Jump to content

objetivo

gerais
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues con una D800 y un 24-70 que te indican se pueden hacer muchas cosas, desde luego.

Pero el objetivo no tiene VR con lo que si no tienes mucha experiencia muchas fotos te saldrán movidas. O al menos me saldrían a mí movidas. Porque soy un torpe, claro.

Otra opción es irte a fijos y luego recortar las fotos, con tanto pixel de la D800 puedes recortar y no se notará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo tengo una D800 y he pasado por la experiencia de dos bautizos y una boda de platino. Todo por compromisos familiares. No me pude negar para no quedar mal (además, la gente no comprende no se le haga el "favor"). Pero ni es el tipo de fotografía que yo practico, y por lo tanto no tengo la suficiente experiencia profesional, ni creo que tengo el equipo necesario. Pero, en resumidas cuentas, al final acepté los "encargos" (dicho sea de paso, gratuitos).

En los dos bautizos me las "arreglé" bastante bien. ¡Pero en las bodas de platino sufrí lo indecible! 

Y por qué, en estos casos, ¿no solicitan los servicios de un profesional experimentado?

El primer problema es que la D800 no es la cámara "óptima" para BBC. Me explico: se quiera o no hay que abusar de ISOS altos (la ceremonia y el banquete posterior suelen ser en el interior de una iglesia con pésima iluminación y no queda más remedio que subir el ISO). La D800 se comporta bastante bien hasta ISO 1600, como mucho; pero si tienes que ampliar mucho o recortar... más vale que te quites la idea de la cabeza ¡o que te presten una D4!

¡Y eso que en los tres casos usé la maravilla de flash SB900!

El segundo problema consiste en las ópticas: nada que esté por encima de f/2.8 es aconsejable.

La mejor opción es la que dicen los compañeros: 24-70 f/2.8. Pero puede ser que esos 70mm se te queden un poco cortos en alguna toma. También te puede salvar la papeleta el Nikkor 24-120, pero te lo recomiendo más por el amplio zoom focal que por la luminosidad.

Con los fijos no tendrás problema de luminosidad, pero prepárate a correr los 100 metros obstáculos en menos de dos segundos.

Espero que haya servido para aclarar un poco tus dudas.

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Da igual. Va a hacer lo mismo con una D800 que con una D90.

Sin acritud, ¿eh? Las bodas son un marrón que no se deben aceptar sin previa experiencia, en MI opinión.

El y tú no sé, yo si voy a hacer una boda te aseguro que no hago lo mismo con una D90 que con una D800, la diferencia es muy grande, al menos para mi.

A estas alturas de la ceremonia, principalmente por el poco tiempo restante, si no sabes que es lo que necesitas para hacer una boda, en ese caso yo te recomiendo que no la hagas.

Enlace al comentario

Sin acritud, ¿eh? Las bodas son un marrón que no se deben aceptar sin previa experiencia, en MI opinión.

Pregunta tonta ¿Si no se acepta nunca la primera cómo puedes ganar esa experiencia? Otra cosa es que no se tenga mucha idea de fotografía en general pero me da que no es el caso, mas bien parece una duda mal planteada en un foro de quisquillosos... jeje.

En lo que si debo coincidir es en lo de marrón que te cagas, yo he perdido la cuenta de las BBC y cachondeos varios cubiertos (o re-cubiertos a veces cuando ya había un profesional en ello, por insistencia incomprensible del celebrante cabezón, no se que esperaban sinceramente) y ya hace tiempo que me niego en redondo. Ni aunque me paguen, cosa que está por llegar aún.

Enlace al comentario

Hola,

Yo tengo una D800 y he pasado por la experiencia de dos bautizos y una boda de platino. Todo por compromisos familiares. No me pude negar para no quedar mal (además, la gente no comprende no se le haga el "favor"). Pero ni es el tipo de fotografía que yo practico, y por lo tanto no tengo la suficiente experiencia profesional, ni creo que tengo el equipo necesario. Pero, en resumidas cuentas, al final acepté los "encargos" (dicho sea de paso, gratuitos).

En los dos bautizos me las "arreglé" bastante bien. ¡Pero en las bodas de platino sufrí lo indecible! 

El primer problema es que la D800 no es la cámara "óptima" para BBC. Me explico: se quiera o no hay que abusar de ISOS altos (la ceremonia y el banquete posterior suelen ser en el interior de una iglesia con pésima iluminación y no queda más remedio que subir el ISO). La D800 se comporta bastante bien hasta ISO 1600, como mucho; pero si tienes que ampliar mucho o recortar... más vale que te quites la idea de la cabeza ¡o que te presten una D4!

¿que la D800 no es una cámara óptima para BBC?  Lo siento, pero no estoy en nada de acuerdo, la D800/E combinada con un buen objetivo es una bestia parda en BBC con unos resulltados espectaculares...

Otro comentario fuera de lugar...ya perdí la cuenta...

