Moderadores fpmato Publicado 14 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 He probado lo del lag en 4 unidades, en una d700 y en una d4, es un comportamiento consistente en las d800, es cierto que la d700 lleva el power pack con batería de d3 pero haciendo ráfagas la diferencia entre las 800 y la 700 es palpable, desde que el foco es ok hasta qué se produce el disparo la d700 es más rápida, la diferencia en un niño corriendo con la 700 es notable, la d700 clava 8 fps enfocadas y las d800 no lo logran siempre. Y la d4 es un trueno, lo clava, dispara y bum... No creo que 4 unidades funcionen igual y estén igual de defectuosas cuando además han sido compradas en 3 países diferentes de 3 continentes diferentes. Si te refieres a la velocidad de disparo, eso nada tiene que ver con la respuesta del AF; aunque la D700 sin empuñadura y baterías hace 5 fps frente a 4 de la D800, misma cifra que la d3x, lo que no es una gran diferencia y las hace comparables, con el pack es de 8 fps contra 4, y eso es una gran diferencia disparando en ráfaga, por lo que no tiene sentido la comparación en este aspecto. Si te refieres al llamado shutter lag, las referencias comparativas que he encontrado en esta recopilación de Tom Hogan indican 35 ms para las D800/800E, 42 ms para la D4 y 41 ms para la D3x; de la D700 no he encontrado datos. http://www.bythom.com/currentdslr.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Si te refieres a la velocidad de disparo, eso nada tiene que ver con la respuesta del AF; aunque la D700 sin empuñadura y baterías hace 5 fps frente a 4 de la D800, misma cifra que la d3x, lo que no es una gran diferencia y las hace comparables, con el pack es de 8 fps contra 4, y eso es una gran diferencia disparando en ráfaga, por lo que no tiene sentido la comparación en este aspecto. Si te refieres al llamado shutter lag, las referencias comparativas que he encontrado en esta recopilación de Tom Hogan indican 35 ms para las D800/800E, 42 ms para la D4 y 41 ms para la D3x; de la D700 no he encontrado datos. http://www.bythom.com/currentdslr.htm Esos datos son con foco pre fijado, yo me refiero al tiempo entre AF realizado y disparo ejecutado cuando haces una ráfaga, no a la ráfaga ni al blackout. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 14 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Esos datos son con foco pre fijado, yo me refiero al tiempo entre AF realizado y disparo ejecutado cuando haces una ráfaga, no a la ráfaga ni al blackout. Eso depende, entre otras cosas, de la óptica utilizada, y de las condiciones de disparo; yo tengo el dedo "pelado" de hacer tomas en condiciones complicadas para el AF, con la D800, con la que llevo unas 15000 obturaciones, y he tenido ocasión de tener, simultáneamente, una D700 y una D3s a mi disposición, durante un largo período, y, anteriormente, una D300 con la que he trabajado varios años, todas ellas equipadas con el Multicam 3500, y mis impresiones sobre el AF son las que he expresado anteriormente; sobre la percepción que cada uno tenga sobre tiempos de reacción infinitesimales, prefiero no opinar, pero los datos están ahí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Se nota¿? En serio o solo porque lo dice dxo¿? Si me enseñas dos fotos en las que se aprecien esas diferencias entonces te dare la razon. Totalmente de acuerdo. Que manía en creer "a ciegas", lo que dice alguien que nadie conoce. Misterioso.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 Totalmente de acuerdo. Que manía en creer "a ciegas", lo que dice alguien que nadie conoce. Misterioso.... Mas que creer a ciegas es un tema de dar una importancia a algo que no la tiene, DxO va midiendo cosas y despues te ves que los que leen las mediciones no son capaces de entender que significan y cosas que en la practica son solo diferenciables por una maquina se vuelven cosas brutales que marcan diferencias alucinantes, cosa que ni los mismos de DxO querrian afirmar. Tambien esta el grupo que no se cree nada cuando no dicen que lo suyo es lo mas mejor del mundo mundial y desprestigian al medidor con esoterias puras y duras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiMateu21 Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Yo he estado en Grisart, y realmente pienso que si par hacer fotografía se necesita unas bestias com la D3X y la D800, mal estamos... Mal andamos si para hacer fotografía en Grisart necesitamos esos cuerpos. Si vas a hacer fotorreportaje (lo harás con Rafa, supongo) entonces quizás te meterás en sitios donde una D800 y por supuesto una D3X llaman demasiado la atención y "romperás" la confianza y el feeling que puedas recibir, cuando te vean con un cuerpo tan grande. No te lo tomes a mal, pero empieza por una cámara con la que te sientas a gusto, manejable y barata, tampoco hace falta una FF, luego mas adelante ya te compraras el