topoxxxx Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Buenas tardes compañeros, Esta semana voy a ir a por una Nikon D7100 y tengo alguna duda sobre que objetivo elegir, de modo que os las pongo por si me pudieseis dar vuestra opinión. Para poneros en antecedentes os aviso que en objetivos estoy bastante perdido ya que esta va a ser mi primera reflex de modo que no estoy muy seguro de si coger el kit que viene con el 18-105 / 3.5 - 5.6, o el cuerpo y un 16-85 / 3.5-5.6 (ambos objetivos de Nikon). De otras marcas no he mirado, porque como no he probado ninguno no me he molestado en mirar que marcas son mejores o peores (lo haré esta semana). La diferencia de precio de ambos objetivos es considerable, por lo que me pregunto si tanto se agradecerá en un futuro tener un poco mas de angular, y si hay mucha mas calidad de imagen. Según algunas reviews que he leído, si que tiene mas calidad la óptica de 16-85 frente a la 18-105, ¿pero tanto se nota? ¿Que opción me recomendáis de estas dos, o que objetivo me recomendaríais para empezar? Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por los posibles errores de concepto que pueda tener. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Hola compañero, a parte de ser superior en calidad optica, tambien hay que tener en cuenta la construccion, uno tiene bayoneta de palstico y el otro de metal, aunque no he probado ninguno de los dos, si te lo puedes permitir te recomendaria el 16-85.saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto Olla Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Sin duda el 16-85 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topoxxxx Publicado 20 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Muchas gracias a los dos. Pues creo que solucionado .... me apretare el cinturón una temporada y a por el 16-85. Si de todas maneras alguien me quiere recomendar algún otro, me lo apunto para cuando me recupere. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miniesta Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Hola, yo miraría el tamron 17-50 f2.8, según los entendidos mejor sin VC Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 yo también tengo ya decidida la compre este finde y leyendo y releyendo muchos recalcan que esta camara con 24.1 mhp es muy exigente con los objetivos por con lo que queda claro que si puedes de cara a por ese 16-85 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 De los que citas te diria sin duidarlo el nikon 16-85 VR. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boldo Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Pues yo te recomendaría que ,si puedes, pruebes antes los dos objetivos. Salvo que seas un ¨pro¨... no sé yo si apreciarás la diferencia. Te cuento... tengo la D7100 y nada más recibirla, vendí el 18-105 llevado por el consumismo...sin probarlo ni nada!! Y directamente me cogí un sigma 17-50 2.8 OS.... que se supone es la panacea casi.... (500 euros de segunda mano en garantía). Pues bien... los resultados del 17-50 sigma no me decían tampoco nada espectacular... (fuera de ese 2.8 en todo el rango) y sabes qué? Pues hice caso a ken rockwell... (que algunas veces dice cosas muy sensatas) y me pillé un 18-55Vr... Te aseguro que he hecho muchas pruebas en casa, con trípode e iguales parámetros (obviamenbte, no a 2.8 ) y le he puesto a mi mujer y algún amigo las fotos de uno y otro.... créeme que ninguno aprecia diferencias.... Es mas, no sé por qué, pero el kitero tiende a sobreexpner un poco más en iguales condiciones, así que incluso decían que en algunas ocasiones preferían las imágenes del kitero.... (que realmente no son mejores, solo salían un poco más luminosas). Obviamente, entre ambos hay un mundo en construcción y en luminisidad....peeeero.... son 90 euros de uno frente a unos 600 del otro!!! Merece la pena?? Para mi, personalmente, NO. Si quiero más luminosidad para interiores, te compras además un 35mm por dos duros y a correr. (y encima obtienes un 1.8). Lo mismo digo del tamron 17-50 VC... me lo dejaron para probarlo y más de lo mismo. Pues bien, posteriormente tuve la posibilidad de vender mi 18-55 Vr para coger un 18-200 VR... y lo hice... (no por calidad, sino por tener más focal) Y pese a que algunas personas han denostado el 18-200 te aseguro que los resultados son MUY buenos. Exactamente como el 18-55 VR, pero con mucho más rango focal. Es un objetivo caro, pero en mi caso lo saqué muy barato, por eso me decidí. Así que mi consejo es que no te dejes llevar por el consumismo... si te supone apurar demasiado el 16-85.. sinceramente, dudo que el 18-105 (y más siendo tu primera réflex) te vaya a dejar insatisfecho... casi que yo me cogería un cuerpo de d7100 y un 18-105 de segundamano, que la gente los regala nuevecitos (más o menos como yo hice, vamos). Y esto te lo dice uno que, hace pocos días, después del 18-200 Vr tuvo la posibilidad