos ISOs ayudan un montón! Por los problemas yo no me preocuparía en exceso. Mi D90 fue de las que tenia problemas y tras dos o tres visitas a Finicon quedó perfecta y desde entonces (porque cuando te pasa eso te acuerdas de todo el santoral) no me ha dado más que satisfacciones.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola

Hace dos años que tengo una D90 y estoy pensando en cambiar de cuerpo porque voy necesitando alguna cosilla mas para algunas fotos y aparte para poder corregir un ligero backfocus de un nikon 80-200 f2.8 que me regalaron ya que en Finicon me piden sobre 320 euros corregir el backfocus del objetivo..y mi dudaes.. cual pillo?? La d300s o la D7000?? Ambas las estoy buscando de segunda mano...

Muchas gracias..no se si lo he puesto en el foro correcto...

Enlace al comentario

ofotargui me descubro, eres todo un maestro, a la velocidad que van esos bichos ¿como puedes sacarlos a foco y con esa nitidez? . Enhorabuena por tus fotos.

Saludos desde Málaga

Que pasada de foto...

Enlace al comentario

Ofotogari, los de la D300 estan en 25-26 mb? cuanto pesan los de la 7100? los de la D800 40-45...      una rafaga de 3-4 disparos se nota( una de 20 tomas no me interesa)?

Los RAW de la 7100 estan en 30-33 mb. En cuanto a una rafaga de 3-4 disparos en RAW de 12 bit no tienes ningun problema.

Saludos desde Málaga

Enlace al comentario

efectivamente puedes disparar 6-7 fotos en rafaga-raw y las traga y despues  se detiene medio segundo a tragarlas, sin embargo en jpg  tira muchisimas mas...15-20 ??

con respecto a hacer pruebas de d300 y 7100, creeme que son absolutamente innecesarias, es mas yo comparé d7100 con d800  y salvo en ruido  y rango?    la 7100 resuelve mas detalle sin ningun genero de dudas.

la 7100 tendrá otras carencias pero en imagen hay ya diferencias claras debido a la evolucion de los sensores.   en video ya es escandaloso.  una mejora muy clara es precisamente en la entrega de los jpg, que aun en standard ya muestran un contraste y contundencia que no dan las d300-s  que conozco intimamente...jejejej

Enlace al comentario

efectivamente puedes disparar 6-7 fotos en rafaga-raw y las traga y despues  se detiene medio segundo a tragarlas, sin embargo en jpg  tira muchisimas mas...15-20 ??

con respecto a hacer pruebas de d300 y 7100, creeme que son absolutamente innecesarias, es mas yo comparé d7100 con d800  y salvo en ruido  y rango?    la 7100 resuelve mas detalle sin ningun genero de dudas.

la 7100 tendrá otras carencias pero en imagen hay ya diferencias claras debido a la evolucion de los sensores.   en video ya es escandaloso.  una mejora muy clara es precisamente en la entrega de los jpg, que aun en standard ya muestran un contraste y contundencia que no dan las d300-s  que conozco intimamente...jejejej

Tienes razón. Gracias por la respuesta.

Enlace al comentario

Yo he tenido la D90 y la D300s, ahora mismo estoy pensando en la D7100. Voy a hacerme con ella, sin duda, en mi caso, entre otras razones, por peso, disparamos mi mujer y yo, y ella acabó cansada de la d300s. Repito, entre otras razones, además del rango dinámico, enfoque y vídeo bastante importante para mi

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Me compre hace un mes la d300s y para lo que hago es lo que necesitaba. Me jode que me digan lo que necesito o no necesito, y eso sin conocerme tal y como se hizo en otro hilo.

Cada uno sabe lo que necesita y listo. Al pasar de una d90 no he necesitado cambiar mi equipo informático ya que comparten mismo sensor y la configuración la ajuste en un día, por la mañana recibí la cámara y por la tarde ya salí con ella a hacer fotos, con un calidad muy diferente que la d90 (aunque muchos en otros hilos se empeñen en decir que no hay diferencia, sobretodo en los raw sin perdidas donde puedes exprimir mas los archivos.).

En fin que cada uno decida.

Enlace al comentario

Me compre hace un mes la d300s y para lo que hago es lo que necesitaba. Me jode que me digan lo que necesito o no necesito, y eso sin conocerme tal y como se hizo en otro hilo.

Cada uno sabe lo que necesita y listo. Al pasar de una d90 no he necesitado cambiar mi equipo informático ya que comparten mismo sensor y la configuración la ajuste en un día, por la mañana recibí la cámara y por la tarde ya salí con ella a hacer fotos, con un calidad muy diferente que la d90 (aunque muchos en otros hilos se empeñen en decir que no hay diferencia, sobretodo en los raw sin perdidas donde puedes exprimir mas los archivos.).

+1

Saludos.

Enlace al comentario

Para mí la diferencia de calidad de imagen entre la d300 y la d90 está en el raw a 12/14 bits sin pérdidas. Se nota mucho al trabajarlo sin que te genere ruido. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...