Jump to content

objetivo

gerais
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y cual es el problema de una D40¿? que tenga 6 veces menos megapirches que la D800¿? Que no rinda tan bien a isos altos¿? Que no sea FX¿? No decis por activa y por pasiva que lo importante son los objetivos¿? 

Las limitaciones nos las imponemos nosotros no el equipo que tengamos.

Con todos mis respetos compañero, ¿te atreverías a hacer un trabajo profesional con una D40 y un 24-70 dentro del domicilio de unos novios, en una iglesia y un salón? ¿tu has visto una foto a Iso 800 de una D40?

Por favor dejáte de demagogias, hay algunos cuerpos que por tecnologia no dan unos resultados aceptables en determinadas circunstancias por muy buen fotógrafo que seas.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les digo una cosa y no soy experto en fotos ni mucho menos, pero yo no me comprometo a sacar las de un evento tan especial (salvo que se trate de un profesional), yo he ido a dos primeras comuniones, he hecho mis fotos pero también habían dos profesionales ( por cierto los dos con Canon), les di las fotos que saqué y les gustaron, pero como habían profesionales en los eventos  lo que yo hiciera mal o bien fue cosa mía, nadie me podía pedir responsabilidades. Imagínense que el fotógrafo profesional llevaba dos cuerpos  uno lo usaba él y el otro una señora, para asegurarse de que si les fallaba una por cualquier razón/es, eran los dos cuerpos los que tiraban las mismas fotos, en lugares privilegiados, no como yo que tuve que subir a la mitad de las escaleras del púlpito y tenía ciertos recortes en la posición esa.

Nada la cámara está bien, eso si aparte de la lente 24-70 algún flash, nada suerte en las tomas de ese evento.

Chao.

Enlace al comentario

Es verdad que hay que tener un mínimo de equipo, pero mas importante es conocerte:

las fases de la ceremonia,

conocerte el lugar,

también saber si la ceremonia será entera o se saltaran algunos pasos

si es civil o por la iglesia (amén),

etc, etc

Repito he visto fotógrafos cubrir la boda con una D90, 24-70 y sb900, y si sabes adaptarte a las circunstancias, puedes sacar un buen fotorreportaje. 

Que si tienes una d800 es ma facil?  bueno si conoces como va la cámara puede ser pero si la situación es nueva, es mejor hacer lo que se comenta mas arriba, o haces fotorreportajes de otro tipo sin presión alguna o haces de "sombra" de un fotógrafo profesional.

Como se dice: "todo plan falla con el primer contacto con el enemigo"

Enlace al comentario

Si yo tuviese que hacer algo con una camara inferior o obsoleta como una D40, tendria un buen flash, un buen ayudante con otra antorcha y el resultado seria tan digno como el que va con una camara profesional. 

Otra cosa es que lo comodo sea tener una buena camara, no te lo discuto, la tecnologia esta ahi y nos hace la vida mas facil. Pero hay soluciones para todo y no por no tener la camara mas puntera no podemos hacer segun que cosas.

Enlace al comentario

Hola,

A mi modo de ver (y no creo estar descubriendo las Américas), la D800 puede ser una cámara excelente para cubrir eventos sociales si se cumplen los requisitos siguientes:

a) buena iluminación (ya sea natural, con flash, paraguas, reflectores... o lo que sea).

c) óptica adecuada (preferiblemente un objetivo de focal variable lo más luminoso que se pueda conseguir).

c) saber lo que se trae uno entre manos (experiencia en estas lides).

Como ha dicho un compañero más arriba, este tipo de fotografía no es hacer fotos a florecillas. Si sales al parque a hacer fotos de flores y fallas, pues no pasa nada, vuelves al día siguiente o al otro y ya está, hasta que te salga lo que quieres. Pero en una boda, por ejemplo, el momento de poner el anillo en el dedo del cónyuge puede durar dos o tres segundos y encima tener obstáculos por delante. Y con la pega de que no hay posibilidad de repetir la boda.

Además, ¿para qué están los profesionales?

Saludos.

Editado por John Fields
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola,

A mi modo de ver (y no creo estar descubriendo las Américas), la D800 puede ser una cámara excelente para cubrir eventos sociales si se cumplen los requisitos siguientes:

a) buena iluminación (ya sea natural, con flash, paraguas, reflectores... o lo que sea).

c) óptica adecuada

c) saber lo que se trae uno entre manos.

Saludos.

Eso siempre. Para la D800, la D40 y la D4.

Ahora bien, la D800 es una máquina capaz de bregar muy bien en condiciones de iluminación deficiente, tanto o más que la D700 (aunque un poco peor que las D3s y D4, claro).

Siento discrepar, pero yo también creo que la D800 es una de las cámaras más adecuadas para BBC en la actualidad. Su única pega es el peso de los archivos, con el consiguiente desembolso añadido en equipos informáticos.

Enlace al comentario

Si es un tema de estar por casa como apoyo pues la d800 con un 28 f1.8 y un 85 f1.8, vas sobrado. Para más seguridad alquilas otro d800 o d700 y un 28 f1.8 y en el otro un 85 f1.8 y a disfrutar.

Hola Leican!

En efecto, si es un tema de "estar por casa" cualquier cosa vale.

Pero me da la sensación que para muchas personas el reportaje de su boda es algo más que algo de "estar por casa".

O lo haces bien o la cagas (con perdón).

Saludos.

Enlace al comentario

Si es un tema de estar por casa como apoyo pues la d800 con un 28 f1.8 y un 85 f1.8, vas sobrado. Para más seguridad alquilas otro d800 o d700 y un 28 f1.8 y en el otro un 85 f1.8 y a disfrutar.

Hola Leican!

Pero me da la sensación que para muchas personas el reportaje de su boda es algo más que algo de "estar por casa".

Saludos.

Con una D800 con un 28 1.8 y un 85 1.8 se puede hacer algo muuuuuucho más que "de estar por casa".

Otra cosa es que se sepa hacer... :whistling:

Enlace al comentario

Estoy con otto, la d800 es perfecta por la calidad que tiene a Isos altos que te hacen cuestionar el uso del flash.

El 24-70 es perfecto. Si puedes ir con un 85 y un 35 luminosos mejor. El flash da mucha tranquilidad y fijar la velocidad por encima de la focal también.

Yo siempre enfoco al infinito cuando disparo a una pareja... esos fondos preciosos y esas parejas que no se sabe quien son... :blink:  :blink:  :blink:

Enlace al comentario

La verdad es que resulta un poco incompresible que alguien con ese equipo [sigma 35 1.4, Nikkor 85 1.8G, Santísima Trinidad y el Papa (200 f2)], tenga que preguntar algo así... :blink:

Enlace al comentario

Hola Leican!

Saludos.

El equipo que propone Leican no es precisamente para estar por casa, con eso y un flash Parra efectos en el baile y puedes hacer una boda absolutamente profesional.

Enlace al comentario

La verdad es que resulta un poco incompresible que alguien con ese equipo [sigma 35 1.4, Nikkor 85 1.8G, Santísima Trinidad y el Papa (200 f2)], tenga que preguntar algo así... :blink:

Lo que me da a mi en la nariz es que no solo hay trolls por el foro, tambien algun que otro fantasma.

Enlace al comentario