Jump to content

Nikon 60mm micro

Orlik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

el nuevo micro versión G AF-S Ken lo pone como una de les lentes más nitidas de Nikon

el antiguo AFD es muy bueno, a mi me tiene enamorado, y en DX da una focal equivalente a 90mm que es muy aceptable, además es una lente que me tiene encantado por su nitidez y colores (y no sólo la uso para macro)

La primera tiene 9 palas redondeadas y una construcción más compleja, la AFD tiene 7 palas rectas, por lo que imagino que la versión nuev debe tener un mejor bokeh

Pensais que la versión nueva es mucho mejor? Tal vez si alguien ha probado las dos me lo puede decir. Esas mejoras, justifican cambiar una por otra teniendo en cuenta la relación calidad/precio? La versión nueva responde tan bien cuando se trata de no hacer macro?

Gracias anticipadas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré el mío de 2ª mano la semana pasada. El G
Aún no he sacado nada digno de publicar, pero comparando con mi 180 f/3.5 Macro de Tamron, su nitidez es sorprendente. Los colores también son soberbios.

Eso sí...tienes que pegarte muuuuucho al motivo a afotar.

Para bichos vivos, mucho mejor el 180.

Enlace al comentario

El nuevo no se estira, es mucho mas rápido enfocando, se comporta mejor con los reflejos, satura mas los colores, es mas nítido y el desenfoque es mas cremoso.

Un saludo.

Gracias compi!!!

Enlace al comentario

El Nikkor 60mm ƒ/2.8D AF tiene menos distorsiones y viñeteo a plena apertura.
El anillo de diafragma es otra de las ventajas del veterano AF.
Mejor construcción y mayor robustez.

En el tema de nitidez, parece que el AF-S, es ligeramente más nítido enfocando al infinito, algo que en este tipo de objetivo, es irrelevante.

Enlace al comentario

Yo lo único que te diria, es que si compras el D no dejarás de pensar en el G. Si compras el G, ya no pensaras mas en el D.

Y a buen entendedor, pocas palabras bastan.

;) ;)

Un saludo

Bueno, el D lo tuve, lo vendí y lo volví a pillar con un cambio, lo echaba de menos, pero ahora me salía la oportunidad de un G y dudaba si vender el D o mejor me quedo con él y no me complico la vida...

Enlace al comentario

Yo lo único que te diria, es que si compras el D no dejarás de pensar en el G. Si compras el G, ya no pensaras mas en el D.

Y a buen entendedor, pocas palabras bastan.

;) ;) 

Un saludo

+1

La nitidez dicen que es soberbia en el G, y su cremoso bokeh ya es mítico entre objetivos macro, para muchos es el mejor en este aspecto.

Enlace al comentario

Si el precio del G es bueno, siempre puedes comprarlo, probarlo por ti mismo, y después vendes el que menos te convenza.

Un saludo

A mi con las lentes me pasa como las mujeres, que me gustan casi todas :lol:  Les pillo cariño y no veo los defectos :lol:

Cuál seria una buen precio de segunda mano para un G en muy buen estado como nuevo?

Enlace al comentario

+1

La nitidez dicen que es soberbia en el G, y su cremoso bokeh ya es mítico entre objetivos macro, para muchos es el mejor en este aspecto.

El G tienen un fallo, las AC son muy pronunciadas y lo mismo le ocurre al AF. Esto no es muy preocupante en las zonas enfocadas, pero si en las desenfocadas, el desenfoque es bueno cuando el contraste no es alto, pero si lo es se hace demasiado evidente, si lo comparas con los macro APO es muy decepcionante, pero por el precio que tiene no se le puede pedir mucho mas.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Lo imaginaba, pero como preguntar es gratis...

Siempre los he usado en lentes manuales, pero como tengo otros macros nunca en lentes g o ais af, me preguntaba lo que ese 60 puede dar de si magnificandolo.

Como siempre, mil gracias kroko!

Enlace al comentario