SergiMateu21 Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Hola, soy nuevo en el foro y antes de nada presentarme. Soy Sergi Mateu! Estoy muy interesado en adquirir una nueva Nikon, y tengo en duda si la Nikon D800E o la Nikon D3X con el objetivo 24-70. Voy a utilizar la cámara para reportage, però también para estudio, para fotografía nocturna y deportiva, como un todo terreno sabéis? Y me gustaría saber si con la D800E me valdría para el tipo de fotografia que quiero, sobretodo para una ráfaga a tope para deporte. No me expreso muy bien, pero si con la D800E puedo hacer lo mismo que la D3X me entendéis? Y hablan de los megapíxeles, son tan importantes? Una vez me dijeron que no, pero ahora ya no lo se.. Muchísimas gracias de antemano y quiero las respuestas posibles para poder tener una idea. Parto con mucha urgencia porqué necesito informar a un amigo que me la va a comprar en Japón Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiMateu21 Publicado 12 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Necesito con urgencia respuestas, gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Si yo tuviera que hacer esa eleccion me quedaria con la D3x, no todo es resolución, en una cámara, o ciertos aspectos mas modernos que puede tener la D800E, pero esto es muy personal de cada uno. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiMateu21 Publicado 12 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Si yo tuviera que hacer esa eleccion me quedaria con la D3x, no todo es resolución, en una cámara, o ciertos aspectos mas modernos que puede tener la D800E, pero esto es muy personal de cada uno. saludos. Muchas gracias por la opinión NIVOLA! Por cierto, la D3S es más nueva que la D3X? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Yo me quedo con la D3X, sin duda, pero vale mucho mas que la D800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Muchas gracias por la opinión NIVOLA! Por cierto, la D3S es más nueva que la D3X? No. Pero si dudas entre D3x y D800E, me cuesta ver donde encaja la D3s... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiMateu21 Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 No. Pero si dudas entre D3x y D800E, me cuesta ver donde encaja la D3s... Por eso escribo compañero, porqué no se muy bien que hacer y pido ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 d800 es una maquinon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotajota1979 Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Yo para reportaje y estudio, sin duda la D800E. Si solo fuera estudio dudaría, pero para reportaje el comportamiento de la D800E a ISOS altos y el menor peso te van a dar la vida. A parte claro de más megapixeles, mejor calidad de imagen y mayor rango dinámico (dxomarkt), vídeo... Digamos que es una generación posterior de sensores y eso se nota. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Por eso escribo compañero, porqué no se muy bien que hacer y pido ayuda. Es que no tiene ningún sentido nada de lo que planteas. Dices que eres estudiante de fotografía, pero luego haces unas preguntas que dan la sensación que sabes poca cosa, con lo cual estarás empezando. Y si estás empezando, ni la D800E ni la D3x ni la D3s me parecen cámaras muy adecuadas... ... Salvo que te salga la pasta por las orejas. Pero entonces no entiendo que digas que no quieres gastarte mucha pasta en una compacta que te va a costar menos que las tarjetas que vas a necesitar para esas cámaras. Sin contar la inversión en buen trípode, rótula y filtros para nocturnas, y un buen pepino adecuado para deportes (porque no pretenderás cubrir un partido de fútbol con el 24-70...). Ante preguntas de este tipo es muy difícil dar un consejo. Quizás el mejor consejo que te puedo dar es que te compres una D700 de 2ª mano, junto con un 28 1.8G + 85 1.8G, que me parece un equipo soberbio para casi todo y para aprender mucho sin gastar demasiado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 si no tienes problemas económicos yo tiraría por la D3x rl maquinon para deporte y reportaje y en estudio seguro que con buenas opticas se defiende con uñas pero el mejor comentario el del compañero dinotxo ya que seguramente estas en los comienzos gasta lo gusto para mas adelante plantear el tema de cambio con mas criterio y esa D700 a sido un simbolo durante mucho tiempo y lo seguira siendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Yo he estado en Grisart, y realmente pienso que si par hacer fotografía se necesita unas bestias com la D3X y la D800, mal estamos... Mal andamos si para hacer fotografía en Grisart necesitamos esos cuerpos. Si vas a hacer fotorreportaje (lo harás con Rafa, supongo) entonces quizás te meterás en sitios donde una D800 y por supuesto una D3X llaman demasiado la atención y "romperás" la confianza y el feeling que puedas recibir, cuando te vean con un cuerpo tan grande. No te lo tomes a mal, pero empieza por una cámara con la que te sientas a gusto, manejable y barata, tampoco hace falta una FF, luego mas adelante ya te compraras el camarón. Creeme es el mejor consejo que te pueden dar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Es que no tiene ningún