camarón. Creeme es el mejor consejo que te pueden dar. Muchas gracias por tu opinión. Ya no es por estudiar o no en GrisArt, sino solo pedía información al respecto de las cámaras. Sé que no piden ningún cuerpo así, pero quería cambiar la cámara que tengo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiMateu21 Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Es que no tiene ningún sentido nada de lo que planteas. Dices que eres estudiante de fotografía, pero luego haces unas preguntas que dan la sensación que sabes poca cosa, con lo cual estarás empezando. Y si estás empezando, ni la D800E ni la D3x ni la D3s me parecen cámaras muy adecuadas... ... Salvo que te salga la pasta por las orejas. Pero entonces no entiendo que digas que no quieres gastarte mucha pasta en una compacta que te va a costar menos que las tarjetas que vas a necesitar para esas cámaras. Sin contar la inversión en buen trípode, rótula y filtros para nocturnas, y un buen pepino adecuado para deportes (porque no pretenderás cubrir un partido de fútbol con el 24-70...). Ante preguntas de este tipo es muy difícil dar un consejo. Quizás el mejor consejo que te puedo dar es que te compres una D700 de 2ª mano, junto con un 28 1.8G + 85 1.8G, que me parece un equipo soberbio para casi todo y para aprender mucho sin gastar demasiado. Soy estudiante, pero no se mucho del tema de características de nuevas cámaras. Más que adecuadas, es la que me había fijado para un cambio de cuerpo de la que uso actualmente. Ni me sobra el dinero ni nada, solo pedía información para un posible cambio de cámara compañero. Muchas gracias por tu comentario, y me miraré la D700!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiMateu21 Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Sergi.. ¿sigues ahí?... me parece que ha salido a escape, "acongojado". Yo que tu, probaba con una 3100 - 3200, con las que se pueden obtener unas fotos fantásticas. ¿¿¿Una 800 para iniciarse en ésto??? Perdona, me estaré haciendo mayor... Suerte, compañero. Si si, sigo vivo, pero he estado muy ocupado ! :) Gracias por tu consejo, así que me miraré alguna 3100 o 3200, pero me había mirado la D800E, de todas formas, mil gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Me he perdido totalmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotajota1979 Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Se nota¿? En serio o solo porque lo dice dxo¿? Si me enseñas dos fotos en las que se aprecien esas diferencias entonces te dare la razon. A lo mejor no se nota en un jpg, yo supongo que al editar y "estirar" un RAW sí. Además lo que si que se nota es que la d800 te deja subir a ISO 25.000 y la D3x tiene el máximo a 6400 y eso es un punto diferencial, al menos en reportaje social. Perdon... para reportaje una d800 no es recomendable. A la hora de procesar los 36 mpx es muy pesado y tampoco necesitas hacer ampliaciones grandes. Creo que 24 mpx para reportaje es mas que suficiente. Si fuese por mi la cámara ideal seria una de 20 mpx como máximo. Creo que no empezamos bien con esas ideas, seria mejor que las necesidades te hagan cambiar y no lo que tu creas que te vayas a encontrar. Si quieres seguir mi consejo, pillate una D700 o una D7000 (si no estoy de coña) de segunda mano, alguna óptica decentes, empieza y luego os cuentas. David, me refería que le recomendaba la D800 entre esa y la D3x que son las que preguntaba. Yo soy fotógrafo de boda y uso la D700 y este año probáblemente me pase a la D600 porque muchos compañeros me la han recomendado por su calidad de imagen, poco nivel de ruido a isos altos, número de megapíxeles y poco peso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 A lo mejor no se nota en un jpg, yo supongo que al editar y "estirar" un RAW sí. Además lo que si que se nota es que la d800 te deja subir a ISO 25.000 y la D3x tiene el máximo a 6400 y eso es un punto diferencial, al menos en reportaje social. David, me refería que le recomendaba la D800 entre esa y la D3x que son las que preguntaba. Yo soy fotógrafo de boda y uso la D700 y este año probáblemente me pase a la D600 porque muchos compañeros me la han recomendado por su calidad de imagen, poco nivel de ruido a isos altos, número de megapíxeles y poco peso. Ok. La D600 y sus 24 mpx me parecen idoneos para una FF, no para una DX, por lo que le aconseje la D700 o D7000. Reconozco que con 12 mpx en mi d300s voy justo, pero lo asumo y me desenvuelvo mas que bien. Pero la verdad es que una D600 que vaya bien (sin manchas, que seguro que las hay) debe ser lo ideal. De todas formas no entiendo el cambio de una d800 a una d3000 o similar (si no recuerdo mal) que dice que va a mirar. Es un cambio muy radical en cuanto a especificaciones. También tengo que decir que par estudiar fotorreportaje (sobretodo en grisart) o haces los 2 cursos anteriores o si quieres pasar directamente tienes que