Jump to content

que objetivos creeis que me faltan

yubal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy un feliz propietario de una D7000.Del cual tengo el kitero 18-105mm y un Nikkor 12-24mm que me compre.

Me gustaria ampliar mi gama de objetivos,siempre en funcion de las fotos que me gustan hacer.

¿Que objetivos me faltarian?

Las fotos que me gustan son sobre todo paisajes,atardeceres,amaneceres,arquitectura y nocturnas.Ahora tambien me gustaria alguno para hacerle fotos al hijo que me viene en camino.

Habia pensado en un Nikkor 50mm f/1.4 G AF-S.¿Voy mal encaminado o necesito otros?

Por cierto he leido rumores de que el formato DX se termina.¿Es cierto? ¿Puede ser posible?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy un feliz propietario de una D7000.Del cual tengo el kitero 18-105mm y un Nikkor 12-24mm que me compre.

Me gustaria ampliar mi gama de objetivos,siempre en funcion de las fotos que me gustan hacer.

Las fotos que me gustan son sobre todo paisajes,atardeceres,amaneceres,arquitectura y nocturnas.Ahora tambien me gustaria alguno para hacerle fotos al hijo que me viene en camino.

Habia pensado en un Nikkor 50mm f/1.4 G AF-S.¿Voy mal encaminado o necesito otros?

Por cierto he leido rumores de que el formato DX se termina.¿Es cierto? ¿Puede ser posible?.

Se podría decir que estos rumores empezaron a circular el primer día en que se fabrico una máquina DX........... :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Se podría decir que estos rumores empezaron a circular el primer día en que se fabrico una máquina DX........... :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Pues una alegria que me das.Porque despues del desembolso de dinero tanto en la camara como con el 12-24,casi me da algo.

Enlace al comentario

Por cierto, el AF-S 50mm f/1.4 G, es un magnífico objetivo, pero lo mejor que puedes hacer, es poner tu 18-105 de manera fija en 50mm y probar de hacer fotos en una simulación de lo que le piensas hacer a tu futuro hijo, de ese modo ya verás por lo menos a nivel de rango focal si es lo que quieres.

Otra cosa que te podrías ir planteando y si las fotos como imagino de entrada van a ser en interior, sería la compra de un flash. Naturalmente para utilizarlo rebotado en el techo o con difusor para no pegarle fogonazo a tu hijo.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Ojalá sólo sean rumores, yo también soy felíz propietario de una D7000, y al fin totalmente convencido de no cambiar a formato FX, y poder invertir en objetivos que me puedan durar muchísimos años.

Acerca de los objetivos, creo que me compraría un 85mm 1.8G, y quizás si cambiaría el 18-105mm por un 18-200mm, muy versátil.

A mi me falta comprar un gran angular, y casi seguro me iré también por el 85mm 1.8.

Saludos.

Enlace al comentario

Claro, es que cuando dejen de fabricar el formato DX tu camara dejara de funcionar y tus objetivos se derretiran, por lo que las inversiones que hayas hecho las perderas.

Compra lo que quieras sin miedo, que mas da si se acaba el DX hoy o dentro de 50 años¿? La D7000 seguira haciendo unas fotos estupendas.

Si tienes que preguntar que objetivos te faltan es que no necesitas ninguno todavia.

Enlace al comentario

En mi opinión,es mejor tener uno magnífico que cinco regulares,te puede llevar tiempo completar una bonita colección de lentes,pero créeme nunca acabarás.

Por esto empieza siempre pensando en calidad.

• Like 1
Enlace al comentario

Además, en una máquina DX, siempre se podrán montar objetivos FX y con un magnífco rendimiento,  incluso mejor si cabe, que con un DX.

Un saludo

krokodiland, tremenda idea errónea tenía yo, según que demeritaban muchísimo al ocuparlos en un cuerpo DX, si que se podían utilizar, pero que no se aprovechaban como se debería.

Entonces con mi D7000 no tengo problemas en montar ningún objetivo FX?

Gracias.

Enlace al comentario

krokodiland, tremenda idea errónea tenía yo, según que demeritaban muchísimo al ocuparlos en un cuerpo DX, si que se podían utilizar, pero que no se aprovechaban como se debería.

Gracias.

Hola, ningún problema, por el contrario aprovechas la mejor zona del objetivo, como puedes observar en mi firma a mi D7000/D5100 le acompañan varios que no son DX.

Ahora si tienes claro que lo tuyo es el DX, tendrás algunos muy buenos objetivos y menos peso.

Puedes pasarte  por aquí y tomar ideas: http://www.kenrockwell.com/nikon/dx-dream-team.htm

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias.

Pues los puedes utilizar perfectamente.

Como puedes comprobar en mi firma, y por poner un ejemplo, tengo tanto objetivos DX como FX para mi D90 que es formato DX.

Un saludo

Enlace al comentario

Olvidate del 1.4 y comprate un 1.8 mucho mas economico y puedes ver si esos 50mm te van o son muy largos.

Ha salido Rajoy diciendo que a partir del 1 de Junio esta prohibido utilizar DX, que todos los equipos serán confiscados y se nos dará a cambio una FX a elegir pagando diferencia.

Enlace al comentario

Olvidate del 1.4 y comprate un 1.8 mucho mas economico y puedes ver si esos 50mm te van o son muy largos.

Ha salido Rajoy diciendo que a partir del 1 de Junio esta prohibido utilizar DX, que todos los equipos serán confiscados y se nos dará a cambio una FX a elegir pagando diferencia.

Y tu te lo crees...... :blink: :blink: :blink:.........???

Pero si todo lo que ha prometido hasta ahora ha sido mentira y ha hecho exactamente todo lo contrario.... :wacko:

Un saludo

Editado por krokodiland
  • Like 1
Enlace al comentario

Con el 1.4 también se puede disparar a 1.8 pero no al revés

Enlace al comentario

Si no sabes lo que te falta, es que no echas nada de menos.

O sea, que es comprar por comprar.

Un consejo: no entres más al foro o acabarás dentro de 1 año con 4 o 5 objetivos más y harás las mismas fotos que ahora. O incluso peores.

Enlace al comentario

VictorDom te ha dado la clave.

Sabrás cuál necesitas cuando sepas que tipo de foto no puedes hacer ahora con los objetivos que tienes.

Con los que ya tienes yo sin duda te recomiendo lentes fijas.

35mm, 50mm o 85mm...

Cualquiera de ellos, con sus diferencias, te van a ir de lujo para hacer fotos a un bebé.

Yo tengo el 35mm y sin duda es mi objetivo preferido de todos los que tengo.

También he probado los 50 y 85 de Nikkor y me encantaron los dos, sobre todo el 85mm.

Enlace al comentario

Si fuese usuario de DX, lo tendría muy claro, echo de menos un Tokina 50-135, o en su defecto, Sigma 50-150, ambos 2.8 continuo; aunque es un gusto personal y no encaja en tus tendencias.

Para paisaje, nada mejor que el 12-24 que ya tienes. Con lo que nos queda libre el hueco de fotografiar a tu hijo: 50mm. Prueba primero un 1.8, que son baratos, y si te convence seguro que lo vendes rápido y puedes ir a por el 1.4...

Un saludo!

Enlace al comentario

Como va a desaparecer el DX si acaban de sacar la D7100??? Aunque el factor de recorte es menor...

Yo ya juego con los dos formatosd y no veo la manera de dejar ninguno, cada cual tiene su cosa

Por ejemplo, para macro DX sin duda!

Enlace al comentario