sentido nada de lo que planteas. Dices que eres estudiante de fotografía, pero luego haces unas preguntas que dan la sensación que sabes poca cosa, con lo cual estarás empezando. Y si estás empezando, ni la D800E ni la D3x ni la D3s me parecen cámaras muy adecuadas... ... Salvo que te salga la pasta por las orejas. Pero entonces no entiendo que digas que no quieres gastarte mucha pasta en una compacta que te va a costar menos que las tarjetas que vas a necesitar para esas cámaras. Sin contar la inversión en buen trípode, rótula y filtros para nocturnas, y un buen pepino adecuado para deportes (porque no pretenderás cubrir un partido de fútbol con el 24-70...). Ante preguntas de este tipo es muy difícil dar un consejo. Quizás el mejor consejo que te puedo dar es que te compres una D700 de 2ª mano, junto con un 28 1.8G + 85 1.8G, que me parece un equipo soberbio para casi todo y para aprender mucho sin gastar demasiado. +1000 Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Yo para reportaje y estudio, sin duda la D800E. Si solo fuera estudio dudaría, pero para reportaje el comportamiento de la D800E a ISOS altos y el menor peso te van a dar la vida. A parte claro de más megapixeles, mejor calidad de imagen y mayor rango dinámico (dxomarkt), vídeo... Digamos que es una generación posterior de sensores y eso se nota. Se nota¿? En serio o solo porque lo dice dxo¿? Si me enseñas dos fotos en las que se aprecien esas diferencias entonces te dare la razon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Yo para reportaje y estudio, sin duda la D800E. Si solo fuera estudio dudaría, pero para reportaje el comportamiento de la D800E a ISOS altos y el menor peso te van a dar la vida. A parte claro de más megapixeles, mejor calidad de imagen y mayor rango dinámico (dxomarkt), vídeo... Digamos que es una generación posterior de sensores y eso se nota. Perdon... para reportaje una d800 no es recomendable. A la hora de procesar los 36 mpx es muy pesado y tampoco necesitas hacer ampliaciones grandes. Creo que 24 mpx para reportaje es mas que suficiente. Si fuese por mi la cámara ideal seria una de 20 mpx como máximo. Creo que no empezamos bien con esas ideas, seria mejor que las necesidades te hagan cambiar y no lo que tu creas que te vayas a encontrar. Si quieres seguir mi consejo, pillate una D700 o una D7000 (si no estoy de coña) de segunda mano, alguna óptica decentes, empieza y luego os cuentas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Se nota¿? En serio o solo porque lo dice dxo¿? Si me enseñas dos fotos en las que se aprecien esas diferencias entonces te dare la razon. Despues de jugar con una D3X prestada y una D800E mia te diria que es virtualmente imposible notar nada que no sea un experimento diseñado por y para que se note el rango dinamico, en fotos normales con los mismos objetivos y realizadas una tras otra las diferencias son nulas, virtualmente nulas... ambas camaras son extremadamente similares y superlativas, creo que el tema de dxo se esta llevando a limites poco razonables y se asignan diferencias que ellos mismos consideran como escasisimas como si fuesen diferencias abrumadoras. La diferencia en RD si que se nota si comparas con la D700 ambas a ISOs base, eso si que es una diferencia que salta a la vista y no admite discusion, otra cosa es que se necesite o no dicha diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Ante preguntas de este tipo es muy difícil dar un consejo. Quizás el mejor consejo que te puedo dar es que te compres una D700 de 2ª mano, junto con un 28 1.8G + 85 1.8G, que me parece un equipo soberbio para casi todo y para aprender mucho sin gastar demasiado. Absolutamente cierto y muy equilibrado para empezar -y no terminar- por la puerta grande a aprender fotografía. La diferencia en RD si que se nota si comparas con la D700 ambas a ISOs base, eso si que es una diferencia que salta a la vista y no admite discusion, otra cosa es que se necesite o no dicha diferencia. Las nuevas cámaras de Nikon desde la D7000 son flipantes en rango dinámico. De hecho, también hay una gran diferencia entre la 700 y la 7000. Pero, por suerte, el rango dinámico no lo es todo (más importante es saber exponer) aunque ayuda lo suyo. Por cierto, Isaac, al final has caído en la 800E... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosindie Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Las preguntas te las tienes que hacer tu mismo, estas empezando? cuánto dinero estás dispuesto a gastar?... es fundamental!Si no tienes experiencia, o no es una gran experiencia, cualquiera se te va a quedar grande, y se adaptaría mejor una D800E, sin gastarte un pastizal. Las diferencias entre una u otra creo que sólo las nota un verdadero experto, y la diferencia de precio la vemos todos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Las nuevas cámaras de Nikon desde la D7000 son flipantes en rango dinámico. De hecho, también hay una gran diferencia entre la 700 y la 7000. Pero, por suerte, el rango dinámico no lo es todo (más importante es saber exponer) aunque ayuda lo suyo. Por cierto, Isaac, al final has caído en la 800E... Un saludo Efectivamente, al final he caido... y muy contento