Jump to content

Filtros ND Variables para vídeo

Azz3D

Publicaciones recomendadas

Hola 

Para grabación de vídeo sobre todo estoy pensando en comprar unos filtros ND, y buscando buscando he visto estos:

http://lightcraftworkshop.com/fader-nd-digi-pro-hd-round.html

Que parece que son una muy prácticos pues permiten, por lo que entiendo, usando dos lentes polarizadas ir oscureciendo la lente y pasar de 2 a 8 stops.

Alguien los ha probado? pros y contras?

Pienso así de primeras que si tienen alguna pérdida/aberración se notaría mas en foto que no en vídeo, cierto?

PD: en el foro he realizado varias búsquedas pero no he encontrado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Azz3D

Los filtros ND son indispensables si quieres grabar con diafragmas muy abiertos a plena luz del día y manteniendo una velocidad de obturación de 1/50 (por ejemplo).

Puedes usar filtros ND fijos o variables. Yo te sugiero los variables puesto que te permitirán reducir o incrementar la cantidad de luz incidente sin tener que cambiar de filtros. El problema de los ND variables baratos es que suelen tener dominantes de color amarillas o verdes y provocar pérdidas de nitidez.

Mi recomendación es que no escatimes en un buen filtro ND variable. Si usas ópticas de calidad no tiene sentido ponerles delante filtros mediocres.

Echa un vistazo a este artículo, con una breve comparativa entre el Light Craft (el que tú has visto), el Heliopan (es el que yo uso) y el Genustech: http://www.newsshooter.com/2012/12/06/genustech-eclipse-fader-nd-filter-sets-new-standard-all-for-165-us/

Un saludo.

Enlace al comentario

@Azz3D

Olvidaba un detalle importante. No es necesario que compres un filtro ND variable para cada uno de los distintos diámetros de tus objetivos. Puedes comprar uno solo, el que corresponda a tu objetivo de mayor diámetro, y usarlo en tus objetivos más estrechos mediante arandelas adaptadoras: http://fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=1245

Enlace al comentario

Yildori gracias por la opción barata de los chinos! de algún apuro te pueden sacar esos!

Muchas gracias Bernzini por tu aporte, he estado mirando el que me pasas y tantos otras comparativas, 

una que me parece muy interesante también es esta:

http://www.learningdslrvideo.com/variable-nd-filter-shootout/

Ya tenía un ND filter de 8 pasos para el 52 hace tiempo cuando solo hacía foto y lo usaba para "borrar" a la gente durante el día.. y cosas así, para vídeo enseguida he visto que es altamente necesario para poder mantener los fps bajos y poder tirar con diafragmas muy abiertos.

Al final creo que voy a por el Genus, por precio, bokeh y vignetting, quizas no tenga la mejor definición ni un tono muy neutro de color, pero no me importa pasar por postpo las imágenes en absoluto.

A parte de que tiene un precio cojonudo, con el "step up link" y parasol y gastos de envío 176€ al cambio, en 3 días parece que me llega. 

Espero no arrepentirme!

gracias!!

Enlace al comentario

Justo tengo un set tipo Cokin pedido (barato barato) http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00AJD15Y8/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

Tengo entendido que en ese Kit, los filtros que vienen son de plexiglass y no los originales de Cokin, pero los mil aniñños que vienen, el parasol y el propio portafiltros ya merecen la pena por 20 euros... Y te viene con unos "cristales" que, según he leído, hacen su trabajo.

Enlace al comentario

Pues yo me he pedido los de la oferta chinaca de yildori, y vamos, me que de tanto con uno de esos, como con uno polarizador, y estoy encantado con ellos. Tanto que me he pedido para el resto de objetivos.

En fotografia y video no soy experto, pero por mi trabajo os digo que muchas veces la diferencia entre un producto chino y otro "de marca" es el troquel que se usa para imprimir la marca. Siendo exactamente el mismo producto y diferencias de precio de 5 veces menos.

Y ya no me voy a China. Cuando acabe la carrera, estuve trabajando en BALAY Zaragoza, y de su linea de fabricación salian 9 marcas de lavadoras para exportación, todas identicas salvo en el diseño de los mandos, y direfencias de precio sustanciales.

Con este rollo quiero decir, que no hay que despreciar lo chino por sistema, y que el precio no es indicador de calidad.

Somos victimas del marketing.

Enlace al comentario

Me acaba de llegar el filtro ND de genus,  la primera impresión ha sido muy muy buena, de calidad, bien construido, intentare hacer un review mas tarde.

El downside ha sido que aduanas me ha hecho pagar el IVA y otros impuestos .... 50€ mas al coste.

Un saludo!

Enlace al comentario

Interesante ya que son imprescindibles para vídeo con grandes desenfoques a plena luz del día y lo cierto es que esos ND variables son muy interesantes pero me surgen un par de dudas y es que por regla general suelen tener una dominante de color muy marcada y me gustaría saber si con esos filtros ocurre como pienso y en segundo lugar me gustaría saber si es susceptible el uso de anillos adaptadores para diferentes diámetros de lente ya que en mi caso va de 52 a 77 milímetros. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo suyo es que compres uno de 77 mm y un downstep para el de 52, así quedan cubiertas tus opticas.

Esto te valdría siempre y cuando las propiedades del cristal se mantengan constantes en toda su superficie, cosa que no sé...

En caso contrario, el resultado sería diferente en cada objetivo.

Enlace al comentario

Con el de Genus, que llevo testeado en el 82mm y en los 2 52mm de momento los resultados son muy buenos.  Porcierto el de Genus lo he pedido con un parasol de goma que va cojonudo. pondré fotos en breve una vez acabe el trabajo urgente en el que estoy metido.

saludos!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo actualmente estoy usando el Genus ND eclipse, y puedo decir que va bastante bien, aunque no es perfecto.

Tiene una ligera dominante de tono, pero nada importante, la definición es muy buena, y el único pero, es que si grabas a diafragmas muy abiertos el efecto bokeh se intensifica bastante.

Enlace al comentario

Yo actualmente estoy usando el Genus ND eclipse, y puedo decir que va bastante bien, aunque no es perfecto.

Tiene una ligera dominante de tono, pero nada importante, la definición es muy buena, y el único pero, es que si grabas a diafragmas muy abiertos el efecto bokeh se intensifica bastante.

Hombre, teniendo en cuenta que buscamos tales filtros para poder usar diafragmas abiertos y, en consecuente, crear desenfoques, creo que es una ventaja mas que una desventaja jeje Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Pero, ¿ese no es variable no?

Enlace al comentario

Hombre, teniendo en cuenta que buscamos tales filtros para poder usar diafragmas abiertos y, en consecuente, crear desenfoques, creo que es una ventaja mas que una desventaja jeje Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Pero, ¿ese no es variable no?

perdon metí la pata, no quería decir bokeh, quería decir VIÑETEO.... perdón! me he liado ;)

El ND eclipse si que es variable,

Enlace al comentario

Es dificil de decir sin un review en condiciones... 

Yo miré unos cuantos y al final me acabé de decidir por el GENUS.

http://www.learningdslrvideo.com/variable-nd-filter-shootout/

Ya decía yo jejeje

Pues ese parece que está bastante bien. Donde lo compraste? Muchas gracias!

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...