de cambiarlo, así a pelo, por un 16-85... y, posiblemente, llevado por la gran experiencia que tuve con el 15-85 en canon, me autoconvencí y lo cambié por ese 16-85Vr.... y te puedo decir que, pocos días después, me ARREPIENTO por completo. La diferencia de calidad, que posiblemente la haya, pero en ese caso es ÍNFIMA (según mi criterio) no compensa la pérdida de esa focal que, por otro lado, te evita el tener que comprarte un tele aparte. Es cierto que, por ejemplo, el 16-85 tiene algo más de angular (que se nota, no lo niego) pero por ejemplo, en mi caso que ya voy a recibir un tokina 12-24.. lo deja en un tema anecdótico...así que ,muy posiblemente, pronto se verá mi 16-85 Vr en el mercadillo, en venta o posiblemente cambiándolo por ese 18-200 Vr que mucha gente no quiere. En fin, que sé que te he metido un rollo...pero dejando de lado la construcción... no sé hasta qué punto merece la pena coger un 16-85.... yo casi que tiraría al 18-105 y cuando lo lleves un tiempo, prueba el 16-85 y verás si necesitas gastar casi el triple en este último... además de que vendiendo el 18-105 no perderás casi nada posteriormente. Otra opción, muy aconsejable, es hacerte con un 18-55 VR (que es MUY bueno, créeme salvo su construcción plasticosa) y un 55-200 Vr... y tendrías buena calidad y rango focal cubierto casi por completo y por unos 200 euros (lo que vendrían a salirte ambos en dctrade, más o menos). En fin, que sí, que el 16-85 es el mejor de los dos...pero dudo que compense su compra... si te sobra el dinero adelante... si no...piensa bien en lo que te comento. Sé que lo que digo puede sonar a sacrilegio y que más de uno me va a tachar de no tener ni idea (que es cierto, soy un puto novato) pero mi experiencia personal me dice que si quieres gastarte el dinero, lo mejor es invertir en una buena focal fija, un buen angular o tele...y que estos zoom de recorrido medio... no merecen mucho la pena invertir en exceso en ellos (Salvo que vayas a patas negras, que ahí no me meto, porque lo más cercano que he probado ha sido el 17-50 de sigma y tamron, nunca he tocado un 24-70). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lionel2408 Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Buenas, yo adquirí la d7100 kit 18-105mm y por lo que llevo disparado veo que es un gran objetivo, cierto es que soy nuevo en nikon y tampoco tengo mucha experiencia, creo que como objetivo kitero no te va a decepcionar ademas tiene un diámetro bastante luminoso para lo que suelen traer los kiteros ya que es de 67mm. Yo estaba como tu en la duda de si comprar kit o comprar cuerpo + 16-85mm y me aconsejaron que el kit me venia muy bien ya que por precio es una buena lente y para la otra tendría que hacer un desembolso mayor. Pues bien, el otro dia salimos unos amigos ha tirar unas fotos y tuve oportunidad de probar el 16-85mm y ciertamente da algo de mayor nitidez y colores pero tampoco esque sea una diferencia muy notoria, es más, con un buen postproceso (yo estoy muy verde este tema) creo que se pueden sacar casi los mismo resultados y para muestra un botón, te dejo dos fotos una con el 18-105mm y la otra con el 16-85mm mismos parámetros y mismo postproceso: Cascada Garganta del Capita?n(18-105mm) por fastly2408, en Flickr ---------------------------------------- Cascada Garganta del Capita?n(16-85mm) por fastly2408, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Hola amigos. Algún zoom largo recomendado, de precio moderado (tipo sigma 50-500, nikon 80-400, o así) Y también algún fijo tipo nikon 300 f4, porque un 400 será demasiado caro ¿o no? . En fin, no sé cual teleobjetivo se merece la d7100. Gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topoxxxx Publicado 20 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Buenas! Despues de vuestros ultimos comentarios y fotos, efectivamente el otro es algo mejor pero por 500e de diferencia .... me aguanto! De modo que voy a coger el del kit 18-105 o el pack 18-55 y 55-200 recomendado por Boldo. Y de paso contestarte que de pro tengo lo mismo que de astronauta. Lo unico que buscaba era no tener que cambiar de objetivo a corto plazo, pero viendo las fotos de muestra es mas que suficiente. Muchas gracias! Y perdonar la escritura, el teclado del movil es lo peor. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoflorido Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Pues yo compré una 7100 con el kit 18-105, pero desgraciadamente la tengo en NIKON por manchas en el sensor, de modo que no te puedo decir gran cosa. Solo he tenido ocasión de probarla durante 10 días. Por lo demás, estoy encantado con las fotos (salvo las manchas) que he hecho. Si te diré que opté por la opción de tener algo mas versátil ahora, y mas adelante algún fijo con buena luminosidad. Animo y a hacer muchas buenas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lejuco Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Buenas! Despues de vuestros ultimos comentarios y fotos, efectivamente el otro es algo mejor pero por 500e de diferencia .... me aguanto! De modo que voy a coger el del kit 18-105 o el pack 18-55 y 55-200 recomendado por Boldo. Y de paso contestarte que de pro tengo lo mismo que de astronauta. Lo unico que buscaba era no tener que cambiar de objetivo a corto plazo, pero viendo las fotos de muestra es mas que suficiente. Muchas gracias! Y perdonar la escritura, el teclado del movil es lo peor. Saludos! Si te lo puedes permitir, cógela con el 16-85 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mauricio saez elgueta Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 ¿Han probado el tokina 12-24 f4 primera versión en la d7100? tengo esa duda para ver si produce algún conflicto o no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Si os sirve de algo, aquí va mi selección de objetivos (espero tenerlos todos antes de navidad) - Walimex 8mm fisheye - Tokina 12-24 - Sigma 24-70 f2.8 - Sigma 70-200 f2.8 (la version HSM 1 Macro, no OS) - Tamron 70-300 VC USD Con esto creo que cubro focal con una calidad decente, a falta de perras para nikkors. Todo se andará. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GASYAGUES Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Hola, yo miraría el tamron 17-50 f2.8, según los entendidos mejor sin VC Saludos Coincido con Miniesta. Va genial. Es muy recomendable y en el mercadillo lo encuentras sobre los 200-240€ en un estado muy bueno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Mira, cógete el Kit con el 18-105. Sale a un precio realmente bueno. Y si no te gusta, pues lo vendes y no pierdes nada de dinero. El 18-105 para una persona que aprende (como yo) da calidad de sobra. Yo la única pega que le pongo es que distorsiona un poco en angular y que no es muy luminoso. Pero es tremendamente versátil. Yo creo que si más adelante cambias el 18-105 no va a ser por mala calidad, lo cambiarás porque busques otra cosa (un 2.8 continuo) o simplemente te lo quedarás y comprarás una focal más dedicada, como un 35mm 1.8 o un tele. Pero no te pienses que va a ser mala compra solo porque va en el kit. Más de uno lo vende corriendo y sigue haciendo los mismos churros de fotos con un 16-85 o con un 17-55, solo que habiéndose gastado un pastón. Yo lo conservo y dudo mucho que lo venda. Para lo que me dan por él... es un objetivo que me gusta tener a mano y lo sigo usando de vez en cuando. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Si comparas dos fotos ya hechas, sobre todo si además las comparas en el ordenador o impresas en tamaño pequeño, casi va a dar lo mismo que las hayas hecho con la cojocámara y el cojoobjetivo o con la compacta, Además no enseñamos las fotos que nos salen desenfocadas, trepidadas, sobre o subexpuestas... Si ahora pensamos en términos del momento de hacer la foto la cosa cambia. Ahora sí pesa la rapidez de enfoque, la precisión de éste, la luminosidad, las aberraciones y deformaciones cuando no tiramos en el punto dulce, esa foto en interiores que no pudiste tirar porque tu objetivo no abre a 1.4, ese desenfoque tan bonito en las luces, esa maltida nitidez que hace que se vea que la modelo tenía una espinilla, etc. Creo que ése es un camino que todos hemos recorrido. Al principio parece que no merece la pena, luego comienzas a pensar que no puedes hacer lo que te gustaría porque tu equipo no te lo permite, tu tele no abre más de 5,6; tu enfoque es lento y no puedes seguir a tu niño en el partido de futbol... y te metes en la rueda :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topoxxxx Publicado 22 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Muchas gracias a todos, de verdad. Pero por tema economico voy a ir apañandome con el kit del 18-105. Y en vez gastarme ahora los 600e ahorrare un poco mas para pillar, como dicen mas arriba, un buen pata negra. O una buena combinacion de objetivos. Total, si luego lo vendo el 18-105 casi no perdere, tal y como decis. Ya os ire contando, que tengo millones de cosas por aprender sobre fotografia!! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo ml Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Muchas gracias a todos, de verdad. Pero por tema economico voy a ir apañandome con el kit del 18-105. Y en vez gastarme ahora los 600e ahorrare un poco mas para pillar, como dicen mas arriba, un buen pata negra. O una buena combinacion de objetivos. Total, si luego lo vendo el 18-105 casi no perdere, tal y como decis. Ya os ire contando, que tengo millones de cosas por aprender sobre fotografia!! Saludos! Yo te recomendaría el 18-105 por una sencilla razón, por el precio del 16-85 puedes luego arrepentirte. Supone un desembolso importante. En mi caso, el 16-85 lo descarté desde el principio. Al igual que mi paisano fjs-malaga en una semana voy a Gibraltar