por el momento. Ahora estoy pensando que hacer con la D700 y el power pack... supongo que lo vendere porque prefiero invertir eso en otros objetivos a tener dos cuerpos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Efectivamente, al final he caido... y muy contento por el momento. Ahora estoy pensando que hacer con la D700 y el power pack... supongo que lo vendere porque prefiero invertir eso en otros objetivos a tener dos cuerpos. Pues te diré que, contra todo pronóstico y habiéndose consolidado ya la comercialización de la D600, la D700 se sigue cotizando de segunda mano, poco más o menos, como hace un año Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Pues te diré que, contra todo pronóstico y habiéndose consolidado ya la comercialización de la D600, la D700 se sigue cotizando de segunda mano, poco más o menos, como hace un año Es que para segun que usos la D700 tiene cosas que ninguna de las otras dos puede superar, en la D800 el enfoque no es ni de lejos igual, y no es que sea malo, es que simplemente esta un poco por detras, el lag efectivo es mayor y se nota cuando haces una pequeña rafaga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Por no hablar del espacio que ocupan los archivos y de las exigencias con el equipo para editar las imágenes. Si la menor resolución del sensor no es un inconveniente, la D700 sigue siendo una excelente opción (y no sólo para los que se inician, como el compañero que ha abierto el hilo) por delante de otras cámaras más modernas. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 14 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Es que para segun que usos la D700 tiene cosas que ninguna de las otras dos puede superar, en la D800 el enfoque no es ni de lejos igual, y no es que sea malo, es que simplemente esta un poco por detras, el lag efectivo es mayor y se nota cuando haces una pequeña rafaga. El único "lag" (en castellano, mejor retardo, ¿no?) que experimenta el AF de estas cámaras es el que puedes regular en el llamado C/lock on, en una escala mas amplia en la D800, por cierto, y que, si desactivas, hace que la respuesta ante los cambios de enfoque sea prácticamente instantánea en todas ellas (lo que no suele ser lo mas conveniente). Por lo demás, el AF que incorpora la D800, y que comparte con la D4, es una evolución del llamado Multicam 3500 de 51 puntos, que equipaban las de gama pro de la generación anterior, D700 incluida, que en esta nueva versión cuenta con sensores de enfoque mas sensibles y capaces (en las D 4/800) con aperturas menores de f/5,6 (15 puntos habilitados para aperturas comprendidas entre f/5,6-8 y 11 para f/8). Esto supone, y se percibe en la práctica, un mejor desempeño de las cámaras mas recientes (D 4/800) en condiciones de luz escasa, o condiciones difíciles para el enfoque, especialmente cuando se utiliza la modalidad de zona dinámica en escenas de acción. Si no percibes estas mejoras, que son claras, es que tienes la cámara mal configurada, o bien algo falla en esa unidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 El único "lag" (en castellano, mejor retardo, ¿no?) que experimenta el AF de estas cámaras es el que puedes regular en el llamado C/lock on, en una escala mas amplia en la D800, por cierto, y que, si desactivas, hace que la respuesta ante los cambios de enfoque sea prácticamente instantánea en todas ellas (lo que no suele ser lo mas conveniente). Por lo demás, el AF que incorpora la D800, y que comparte con la D4, es una evolución del llamado Multicam 3500 de 51 puntos, que equipaban las de gama pro de la generación anterior, D700 incluida, que en esta nueva versión cuenta con sensores de enfoque mas sensibles y capaces (en las D 4/800) con aperturas menores de f/5,6 (15 puntos habilitados para aperturas comprendidas entre f/5,6-8 y 11 para f/8). Esto supone, y se percibe en la práctica, un mejor desempeño de las cámaras mas recientes (D 4/800) en condiciones de luz escasa, o condiciones difíciles para el enfoque, especialmente cuando se utiliza la modalidad de zona dinámica en escenas de acción. Si no percibes estas mejoras, que son claras, es que tienes la cámara mal configurada, o bien algo falla en esa unidad. He probado lo del lag en 4 unidades, en una d700 y en una d4, es un comportamiento consistente en las d800, es cierto que la d700 lleva el power pack con batería de d3 pero haciendo ráfagas la diferencia entre las 800 y la 700 es palpable, desde que el foco es ok hasta qué se produce el disparo la d700 es más rápida, la diferencia en un niño corriendo con la 700 es notable, la d700 clava 8 fps enfocadas y las d800 no lo logran siempre. Y la d4 es un trueno, lo clava, dispara y bum... No creo que 4 unidades funcionen igual y estén igual de defectuosas cuando además han sido compradas en 3 países diferentes de 3 continentes diferentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Sergi.. ¿sigues ahí?... me parece que ha salido a escape, "acongojado". Yo que tu, probaba con una 3100 - 3200, con las que se pueden obtener unas fotos fantásticas. ¿¿¿Una 800 para iniciarse en ésto??? Perdona, me estaré haciendo mayor... Suerte, compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.