Jump to content

Nikkor 70-300 VR - Ojos rojos

José María 25
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, es la primera vez que entro en esta zona de ópticas.

Quería preguntar porqué en casi todos los retratos que hago con el 70-300 me salen los ojos rojos o casi blancos, que no se pueden corregir, a no ser que me ponga a corregirlos "restaurándolo" con una nueva capa en PS y "pintándolo". Con otros objetivos, como el 16-85, me puede pasar en alguna ocasión, pero casi nunca, en cambio en el 70-300 es casi siempre, solamente lo uso para retrato cuando lo necesito por la distancia, por ejemplo el otro día que mi sobrina se graduó, y tenía que hacer fotos desde el gallinero de un salón de actos grandes. ¿Hay algún modo, de que al menos no salgan tantas veces? Pues menuda coña luego "hacer de oculista" y restaurar los ojos a tanta gente.

Un saludo. 

José María

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es por el flash no por el objetivo, usa la opción de reducción de ojos rojos, se activa desde la cámara pulsando el botón de flash y moviendo la rueda del dedo pulgar.

Si tienes dudas mira el manual.

Editado por Isis89
Enlace al comentario

Con el 70/300 seguro que tiras a tanta distancia que el flashazo llega con un ángulo muy plano respecto a la óptica. Con el 16/85 debes tirar a menos distancia y por lo tanto el flashazo llega con un ángulo más grande.

¿Soluciones?

Las que te han dado. O separas el flash del objetivo, o rebotas el flash, o difuminas el flash con un difusor, o tiras sin flash que es lo más aconsejable (si se puede, claro).

Suerte y un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos.

El flash que uso es el SB 700. Cuando puedo lo reboto en el techo, pero no siempre se puede, a veces el techo no es blanco, entonces le pongo el difusor. Este objetivo me gusta para pájaros y naturaleza, en retratos casi siempre uso el 16-85, pero hay ocasiones en que por la distancia, tengo que usarlo para fotos de eventos, el caso del que os hablo de mi sobrina, el flash lo tenía en manual y a máxima potencia 1/1, pues a la distancia que estaba no puedes rebotar, y menos a techos que no son blancos, o en otras ocasiones son altísimos, el difusor te quita mucha luz a larga distancia. Tendré que optar por una regleta y ponerlo al lado de la cámara un pelín girado, cosa que ya sabía, y hacía desde tiempos jóvenes con otras cámaras de película, pero lo que me extrañaba era que en ocasiones con el 16-85 en que no lo puedo rebotar por el color del techo, y lo uso sin reducción de ojos rojos, y encima de la cámara, no me suelen salir los ojos rojos y con este si, pero como dice "nitus" debe de ser por el ángulo.

Tomo nota de vuestros consejos y de nuevo muchas gracias.

José María.

Editado por José María 25
Enlace al comentario

Hola José-María,

en principio y con un SB700 en una D7000, no deberías tener el menor problema. Usa el flash en modo REMOTE y le pones el pie que incorpora. NO lo pongas sobre el zócalo de tu cámara.

Abre el flash de tu cámara y haz que sea el flash de la cámara el que pilote el SB700.

Para ajustarlo, te vas al menú de tu D7000, donde tienes el ajuste del flash le dices que el de la cámara sea el Flash "maestro" y tienes dos opciones: O que solo sirva para que dispare el SB700 o que también actúe como ITTL, en ese caso le reduces por ejemplo 1 IL o 2 es decir que se reduzca un paso de diafragma (si no recuerdo mal puedes bajarlo hasta 3) el SB700 será su esclavo.  Pones el SB en una parte de la habitación donde pueda rebotar, por ejemplo sobre una mesita, sobre el suelo, o sobre un mueble. Siempre y cuando el destello alcance al sujeto, irás bien. Luego tu te mueves por la habitación disparando al sujeto, y verás que todo te sale bien sin problemas. 

Una imagen de mi primera nieta hecha así con la D7000, aunque yo tengo el SB900 pero es igual que el SB700 salvo que es un poco más potente. Si miras el ojo de la niña verás el puntito blanco que produce el flash de la cámara.

DSC_5530.jpg

-

otra más reciente hecha igual. Reduciendo la fuerza del flash integrado. 

DSC_1708.jpg

Yo prefiero siempre la luz natural, pero en invierno y con un pequeñajo resfriado, no hay más remedio que actuar en casa y con flash. Y encima si tienes una hija como la mía que siempre me anda pidiendo fotos de mis dos nietas, que remedio...  :wub:

Hay miles de tutoriales para hacer estas cosas... Evidentemente el objetivo no tiene nada que ver con eso... 

Editado por hyago
  • Like 1
Enlace al comentario