a comprarme el cuerpo y el sigma 17-50. La razón, hablan muy bien de él y es muy luminoso, f2.8. Para el Nikon 17-55 no me llega, cuesta el doble y por tanto no me voy a arrepentir. El 16.85 cuesta parecido al sigma, pero no es tan luminoso, y yo si le doy muchísima importancia, por que tiro muchas fotos en interiores y me da mucho coraje que me salgan oscuras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boldo Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Muchas gracias a todos, de verdad. Pero por tema economico voy a ir apañandome con el kit del 18-105. Y en vez gastarme ahora los 600e ahorrare un poco mas para pillar, como dicen mas arriba, un buen pata negra. O una buena combinacion de objetivos. Total, si luego lo vendo el 18-105 casi no perdere, tal y como decis. Ya os ire contando, que tengo millones de cosas por aprender sobre fotografia!! Saludos! Yo creo que has hecho lo correcto. En mi caso tengo el 16-85 Vr en el mercadillo con el fin de hacerme con un 18-105 y la diferencia dedicarla para abaratar un UGA tipo 10-24. O sea que no creas que vas a ser el único en elegir ese 18--105! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NurBrussosa Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Hola a todos, Soy super novata en el foro y espero no infringir ninguna norma... Hace una tiempo me robaron una D7000 con un Tamron 18-270. Finalmente, estoy a punto de comprarme la D7100 y necesitaría ayuda con el tema de los objetivos. He pensado que lo mejor era seguir el hilo de este foro y no abrir otro... Espero hacerlo bien... Actualmente (después del robo) tengo: - Nikkor 55-200mm (1:4-5.6) de un kit antiguo. - Sigma 70-300mm (1:4-5.6) heredado. - Nikkor DX 35 1.8. A priori no quería volver a comprarme el Tamron 18-270 ya que, a nivel de calidad no me ha dado muy buenos resultados (a lo mejor es mi falta de experiencia, no sé pero no estaba nada contenta...) Me estaba mirando también el Nikkor 18-200mm pero no sé si sería mejor coger algo complementario a lo que tengo en vez de buscar un todo terreno. Ya que tengo que volver a comprarmelo todo, me gustaria acertar e invertir en ir construyendo un buen equipo básico y no parches y más parches. Gracias de antemano!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Hola a todos, Soy super novata en el foro y espero no infringir ninguna norma... Hace una tiempo me robaron una D7000 con un Tamron 18-270. Finalmente, estoy a punto de comprarme la D7100 y necesitaría ayuda con el tema de los objetivos. He pensado que lo mejor era seguir el hilo de este foro y no abrir otro... Espero hacerlo bien... Actualmente (después del robo) tengo: - Nikkor 55-200mm (1:4-5.6) de un kit antiguo. - Sigma 70-300mm (1:4-5.6) heredado. - Nikkor DX 35 1.8. A priori no quería volver a comprarme el Tamron 18-270 ya que, a nivel de calidad no me ha dado muy buenos resultados (a lo mejor es mi falta de experiencia, no sé pero no estaba nada contenta...) Me estaba mirando también el Nikkor 18-200mm pero no sé si sería mejor coger algo complementario a lo que tengo en vez de buscar un todo terreno. Ya que tengo que volver a comprarmelo todo, me gustaria acertar e invertir en ir construyendo un buen equipo básico y no parches y más parches. Gracias de antemano!!! Buenas noches... si se trata de un equipo "básico" que no incluya un pata negra, te recomendaría (si puedes claro) comprar la D7100 en kit con el 18-105,, es una combinación barata que da una calidad muy, muy aceptable y te cubre desde casi un gran angular hasta un tele.... y ya puestos, yo de ti vendería el 55-200 y el 70-300 de sigma (muy normalito) y compraría de segunda mano un Nikkor 70-300VR que da una calidad espectacular... con lo cual tendrías cubierto desde los 18mm hasta los 300mm (con el recorte propio de la dx mas el factor recorte 1,3, equivale a tener casi un 600mm).... yo cambie mi 70-300VR por un 70-200 VR... si no, no lo hubiera soltado ni loco... en el mercadillo se encuentran por 350 euros... (en su defecto el Tamron 70-300 tiene calidad similar y es algo mas contenido en precio). mira la calidad que da este 70-300 en este enlace... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258355&page=4 un saludo y que disfrutes pronto de tu nueva cámara.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NurBrussosa Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Mil millones de gracias por tus consejos Nicolich!!! Solo me queda una duda. Si hablaramos de un pata negra, ¿qué me recomendarías? Tengo muchas ganas de tener cámara de nuevo pero quiero hacerlo bien... Gracias otra vez! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topoxxxx Publicado 23 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Buenas! O soy ningun experto, pero vistos los comentarios, y tu kit, que tal el tokina 12-24. Parece que te falta algo parecido. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.