Jump to content

D3 segunda mano

Chewere

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros quiero hacerles una consulta haber que opináis al respecto : como veis una d3 de segunda mano con 4 años y  78 000 disparos en 1500€ 

compensa hoy día el desembolso? o es mejor invertir por ej :en una d700 con menos disparos y mas económica .

Gracias saludos 

Me he olvidado de comentar que sería principalmente para retrato y social cubriendo algo de deporte en pabellones 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en principio para comprársela ya ^_^ (si el resto acompaña como el estado general de la cámara, etc.)

Lo que debes tener en cuenta es (obviando módulos de enfoque, porcentaje de visor 95% en D700/ 100% en D3, doble tarjetero en D3 / un tarjetero en D700, etc.)

- Si no te gusta el grip, la D3 lo lleva de serie con lo cual se añade peso en comparación a una D700 sin grip. En cambio una D700 con grip pesa más y ocupa más que una D3.

-La D3 solo admite baterias EN-EL-4/EN-EL-4A mientras que la D700 admite las EN-EL-3e y además pilas AA  (esto con el grip) y las EN-EL-4/EN-EL-4a (con el grip+tapa BL-3+cargador MH-21). Así pues la D700 resulta más versatil a la hora de "alimentarse" (siempre que tengas el grip, ya que en caso contrario solo puedes usar EN-EL-3e batería que comparte con la D90, D300).

- La funda donde guardes la D3 ha de ser más alta ya que lleva grip incorporado, no así la D700.

Yo te diria de comprar una D700 si pudieras obtenerla a un precio realmente económico, pero por el precio que me comentas y las obturaciones que tiene ( y si todo lo demás acompaña) yo me tiraba de cabeza a por la D3, pero a raíz de lo que te he expuesto, yo tomaría una decisión determinada y tú, que perfectamente puedes tener otras prioridades para con la cámara, podrías tomar otra.

La decisión final es tuya.

Enlace al comentario

Gracias Aru por tu respuesta, a mi me interesa también la D3 pero claro me surgen dudas con los disparos y que la tecnología no para de avanzar ahora mismo por ej d 7100

que se que no es fx pero la calidad que está dando es bestial 

enfin el dilema de siempre 

por el grip sin problemas utilizo la d300 con el grip siempre puesto.

saludos gracias

Enlace al comentario

Hola,

Por si te sirve de referencia... yo vendí una con 120000 disparos por 1200 euros. Para la D3 practicamente es lo mismo 120000 disparos que los que comentas.

Por el número de disparos no te preocupes mucho (a no ser que sea excesivo, 500000 o asi) hay obturadores que aguantan más que otros pero menos de 100000 no es preocupante , más importante es el funcionamiento en general y el estado de la misma, que los controles no tengan holgura, las gomas las hayan cambiado, por que doy fe que con cuatro años (y la mitad de ellos) se despegan, sensor libre de rallajos, pentaprisma limpio, etc....

Enlace al comentario

Gracias Juanillo lo tendré en cuenta en un futuro ,ha sido muy valiosa tu respuesta .

Haber si tengo suerte y me sale alguna si hay alguien por aquí que quiera desprenderse de una no dejéis de comentar ....

mas o menos sobre ese precio es lo que busco un saludo cordial .

Enlace al comentario

Pues,yo pasé de la d700 a la d3 y a mi no me compensó el cambio.Por ejemplo,para retrato con flash y un buen objetivo se hace muy incómoda y pesada.Accionaba sin querer el disparador en vertical y lo tenía que ir desactivando,cosa que no me sucedía con la 700+grip al tener una altura mayor y para utilizar el joystick en vertical era un poco incómodo.A partir de ella siempre he disparado sin grip.

Pero todo depende del uso que le vayas a dar mayoritariamente.Yo casi sólo hago retrato y me dejé seducir por su estética y construcción.Para mi,lo ideal sería una d3s en un cuerpo tipo d700 ó d800.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno  el eterno debate d700 vrs d3 gracias chicos por comentar la verdad es que estoy hecho un lío jejeje pero pensando los siclos que soportan cada una tal vez me decante por una  d3 ahora mismo estoy utilizando hace años una d300 con grip desde el minuto 1 siempre ha estado puesto y me he acostumbrado a trabajar con cuerpo voluminoso pienso que es cuestión de gustos  .

Mi idea como he comentado en un principio es mas que nada cubrir eventos deportivos en recintos cerrados de ahí el pretender otro cuerpo ya que si fuese en abierto con la d300 me sobra  , social y retrato 

ya veremos al final por cual me decido pero me atrae mas como comento la d3 aunque básicamente es lo mismo d700 .

No tengo claro en cuanto al iso tal vez también estén igualadas .

