markus16v Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Buenas. Estaba buscando mi primera réflex y estoy indeciso entre Canon o Nikon. Pues bien, de Nikon y por mi presupuesto, tenía en mente una D3100 + 18-55 VR, pero me ha salido una oferta de una D5000 + mismo objetivo por 300€. ¿Es recomendable a estas alturas comprar una D5000? ¿O mejor estirar un poco más y tener la D3100 nueva? La D5000 tiene unos 3 años y medio. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yutruh Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Ni lo dudes con la D5000. Es una máquina perfecta para empezar. Yo me quedaría de esas dos con la D5000. Tiene algunas funciones más avanzadas que la D3100, así que tardará más en "quedársete pequeña". Además, por 300 € es un buen precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yzarduy Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Parece un buen precio para la d5000, a tener en cuenta el estado de conservacion. De todos modos la d3100 tampoco esta nada mal para empezar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 A no ser que quieras video, donde es mejor la d3100, mejor la d5000, ganas la pantalla abatible, poder dispararla con el mando de infrarrojos y algunas funciones más, la diferencia entre el sensor de 12mpx de la d5000 y el de 14mpx de la d3100 es insignificante. Ademas la d5000 sin ser ninguna maravilla en esta aspecto, esta mejor construida que la d3100. Veo que eres nuevo por aquí, estaria bien que te pasases por el foro de presentaciones: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=11 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Yo tambien me iria a la d5000. Como ha dicho eeiiiichalao, habra cosas en las que pierde, pero habra otras en las que gane. A mi tambien me parece mas maquina la d5000, aun siendo mas antigua. Si te vas a la seccion de la d3100, te diran lo contrario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arturocn Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Ambas para inciarse están muy bien, pero yo en su momento también aposté por la D5000 y me ha ido muy bien con ella. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aamartinlatorre Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Hola, yo soy un novatillo en esto también, he empezado con una D5000 y estoy muy contento con la cámara :-) No tengo muchos elementos de juicio, porque no he usado muchas más cámaras ni soy un experto, pero creo que ofrece muy buenas prestaciones para su precio y que para empezar está muy bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valenciana Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Yo me compré la D5000 y estoy muy contenta... es la que te recomendaría. Mucha suerte en la elección. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosdios Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 yo tengo la d5000 y me parece la camara perfecta para empezar, hace una fotos impresionantes aunque con el tiempo y si te gusta querras cambiar pero por ahora me parece la opcion mas acertada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Yo comencé con la D5000 y es una cámara perfecta para iniciación... y para seguir después. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Yo tuve la D5000, y en la práctica, tienes la misma calidad de imagen, que con una D90, o D300, es decir muy buena. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APUPO Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 La D5000 es una cámara que aun da mucho juego, perfecta para empezar. La he usado durante dos años y contentísimo con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fision Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Buenas, yo estoy con un dilema similar, sólo que justo un año después. Estoy entre una d3200 que se me queda nueva muy barata, y que es muy superior a la d5000, y una d5000 de un amigo que está en buen estado, aunque yo sería ya su tercer dueño. Sólo me quedaré con la d5000 si me la dejan muy barata y creo que con algunos accesorios, pero aún así os quería preguntar.... Leyendo un poco me parece que está cámara está teniendo muy mala vejez y está dando algunos problemas, aparte del problema de fábrica del encendido.....me arriesgo a cogerla y que en unos meses me falle? Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Yo creo que muy superior a la d5000 no es. Que este algo por encima por el avance de la tecnologia, puede.Lo del fallo de encendido, puedes (o podias) comprobarlo en la pagina de nikon. Y mala vejez, no se. La mia sigue funcionando igual que cuando la compre, ni se han despegado gomas, ni se borraron botones ni se ha arañado nada.Yo me seguiria quedando con la d5000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fision Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Gracias por la respuesta. Un amigo me ha ofrecido precisamente su d5000 y si me hace un buen precio puede que me la quede. Echaré de menos las mejores funciones de vídeo, pero que se le va a hacer. Un saludo, ya os contaré, y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fision Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Yo creo que muy superior a la d5000 no es. Que este algo por encima por el avance de la tecnologia, puede. Lo del fallo de encendido, puedes (o podias) comprobarlo en la pagina de nikon. Y mala vejez, no se. La mia sigue funcionando igual que cuando la compre, ni se han despegado gomas, ni se borraron botones ni se ha arañado nada. Yo me seguiria quedando con la d5000. Al final me quedé con una d5000 de mi amigo, está perfecta y no tiene el fallo de encendido. Y la verdad es que estoy encantado ^^ Después de usarla un poco, te doy toda la razón. Hay cosillas...pero para mí, me va perfecta. Y quitando que te hagan verdadera falta esas cosillas, no merece la pena el cambio. Muchas gracias por compartir vuestras opiniones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel AJ Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 El fallo de encendido puedes comprobarlo si lo tuvo (y la arreglaron) o si ni si quiera estuvo afectada la misma, con su número de serie en la web de nikon USA. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.