Jump to content

Buffer y tasa de transferencia


nestorlaorden

Publicaciones recomendadas

La única razón por la que no me he comprado esta cámara (no se sí finalmente lo haré o no) es únicamente su pequeño buffer.

Tiro siempre en ráfaga porque hago fotos de trenes en movimiento y necesito por lo menos unos dos segundos. Con la D90 no tengo problemas, teniendo la configuración en raw, dlighting y ráfaga, tengo un buffer de unas nueve fotos, así que cumple con mis necesidades. Pero con la D7100 me da la sensación de que me quedaría cojo. No he conseguido encontrar un video en el que vea una ráfaga de la D7100 en raw, con dlighting, reducción de ruido y tirada a alto ISO, a ver si el buffer varía.

 

Otro punto que me ha dejado mal sabor de boca es ver en los vídeos de prueba y leyendo reviews, es el hecho de que la cámara no sea capaz de tener una ráfaga homogénea, en ocasiones es como si se encallara un poco.

 

Ayer estuve pajareando en Las Tablas de Daimiel, y en cuanto a la ráfaga, con mi tarjeta guarrera, ( a falta de que lleguen las sandisk) en jpg aguanta como unas 50, en raw a 14 bits, con reducción de ruido normaly dlighting desactivado como unas 6-8 y en raw a 12 bits unas 10-12.

 

En cuanto a los parámetros que citas, tirando en raw, los puedes ajustar a posteriori. El búffer es parecido al de la d90, siendo la tóma de fotos más rápida.

 

 

+1 Don vito, si estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas.

 

Lo único que no te olvides que el precio de una D300S y una D3S no es el mismo... por no hablar de los Mpx por foto, el bufer tiene que ser mucho más ancho con el tamaño de foto de la D7100. Tampoco hay que obviar que el hardware de la D300 y de la D3, tal y como va la electrónica hoy día, seguro que está obsoleto...

 

Yo soy uno más que espera esa hipotética sustituta de la D300S que no llega nunca!!!

 

Saludos  :thank_you:

 

Tienes razón. Por eso decía que implementar ciertas prestaciones no supondría demasiado sobrecoste. De todas formas, unas "obsoleta" d3s, nos haría el apaño en deportes, como bien pocas...

La principal diferencia, para mí, entre la d300 y la d7100, a la hora de manejarla, es el cuerpo, es más pequeño, no es tan robusto, y le falta algún acceso directo. Si estás acostumbrado a cuerpos como el de la d300 o d700, éste te va a saber a poco, pese a tener un tacto excelente. Es muy pequeño.

 

Creo que te equivocas... no estamos hablando de la capacidad de memoria, sino de la capacidad de transferencia para pasar de esas fotos a la tarjeta.

 

Segun tu teoria, cualquier ordenador con uno o dos teras de memoria, (aunque tuviera como procesador un pentium 2 antiguo), sería igual de rapido que un intel core i7 moderno...... 

 

Nada mas alejado de la realidad.

 

Hace falta un procesador muy, muy potente (a mas información, mas moderno y rápido) para pasar 4, 5 o 6 fotografias con una resolucion de 24 megapixels por segundo.... Está claro que nikon (y muchas oras marcas) tiene esa tecnología pero la reserva para camaras profesionales (D4, D800, etc...) si a una cámara tan redonda como la D7100, le ponen el mejor video que hay por ahora en DX, un sistema de enfoque como la de sus hermanas mayores, una capacidad para tratar isos altos excelente, y encima, la dotan de un bufer de transferencia ilimitado... ¿quien se compraría una D600 o D800?....

 

saludos.

 

El buffer, como tal, es simplemente memoria Ram que almacena la imagen antes de grabarla en la tarjeta. No hay más tutía.

Fuente: esta misma

 

No ampliarlo, es una decisión comercial. Meterle unos gigas más de memoria, a día de hoy cuesta poco. No hay que buscarle tres pies al gato. Estamos ante una cámara de aficionado, con cuerpo de aficionado y a la que no van a poner la ráfaga de la d3s o d4, porque así se reservan la posibilidad de lanzar la d400 algún día. Si la diferencia fuese sólo el cuerpo, a la mayoría de no profesionales no les interesaría.