Para ser un poco productivo yo te recomiendo un 24-70, 28-70 (espectacular), o un 70-200 VRII... Si la ceremonia es larga y puedes entretenerte un fijo muy luminoso para aislar a los novios de el fondo e incluso aparcar el flash, y algunas tomas generales con un gran angular... vamos un poco de todo, ahora a ve con lo que cuentas ya que nos dices que tienes la D800 pero no con que objetivos cuentas.

Un saludo, y recuerda, el que no da un primer paso no comienza nunca a andar.

Editado por ottoterremoto
Enlace al comentario

Pregunta tonta ¿Si no se acepta nunca la primera cómo puedes ganar esa experiencia? Otra cosa es que no se tenga mucha idea de fotografía en general pero me da que no es el caso, mas bien parece una duda mal planteada en un foro de quisquillosos... jeje.

En lo que si debo coincidir es en lo de marrón que te cagas, yo he perdido la cuenta de las BBC y cachondeos varios cubiertos (o re-cubiertos a veces cuando ya había un profesional en ello, por insistencia incomprensible del celebrante cabezón, no se que esperaban sinceramente) y ya hace tiempo que me niego en redondo. Ni aunque me paguen, cosa que está por llegar aún.

Increible tu comentario. Para ganar experiencia no tienes que empezar haciendo mierdas, se empieza cargando el material de un fotografo profesional, viendo como se mueve y cual es su flujo de trabajo, despues como segundo fotografo y luego cuando estes preparado y sepas como moverte ya puedes empezar a buscarte las habichuelas. Las BBC no son como hacer fotos a florecillas o a pajaros, estas tratando con personas y necesitas un minimo.

Enlace al comentario

¿que la D800 no es una cámara óptima para BBC?  Lo siento, pero no estoy en nada de acuerdo, la D800/E combinada con un buen objetivo es una bestia parda en BBC con unos resulltados espectaculares...

Otro comentario fuera de lugar...ya perdí la cuenta...

Para ser un poco productivo yo te recomiendo un 24-70, 28-70 (espectacular), o un 70-200 VRII... Si la ceremonia es larga y puedes entretenerte un fijo muy luminoso para aislar a los novios de el fondo e incluso aparcar el flash, y algunas tomas generales con un gran angular... vamos un poco de todo, ahora a ve con lo que cuentas ya que nos dices que tienes la D800 pero no con que objetivos cuentas.

Un saludo, y recuerda, el que no da un primer paso no comienza nunca a andar.

La D800 es igual de bestia que cualquier otra camara si el que esta detras sabe lo que hace.

La clave para cubrir cualquier evento es saber por donde moverse y sobre todo saber que es lo que buscan los novios. Si quieren algo clasico o algo mas creativo.

Enlace al comentario

La D800 es igual de bestia que cualquier otra camara si el que esta detras sabe lo que hace.

La clave para cubrir cualquier evento es saber por donde moverse y sobre todo saber que es lo que buscan los novios. Si quieren algo clasico o algo mas creativo.

Pues con una D40 si que te va a salir algo creativo creativo...

Enlace al comentario

Pues con una D40 si que te va a salir algo creativo creativo...

Y cual es el problema de una D40¿? que tenga 6 veces menos megapirches que la D800¿? Que no rinda tan bien a isos altos¿? Que no sea FX¿? No decis por activa y por pasiva que lo importante son los objetivos¿? 

Las limitaciones nos las imponemos nosotros no el equipo que tengamos.

Enlace al comentario

Pues muy tonta... la experiencia se gana como ya te dijeron o cuando vayas a una boda de un amigo  o familiar te haces tus propias fotos para ver que fallos tienes o que tan bueno eres en esto. (eso si con el permiso de los novios y sin molestar al fotógrafo contratado para esto.

las bodas cuestan mucho para que le resultes  con un montos de fotos malas.

Enlace al comentario

Increible tu comentario. Para ganar experiencia no tienes que empezar haciendo mierdas, se empieza cargando el material de un fotografo profesional, viendo como se mueve y cual es su flujo de trabajo, despues como segundo fotografo y luego cuando estes preparado y sepas como moverte ya puedes empezar a buscarte las habichuelas. Las BBC no son como hacer fotos a florecillas o a pajaros, estas tratando con personas y necesitas un minimo.

Pues muy tonta... la experiencia se gana como ya te dijeron o cuando vayas a una boda de un amigo  o familiar te haces tus propias fotos para ver que fallos tienes o que tan bueno eres en esto. (eso si con el permiso de los novios y sin molestar al fotógrafo contratado para esto.

las bodas cuestan mucho para que le resultes  con un montos de fotos malas.

Ambos asumís, sin que él lo haya dicho, que es un tema profesional o de trabajo. En ese caso podría tener sentido, y mucho, lo que decís, siendo mas pragmático el comentario de osmacelis sobre practicar a la sombra de un profesional, si es que lo hay claro que yo ya he tenido que tragar con unas cuantas en las que pesaba más ahorrar mil pavos para la tele de 42 pulgadas que el reportaje de la boda.

Ahora, si el compromiso no es profesional si no un embolado personal de pelotas, me temo que muchos os estáis pasando de rosca un poco bastante. Sin acritú que decía aquel.

Enlace al comentario