Enlace al comentario

pues para liarte un poco mas  :blink: yo tenía el mismo dilema que tu hace dos años. yo venia de una D90 y queria dar el salto a FX, teniendo la misma duda que tu ¿D3 o D700? al final compré una D3 con 12.000 disparos a un compañero del foro por 2.500€ y la verdad no me arrepiento en absoluto, te aseguro que una vez que empuñas esta bestia, lo demas te sabrá a poco, excepto D3s y D4 lógicamente

Enlace al comentario

pues para liarte un poco mas  :blink: yo tenía el mismo dilema que tu hace dos años. yo venia de una D90 y queria dar el salto a FX, teniendo la misma duda que tu ¿D3 o D700? al final compré una D3 con 12.000 disparos a un compañero del foro por 2.500€ y la verdad no me arrepiento en absoluto, te aseguro que una vez que empuñas esta bestia, lo demas te sabrá a poco, excepto D3s y D4 lógicamente

Gracias compañero en ello esto haber si sale una estoy decidido ya  quiero una d3 jjejjejeje

Si hay alguien que quiera vender una ,soy todo oídos 

gracias

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Lo siento...pero discrepo de varias opiniones.

Que la D700 es una cámara magnífica ? Por supuesto

Pero no tiene nada que ver una D700 con una D3 salvo en el número de megapíxeles. Pero nada que ver. Es más...la D700 con el grip es bastante más voluminosa que la D3.

Ahora sí que es un auténtico chollo pillar una D3, están tiradas de precio ( lamentablemente )

Un saludo.

Enlace al comentario

Pero no tiene nada que ver una D700 con una D3 salvo en el número de megapíxeles. Pero nada que ver. Es más...la D700 con el grip es bastante más voluminosa que la D3.

Ahora sí que es un auténtico chollo pillar una D3, están tiradas de precio ( lamentablemente )

Un saludo.

Pues no estaría mal que comentaras si quieres desde tu experiencia en lo que supera la d3 con respecto ala d700 para seguir debatiendo y a muchos poder ayudar gracias saludos 

Enlace al comentario

Un saludo.

Hombre... Nada que ver nada que ver..... Te has pasado tres pueblos compañero.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 4 Beta

Enlace al comentario

Hombre... Nada que ver nada que ver..... Te has pasado tres pueblos compañero.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 4 Beta

pues si nada que ver, y tuve las dos, la D3 la conservo. Y si no e ido aun a por la D800E es por que estoy a la espera de una futurible D4X (quiza E?) A ver si pensamos que los pros son retrasados y que compran una y no la otra simplemente por "ir de pros". Tu no estas al tanto que las diferencias en el enfoque, debido al mayor Amperaje en la D3 / D4 en comparación con el resto de las gamas, por que McCurry preferirá la D3x A la D800E si el sensor de esta ultima es mejor?

Enlace al comentario

algunas diferencias son, a favor de la D3 en contra de la D700 son, cuerpo más robusto y más ergonómico, doble targetero, baterias más duraderas, obturador más resistente (el ruido al disparar es bestial), sellada a prueba de bombas...etc

...Visor con cobertura 100%, mayor ráfaga,el enfoque si el de la D700 es bueno en la D3 se aprecia mas rápido y preciso Aun y solo con escuchar sonar el obturador el orgasmo está garantizado
Enlace al comentario

pues si nada que ver, y tuve las dos, la D3 la conservo. Y si no e ido aun a por la D800E es por que estoy a la espera de una futurible D4X (quiza E?) A ver si pensamos que los pros son retrasados y que compran una y no la otra simplemente por "ir de pros". Tu no estas al tanto que las diferencias en el enfoque, debido al mayor Amperaje en la D3 / D4 en comparación con el resto de las gamas, por que McCurry preferirá la D3x A la D800E si el sensor de esta ultima es mejor?

algunas diferencias son, a favor de la D3 en contra de la D700 son, cuerpo más robusto y más ergonómico, doble targetero, baterias más duraderas, obturador más resistente (el ruido al disparar es bestial), sellada a prueba de bombas...etc

...Visor con cobertura 100%, mayor ráfaga,el enfoque si el de la D700 es bueno en la D3 se aprecia mas rápido y preciso Aun y solo con escuchar sonar el obturador el orgasmo está garantizado

A ver si se me ocurre alguna diferencia más...

-La calidad del prisma del visor en la D3 es bestial, sólo hay que mirar a través de la D3 y la D700 ( indiferentemente de la cobertura del visor )

- duración estimada del obturador, en la D3 300.000 ; en la D700 150.000.

Te puedes comprar una D3 con 140.000 disparos ( que ya es decir ) y todavía se estaría gestando el obturador de la D700.

Bueno... desde este punto de vista, coño es como si te compraras una D700 con -10.000 disparos ( host*a que guay ).

Bromas a parte... sólo el doble tarjetero, merece con creces pagar la diferencia entre una y otra ( aunque algunos consideren similares ambas cámaras).

Saber que tienes una copia de seguridad, es la leche en trabajos importantes que no se pueden repetir

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...