 

Para mí, si se consiguen 10-12 raws a 14bits, con buenas tarjetas, me parecería más que suficiente...si mal no recuedo, la d300 los movía a pedales... no así los de 12 bits...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve pajareando en Las Tablas de Daimiel, y en cuanto a la ráfaga, con mi tarjeta guarrera, ( a falta de que lleguen las sandisk) en jpg aguanta como unas 50, en raw a 14 bits, con reducción de ruido normaly dlighting desactivado como unas 6-8 y en raw a 12 bits unas 10-12.

 

En cuanto a los parámetros que citas, tirando en raw, los puedes ajustar a posteriori. El búffer es parecido al de la d90, siendo la tóma de fotos más rápida.

El D-Lighting activo por desgracia no se puede hacer a posteriori y, al menos en la D90, su uso hace que el buffer sea más pequeño. ¿Seguro que no ocurre en la D7100?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues acabo de darme cuenta de mi error en cuanto al buffer y lo que es me refiero, pero si se limita a unas megas de memoria intermedia, pues está claro que es "capado porque sí" y decir que lleváis toda la razón.

 

Más al ver que el procesador de esta cámara es el mismo que el de hermanas mayores, el famoso Speed3, y está claro que este no va soldado a una placa que no lo entienda...

 

Vamos que es un "cuello de botella" como bien decíais, y aposta... :(

 

Un sinsentido. (con todo el sentido del mundo, capar para no hacer sombra...)

 

Gracias por las aclaraciones y perdón por el mareo causado

 

Edito: Lo que he estado buscando es el nombre y apellidos del buffer famoso, vamos, de las megas en número que posee esta y otras cámaras... esto si que daría luz y sería definitivo para no dejar dudas y verle el plumero a Nikon... y claro Nikon no nos lba a decir dónde le duele para que le aticemos... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me uno a las disculpas pues pensaba sinceramente que lo que estaba capado no era la memoria, sino la transferencia de datos....

 

Por un lado es lógico que hagan estas cosas.... tienen que "parar" por algun lado las prestaciones... si no, sería una "pro"... pero efectivamente fastidia que sea así....

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me extraña que no haya ningún "manitas" que no haya abierto aún la D7100 para intentar colocarle un buffer mayor...  :ph34r:   <_<

 

Jo, de verdad que en eso estaba pensando.... mas de un manitas habrá que sepa aumentar la memoria..... esta claro que te arriesgas a perder la garantía... y yo de electrónica no tengo mucha idea... pero seguro que hay mas de uno dándole vueltas al tema.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si a alguien se le queda corta el bufer de la d7000 o d7100, se le quedan cortas rafagas de 6 disparos etc, tiene que plantearse su fotografia y subir de gama...creo que teniendo un bufer de sobra y buscar en una camara lo que pudo ser y no es son ganas de no disfrutar de la camara.

 

Que esta capada? Pues claro, pero es que entonces donde ponemos la d600-d800 etc?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Que esta capada? Pues claro, pero es que entonces donde ponemos la d600-d800 etc?...

 

En el terreno de las full frame, que por ejemplo en mi caso, no me sirve porque no existe un objetivo con calidad que me de las focales que necesito. Si lo hubiera, ya habría comprado una D700 hace tiempo.

 

De la misma manera que alguien se compra una cámara y luego le pone un grip (y nadie responde "pues cómprate una D4"), debería de poderse ampliar algo tan básico como un buffer, o si no das opción, que por lo menos no sea tan corto. No creo que nadie esté buscando un buffer interminable, pero que seamos tantísimos los que señalemos algo así no creo que sea por puro capricho ni porque necesitemos una D600 o una D800.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el terreno de las full frame, que por ejemplo en mi caso, no me sirve porque no existe un objetivo con calidad que me de las focales que necesito. Si lo hubiera, ya habría comprado una D700 hace tiempo.

 

De la misma manera que alguien se compra una cámara y luego le pone un grip (y nadie responde "pues cómprate una D4"), debería de poderse ampliar algo tan básico como un buffer, o si no das opción, que por lo menos no sea tan corto. No creo que nadie esté buscando un buffer interminable, pero que seamos tantísimos los que señalemos algo así no creo que sea por puro capricho ni porque necesitemos una D600 o una D800.