atesorar y presentar un trabajos y conocimientos y no digo que no pueda tenerlos pero si digo que es complicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 A lo mejor no se nota en un jpg, yo supongo que al editar y "estirar" un RAW sí. Además lo que si que se nota es que la d800 te deja subir a ISO 25.000 y la D3x tiene el máximo a 6400 y eso es un punto diferencial, al menos en reportaje social. David, me refería que le recomendaba la D800 entre esa y la D3x que son las que preguntaba. Yo soy fotógrafo de boda y uso la D700 y este año probáblemente me pase a la D600 porque muchos compañeros me la han recomendado por su calidad de imagen, poco nivel de ruido a isos altos, número de megapíxeles y poco peso. En reportaje social¿? Donde se usan objetivos luminosos y objetivos entre 35 y 85 te hace falta llegar a ISO 25.000¿? La D800 rinde bien a ese iso tan alto¿? Tan buen como para hacer una buena impresion a un tamaño decente¿? Permiteme que lo dude de nuevo. La D3x no tiene nada, pero nada de nada que envidiar a la D800. Que 12 mgpxls son justos para uns DX¿? Y como se hacian fotos hace 5 años¿? O es que eran fotos malisimas¿? porque las camaras han evolucionado, pero las fotos siguen siendo igual de buenas que en los años 80, los 90 y del 2000 en adelante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotajota1979 Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 En reportaje social¿? Donde se usan objetivos luminosos y objetivos entre 35 y 85 te hace falta llegar a ISO 25.000¿? La D800 rinde bien a ese iso tan alto¿? Tan buen como para hacer una buena impresion a un tamaño decente¿? Permiteme que lo dude de nuevo. La D3x no tiene nada, pero nada de nada que envidiar a la D800. Que 12 mgpxls son justos para uns DX¿? Y como se hacian fotos hace 5 años¿? O es que eran fotos malisimas¿? porque las camaras han evolucionado, pero las fotos siguen siendo igual de buenas que en los años 80, los 90 y del 2000 en adelante. En reportaje social una foto a 12800 en BN tiene un ruido perfectamente usable. ¿La D3x no tiene nada que envidiar a la d800? Te puedo decir dos cosas: 1.- Vídeo profesional, 2.- 3000 Euros menos de precio (Dicho de otra forma, por el precio de una D3x te compras dos D800). Ojo, que la D800 también tiene cosas que envidiar a la D3x y muchas. Edito: 1.- Pensaba que la D3x hacía el mismo vídeo que la D90 pero resulta que no hace vídeo. 2.- 12 Mpx son más que suficientes para álbumes de 35x35, sobre eso no hay duda y por eso ni lo he mencionado, como también es cierto que con 24, 30 o 36 Mpx tienes más margen de recorte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Si si, sigo vivo, pero he estado muy ocupado ! :)Gracias por tu consejo, así que me miraré alguna 3100 o 3200, pero me había mirado la D800E, de todas formas, mil gracias. Saludos. Me he perdido totalmente. Pues la cosa está entre una D3100, una D3200 y una D800E, está bastante claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Pues la cosa está entre una D3100, una D3200 y una D800E, está bastante claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosindie Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Si claro, la cosa esta entre una D3100, D3200 o una D800E... yo estoy decidiendo coche, si una seat ibiza o un R8...No tiene ningún sentido, pero bueno... aquí se hicieron recomendaciones, a parte de enfrentar a la D700 y la D800... si de todas las opiniones que te han ofrecido, tu poder de asimilación es decidir entre una D3200 o una D800 es que no tienes muy claro que necesidades tienes de la cámara y deberías plantearte de nuevo que buscas.Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Con la D800 prepara la pasta para un ordenador nuevo (si no lo tienes de antes) y un HDD externo hermoso. Yo para empezar iria por la D700. No es la punta de lanza de Nikon y te dirán que es una cámara con unos cuantos años por detrás y que "ya puestos" te pilles la D600 o la D800, pero no deja de ser un pepinón y más aún por los precios que tiene en segunda mano ahora mismo. Y como predican por el foro algunos, sí: ve full frame. Aunque no tengas mucha idea, puedes empezar con un modo semiautomático, y con horas de sofá y ayudita del foro irás exprimiendo la cámara de arriba a abajo. Y los mm de focal que uses son los que son. Y un visor como dios manda. Y buena respuesta ISO y buena profundidad de campo para social. Si estás decidido a esto de la fotografía, yo no malgastaría dinero en algo inferior para más adelante querer algo con más funcionalidades, empieza en las mejores condiciones desde el principio. Y sobre las lentes, pues dicen que el FF es caro pero ni por asomo: es todo lo caro que quieras que sea. Un zoom motorizado AF-D lo sacas por menos de 250 euros o un 35/2. De ahí para arriba, pues tienes de todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 En reportaje social¿? Donde se usan