mbaldwindelc Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Tengo una D90 pero uso los objetivos FF que tenía con la F5, es decir desde hace 15 años, los que están en la firma, y estoy pensando comprar una D600 ya que en mi caso no supondría mucha inversión al no tener que cambiar de objetivos. Quiero cambiar la D90 porque para tener un angular tendría que comprar un objetivo DX. Creo que sería lo lógico y a lo mejor somos muchos los que ya por edad no tenemos objetivos DX y los evitamos. Pienso en la D600 porque soy aficionado y la D700 no tiene vídeo y desde luego no necesito los 36 Mpx de una D800 y me parece mucho dinero para un aficionado y es una gran cámara pero muy exigente y yo no hago sólo fotografía de estudio. La pregunta es: ¿Es correcto el razonamiento? ¿Me aconsejaríais otra cosa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Te ha faltado decir porque quieres cambiar la D90 Un saludo PD: Por cierto, el título que le has puesto al post poco tiene que ver con lo que planteas despues Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbaldwindelc Publicado 30 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Necesito un angular y lo estoy evitando hace tiempo y estuve a punto de coger el Tokina 11-16 2.8 pero es DX y por eso creo que lo lógico sería la D600 y el Tokina FX 16-28 2.8. Con relación al título no supe explicarlo mejor pero mi situación es esa (Cámara DX y Objetivos FX). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Necesito un angular y lo estoy evitando hace tiempo y estuve a punto de coger el Tokina 11-16 2.8 pero es DX y por eso creo que lo lógico sería la D600 y el Tokina FX 16-28 2.8. Con relación al título no supe explicarlo mejor pero mi situación es esa (Cámara DX y Objetivos FX). Un saludo. Eso sería necesitar un ultra angular... Cualquier cámara FX de Nikon es una virguería. Otra cosa es que se adapte a lo que quieras. A mí, por ejemplo, el tema vídeo no me sirve ni para de por-si-acaso. No necesito -ni quiero almacenarlos- 36 Mpx. Tampoco 24. Así que con una D700 tengo más que de sobra y, además, me encanta. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Te ha faltado decir porque quieres cambiar la D90 Un saludo Necesito un angular y lo estoy evitando hace tiempo y estuve a punto de coger el Tokina 11-16 2.8 pero es DX y por eso creo que lo lógico sería la D600 y el Tokina FX 16-28 2.8.... Insisto. ?Lo lógico si buscas un angular es comprar un angular, no una cámara y un angular.. ¿Por qué quieres cambiar tu D90 y por que pasarte a FX? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Por cierto, hay un modelo ultra angular muy bueno -pero descatalogado- de Tokina (el 17/3.5 ATX-PRO) que de segunda mano ronda los 300 euros. Por darte más ideas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 El 14 mm de Samyang, se comporta, estupendamente en las cámaras DX, y tiene una cobertura angular, mas que buena. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbaldwindelc Publicado 30 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Es claro que no descarto pasar a FF en algún momento y pienso que teniendo un objetivo Dx será más difícil. La verdad yo prefiero los zoom porque no suelo recortar aunque no sea con una focal muy variable, ahora valoro más la calidad que la versatilidad, os agradezco vuestras sugerencias, veré los objetivos de los que habláis, el Tokina y Samyang. La D700 es una maravilla pero ahora cuesta lo mismo que una D600 que tiene vídeo pero es de plástico, pero tampoco le doy un uso intensivo de profesional. Quiero dejar claro que estoy muy contento con la D90, no tengo queja. Nadie ha comentado nada de lo que supone usar objetivos Fx en una cámara DX. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Pues bien, usar objetivos FX sobre sensor DX es algo obligatorio si quieres determinadas prestaciones... Por poner el caso de Nikon, cuéntame si hay un telezoom DX. O un 50 mm DX. O un fijo luminoso de focal elevada... Mira, eso sí, en Nikon tienes un par de macros dimensionados para DX... Aparte del vídeo, la resolución del sensor y la construcción del cuerpo (y botonería) hay otra diferencia sustancial entre la 600 y la 700: el enfoque. No sé si en la práctica se notaría demasiado. Desde luego, si comparásemos el enfoque de la D7000 (aunque el de ésta parece ser más errático en condiciones adversas que el de la D600) con el de la D700 la diferencia sí sería muy notable. Sobre los zoom angulares para FX, si dispones de viruta, píllate los nuevo Nikkor. Si el presupuesto es crucial, lo necesitas luminoso y no requieres de focales extremas, el Tokina 20-35/2.8 y el Nikkor 20-35/2.8 serían buenas opciones (el primero mucho más económico que el segundo). Si la rapidez del zoom te da igual las opciones se multiplican con Tamron, Sigma y los propios Nikkor y Tokina. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbaldwindelc Publicado 4 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 La fotografía que yo hago es retrato y paisaje por eso quiero volver a los 35mm, la D600 o FX es para quien necesita poca profundidad de campo, un gran angular de calidad, es decir quien hace retrato y paisaje. La 7100 o DX es para quien hace deporte y naturaleza, es decir tele y velocidad, los objetivos son mucho más económicos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.