Jump to content

"La cafetería de Maritere"


maritere

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues eso... la misma frase lo dice... jejeje (y el anuncio...jajaja)

Seguro que alguna vez has hecho planes de futuro... Quiero hacer algo, quiero visitar algún sitio, quiero acabar algo que empecé... etc...

El pasado es historia, el presente es nuestro, el futuro... está por venir, y lo hacemos nosotros, así que... pienso hacérmelo muy bonito...

 

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 24,5k
  • Creado
  • Última respuesta
Bueno, ya que conseguí poner en orden mis PDF's que tanto trabajo me dieron... antes de sumirme en otras cosas...

 

Un nuevo “MICROTUTORIAL de Cafetería” es lo que nos toca hoy…

 

por lo tanto, vamos a por la 2ª Parte. PERFILES DE COLOR. [...]

 

Joooer Kan, que clarito lo has expuesto; la verdad es que todo lo referente al color me da más de un quebradero de cabeza para intentar que tanto yo en mi monitor, como la gente en internet, como a quien le mando las fotos, o incluso al imprimirlas, se vea todo lo más parecido a como yo lo he editado.

 

Seguiré atentamente tus microtutoriales

 

Un saludo

 

Y al resto... buenas mañanas!!!!! que ya va llegando la hora de comer y esta semana ando algo liadillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joooer Kan, que clarito lo has expuesto; la verdad es que todo lo referente al color me da más de un quebradero de cabeza para intentar que tanto yo en mi monitor, como la gente en internet, como a quien le mando las fotos, o incluso al imprimirlas, se vea todo lo más parecido a como yo lo he editado.

 

Seguiré atentamente tus microtutoriales

 

Un saludo

 

Y al resto... buenas mañanas!!!!! que ya va llegando la hora de comer y esta semana ando algo liadillo

 

 

helouuuuuuu super!!!!!!!

 

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya que conseguí poner en orden mis PDF's que tanto trabajo me dieron... antes de sumirme en otras cosas...

 

Un nuevo “MICROTUTORIAL de Cafetería” es lo que nos toca hoy…

 

por lo tanto, vamos a por la 2ª Parte. PERFILES DE COLOR.

 

Días atrás, hablamos de la importancia de la calibración del monitor. Ahora, continuaremos con otra parte de la Gestión del Color… El Perfil de Color, y para ello, vamos a retomar donde lo dejamos, citando la última parte…

 

<<Digamos que todos estos aparatitos hablan el mismo idioma (el RGB) que es lo que se denomina “Modelo de Color”, pero cada uno habla un dialecto dentro del mismo idioma, lo que se denomina “Espacio de Color”... estos conceptos, y el adentrarnos en el perfil de Color, lo dejamos para el próximo “MICROTUTORIAL de Cafetería”……>> bien, pues este es el próximo…

 

Repasemos conceptos:

Modelo de color: Idioma que utiliza para interpretar los colores.

Espacio de color: Dialecto dentro de ese idioma.

Perfil de color: Podríamos interpretarlo como el “apuntador” en una obra de teatro, que va “chivando” al ordenador lo que debe mostrar de cada color en Cada dispositivo.

 

Estos Espacios de Color, afectan a cada dispositivo que utilicemos, y necesitaremos uno para cada uno, pero, aparte, existen otros Perfiles de Color que son independientes de cualquier dispositivo, y que son como el “intérprete” que nos permitirá trasladar nuestros archivos de un dispositivo a otro y de un ordenador a otro, manteniendo la apariencia dentro de los estándares. Éstos son (entre otros) el sRGB y el Adobe RGB, y son el mínimo común denominador para que tú, en tu ordenador, veas lo mismo que yo, en el mío. O sea, para que tu no veas un azul pitufo, donde yo veo el azul del mar, o viceversa, y esta información se almacena en el archivo de imagen (como un JPG).

 

Un archivo JPG al que se le incruste el Perfil de Color, estará basado en una profundidad de color de 8 bits, lo que nos dice que cada uno de los 3 colores básicos (Rojo, Verde y Azul) estará definido por un valor entre 0 y 255. Y que si hacemos el cálculo (256x256x256) nos dará como resultado 16,7 millones de colores, en cualquiera de los Perfiles que utilicemos, ni mas, ni menos. Sin embargo, y a pesar de que ambos Perfiles alcanzan los 16,7 millones de colores, hay algo importante que los diferencia… La “masa de color”, o sea, dentro del mismo valor numérico de un color, Adobe RGB es capaz de alcanzar hasta tres tonos, con lo que podemos afirmar que Adobe RGB es un perfil de color mucho mas “amplio”.

 

En definitiva, podríamos decir que es preferible utilizar el Perfil de Color Adobe RGB en la edición, por la mayor precisión que nos aporta, pero cuidado…. No es solo esto lo que debemos tener en cuenta… en el próximo “MICROTUTORIAL de cafetería” continuaremos y hablaremos de otras cosas a tener en cuenta con los perfiles de color y las conclusiones y el resumen de configuración...

Saludos.