objetivos luminosos y objetivos entre 35 y 85 te hace falta llegar a ISO 25.000¿? La D800 rinde bien a ese iso tan alto¿? Tan buen como para hacer una buena impresion a un tamaño decente¿? Permiteme que lo dude de nuevo. La D3x no tiene nada, pero nada de nada que envidiar a la D800. Que 12 mgpxls son justos para uns DX¿? Y como se hacian fotos hace 5 años¿? O es que eran fotos malisimas¿? porque las camaras han evolucionado, pero las fotos siguen siendo igual de buenas que en los años 80, los 90 y del 2000 en adelante. Uf... Me acabas de leer la mente. La de requisitos nuevos que aparecen cada día, para poder fotografiar. No entiendo como existían fotógrafos hace 20 o quizás es que aquellos lo eran y realmente hoy día ya no existen? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Uf... Me acabas de leer la mente. La de requisitos nuevos que aparecen cada día, para poder fotografiar. No entiendo como existían fotógrafos hace 20 o quizás es que aquellos lo eran y realmente hoy día ya no existen? Hoy tambien hay fotografos de verdad, con camaras a la ultima en tecnologia y que saben lo que hacen, lo que pasa que hay mucho fotografo aficionado con una buena economia al que no le cuesta comprarse una buena camara con unos buenos zooms para hacer las mismas fotos que haria con una compacta. Entonces que pasa¿? Pues que ese aficionado no nota mucha diferencia de su equipo de 5000€ con la compacta de su primo de 100€. Es mas, las fotos le salen bastante peor. Entonces buscando en google encuentra nikonistas, un foro donde preguntar. Hace lo propio en el subforo de opticas y en el de reflex. Le mandan hacer las pruebas de las pilas, la del cielo a f22, que pruebe los modos AF, el WB, el modo recorte, etc, etc, etc. Entonces el tio se pasa un año haciendo pruebas, un tiempo en el que no hace fotos, solo pruebas y mas pruebas. Cuando a terminado su camara esta obsoleta y aunque ya la va conociendo no puede vivir asi y cree que con el modelo nuevo mejorara. Vende la suya con 4000 disparos y se la compra. Y........vuelta a empezar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Hoy tambien hay fotografos de verdad, con camaras a la ultima en tecnologia y que saben lo que hacen, lo que pasa que hay mucho fotografo aficionado con una buena economia al que no le cuesta comprarse una buena camara con unos buenos zooms para hacer las mismas fotos que haria con una compacta. Entonces que pasa¿? Pues que ese aficionado no nota mucha diferencia de su equipo de 5000€ con la compacta de su primo de 100€. Es mas, las fotos le salen bastante peor. Entonces buscando en google encuentra nikonistas, un foro donde preguntar. Hace lo propio en el subforo de opticas y en el de reflex. Le mandan hacer las pruebas de las pilas, la del cielo a f22, que pruebe los modos AF, el WB, el modo recorte, etc, etc, etc. Entonces el tio se pasa un año haciendo pruebas, un tiempo en el que no hace fotos, solo pruebas y mas pruebas. Cuando a terminado su camara esta obsoleta y aunque ya la va conociendo no puede vivir asi y cree que con el modelo nuevo mejorara. Vende la suya con 4000 disparos y se la compra. Y........vuelta a empezar. Los ganadores aqui son los sucesivos eslabones de la "cadena alimenticia" del Mercadillo, esos que cruzan los dedos para que nikon saque la D7100X o la D801 para conseguir pedazos de camaras "ya obsoletas" a precios de derribo. Ah que no estas satisfecho? La colocas de nuevo perdiendo poquisimo dinero en la mayoria de casos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Tú sí que sabes, Chospo :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Hoy tambien hay fotografos de verdad, con camaras a la ultima en tecnologia y que saben lo que hacen, lo que pasa que hay mucho fotografo aficionado con una buena economia al que no le cuesta comprarse una buena camara con unos buenos zooms para hacer las mismas fotos que haria con una compacta. Entonces que pasa¿? Pues que ese aficionado no nota mucha diferencia de su equipo de 5000€ con la compacta de su primo de 100€. Es mas, las fotos le salen bastante peor. Entonces buscando en google encuentra nikonistas, un foro donde preguntar. Hace lo propio en el subforo de opticas y en el de reflex. Le mandan hacer las pruebas de las pilas, la del cielo a f22, que pruebe los modos AF, el WB, el modo recorte, etc, etc, etc. Entonces el tio se pasa un año haciendo pruebas, un tiempo en el que no hace fotos, solo pruebas y mas pruebas. Cuando a terminado su camara esta obsoleta y aunque ya la va conociendo no puede vivir asi y cree que con el modelo nuevo mejorara. Vende la suya con 4000 disparos y se la compra. Y........vuelta a empezar. Yo no me habría explicado mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Yo te recomiendo la D800E sin duda alguna. Sin argumentos las recomendaciones no valen de mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.