Si tienes razon, yo no voy a defender ni la politica ni los fallos de produccion de nikon etc, pero si que es verdad que veo a la gente preocupandose demasiado por algo que para mi no es tan serio.

 

Hay que partir de que esta camara esta en una gama de consumo hay otra gama superior que cuenta con dicho bufer mas amplio y no me refiero solo a FX, creo que se le estan buscando inconvenientes a la que para mi es con diferencia la mejor dx actualmente sin dudas, en lugar de disfrutarla mas, a lo que yo voy es que sinceramente creo que la mayoria de la gente que se queja del bufffer de esta camara lo hacen por hablar y realmente no necesitan mas y si realmente sabes que su buffer es "tan limitado" hay otras opciones y no tiene por que ser FX.

 

Y claro que me hubiese encantado que esta camara tuviera mas buffer, que alguno pensara que no y que me da igual...pero no se me queda corta para nada, a mi personalmente, bueno me considero un novato aun aprendiendo cada dia.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que esto es como todo, cada uno sabe sus "prioridades" :) Por ejemplo, si a mí me das más buffer, aunque fuera de 10 fotos... y a cambio eliminas la posibilidad de hacer vídeo, me vendría de perlas, porque es una opción que no me interesa en absoluto.

 

No existe ninguna alternativa a la D7100 con mejor buffer, porque la D300 no es una alternativa seria cuando en niveles de ruído andaría poco más o menos que como estoy ahora con la D90, vamos, que sería ir en la dirección incorrecta.

 

La única alternativa real, y que me da demasiada pereza, se llama Canon 7D, porque esa sí que controla mucho mejor el ruído que la D90/D300/D300S y tiene una metralleta con un buen buffer. Dispararas 20 fotos en un tris-tras.

 

Lástima que los objetivos y cuerpos de Nikon en general me gusten más, porque aunque no dudo que la D7100 sea un camarón, da un poco de rabia lo del buffer si en el 99.99% de tus fotos lo usas. Aún así, no sé si sabré o querré esperar a la D400, cualquier día me caliento y compro la D7100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por mi ignoancia pero....¿se ganaría velocidad metiendole un grip?

Buena pregunta...la verdad es que nadie ha comentado nada. En la d300s con grip y la batería gorda se ganaba ráfaga, quedando en 8 por segundo, creo, y en la d90, con las pilas también, aunque aquí se ganaba menos. En la d7100, no lo sé. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  •  

    Perdon por mi ignoancia pero....¿se ganaría velocidad metiendole un grip?

     

     

    Buena pregunta...la verdad es que nadie ha comentado nada. En la d300s con grip y la batería gorda se ganaba ráfaga, quedando en 8 por segundo, creo, y en la d90, con las pilas también, aunque aquí se ganaba menos. En la d7100, no lo sé. 

     

No...  ni en la D7000 ni ahora en la D7100 el grip (original ni clonico) sirve para obtener mas velocidad de disparo en las cámaras.... La función que tienen exclusivamente es la ergonomía para agarrar la cámara y el aumento de la duración de la bateria ya que se le añade otra.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta ya que tengo ya ganas de cambiar de cuerpo, a pesar de las alegrías que me ha dado y sigue dando mi d90. Pero que diferencia estamos hablando con respecto a la d90. 

 

Lo digo por que en deportes en algunas ocasiones yo siempre disparo en raw, me he quedado con una foto perdida por culpa del buffer con mi d90. El nivel de la d7100 es igual al de la d90 o inferior. 

 

En el caso de ser igual podría aceptarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El raw se puede configurar a 12 y 14 bits? si es así si la configuras a 12 bits mejora algo el tema?

 

Y si es así como quedaría en este caso con respecto a la d90?

 

El raw se puede configurar a 12 y a 14 bits...para tu consulta concreta, acércate a una tienda de confianza y pruébala. Así saldrás de dudas.

Eso sí, la d90 rendía bien con cualquier tarjeta, a la d7100, te dice que o le metes mínimo una lexar professional 400x o una sandisk extreme, o te la escupe  :lol:  :lol: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...