 

uff jaja me paso por la cafeteria a ver como va la cosa y me encuentro con esto! que bien kanjungla, muy buenos aportes!! me lo leeré con más calma cuando llegue a casa..y estaré esperando el próximo!!!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, q tal el fin de semana? Yo estoy un poco enfadado, alguien proimetió migas manchegas para los que trabajamos los sabados y solo habia panchitos y aceitunas.

Bueno bueno y esa empresaria con 2 sucursales q tal? Saludos.

 

 

Jajaja, es cierto!

Pido mil perdones, se me olvidó por completo, ni me pasé por la cafetería en todo el sábado ( mis padres que vinieron de visita, me mantuvieron alejada del ordenador), pero para compensar.....Ahí van migas !

post-17510-1240829927.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, q tal el fin de semana? Yo estoy un poco enfadado, alguien proimetió migas manchegas para los que trabajamos los sabados y solo habia panchitos y aceitunas.

Bueno bueno y esa empresaria con 2 sucursales q tal? Saludos.

 

buenos dias sauber!!!!!! al menos para mi, que aún no he comido...........

 

:) :D

 

servidora está: :lol::D:D

 

no sabe dónde acudir!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

servidora está: :lol: :) :D

 

no sabe dónde acudir!!!!!!!

Pues te recomiendo una sesión de Taichi... para relajarte... "mens sana in corpore sano..:" jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

helouuuuuuu super!!!!!!!

 

;)

 

HELLO MARITEREEE!!! Aunque sea con 4 horas de retraso JAJAJA, es lo que tiene estar liado todo el día

 

Jajaja, es cierto!

Pido mil perdones, se me olvidó por completo, ni me pasé por la cafetería en todo el sábado ( mis padres que vinieron de visita, me mantuvieron alejada del ordenador), pero para compensar.....Ahí van migas !

MMMmmmmm ya he comido.. pero hace tiempo que no me meto un platito de migas... si han quedado me guardo algunas para mañana JAJAJAJAJAJA ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola hola.....me pasaba un rato para ver como va todo por aca...pero no hay nadie jajaja asi que dejo pagada una ronda de cervezas para los que vayan llegando, que yo ahora estoy muy liado con el trabajo...saludos!!

 

asiassssssssss!!!!!!!!!

 

yo cambio la cerveza por un café!!!!!!!!!

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Foro, en unos minutos termina mi jornada... así que por si acaso, me despido.

En cuanto tenga un rato, me gustaría hacer unos comentarios sobre el estreno de los V4 y el KF-36 como apoyo del sistema de iluminación, que el resultado ha sido muy satisfactorio, y aunque de momento no puedo subir las fotos (hasta que me den permiso) al menos explicar algunas cositas interesantes sobre las pruebas y resultados...

 

Saludos, nos leeremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes!

 

Mientras me tomo el cafelito, comento.

Maritere, me he pasado por el flickr, y me ha gustado la foto del modelo!

Supongo que como novata no cuenta mucho mi opinión, pero me ha parecido buena, ni caso a ciertos comentarios.

 

 

Sigo currando que me van a cortar el internes cualquier ´día!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes!

 

Mientras me tomo el cafelito, comento.

Maritere, me he pasado por el flickr, y me ha gustado la foto del modelo!

Supongo que como novata no cuenta mucho mi opinión, pero me ha parecido buena, ni caso a ciertos comentarios.

Sigo currando que me van a cortar el internes cualquier ´día!

 

gracias wapa!!!!!!

 

pero qué dices de que por ser novata no cuenta tu opinión!!!! ;) eso ni de coña, ehhhhhhhhh wapa!!!!!

 

lo que pasa, es que esos ciertos comentarios, son los de mi profe de fotografía, que no se corta ni un pelo!!!! dice que si es duro con nosotros, mejor, para que nos espabilemos!!!!!!

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias wapa!!!!!!

 

pero qué dices de que por ser novata no cuenta tu opinión!!!! :D eso ni de coña, ehhhhhhhhh wapa!!!!!

 

lo que pasa, es que esos ciertos comentarios, son los de mi profe de fotografía, que no se corta ni un pelo!!!! dice que si es duro con nosotros, mejor, para que nos espabilemos!!!!!!

 

;)

 

Mejor no comentar nada de los profes.......... y del tuyo menos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Maritere.

 

Esta es la tercera noche seguida que paso para hacerme una cañita. Soy un poco tardón pues como vivo en el campo, hasta que no se me hace de noche estoy trapicheando con las plantas.

 

Me ha extrañado que al entrar no hubiese más gente. Supongo que estarán cenando ya. Yo aún tardaré un poco.

 

Después de la movida de la KDD parece que está un poco "soso" el Foro ¿no?. Solo he entrado en este subforo (Off topic) y parece que el único tema son las despedidas de la gente que nos abandona. Lo malo es que te pasa el poco rato que tienenes leyendo estos temas y no ves una foto. Habrá que pensar en leer menos de lo mismo y pasarse por los subforos donde están las fotos. Por lo menos se nos alegrará un poco el espíritu viendo imágenes bonitas.

 

Un saludo. ;)

 

Grumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...